Mejores planchas para el pelo

Mejores planchas para el pelo

Todas las mujeres sabemos que es imposible obtener un cabello liso y brillante sin el uso de una plancha de pelo. Estos aparatos no solo nos darán un cabello lacio impresionante, sino que también harán que nuestro pelo sea más suave y más fácil de manejar. Sin embargo, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta al elegir las mejores planchas para el pelo?

Es posible que esta sea la primera vez que buscamos una plancha para alisar el pelo. Por lo tanto, es normal que no estemos seguras de qué tipo de plancha funcionará mejor para nuestro cabello. En consecuencia, hemos preparado esta guía de compra de planchas de pelo, con todo lo que debemos saber para hacer la elección adecuada.

Además, con tantas planchas para cabello en el mercado, decidir qué buscar al comprar una puede ser difícil. Por ello es importante tener en cuenta la información que se proporciona a continuación. No debemos olvidar que una plancha de pelo es algo que necesitaremos para hacer más fácil nuestra vida diaria, independientemente de nuestro tipo de cabello.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
Plancha de pelo profesional GHD Gold
Plancha de pelo profesional GHD Gold
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Plancha para cabello Remington Silk
Plancha para cabello Remington Silk
Lee opiniones
MÁS TOP
GHD platinum+ Profesional
GHD platinum+ Profesional
Lee opiniones
Braun Satin Hair 7 ST780
Braun Satin Hair 7 ST780
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Remington S3500 Ceramic Slim
Remington S3500 Ceramic Slim
Lee opiniones

Si nos aseguramos de invertir en la mejor plancha alisadora, estaremos cuidando nuestro cabello sin causarle ningún daño. Esta guía de compras resaltará todo lo que necesitamos saber sobre las planchas según la textura del cabello, y otros aspectos.

Análisis de las mejores planchas para el pelo del mercado

Plancha de pelo profesional GHD Gold

Plancha de pelo profesional GHD GoldVER PRECIO

Si ya no queremos gastar en el salón de belleza para alisar nuestro cabello, esta plancha de pelo puede hacer todo ese trabajo. Se trata de una plancha de la marca GHD, la cual destaca por utilizar la tecnología de calor Dual Zone.

Dicha tecnología significa que incorpora dos sensores térmicos, uno por cada placa. El objetivo de estos sensores es el de garantizarnos una temperatura óptima de 185°C, para alisar nuestro cabello desde la raíz a las puntas.

Además, es adecuada para el cabello largo, corto, o media melena. De hecho, sus diferentes configuraciones nos permitirán crear peinados lisos, ondas y rizos.

Otro detalle a destacar es que la plancha de pelo GHD incorpora placas contorneadas y basculantes. Lo anterior significa que podremos obtener un peinado sin encrespamiento y con más brillo, en muy poco tiempo.

Por otro lado, y en caso de que acostumbremos salir de viaje con frecuencia, podremos llevarla con nosotros a cualquier lugar del mundo. Esto es porque la plancha es compatible con el voltaje universal, por lo que podremos conectarla a cualquier toma-corriente sin problemas.

  • Temperatura máxima: 185°C
  • Material de placas: Contorneadas y basculantes
  • Dimensiones: 9.6 x 31.2 x 9 cm
  • Tipo de pelo: Normal
  • Peso: 380 gramos

Plancha para cabello Remington Silk

Plancha para cabello Remington SilkVER PRECIO

La marca Remington es famosa por su tecnología de calor y sus múltiples funciones. En este caso no es la excepción, ya que se trata de una plancha para cabello con placas de cerámica, las cuales son flotantes y extra largas.

Las placas de esta plancha están hechas de cerámica sedosa avanzada, lo que garantiza que conseguiremos un alisado mucho más suave. Además, como ya se indicaba, son placas flotantes, en este caso de 110 mm.

La tecnología de calor utilizada es por vía de infrarrojos, lo cual produce un calor constante, además de una rápida recuperación del nivel de temperatura. La temperatura máxima que se puede utilizar en esta plancha es de 235°C.

