Mejores depiladoras eléctricas del 2022

Mejores depiladoras eléctricas

Para la mayoría de las mujeres, depilarse es una actividad fundamental dentro de la rutina de belleza. Sin embargo, en el momento de elegir la mejor maquina para depilar, es posible que nos resulte difícil tomar la decisión correcta debido a las múltiples opciones. Por ello hemos preparado la siguiente guía de compra de las mejores depiladoras eléctricas.

El objetivo es que aprendamos a identificar los aspectos y factores más importantes a la hora de comprar una depiladora eléctrica para mujer. La mayoría de las mujeres han experimentado la decepción de acariciarse las piernas solo unas horas después de afeitarse y descubrir que el hormigueo del vello ha regresado.

Si consideramos todo el tiempo de preparación, el trabajo y la atención que dedicamos al proceso, depilarse puede parecer una molestia. Todo esto cobra más importancia cuando nos damos cuenta que no hemos seleccionado la mejor depiladora eléctrica.

De hecho, un problema recurrente es que muchas piensan que una rasuradora y una depiladora son los mismo. Las depiladoras difieren en este sentido. Son convenientes, porque no consumen tanto tiempo como la mayoría de la gente supone. Muchas mujeres mencionan que cuanto más las usan, el vello se reduce y se vuelve más delgado.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
Braun Silk-épil 9
Braun Silk-épil 9
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Philips Series 8000 Wet & Dry
Philips Series 8000 Wet & Dry
Lee opiniones
MÁS TOP
Braun Silk-épil 9 Flex
Braun Silk-épil 9 Flex
Lee opiniones
Braun Silk-épil 7
Braun Silk-épil 7
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Rowenta Silence Soft EP5660
Rowenta Silence Soft EP5660
Lee opiniones

En esta guía de compra de la mejor depiladora del mercado, encontraremos la información necesaria que nos permitirá tomar la decisión más acertada. Si no sabemos cuál es la mejor depiladora eléctrica, más adelante veremos las mejores maquinas depiladoras para mujer.

Análisis de las mejores máquinas para depilar del mercado

Braun Silk-épil 9

Braun Silk-épil 9VER PRECIO

Esta es una máquina depiladora para mujer de la marca Braun. Funciona con batería, lo que significa que podremos llevarla a cualquier parte. También utiliza la tecnología SensoSmart que regula la presión para conseguir una eliminación del vello más eficaz.

Se le considera la mejor Silk epil ya que nos permite usarla tanto en húmedo como en seco. Esta Braun viene con 3 cepillos corporales con los que podremos darnos un masaje profundo, y al mismo tiempo exfoliar nuestra piel.

Esto nos permitirá reducir el vello enquistado y las molestias. También incluye 13 accesorios, entre los que destacan el capuchón para el rostro, así como una recortadora para áreas más sensibles.

Su diseño ergonómico nos permitirá sujetar la depiladora fácilmente, haciendo de la depilación un proceso más rápido y cómodo. Y gracias a que podremos utilizar esta depiladora con agua, la depilación es indolora.

Esta depiladora eléctrica es un 40% más ancha y nos permitirá cubrir una área más amplia con las mismas pasadas.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 19,7 x 26 x 7 cm
  • Accesorios: 13 accesorios
  • Material: Titanio
  • Peso: 600 gramos

Philips Series 8000 Wet & Dry

Philips Series 8000 Wet & DryVER PRECIO

Esta depiladora a batería para mujeres de la marca Philips nos permitirá realizar la depilación húmeda o en seco. Cuenta con un cabezal de depilación extra ancho, por lo que cubre una zona más amplia de piel con cada pasada.

Su diseño ergonómico y moderno, nos proporcionará un alcance mayor, con movimientos más cómodos y precisos. Su batería tarda 2 horas en recargarse por completo, y una vez hecho esto, puede durar hasta 40 minutos en uso.

El kit de accesorios de esta depiladora incluye cabezales, un peine, exfoliante, una lima, así como un estuche y un cepillo. También puede realizar más de 70,000 acciones de atrapado de vello por minuto.

Al cubrir más piel durante la depilación, nuestra piel permanecerá con mayor suavidad durante 4 semanas. El área inferior de las piernas la podremos depilar en únicamente 10 minutos.

