Mejores amoladoras eléctricas

Mejores amoladoras eléctricas

Las mejores amoladoras eléctricas se caracterizan por ser herramientas flexibles y con un mecanismo de fijación de accesorios altamente personalizable. Esto hace que podamos utilizarlas para una amplia gama de trabajos. Sin embargo, ¿en qué debemos fijarnos si queremos comprar una amoladora?

Los accesorios disponibles se pueden bloquear en la amoladora mediante un husillo con rosca y una tuerca con brida. También pueden atornillarse directamente en el husillo. Los discos de corte, los discos de amolar y los cepillos de alambre se encuentran entre los accesorios más comunes de las amoladoras angulares.

Todos estos accesorios están disponibles en una variedad de tipos y configuraciones. También podemos encontrar accesorios para tallado, almohadillas para lijar y pulir, muelas abrasivas para concreto, cortadores de agujeros de diamante, cepillos de filamentos de nailon, discos decapantes de pintura y mucho más.

Debido a la amplia variedad de accesorios y los diferentes tipos de amoladoras disponibles, es importante determinar qué amoladora eléctrica comprar. En esta guía de compra encontraremos toda la información necesaria para tomar la decisión correcta.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
Einhell TC-AG 18/115
Einhell TC-AG 18/115
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
BLACK+DECKER BCG720M1
BLACK+DECKER BCG720M1
Lee opiniones
MÁS TOP
Bosch Professional GWS 18V-7
Bosch Professional GWS 18V-7
Lee opiniones
Mini amoladora WORX WX803
Mini amoladora WORX WX803
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Makita DGA504Z
Makita DGA504Z
Lee opiniones

Necesitaremos considerar varios factores más allá del precio, y el tipo de trabajo para el que tenemos pensado utilizar la herramienta amoladora eléctrica. El tamaño del disco, la velocidad, la vibración, y las características de seguridad son solo algunos aspectos a tener en cuenta.

Análisis de las mejores radiales eléctricas del mercado

Einhell TC-AG 18/115

Einhell TC-AG 18/115VER PRECIO

Con esta amoladora sin cable podremos realizar tareas de bricolaje en el hogar, o también trabajos profesionales ya que destaca por su arranque suave, y porque cuenta con protección contra contragolpe.

Otro aspecto a destacar de esta rebarbadora pequeña es que el fabricante ha modificado el flujo de aire para proporcionar una mejor refrigeración y prolongar su ciclo de vida útil. También cuenta con una empuñadura ergonómica para facilitar el óptimo agarre mientras trabajamos.

Se incluye un mango adicional que podremos instalar en 3 posiciones gracias a su flexibilidad. Funciona con una batería Power X-Change de 3.0 mAh, y viene con un estuche de transporte para almacenar de forma segura durante los traslados.

Lo genial de la batería es que se puede utilizar con una gran cantidad de herramientas compatibles con este sistema de baterías. Su profundidad de corte es de 28 mm.

  • Tamaño de disco: 115 mm
  • Alimentación: sin cable, batería
  • Dimensiones: 11.2 x 33.2 x 35.2 cm
  • Velocidad: 8500 rpm
  • Peso: 1.65 Kg

BLACK+DECKER BCG720M1

BLACK+DECKER BCG720M1VER PRECIO

Si necesitamos una herramienta amoladora eléctrica de gran potencia, esta radial pequeña puede ser lo que buscamos. Cuenta con un poderoso motor de 18V, el cual tiene la capacidad de generar una velocidad angular máxima de 8,600 rpm.

Gracias a esta potencia, con esta amoladora sin cables podremos realizar una gran variedad de tareas, incluyendo cortar, amolar, pulir, así cómo eliminar óxido de piezas de metal y hormigón.

Es compatible con el disco de tamaño de 125 mm de diámetro, el cual es ideal para obtener una profundidad de corte adecuada. La amoladora también cuenta con una empuñadura lateral que podremos ajustar en tres diferentes posiciones para hacer más fácil su uso.

Funciona con una batería de litio, la cual se puede utilizar con todas las herramientas Black+Decker de 18 voltios. Otra ventaja de esta herramienta es que cuenta con bloqueo de eje en diferentes posiciones. Esto hace que sea más fácil y rápido cambiar el disco.