Otra característica a destacar es que incorpora un visor digital, así como controles de temperatura. De hecho, podremos regular la temperatura desde 150° hasta 230°C. Y eso no es todo, también es una plancha de pelo con apagado automático. Gracias a esto, luego de 60 minutos de uso, la plancha se apaga automáticamente.

Adicionalmente, podremos usar esta plancha en solo 10 segundos después de encenderla. Cuenta con cable giratorio de 3 metros para una mayor libertad de movimiento. También viene con un estuche de viaje, el cual es resistente al calor.

  • Temperatura máxima: 235°C
  • Material de placas: Cerámica avanzada
  • Dimensiones: 80 x 80 x 80 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de cabello
  • Peso: 450 gramos

GHD platinum+ Profesional

GHD platinum+ ProfesionalVER PRECIO

Destaca no únicamente por su diseño ultra fino y elegante, sino también por sus diversas características. Por ejemplo, al igual que otras planchas para alisar nuestro pelo, utiliza la tecnología predictiva Ultra-Zone.

Dicha tecnología consiste de dos sensores térmicos infinitos, los cuales están diseñados para garantizar que la temperatura de las placas de 185°C se distribuya de manera homogénea. Gracias a esto, podremos obtener los mejores resultados alisando nuestro cabello con una sola pasada.

También es importante destacar su diseño de eje único y exclusivo, el cual garantiza que las placas de la plancha se mantengan en perfecta alineación. De esta manera, cada vez que utilicemos la plancha tendremos un mayor control durante los peinados.

Las placas por cierto, son placas flotantes de alta precisión. Como resultado, no tendremos tirones, ni deberemos hacer esfuerzo en cada deslizamiento. Por otro lado, si queremos mantener nuestros peinados en cualquier lugar a donde vamos, se incluye un protector de placas resistente al calor.

Incluye una función de apagado automático. Es decir, la plancha se apagará automáticamente después de 30 minutos de inactividad. En cuanto a la conexión, su enchufe es de tipo europeo.

  • Temperatura máxima: 185°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 10 x 5 x 25 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 0.5 gramos

Braun Satin Hair 7 ST780

Braun Satin Hair 7 ST780VER PRECIO

Las planchas para cabello de la marca Braun, también gozan de muy buena reputación. En este caso, el fabricante menciona que se trata de la primera plancha para el cabello en el mundo, que utiliza la tecnología SensoCare.

Esta tecnología destaca por incorporar sensores de alta precisión colocados debajo de la superficie de las placas, que por cierto son de cerámica. Gracias a esto, los sensores pueden detectar el nivel de humedad en nuestro cabello.

Como resultado, la plancha de pelo Braun adaptará la temperatura según las necesidades de nuestro cabello, desde la raíz a las puntas. Además, cada mechón de nuestro cabello estará protegido contra el calor excesivo, y podremos darle a nuestro pelo una apariencia más suave y saludable.

Dispone de una pantalla inteligente que nos permitirá personalizar nuestros peinados con los mejores resultados. Con cada pasada, en la pantalla aparecerá el nivel de humedad de nuestro cabello. Además, nos avisará cuando el cabello se encuentre demasiado húmedo para la plancha.

En esta pantalla también se muestra la velocidad adecuada para las pasadas, de tal manera que obtengamos el alisado perfecto. En cuanto a las placas, son de cerámica 100% indestructibles, ya que resisten los residuos de productos para el cabello.

Además, son placas flotantes, por lo que con la mínima tensión conseguiremos el peinado adecuado sin dañar el cabello.

  • Temperatura máxima: 200°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 35.6 x 10.2 x 5.1 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 550 gramos

Remington S3500 Ceramic Slim

Remington S3500 Ceramic SlimVER PRECIO

Considerada como una de las mejores planchas para el pelo, la Remington S3500 dejará nuestro cabello liso, sedoso y brillante. Se distingue por incorporar placas revestidas de cerámica, las cuales brindarán una mayor protección a nuestro cabello con cada pasada.