Su cabezal de contacto óptimo fue diseñado para disminuir al mínimo los tirones y la incomodidad al estirar con suavidad el área a tratar.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 6.5 x 14.8 x 18.5 cm
  • Accesorios: 6 accesorios
  • Material: Plástico
  • Peso: 200 gramos

Braun Silk-épil 9 Flex

Braun Silk-épil 9 FlexVER PRECIO

Al igual que otros modelos de esta marca, también funciona con la tecnología SensoSmart. Esto significa que aplica la presión exacta durante la depilación para extraer el vello de forma más eficaz.

Destaca por tener un cabezal completamente flexible, lo que permite que el proceso de depilación sea mucho más fácil. Funciona con la tecnología de pinzas Micro-Grip de 40 pinzas, permitiendo que nuestra piel se mantenga suave y libre de vello durante varias semanas.

Cuenta con un mango ergonómico antideslizante que garantiza el máximo agarre. Gracias a esto podremos utilizar esta depiladora eléctrica en la ducha o la bañera sin temor a que se nos resbale.

Incluye un cabezal de afeitado diseñado para que lo podamos utilizar en todas esas áreas sensibles, en lugar de la depiladora eléctrica. Las pinzas de esta depiladora son más anchas, largas y profundas, lo que permite eliminar el vello con máxima precisión.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 26 x 7 x 19.7 cm
  • Accesorios: 7 accesorios
  • Material: Titanio
  • Peso: 428 gramos

Braun Silk-épil 7

Braun Silk-épil 7VER PRECIO

Esta Silk-épil 7 puede eliminar el vello de nuestra piel hasta 4 veces más corto en comparación con la depilación con cera. Debido a que utiliza una batería para funcionar, no hacen falta cables y tenemos una mayor libertad de movimiento.

La podremos utilizar tanto para la depilación en seco, como para la depilación húmeda. Si usamos esta depiladora de manera regular, la depilación se vuelve indolora. Incluye también una recortadora para el área del bikini.

Viene con un cabezal de afeitado y un capuchón de recorte para obtener resultados más precisos y duraderos. También es muy eficaz para eliminar el vello más corto, gracias a que dispone de 40 pinzas atrapan el vello y lo eliminan desde la raíz.

Cuenta con SmatLight, que es una luz inteligente integrada en la depiladora para que podamos visualizar hasta el vello más fino. Su cabezal pivotante puede adaptarse a cada curva y forma de nuestro cuerpo.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 19.6 x 17.8 x 6.4 cm
  • Accesorios: 8 accesorios
  • Material: Titanio
  • Peso: 480 gramos

Rowenta Silence Soft EP5660

Rowenta Silence Soft EP5660VER PRECIO

Se distingue por utilizar la tecnología Micro-Contact que garantiza el mejor contacto con nuestro cuerpo debido a su efecto de estiramiento de la pie.

Gracias a esto, el vello de nuestra piel se elimina sin tirones. Esta máquina de depilación para mujer cuenta con 24 pinzas diseñadas para arrancar el vello desde la raíz. También tiene alta efectividad arrancando el vello más corto.

Al mismo tiempo, las bolas del rodillo disminuyen la sensibilidad. También dispone de luz frontal para que podamos ver la zona que estamos depilando. Podremos identificar fácilmente el vello más fino, sin dejar ninguna zona sin depilar.

Incluye un cabezal exfoliante que podremos utilizar para preparar la piel antes de comenzar la depilación. También viene con un cabezal de afeitado de alto rendimiento, diseñado para áreas más delicadas.

Cuenta con accesorios para el área del bikini, las axilas, todos los cuales son extraíbles para su limpieza.

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones: 7.01 x 14 x 3.99 cm
  • Accesorios: 6 accesorios
  • Material: Titanio
  • Peso: 399.16 gramos

Braun Silk-épil 5

Braun Silk-épil 5VER PRECIO

Esta máquina de depilar de la marca Braun destaca por ser una depiladora diseñada para principiantes, ya que dispone de ajuste de velocidad. Esto permitirá tener una depilación extra suave.

También utiliza la tecnología de pinzas Micro-Grip con 28 pinzas, la cual nos permitirá eliminar el vello más diminuto con gran facilidad. Nuestra piel se mantiene suave durante el rasurado, recorte, y la depilación.

Para reducir el dolor al mínimo, esta máquina para depilación incorpora un capuchón de masaje de alta frecuencia. Este accesorio utiliza las vibraciones pulsantes activas para disminuir la sensación de dolor durante la depilación.

