Mejores maniquís de planchado del 2022

Mejores maniquís de planchado

En esta guía de compra de los mejores maniquís de planchado conoceremos en qué consiste un maniquí para planchar, y sus características principales. También veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar este tipo de planchas automáticas.

Cabe recordar que el planchado fue un proceso laborioso y arriesgado hasta principios del siglo XX. En aquella época, las amas de casa tenían que calentar planchas de metales pesados en el fuego. La invención de la plancha eléctrica facilitó este proceso, pero aún se requería mucho tiempo para planchar la ropa.

Debido a que la automatización se incorporó al proceso de planchado, es importante comprender cómo elegir y utilizar un maniquí de planchado de manera efectiva. A diferencia de las planchas tradicionales o los centros de planchado, el planchado automático simplifica esta tarea, reduce la pérdida de tiempo, y proporciona los mejores resultados.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRODUCTO
Ufesa SV1200
Ufesa SV1200
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Clatronic HBB 3734
Clatronic HBB 3734
Lee opiniones
MÁS COMPACTO
CLEANmaxx Camisas Compact
CLEANmaxx Camisas Compact
Lee opiniones
CLEANmaxx 07252 AIO
CLEANmaxx 07252 AIO
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
CLEANmaxx Pantalones
CLEANmaxx Pantalones
Lee opiniones

Cuando utilizamos una plancha con cable o inalámbrica, todavía es necesario realizar múltiples movimientos y aplicar presión a las prendas. Es un proceso repetitivo que debemos realizar con cada una de las prendas.

Más allá de que se requiere mucho tiempo para planchar de esta manera, también es un proceso muy cansado e incluso doloroso. Por el contrario, con un maniquí de planchado se eliminan todos estos inconvenientes, ya que el proceso es automático.

Analizamos los mejores maniquís de planchado del mercado

Ufesa SV1200

Ufesa SV1200VER PRECIO

Esta maquina de planchar automática la podremos usar para planchar camisas y blusas de forma automática. Funciona como una estación para planchar, solo que en este caso nos proporciona un mayor rendimiento y mejores resultados al planchar ropa.

No requiere el uso de una plancha tradicional, ya que incorpora todos los elementos necesarios para planchar prendas automáticamente. Como resultado, podemos realizar otras actividades mientras el maniquí de planchado se encarga de alisar y eliminar las arrugas de la ropa.

Su diseño es compacto y fácil de ensamblar. Además, cuenta con una pantalla táctil que facilita su uso al proporcionar una forma conveniente de activar el proceso de alisado. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos elegir entre un modo de vapor, o el modo de planchado en seco.

Incluye sujetadores para fijar las prendas y permitir que el vapor fluya correctamente a través de toda la prenda. Gracias a esto, las camisas y blusas se secan y se alisan prácticamente sin arrugas, por lo que al final conseguiremos prendas mucho más suaves.

Con este planchador de camisas podremos planchar nuestra ropa solo con tocar un botón en la pantalla táctil. Además, incluye un temporizador, y es compatible con camisas en talla XXL.

  • Tipo de ropa: Camisas y blusas
  • Dimensiones: 41.2 x 16.9 x 108 cm
  • Secado: Automático
  • Material: Plástico
  • Peso: 3.4 kg

Clatronic HBB 3734

Clatronic HBB 3734VER PRECIO

A diferencia de otras máquinas de planchar automáticas, este dispositivo es compatible con tallas desde la XS, hasta la XXL. Además, incluye un temporizador de 180 minutos, por lo que podremos realizar otras tareas mientras la ropa se plancha sin ningún problema.

Una de sus principales ventajas es que nos permitirá secar la ropa mojada, al mismo tiempo que se plancha. No solo eso, más allá de que podemos ahorrar mucho tiempo que no tendremos que dedicar a esta tarea, con esta plancha automática no requerimos de mucho espacio en el hogar.