De hecho, sin mayor esfuerzo conseguiremos un pelo suave y lacio. Lo mejor de todo es que la plancha alcanza la temperatura máxima de 230°C en solamente 15 segundos. Además, si la comparamos con las planchas de pelo con revestimiento convencional, la plancha de Remington nos brinda 4 veces más protección para un brillo adicional y menor electricidad estática.

También queremos destacar que las placas son de alta calidad y extra largas (110 mm), lo que garantiza un alisado mucho más rápido y perfecto. Por otra parte, el recubrimiento cerámico de turmalina nos permite obtener peinados sin frizz, además de un cabello más suave, y con una apariencia saludable.

Para mayor comodidad, la plancha incorpora un control de temperatura que nos permitirá ajustar el calor de 150°C a 230°C. No solo eso, también cuenta con una función de apagado automático para evitar accidentes. Luego de 60 minutos de uso, la plancha se apagará automáticamente.

Y si queremos llevar la plancha a cualquier parte, podremos hacerlo sin inconveniente ya que se incluye una bolsa con cierre resistente al calor para guardarla y poder transportarla.

  • Temperatura máxima: 229.4°C
  • Material de placas: Cerámica con turmalina
  • Dimensiones: 30 x 2 x 2 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 272 gramos

Remington S8590 Therapy Pro

Remington S8590 Therapy ProVER PRECIO

Más allá de su diseño moderno y funcional, esta plancha para cabello Remington destaca por incorporar placas con revestimiento de cerámica y queratina. Además, la puede usar cualquier persona, ya que es adecuada para todos los tipos de cabello.

Las placas están hechas de un revestimiento cerámico de alta calidad y están enriquecidas con micronutrientes de queratina. La queratina se activa mediante el calor generado en las placas, y se transmite directamente al pelo con cada pasada.

Esta característica es importante porque podremos conseguir hasta un 57% más de protección contra el daño y la rotura del cabello. Además, los sensores en ambas placas cuentan con protección contra el calor que detectan continuamente el grado de humedad en nuestro pelo.

Otra característica a destacar es que la plancha de pelo cuenta con un visor digital de temperatura. Podremos ajustar la temperatura en 5 niveles desde 160°c hasta 230°C.

Para una mayor protección, la plancha cuenta con un sistema de apagado automático. Además, una vez encendida, podremos usar la plancha luego de solo 15 segundos. También incluye cable giratorio de 1.8 metros, así como un bolso de transporte resistente al calor.

  • Temperatura máxima: 230°C
  • Material de placas: Cerámica con queratina
  • Dimensiones: 37 x 8.5 x 15.7 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 560 gramos

Remington S8500 Shine Therapy

Remington S8500 Shine TherapyVER PRECIO

Esta Remington cuenta con placas de cerámica avanzada que gracias a sus características y tecnología de calor, garantiza un cabello hasta un 86% más brillante.

Hablando de las placas de esta plancha, están hechas de cerámica avanzada, pero además cuentan con aceite de argán marroquí. Este aceite tiene muchos beneficios, entre ellos, facilitar el peinado, permitiendo que sea más moldeable, sin mencionar que también aporta nutrientes que ayudan a mantener el cabello saludable.

Como muchas otras, la Remington S8500 cuenta con una pantalla digital de temperatura. Aquí podremos visualizar los 9 niveles de temperatura, y también podremos ajustar la temperatura de entre 150°C a 230°C.

Otro aspecto importante, es que no tendremos que esperar mucho tiempo para comenzar a alisar nuestro cabello. Una vez conectada, la plancha estará lista para usarse luego de solo 15 segundos, gracias a su tecnología de calentamiento rápido.

Además, y gracias a sus placas flotantes, es posible controlar, y reducir la presión ejercida sobre el cabello. También incluye una función turbo, así como una función de bloqueo y apagado automático. Luego de 60 minutos de uso, se apaga de forma automática.

  • Temperatura máxima: 221.1°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 25 x 10 x 22 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 390 gramos

Remington S5525 Pro Ceramic Extra

Remington S5525 Pro Ceramic ExtraVER PRECIO

Destaca por sus múltiples funciones y su avanzada tecnología de calentamiento. La plancha de pelo Remington S5525 cuenta con dos placas con revestimiento de cerámica avanzada ultra.