Esta máquina depiladora para mujer también se adapta a cada contorno de nuestro cuerpo, permitiendo con ello una depilación más eficaz. La podremos usar en todas esas áreas complicadas como las axilas y las rodillas.

Incluye un modo de depilación suave, y gracias a que cuenta con un mango antideslizante, podremos depilarnos en la ducha o en la bañera sin inconvenientes.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 18 x 6.5 x 19.7 cm
  • Accesorios: 5 accesorios
  • Material: Plástico
  • Peso: 387 gramos

Panasonic ES-EL2A-A503

Panasonic ES-EL2A-A503VER PRECIO

Es una depiladora Panasonic eléctrica que la podremos utilizar tanto en la depilación en seco, como en la depilación húmeda. Se puede usar tanto en la bañera como en la ducha sin que se dañe.

También es una depiladora a batería que se puede cargar por completo en solo una hora. Después de esto podremos utilizarla durante 30 minutos de forma continua a su máxima potencia.

Esta máquina para depilar puede eliminar con suavidad hasta el 100% del vello con una sola pasada, ya sea en seco o húmedo. También incluye 3 niveles de depilación, permitiendo una velocidad de rotación mucho más rápida, según nuestras necesidades.

Incluye un set completo de accesorios como cabezal de depilación, bolso y cepillo de limpieza. Su cabezal es un 30% más ancho y puede girar 90° para adaptarse a la forma de nuestro cuerpo.

Incorpora un sistema de doble disco con 60 pinzas que durante la depilación deja nuestra piel más suave en cada pasada.

  • Fuente de alimentación: Batería recargable
  • Dimensiones: 7 x 5 x 12 cm
  • Accesorios: 4 accesorios
  • Material: Plástico
  • Peso: 170 gramos

Philips Satinelle Essential BRP531/00

Philips Satinelle Essential BRP531/00VER PRECIO

Esta es una máquina para depilar que destaca por su diseño compacto, y por incluir una minidepiladora en color rosa. Funciona a partir de un eficaz sistema de depilación, lo que nos permitirá tener nuestra piel suave y sin vello durante varias semanas.

Para garantizar la eliminación de todo el vello, esta depiladora eléctrica incorpora la tecnología Opti-Light. Esta luz nos ayuda a encontrar y deshacernos del vello más complicado sin importar el área del cuerpo.

La depiladora eléctrica Philips cuenta con dos posiciones de velocidad. Gracias a esto podremos eliminar no únicamente el vello más fino, sino también el vello más grueso. Para maximizar su funcionalidad, cuenta con un diseño ergonómico, lo que nos permite un agarre más firme.

También incluye varios accesorios como un cepillo de limpieza y una funda elegante para guardarla durante los viajes. La minidepiladora es inalámbrica y cuenta con un cabezal estrecho que es perfecto para las zonas más sensibles.

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones: 20.3 x 19 x 6.1 cm
  • Accesorios: 3 accesorios
  • Material: Plástico
  • Peso: 356 gramos

Philips Pae BRP50500

Philips Pae BRP50500VER PRECIO

Este modelo de la marca Philips destaca por su diseño moderno y estilizado, y también por incluir un perfilador de línea de bikini.

Esta depiladora eléctrica utiliza un sistema de depilación altamente eficaz que dejará nuestra piel suave y sin vello durante varias semanas. También cuenta con dos ajustes de velocidad, lo que permite que podamos deshacernos tanto del vello más delgado, como el más grueso.

Su mango ergonómico facilita el agarre durante la depilación, y su diseño redondo se ajusta sin problemas al contorno de nuestras manos. Incluye suaves discos de pinza que se encargan de extraer el vello desde la raíz con el mínimo de incomodidad y dolor.

El cabezal depilador es lavable, por lo que podremos hacer la limpieza fácilmente. La depiladora se puede utilizar tanto en seco como en húmedo. Su peine guía es de fácil montaje y permite recortar el vello hasta 3 mm.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 20.2 x 19 x 6.4 cm
  • Accesorios: 4 accesorios
  • Material: Plástico
  • Peso: 430 gramos

Braun Silk-épil 9 Flex Kit de Belleza

Braun Silk-épil 9 Flex Kit de BellezaVER PRECIO

Esta depiladora eléctrica inalámbrica destaca por su diseño moderno y funcional. Cuenta con un cabezal de depilación completamente flexible, lo que hace que depilarse sea mucho más sencillo.