Tiene un diseño compacto, e incluso es mucho más conveniente que la tabla de planchar convencional. Otro aspecto a destacar es que podremos utilizar este maniquí de planchado para refrescar nuestra ropa limpia. Esto se debe, a que además de planchar, también puede neutralizar los olores.

Como se mencionaba al inicio, podremos utilizar este maniquí para planchar automático prácticamente con cualquiera talla de prendas. Es compatible con las tallas XS, S, M, L, XL, Y XXL.

Incluso, viene con un accesorio universal para planchar pantalones, lo que la convierte en una de las mejores planchas automáticas con maniquí del mercado. Adicionalmente, cuenta con un mecanismo de protección que evita el sobrecalentamiento.

También dispone de un sistema de seguridad antivuelco, que apagará el dispositivo si detecta una caída o vuelco del sistema.

  • Tipo de ropa: Camisas, blusas y pantalones
  • Dimensiones: 37 x 21.5 x 105 cm
  • Secado: Automático
  • Material: Plástico
  • Peso: 3.84 kg

CLEANmaxx Camisas Compact

CLEANmaxx Camisas CompactVER PRECIO

Esta máquina de planchado automática es lo suficientemente compacta como para llevarla en nuestros viajes. Se trata de un maniquí para planchar ropa de forma automática, diseñado exclusivamente para camisas y blusas.

Es ideal para cuando nos encontramos de viaje y nuestra ropa se arruga en el equipaje. Solo tenemos que instalar el dispositivo y en muy poco tiempo el maniquí de planchado se encargará de alisar y eliminar todas las arrugas.

Para realizar un planchado automático más eficiente, este maniquí utiliza el vapor caliente tanto para secar, como para planchar las prendas. Además, esta plancha automática viene con un estuche donde podremos guardar el dispositivo, junto con todos sus accesorios.

Por lo tanto, podremos llevarlo con nosotros a cualquier parte sin preocuparnos porque la ropa se arrugue. Además, gracias a que utiliza un sofisticado sistema para planchar, nos permitirá alisar y secar suavemente camisetas y jerséis sin ningún inconveniente.

Su funcionamiento es con un solo toque, ya que incorpora un botón para activarlo y regular el proceso. No solo eso, también cuenta con un modo de secado ajustable en 3 niveles de temperatura.

Gracias a esto, podremos elegir entre 15, 30 o 45 minutos para el secado de las prendas.

  • Tipo de ropa: Camisas, jerséis y blusas
  • Dimensiones: 27.8 x 23.3 x 13 cm
  • Secado: Automático
  • Material: Plástico
  • Peso: 1.63 kg

CLEANmaxx 07252 AIO

CLEANmaxx 07252 AIOVER PRECIO

Se le considera una de las planchas automáticas más recomendables, ya que además de planchar camisas, también nos permitirá alisar pantalones, convirtiéndola en toda una All in One (todo en uno).

No es necesario utilizar ningún método tradicional para planchar la ropa. Este maniquí de planchado automático está diseñado para reducir la pérdida de tiempo al planchar la ropa en casa. Por lo tanto, una vez encendido, el maniquí se encarga de secar y planchar nuestra ropa de forma automática.

Su base en color azul celeste, incorpora un mecanismo de control dial que podremos utilizar, no únicamente para activar el proceso de planchado. Con dicho control dial podremos seleccionar el modo de planchado, y el temporizador.

Además de permitirnos planchar pantalones y camisas, también podremos alisar y secar nuestras prendas, incluyendo los jerséis. Para usarlo, simplemente necesitamos colocar el accesorio para los pantalones sobre la base de la plancha automática.

Una vez hecho esto, deberemos colocar el maniquí hinchable sobre dicho accesorio. Después, solo hará falta colocar el pantalón o la camisa que queramos planchar o secar sobre el aparato.

Cabe destacar que con este maniquí de planchado automático podremos planchar polos de hombre hasta la talla XXL. Por su parte, en el caso de las mujeres, esta máquina de planchar automática puede planchar y secar un pantalón de talla 50 sin inconvenientes.