Este tipo de placas, nos permitirá conseguir un 75% más de suavidad en nuestro cabello. Además, debido a que son placas anchas extra largas de 100 mm, podremos alisar fácilmente nuestro pelo y obtener los mejores resultados.

Al igual que muchas de las planchas de pelo Remington, esta también cuenta con un visor digital de temperatura. A través de esta pantalla podremos consultar y ajustar la temperatura desde 150°C hasta 230°C. Además, para brindarnos una mayor seguridad, la plancha incluye una función de apagado automático que se activa después de 60 minutos de uso.

Por otra parte, las placas de la plancha son flotantes, lo que garantiza una presión uniforme sobre el cabello en cada pasada. Adicionalmente, esta plancha para cabello es compatible con el calentamiento rápido, por lo que estará lista para usarse tras solo 15 segundos.

También cuenta con un cable giratorio que nos permitirá movernos libremente y alisar cada zona de nuestro cabello. Otras funciones útiles incluyen, función de bloqueo de temperatura, y función turbo.

  • Temperatura máxima: 230°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 34 x 8 x 15.6 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 550 gramos

Remington Advanced Coconut Therapy

Remington Advanced Coconut TherapyVER PRECIO

El modelo Advanced Coconut Therapy de la marca Remington es una plancha para cabello profesional que cuenta con placas flotantes con revestimiento cerámico.

Lo destacable de estas placas es que cuentan con un revestimiento cerámico y están enriquecidas con coco y filtros UV. El objetivo de esto es brindarle a nuestro cabello un brillo más intenso, así como una apariencia más saludable. Estas placas son estrechas y miden 100 mm.

Adicionalmente, en cada placa se ha colocado un sensor que detecta el cabello y de manera constante regula la temperatura. Gracias a esto, se evita el calor excesivo y en consecuencia el daño a nuestro cabello.

También cuenta con una pantalla digital en su parte superior, donde se muestra la temperatura de uso actual. La temperatura se puede ajustar en 5 niveles a través de controles integrados en un costado de la plancha.

Y como muchas otras planchas alisadoras, la Remington Advanced también viene con una función de apagado automático. En este caso, tras 60 minutos de uso, la plancha se apaga automáticamente.

Otras características a destacar son su función de bloqueo de temperatura, temperatura turbo, y función de memoria. Esta última nos permitirá guardar el más reciente ajuste de temperatura para mayor comodidad.

  • Temperatura máxima: 230°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 27 x 3.1 x 3.4 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 330 gramos

Plancha de Pelo DSHOW 4 en 1

Plancha de Pelo DSHOW 4 en 1VER PRECIO

A diferencia de otras planchas para el cabello que solo cuentan con dos placas, esta plancha para pelo DSHOW cuenta con cuatro placas de cerámica intercambiables. Por ello, es una de las planchas para cabello más completas del mercado.

La placa de cerámica para rizar el cabello nos brindará un mayor control de peinado durante 24 horas. Durante todo ese tiempo nuestro cabello lucirá sin encrespamiento, incluso en condiciones de humedad.

Además, podremos utilizar esta plancha para rizar y alisar el cabello, gracias a sus cuatro placas ondulantes diferentes. Con cada juego de placas podremos crear un estilo de peinado diferente.

También podremos seleccionar la temperatura indicada, dependiendo de nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, una temperatura de 220° es adecuada para cabello duro, grueso o encrespado, mientras que una temperatura de 200°C es ideal para cabellos gruesos y tupidos.

En total hay 5 niveles de temperatura para escoger dependiendo de nuestro tipo de pelo. Por otra parte, esta plancha se puede usar rápidamente ya que después de conectarla, estará lista en sólo 30 segundos.

No tendremos que preocuparnos por las potenciales quemaduras ya que cuenta con un aislamiento protector en la parte frontal, lo que evitará quemaduras en la mano. También cuenta con un cable de 2.5 metros de largo que se puede rotar 360° para conseguir una mayor libertad de movimiento.