Al igual que otras máquinas de depilar para mujer, este modelo también utiliza la tecnología de pinzas Micro-Grip de 40 pinzas, la cual deja la piel suave y sin vellos durante semanas.

También la podremos utilizar para depilarnos en la ducha o la bañera, gracias a que cuenta con un mango ergonómico antideslizante. La tecnología SensoSmart utiliza sensores de presión que aplican la presión indicada para eliminar los vellos de una manera más eficaz.

Debido a esto, la depilación se vuelve un proceso menos doloroso y con resultados más duraderos. La depiladora incluye FaceSpa con varios cepillos de limpieza, así como un accesorio con esponja.

Otros accesorios incluyen cabezal de recorte, cepillo de exfoliación, escobilla, capuchón para mayor contacto con la piel y una funda para guardar la depiladora.

  • Fuente de alimentación: Batería
  • Dimensiones: 26.2 x 9.3 x 19.9 cm
  • Accesorios: 12 accesorios
  • Material: Titanio
  • Peso: 883.14 gramos

Guía de compra de las mejores depiladoras eléctricas

A diferencia de una maquinilla de afeitar, que se limita a cortar el vello en la superficie, una depiladora eléctrica arranca el vello desde la raíz, lo que ralentiza su crecimiento. De hecho, nuestra piel permanecerá sin vello durante 2 a 3 semanas después de que hayamos usado la depiladora.

En consecuencia, cuanto más favorezcamos el uso de estas máquinas de depilar para mujer, más fino se volverá nuestro vello corporal. Por esta razón es muy importante asegurarnos de que estamos comprando una máquina depiladora para mujer, en lugar de una rasuradora.

¿En qué debemos fijarnos al comprar las mejores depiladoras eléctricas?

Hay múltiples factores involucrados en la elección de una máquina de depilación. Al elegir una depiladora, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Para queremos usar una nueva depiladora?

Debemos pensar si simplemente queremos depilarnos las piernas, o la usaremos en todo nuestro cuerpo, incluidos los brazos, las axilas, la entrepierna y otras áreas. También debemos tener en cuenta que algunas depiladoras, especialmente las que se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios, solo se recomiendan para las piernas.

Veamos en qué debemos fijarnos antes de elegir una máquina para depilar:

Tipos de depiladoras

Una depiladora eléctrica para mujer es un pequeño aparato de depilación que funciona con electricidad. Este dispositivo de mano elimina el vello de los folículos de la piel, dejando nuestra piel suave y sin vello durante mucho tiempo.

Podemos usar una depiladora para retirar el vello de nuestra cara, brazos, piernas y otras áreas privadas del cuerpo. Muchas depiladoras tienen un cabezal pivotante diseñado específicamente para regiones corporales sensibles como las axilas y el área del bikini.

En la actualidad, es posible encontrar 3 diferentes tipos de depiladoras:

  • Disco giratorio
  • Muelle
  • Pinza

Depiladoras de disco giratorio

La marca Remington desarrolló depiladoras de disco rotativas o giratorias que son más duraderas y eficientes. La única diferencia entre una depiladora de muelle y una depiladora de disco giratorio es que las depiladoras de disco giratorio emplean discos de goma en el cabezal de la depiladora en lugar de un muelle o una bobina.

Como resultado, los movimientos de los discos atrapan el vello y lo separan de la piel. Los discos de metal cubiertos por una envoltura de plástico protectora, eventualmente reemplazaron a los discos de goma. La depiladora de discos giratoria de Remington se convirtió en una máquina depiladora más eficaz y duradera.

Depiladoras de muelle

Las primeras depiladoras de modelo básico que tienen un mecanismo de muelle son las depiladoras de tipo muelle. Las depiladoras de muelles manuales y eléctricas son los dos tipos de depiladoras de muelles.

Una depiladora en barra, también conocida como depiladora manual de resorte, es una bobina de acero suave y apretada. Cuando gira la bobina sobre la piel, los espacios en la bobina extraen el vello del folículo cutáneo.

La depiladora en barra es ideal para la depilación facial porque es un método completamente natural. En comparación con otras partes del cuerpo, el vello facial es bastante escaso y delgado. Como resultado, es posible que la depiladora en barra sea la depiladora más eficaz para el rostro. La barra depiladora puede depilar sin esfuerzo el vello fino de la cara.