  • Tipo de ropa: Camisas y pantalones
  • Dimensiones: 58.5 x 16.2 x 100 cm
  • Secado: Automático
  • Material: Plástico
  • Peso: 5.84 kg

CLEANmaxx Pantalones

CLEANmaxx PantalonesVER PRECIO

En este caso es un maniquí de planchado automático, el cual nos permitirá planchar pantalones. Esta plancha automática incluye una función específica para planchar camisas con o sin vapor.

Lo interesante es que con este sistema de planchado, los pantalones vaqueros los podremos secar de una manera mucho más suave en comparación con una secadora. Además, la tela se alisa prácticamente sin la presencia de arrugas, todo ello de forma automática.

A diferencia de otros modelos, este dispositivo no cuenta con pantalla táctil. En su lugar incorpora un mecanismo de control dial que nos permitirá encender el dispositivo, así como seleccionar el modo de planchado o secado automático a través de su ruleta giratoria.

Además, utilizar este maniquí para planchar es muy sencillo, ya que solamente necesitamos colocar el accesorio para los pantalones sobre la base. A continuación deberemos colocar el maniquí hinchable, y encima de él los pantalones que queremos planchar o secar.

Luego únicamente debemos seleccionar el tiempo de planchado automático utilizando el temporizador integrado en la base. Podremos elegir entre un planchado automático con vapor, o planchar la ropa sin vapor. En ambos casos conseguiremos eliminar las arrugas y nuestra ropa quedará mucho más lisa y suave.

  • Tipo de ropa: Camisas
  • Dimensiones: 47 x 13 x 13 cm
  • Secado: Automático
  • Material: Plástico
  • Peso: 613 gramos

Guía de compra de maniquís para planchar

El maniquí de planchado suele ser un muñeco de poliuretano con la forma de una determinada prenda de vestir, comúnmente una camisa o un pantalón. Este tipo de plancha automática incorpora un mecanismo adjunto para forzar y calentar el aire.

Este particular dispositivo es, junto con los prácticos robots limpiacristales, uno de los grandes desconocidos dentro del sector de la limpieza del hogar que en cuando lo probamos, nunca más podemos deshacernos de ellos.

Su funcionamiento se basa en una corriente de aire caliente, que seca y plancha la ropa. Como resultado, las arrugas se eliminan de forma automática, sin necesidad de pasar la plancha una y otra vez sobre la prenda.

Para lograr esto, el aire en el elemento hinchable se calienta progresivamente de acuerdo con un modo preestablecido, que generalmente se elige en función del tipo de tela de la ropa. Los maniquís de planchado pueden tener un vaporizador integrado, o externo, para planchar con vapor. Sin embargo, no es necesario porque las prendas se alisan bien cuando interactúan con la superficie caliente del elemento hinchable.

Debido a que este tipo de planchas automáticas emplean un maniquí hinchable en lugar de un maniquí sólido, se pueden usar para planchar camisas y pantalones tanto de hombres como de mujeres, así como prendas de diferentes tamaños.

Algo que vale la pena destacar es que el planchado con maniquís es comparable al manual con una plancha eléctrica de vapor en términos de calidad. Sin embargo, el mayor beneficio de usar estos electrodomésticos de limpieza es que podremos reducir la cantidad de esfuerzo físico y el tiempo dedicado a planchar la ropa.

No debemos olvidar que al planchar a mano usualmente necesitamos una tabla de planchar, y ajustar la temperatura de la plancha. Luego es necesario planchar a largo y a lo ancho, por dentro y por fuera. Al terminar debemos desmontar todo y dejar enfriar la plancha. Todo esto se elimina con un maniquí de planchado automático.

¿En qué debemos fijarnos antes de elegir la mejor maquina para planchar camisas?

Inicialmente, los maniquís de planchado solo se utilizaban en tintorerías, talleres y lavanderías. Sin embargo, las marcas han comenzado a introducir este tipo de planchas automáticas en el mercado doméstico.