  • Temperatura máxima: 220°C
  • Material de placas: Cerámica
  • Dimensiones: 29 x 5.5 x 5 cm
  • Tipo de pelo: Para todo tipo de pelo
  • Peso: 900 gramos

Guía de compra de las mejores planchas para alisar el cabello

Para la mayoría de los estilistas con muchos años de experiencia en peluquería, lidiar con una amplia gama de tipos y texturas de cabello es algo normal. Esto les ha brindado una cierta comprensión de la temperatura, el tamaño de las placas, cada mechón de cabello y sus interrelaciones.

Por lo tanto, todos ellos tienen buena idea de qué plancha de pelo funcionaría mejor para diferentes tipos de cabello. Sin embargo, para quienes no tienen este nivel de conocimiento, elegir la plancha de pelo adecuada puede resultar estresante y abrumador.

Hay que tener en cuenta que existen muchos modelos, y la calidad de cada una varía significativamente. En algunos casos se pueden ajustar o simplemente encender o apagar. Incluso, las placas utilizan una variedad de materiales para conducir el calor utilizando las tecnologías más actuales.

En realidad es difícil saber por dónde empezar a la hora de comprar planchas alisadoras. Hay una gran cantidad de posibilidades disponibles, así como una amplia gama de materiales y precios de planchas para el pelo. Incluso, el mundo de las planchas de cabello parece tener su propio lenguaje.

A pesar de todo esto, si logramos hacer la elección correcta, podremos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, al tener una plancha en casa en lugar de ir a una peluquería a alisar nuestro cabello. Las planchas de pelo producen resultados más rápidos, por lo que tener una nos permitirá peinar nuestro cabello cada vez que lo necesitemos.

De hecho, el uso de estos dispositivos de belleza es una alternativa preferible al alisado permanente. Esto se debe a que el alisado permanente implica el uso productos químicos que pueden dañar las hebras y la raíz del cabello.

Se hace evidente entonces, la necesidad de una guía de compra para encontrar las mejores planchas de cabello.

¿En qué debemos fijarnos al comprar las mejores planchas para el pelo?

Existen muchos aspectos a considerar a la hora de escoger una plancha para alisar el pelo. Posiblemente el más crucial tiene que ver con conocer qué tipo de cabello tenemos. En consecuencia, cuando estemos listas para invertir en nuestra primera plancha para cabello, es importante preguntarnos: «¿Qué tipo de cabello tengo?» ¿Es grueso, rizado o delgado?

También es importante tener en cuenta la cantidad de calor que necesitaremos para alisar adecuadamente nuestro cabello. Conocer nuestro tipo de cabello hará que sea más fácil determinar qué plancha es la más adecuada para nuestro pelo. Esto lo podemos saber considerando el tamaño y la configuración de calor. La mayoría de los fabricantes especifican el tipo de cabello para el que están diseñadas sus planchas.

Por ejemplo, una plancha de pelo cerámica de temperatura variable de 1 ¼ de pulgada, puede ser la mejor plancha para cabello afroamericano. Pero aquí hay algo que muchas veces se pasa por alto: una plancha de pelo funciona bien en cabello étnico, si es adecuada para el pelo grueso y rizado.

Sin embargo, lo anterior no significa que sucederá lo mismo con cada tipo de cabello en cuanto a su preparación y tratamiento antes y después. Por lo tanto, conocer el tipo de pelo que tenemos es vital antes de tomar cualquier decisión de compra.

Más allá del tipo de cabello, también debemos considerar otros factores al escoger las mejores planchas para el pelo. Entre ellos destacan el tipo de material de las placas, el tamaño, ajuste de temperatura, su diseño, así como las funciones o características adicionales.

Esta guía de compra de planchas nos ayudará a seleccionar una plancha de pelo de alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestro cabello. Además, antes de decidirnos por una marca, también es una buena idea buscar reseñas en línea.

Material de las placas (tipos de planchas de pelo)

Las planchas de pelo constan de dos placas que básicamente son las encargadas de alisar y modelar nuestro cabello. Casi todas están fabricadas con cerámica, titanio o turmalina, y se calientan empleando diferentes tecnologías.