El mecanismo de la máquina depiladora eléctrica de muelle es el mismo que el de la depiladora en barra. A diferencia de la varilla depiladora, la bobina de la depiladora de muelle eléctrica funciona con electricidad o una batería. Es decir, depiladora a batería.

El motor de la depiladora hace movimientos de torsión, agarrando el vello y sacándolo de la piel. Las depiladoras eléctricas de muelle son pequeñas y vienen en una variedad de estilos. Epilady fue la primera empresa en introducir depiladoras eléctricas y ofreció tres tipos diferentes.

Depiladoras de pinza

Las depiladoras de pinza son depiladoras con un mecanismo de pinza moderno y avanzado. A diferencia de las depiladoras de disco giratorio, que emplean discos metálicos, las depiladoras de pinza utilizan placas metálicas diminutas que funcionan como pinzas.

Hay varios tipos diferentes de depiladoras de pinzas. El número de pinzas en la depiladora determina la eficacia de la depiladora. Por lo tanto, la depiladora es más eficiente cuantas más pinzas tenga. Se le considera una de las mejores depiladoras eléctricas.

El primer modelo de una depiladora de pinzas se introdujo con tres pinzas. Las depiladoras, por otro lado, se lanzaron primero con un número variado de pinzas, que finalmente se incrementaron en función de la eficiencia. En la actualidad es posible encontrar máquinas de depilar para mujer avanzadas con hasta 72 pinzas.

Cantidad de pinzas

La eficacia de una depiladora eléctrica para mujer mejora a medida que aumenta el número de pinzas. En general, una depiladora de pinzas puede tener entre tres y 72 pinzas. Por obvias razones, cuantas más pinzas tenga una depiladora, más cara será.

Sin embargo, esto tiene sus beneficios, ya que la cantidad de pinzas en una máquina depiladora para mujer, es crucial porque cuantas más pinzas, más eficiente es. En comparación con una depiladora de pinzas con menos pinzas, cubriremos más área de piel y nos tomará mucho menos tiempo depilarnos.

El vello facial se puede eliminar con depiladoras de pinzas que tengan pocas pinzas. Sin embargo, la forma y ubicación de las pinzas pueden diferir de una marca a otra, por lo que eso también debemos tenerlo en cuenta.

Dicho de otra manera, no todo tiene que ver con la cantidad de pinzas. La capacidad de atrapar y eliminar el vello desde la raíz sin cortarlo en la superficie, es la característica más importante de la mejor depiladora del mercado.

También es crucial que la depiladora sea capaz de atrapar tanto pelos gruesos, como delgados, y densos. Nunca habrá una eliminación completa de todos los pelos. Algunos siempre permanecerán, ya sea porque son demasiado delgados o demasiado pequeños, pero al menos el 97% deberían desaparecer, y el resto aparecerá después de al menos una semana y media.

Con cable o sin cable

Esto puede reducirse a una elección personal, pero es importante conocer las ventajas que ofrecen las depiladoras con cable respecto las depiladoras inalámbricas. La mayoría de las veces es mejor elegir una máquina de depilación con cable.

Puede sonar algo extraño, considerando que la depiladora a batería inalámbrica es uno de los modelos más populares. Sin embargo, cuando se trata de elegir la mejor depiladora eléctrica, lo más recomendable es optar por las depiladoras con cable porque duran más.

La batería de las variantes inalámbricas tiende a ser delicada y nunca sabemos con precisión cuándo se agotará, lo que hace que la depiladora sea menos eficiente. Si nuestras necesidades de depilación no son tan exigentes, quizás sea buena idea elegir una depiladora sin cable.

Las depiladoras húmedas suelen ser inalámbricas y funcionan con baterías porque se utilizan en el agua. Las depiladoras en seco, por otro lado, pueden ser con cable o inalámbricas. Tanto las depiladoras húmedas como las secas vienen con baterías recargables.

La ventaja de una depiladora inalámbrica es que podríamos moverla libremente por nuestro cuerpo. Las depiladoras con cable no se pueden mover libremente y no son lo suficientemente versátiles como para usarse en otras áreas del cuerpo.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de elegir la depiladora que mejor satisfaga nuestras necesidades. Si funciona con baterías, es necesario que comprobemos que tenga suficiente capacidad para completar el proceso de depilación en un período de tiempo razonable.