  • Tamaño de disco: 125 mm
  • Alimentación: batería
  • Dimensiones: 39 x 14 x 13 cm
  • Velocidad: 8600 rpm
  • Peso: 2.73 Kg

Bosch Professional GWS 18V-7

Bosch Professional GWS 18V-7VER PRECIO

Cuenta con un motor Brushless sin escobillas que brinda la misma potencia que entrega una amoladora con cable de 700 W lo que la convierte en una de las mejores amoladoras eléctricas que también funciona con batería.

Otro aspecto a destacar de esta amoladora sin cables, es que cuenta con un diseño ergonómico, un perímetro de agarre reducido, y un peso ligero, lo que nos permitirá realizar los trabajos con mayor comodidad.

La podremos utilizar tanto para cortar metal, como para cortar azulejos o ladrillos. Una ventaja adicional es que todas las baterías tienen compatibilidad con las nuevas herramientas de la serie Bosch Professional que funcionan con el mismo voltaje.

También se incluye una empuñadura adicional para lograr un mejor agarre. Se incluye una brida de fijación, así como una tuerca de sujeción, una caperuza, una bandeja para L-BOXX, L-BOXX 136 y una llave de dos orificios.

  • Tamaño de disco: 110/115/125 mm
  • Alimentación: 2 baterías y cargador
  • Dimensiones: 43.9 x 35.79 x 13.7 cm
  • Velocidad: 11,000 rpm
  • Peso: 518 gramos

Mini amoladora WORX WX803

Mini amoladora WORX WX803VER PRECIO

Una radial pequeña que no requiere conectarse al tomacorriente, ya que funciona con una baterías intercambiables. Dependiendo del tipo de disco que usemos podremos usar esta amoladora eléctrica para diferentes tipos de trabajo.

Es perfecta para realizar cortes y desbastar materiales con enorme precisión y rapidez, gracias a su tamaño compacto. Es compatible con discos de 125 mm, por lo cual podremos cortar con la profundidad deseada sin ningún inconveniente.

Incluye un botón que permite bloquear el eje para que el cambio del disco sea mucho más fácil. No es necesario utilizar herramientas adicionales al cambiar el disco, ya que todo el proceso se realiza manualmente.

Cuenta con un mango ergonómico y un mango auxiliar que facilita el agarre durante el uso de la misma. También incluye un botón lateral de fácil acceso de encendido y apagado para una mayor comodidad.

Esta amoladora eléctrica funciona con una batería que se puede intercambiar entre herramientas Worx. Viene con un maletín en plástico duro para poder transpórtala a donde vayamos.

  • Tamaño de disco: 125 mm
  • Alimentación: 2 baterías y cargador
  • Dimensiones: 7.2 x 28 x 7.2 cm
  • Velocidad: 8600 rpm
  • Peso: 4.4 Kg

Makita DGA504Z

Makita DGA504ZVER PRECIO

Algo para destacar de esta amoladora eléctrica es que cuenta con clase de eficiencia energética A. Funciona con batería de iones de litio de 4 Amperios hora, y por lo tanto no son necesarios los cables.

Cuenta con un motor sin escobillas que proporciona un rendimiento óptimo gracias a la potencia de 18v. Esta amoladora eléctrica sin cables dispone de un control de velocidad automático.

Lo anterior significa que podremos cambiar la velocidad a la que la herramienta realiza los cortes, dependiendo del tipo de trabajo o actividad que realices. Cuenta con un botón de bloqueo en la parte superior que nos permitirá operar la amoladora durante periodos de tiempo más prolongados.

También cuenta con una pantalla integrada para combatir el polvo y que se pueda introducir en el interior donde se encuentran los componentes. Su diseño básico es similar a las amoladoras eléctricas convencionales, lo cual hace que sea una herramienta muy fácil manipular.

  • Tamaño de disco: 125 mm
  • Alimentación: batería
  • Dimensiones: 36.2 x 14 x 14.5 cm
  • Velocidad: 8500 rpm
  • Peso: 2.5 Kg

Bosch Professional GWS 18-125

Bosch Professional GWS 18-125VER PRECIO

Si queremos comprar una amoladora pequeña pero con mucha potencia, una buena opción es esta radial eléctrica de Bosch. Al igual que muchas otras, esta herramienta también es compatible con los discos de corte de hasta 125 mm.

Por su diseño y funcionalidad, esta herramienta proporciona el mejor rendimiento de corte y de desbaste por carga de batería. Tiene un diseño compacto y un peso ligero, lo que hace posible trabajar en espacios reducidos y estrechos.