Estos materiales son los mejores para reducir el calor porque se calientan uniformemente en la superficie. Además, reducen el daño del cabello y liberan iones cargados negativamente para neutralizar y equilibrar el cabello encrespado o tensar la cutícula.

En otras palabras, las placas brindan un suave masaje a nuestro cabello para darle un aspecto brillante y saludable. A continuación se describen las principales características de cada material:

Cerámica

Muchas de las mejores planchas para el cabello tienen placas de cerámica. La cerámica resiste la corrosión y tiene una conductividad térmica más baja que el metal. Algunas planchas de pelo de bajo costo tienen placas recubiertas con solo una fina capa de cerámica adherida a placas de metal. Esto significa que es posible que debamos deslizar las placas repetidamente.

Las placas de las planchas de pelo de cerámica más caras están completamente cubiertas con cerámica. Esto garantiza una superficie gruesa y excepcionalmente lisa. Por lo tanto, no habrá más enredos de pelo, roturas o suciedad que se haya acumulado en las placas.

Las cualidades excepcionales de este material incluyen la capacidad de conducir el calor de manera uniforme y equitativa. Con ello se asegura que cada mechón de cabello sea tratado de la misma manera. En términos de calor fuerte, este tipo de placa emite calor de manera controlada, lo que reduce el riesgo de daños en la herramienta. Sin embargo, si la dejamos caer, puede romperse. En consecuencia, debemos tener mucho cuidado al usar este tipo de planchas de pelo cerámicas.

Titanio

El titanio es un metal duro que resiste la corrosión, sin embargo, parece «atraer» productos hechos de otros materiales más que la cerámica. Este metal produce placas que son resistentes y se calientan rápidamente. De hecho, el tiempo que se espera a que las placas de titanio alcancen la temperatura establecida es normalmente inferior a 30 segundos.

Además, el titanio, es un material excepcional que proporciona un calor constante y potente a nuestro cabello. Como resultado, las planchas de pelo de titanio son eficaces en una amplia gama de tipos de cabello. La distribución del calor en las placas es uniforme sobre la superficie, mientras que la variación de temperatura se mantiene al mínimo.

Las planchas de titanio también son ligeras. Sin embargo, debido a que es un material que se calienta mucho, debemos manipularlas con precaución para evitar el riesgo de quemaduras graves.

Por otro lado, si usamos la misma temperatura de ajuste en una plancha de titanio y una plancha de cerámica, nuestro cabello recibirá más calor de la plancha de titanio. Cuanto más calientes estén las placas, más probabilidades habrá de que se dañe el cabello.

Dependiendo de nuestro tipo y textura de cabello, y en términos de eficiencia de tiempo, una plancha de titanio nos ahorrará mucho tiempo. También hará que lidiar con el cabello duro sea mucho más fácil. Para las personas con cabello negro largo y grueso, las planchas de titanio son siempre la mejor opción.

Infrarrojo

Aunque no es un material como tal, se trata de una tecnología en donde se dispara luz invisible en una longitud de onda en el rango de infrarrojos para generar calor. A diferencia de otros métodos tradicionales, donde se calienta la superficie de las placas, la plancha de pelo infrarroja calienta el cabello directamente.

De adentro hacia afuera, la energía radiante invisible (IR) penetra profundamente en la estructura del cabello. El procedimiento de alisado es corto, lo que reduce la cantidad de tiempo que el cabello está expuesto al calor. Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas de que este tipo de planchas funcionen mejor que las planchas de pelo convencionales.

Turmalina

Las planchas de turmalina para cabello se fabrican de manera idéntica a las planchas de cerámica, con la excepción del material de la placa. La turmalina tiene varias características físicas en común con la cerámica, como una superficie fina y densa.

Sin embargo, una vez calentadas, las placas de turmalina se convierten en una rica fuente de hierro con carga negativa. Lo anterior es muy importante si tenemos un cabello dañado o poco natural con varias porciones cargadas de iones positivos.