En consecuencia, son productos quizás no muy conocidos y por ello es importante saber en qué debemos fijarnos al comprar un maniquí de planchado. A continuación analizamos varios factores a tener en cuenta al momento de elegir un producto de este estilo.

Tipos de maniquís de planchado

Según su finalidad, todos los que se encuentran actualmente en el mercado se pueden clasificar en las siguientes categorías:

  • Electrodomésticos. Son maniquís de planchado que se caracterizan por tener una potencia relativamente baja. En la mayoría de los casos te permitirán planchar 4 camisas en 30 minutos.
  • Maniquís semiprofesionales. En este caso son maquina de planchar automáticas con mayor potencia y velocidad para planchar la ropa. Puedes planchar de 10 prendas en 30 minutos.
  • Complejos profesionales. Este tipo de planchas automáticas se utilizan principalmente en talleres especializados. Por lo tanto, deben ser operados por personal cualificado.

Accesorios y equipamiento

Si queremos asegurarnos de comprar los mejores maniquís de planchado, es fundamental comprobar qué tipo de accesorios y equipamientos incluyen las planchas automáticas. En este sentido, lo habitual es que incorporen lo siguiente:

  • Una base en la que usualmente se ubica un calentador, además de un ventilador, y una unidad de control.
  • También suelen incluir soporte para piezas hinchables.
  • Una serie de accesorios para abrochar las prendas.
  • El maniquí hinchable para planchar camisas o pantalones.
  • Accesorios adicionales para estirar las prendas.

Es conveniente mencionar que si bien casi todos los maniquís para planchar domésticos vienen con muñecos tanto para pantalones como para camisas, las versiones profesionales suelen estar equipadas con un único elemento hinchable fijo. Es decir, los planchadores de camisas profesionales nos permitirán planchar un solo tipo de ropa.

Esto se debe a que los dispositivos profesionales se integran con frecuencia en el proceso tecnológico continuo del taller, la lavandería u otro negocio. Por lo tanto, la pérdida de tiempo para cambiar la maniquí sería irracional en términos de volúmenes de producción.

A menudo también se incluye un travesaño, usualmente con ruedas, en el caso de las versiones de suelo. Este tipo suelen estar equipados con un control neumático, para ajustar la altura del maniquí a un nivel más cómodo. Los generadores de vapor se pueden agregar a los maniquís semiprofesionales y profesionales como una opción adicional.

Conveniencia

Al elegir un maniquí de planchado es fundamental que pensemos en cuán convenientes son este tipo de planchas automáticas. Debemos optar por uno que solo requiera que coloquemos la ropa en el maniquí hinchable y seleccionemos un modo de funcionamiento.

De esta manera, una vez que concluya el proceso de planchado, solo haría falta quitar la ropa del maniquí. Dicho de otra manera, el proceso es completamente automático, por lo que podríamos realizar otras actividades o tomar un descanso mientras esperamos a que la ropa se planche sola.

Los maniquíes de planchado se vuelven casi indispensables en el caso de la producción continua porque su empleo puede minimizar en gran medida el número de empleados en una empresa. Esto también es importante tenerlo en cuenta, sobre todo si tenemos un negocio de lavandería.

Facilidad de uso

Los mejores maniquís de planchado están diseñados para facilitar y reducir el tiempo al planchar la ropa. Por lo tanto, debemos asegurarnos de escoger un maniquí para planchar automático que sea fácil de usar.

Dicho lo anterior, necesitamos comprobar que el dispositivo que seleccionemos solo requiera colocar las prendas sobre un muñeco hinchable y cerrar los broches. La mayoría de las veces este tipo de planchas automáticas solo necesitan que estiremos las prendas después de activar el modo de inflado. Para extender la parte delantera y trasera de las camisas o pantalones de manera uniforme, normalmente se incluyen sujetadores.

Las mejores planchas automáticas suelen incluir un modo de calefacción. Además, al finalizar el planchado, normalmente se activa una señal. Igualmente es importante optar por uno que incluya un modo de suministro de aire frío durante 30 segundos.