Niveles y ajustes de velocidad

Otro elemento vital a considerar al escoger las mejores depiladoras eléctricas es el ajuste de velocidad. La piel de diferentes partes de nuestro cuerpo requiere diferentes velocidades. Por ejemplo, la piel de las piernas y los brazos es rígida y ancha, lo que requiere una alta velocidad para una depilación rápida.

Por su parte, la piel de las axilas y el área del bikini requiere una velocidad más baja, ya que son zonas delicadas. Muchas máquinas de depilar para mujer, vienen con tres configuraciones de velocidad diferentes.

Accesorios

En cualquier proceso de depilación, los accesorios son muy importantes. Las depiladoras eléctricas, en general vienen con un accesorio llamado «cubierta depiladora”. La función principal de este accesorio es ayudar a reducir el dolor mientras nos depilamos.

Otros accesorios incluyen un cabezal de afeitado, un masajeador de pies, un cabezal de pinza, una pinza con un cabezal estrecho, gorros faciales, cabezales de corte, tampones de pedicura, rodillos de masaje y soportes de carga.

¿Seca o húmeda?

Actualmente podemos encontrar depiladoras secas y depiladoras húmedas. Las depiladoras húmedas se pueden usar tanto en piel seca como en piel húmeda, pero las depiladoras secas solo se pueden usar en piel seca.

Una ventaja adicional de las depiladoras húmedas es que se pueden utilizar en bañeras o duchas. Las depiladoras húmedas son más caras que las depiladoras secas y también son más adecuadas para pieles sensibles.

Debido a que abre los poros de la piel, usar la depiladora debajo del agua hace que el proceso de depilación sea muy fácil. El uso de una depiladora húmeda puede ayudar con el dolor, las erupciones, el enrojecimiento y las espinillas en la piel.

Luz integrada

Esta es una característica muy útil, sobre todo si acostumbramos depilarnos durante la noche o en una habitación con poca iluminación. Muchas de las mejores máquinas de depilar para mujer, vienen con una luz incorporada, lo cual resulta muy conveniente.

Mientras nos depilamos, esta luz integrada en la depiladora, nos ayudará a detectar los pelos pequeños y finos que deben eliminarse de la piel. Puede volverse una característica indispensable si queremos que nuestra piel quede perfectamente libre de vellos.

Ruido

Otra característica a considerar al comprar una depiladora eléctrica es el nivel de ruido que puede generar. Algunas depiladoras producen ruido, que no se puede tolerar durante más de 20 a 30 minutos. Por lo tanto, antes de comprar una depiladora, es importante que tengamos en cuenta este aspecto.

Sensores de presión

El mejor silk epil a menudo es aquel que incorpora sensores de presión. De hecho, muchas de las máquinas depiladoras para mujer más modernas, cuentan con este tipo de sensores. Las máquinas de depilación que admiten esta tecnología permiten controlar el nivel de presión al depilar el vello del cuerpo.

Esto garantiza que el dispositivo aplique exactamente la presión correcta para que el vello sea extraído de una forma más eficaz y con menor incomodidad.

Diseño

Las máquinas depiladoras las podemos encontrar en una variedad de diseños, que incluyen cuerpos ergonómicos, diversas formas y numerosos tipos de mangos. Esto es algo que también se reduce a una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, debemos tener en cuenta dónde planeamos usar la depiladora y cómo deberemos sostenerla para llegar al área que deseamos depilar.

Las depiladoras eléctricas de mayor tamaño, por ejemplo, pueden ser más complicadas de usar en el área del bikini, incluso si tienen un cabezal específico o un diseño más delgado. Algo similar sucede con los dispositivos más pequeños, que al final pueden ser más difíciles de manipular.

Depiladora para piernas o para cuerpo

Algunas descripciones de depiladoras parecen diferenciar entre depiladoras para las piernas y depiladoras para el cuerpo. Esto parece extraño porque, después de todo, las piernas se consideran parte del cuerpo.

Sin embargo, la diferencia clave es que las depiladoras para las piernas pueden cubrir un área más amplia más rápidamente y enfocarse menos en disminuir la irritación y el dolor. Las piernas a menudo pueden soportar más dolor y velocidad y no requieren un tratamiento demasiado suave.

Las depiladoras eléctricas para el cuerpo se suelen desarrollar para zonas más sensibles como las axilas y la línea del bikini. Tienen un cabezal más pequeño y pueden funcionar a velocidades más lentas, lo que les permite depilar un área más pequeña a la vez.