Es decir, las planchas de turmalina con carga negativa penetrarán en estas zonas y las naturalizan, reparando nuestro cabello y devolviéndole su brillo natural. La combinación de turmalina y cerámica crea una superficie impecable que suaviza el cabello con menos fricción y más equilibrado eléctricamente.

Tamaño de placas

En realidad no existe un tamaño único o estándar para todos. Las alisadoras de cabello vienen en una variedad de tamaños, que van desde ½ pulgada hasta 2 ¼ pulgadas. Ahora bien, un tamaño de placa más grande no siempre es mejor. Es verdad que cuanto más grande sea la placa de la plancha, más eficazmente podrá calentar nuestro cabello.

Sin embargo, con placas de gran tamaño, no podremos alcanzar una sección pequeña o acercarnos tanto a la raíz del cabello. Por lo tanto, al elegir un tamaño de plancha, es importante que pensemos en el peinado que deseamos lograr, así como en la longitud y el grosor de nuestro cabello.

Al seleccionar el tamaño de placa apropiado, reduciremos el riesgo de dañar el cabello y la cantidad de tiempo que nos tomará alisarlo.

Temperatura

La temperatura adecuada para las planchas de pelo es un tema polémico. La mayoría de las mejores planchas de pelo actuales, pueden alcanzar temperaturas que oscilan entre 80 y 230°C. Consideramos que la temperatura ideal en las planchas de pelo, está determinada por las necesidades de nuestro cabello.

Es fundamental mantener la temperatura baja si tenemos el cabello delgado o dañado para evitar que se dañe más. Necesitaremos un poco más de calor si nuestro cabello es grueso, duro o muy rizado. Debemos tener en cuenta que el cabello se quemará a temperaturas superiores a 230°C. Por lo tanto, no necesitamos una plancha de pelo con temperaturas más allá de esto.

Si tenemos el pelo corto, lo mejor es elegir placas de tamaño pequeño según la estructura de nuestro cabello (fino o grueso), de media pulgada a una pulgada. Esto nos permitirá enderezar las partes más pequeñas y colocar la plancha sobre las raíces más fácilmente.

También podemos elegir una plancha de pelo con una temperatura de 180°C, si tenemos el cabello normal, de grosor medio u ondulado, con una longitud por debajo de los hombros. Por otro lado, si tenemos el cabello largo, lo más indicado es optar por una plancha de pelo con un tamaño de placa grande para cubrir más área de cabello, y ahorrar tiempo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esas planchas pueden ser pesadas. Por lo tanto, es importante asegurarse de elegir una que pese menos de 1 kg, que sea fácil de sujetar y peinar.

Ajuste de temperatura

Podremos utilizar el rango de calor correcto para nuestro tipo de cabello, si elegimos planchas que cuenten con un ajuste de calor. No hay que olvidar que para lograr un alisado de cabello hermoso y delicado, requeriremos de menos calor. El cabello largo y rizado, por otro lado, requerirá un ajuste de temperatura más alto.

Si bien las altas temperaturas pueden alisar el cabello rápidamente, no es bueno para todos los tipos de pelo. Por lo tanto, lo ideal es comprar planchas de pelo con ajuste de temperatura para evitar dañar nuestro cabello. De esta manera, podremos modificar el rango de calor para satisfacer las necesidades de nuestro pelo.

Características adicionales

Las planchas para alisar pelo están disponibles con una variedad de características. Por ejemplo, una plancha de cabello con dientes de peine incorporados, nos ayudará a modelar mechones rebeldes si tenemos el cabello rizado.

Por otro lado, una plancha de pelo sin cable es ideal para personas que no tienen tiempo suficiente para alisar su cabello por las mañanas. En estos casos, una plancha alisadora de calor instantáneo puede ser la opción más adecuada porque nos ahorrará mucho tiempo.

También se recomienda una plancha de pelo con apagado automático. La plancha se apagará automáticamente después de un largo período de uso, como 60 a 80 minutos. Si las planchas de altas temperaturas se dejan encendidas, pueden provocar incendios. En consecuencia, una plancha con mecanismo de apagado automático ayuda a prevenir este tipo de amenazas.