Otro aspecto a destacar es que todas las baterías son compatibles con las herramientas Bosch Professional que funcionen con el mismo voltaje. Esto significa que podremos intercambiar la batería en caso de ser necesario.

Cuenta con un robusto motor de cuatro polos, el cual además de ser resistente, proporciona un excelente rendimiento. También dispone de un sistema de freno inteligente, lo que permite que la fresa o muela se detenga en menos de dos segundos al detenerse la amoladora.

  • Tamaño de disco: 125 mm
  • Alimentación: batería y cargador
  • Dimensiones: 46 x 35.5 x 15 cm
  • Velocidad: 10,000 rpm
  • Peso: 2.3 Kg

WORX 18V Profesional

WORX 18V ProfesionalVER PRECIO

Funciona con batería y proporciona un excelente rendimiento en diferentes tareas. Tiene un diseño agradable al tacto, permitiendo que la podamos utilizar con una sola mano sin mayor esfuerzo.

No es necesario el uso de cables para mover la herramienta a lo largo y ancho de la superficie o la pieza a trabajar. Puede brindar una velocidad máxima sin carga de 19,500 rpm.

Esta amoladora compacta de calidad, tiene la capacidad de cortar una barra de 8 mm de grosor en solo 6.83 segundos. También podremos cortar baldosas de 6 mm de espesor en 8.54 segundos.

Requiere menos de una hora para cargarse completamente, y una vez cargada, la amoladora puede funcionar durante más tiempo manteniendo siempre un alto nivel de rendimiento.

También incorpora un interruptor de bloqueo para el encendido y apagado, el cual protege en caso de que se presente un accidente. De esta manera solo nos enfocamos en terminar el trabajo.

  • Tamaño de disco: 76 mm
  • Alimentación: batería
  • Dimensiones: 18 x 10 x 9 cm
  • Velocidad: 19,500 rpm
  • Peso: 2.78 Kg

TECCPO Angular 18V Brushless

TECCPO Angular 18V BrushlessVER PRECIO

Se trata de una de las mejores herramientas amoladoras eléctricas que funciona de forma inalámbrica sin cables que podremos utilizar para llevar a cabo múltiples tareas.

Proporciona una velocidad máxima de 10,000 rpm, la cual hace que sea hasta un 150% más eficiente de utilizar. Su ciclo de vida útil es de 30% superior, lo cual representa un rango y tiempo de actividad por encima de las amoladoras convencionales.

Dispone de un motor sin escobillas de 18v, y es compatible con discos de 125 mm. Se incluyen dos discos de rectificación, tres discos de corte, y dos caperuzas. Ambas caperuzas tienen un diseño en forma de U que proporciona una protección adicional, impidiendo que las chispas salpiquen.

La amoladora también es compacta y ligera, por lo que la podremos llevar a cualquier lugar sin ningún inconveniente. También incluye un mango auxiliar antivibración que optimiza el control y nos brinda una mayor comodidad.

  • Tamaño de disco: 125 mm
  • Alimentación: batería
  • Dimensiones: 36.29 x 17.6 x 16.3 cm
  • Velocidad: 10,000 rpm
  • Peso: 2.7 Kg

Sierra Circular 750W 6 Vel

Sierra Circular 750W 6 VelVER PRECIO

Si queremos comprar una amoladora eléctrica con control de velocidad, esta es la opción ideal. Se trata de una sierra circular compacta que incorpora un mecanismo de ajuste de velocidad para operar a 1200 rpm o 3500 rpm.

Gracias a esto podremos controlar la velocidad de la amoladora con mayor precisión y realizar todo tipo de cortes en distintos materiales. Cuenta con un mango metálico que podremos colocar a la derecha o a la izquierda, mejorando con ello la estabilidad al momento de realizar los cortes.

Este mango también nos ayudará a experimentar una menor fatiga en las manos. Es compatible con discos de 5”, y un diámetro de 115, 120, y 125 mm. Esto nos permitirá tener un abanico más amplio en cuanto a la variedad de cortes.

Cuenta con un doble sistema de seguridad, mediante el cual solo necesitaremos los dos botones al mismo tiempo para inmovilizar la sierra y evitar accidentes. También incluye un protector de aluminio para los dientes de la cuchilla de corte.

  • Tamaño de disco: 115/120/125 mm
  • Alimentación: con cable
  • Dimensiones: 44 x 105 x 17 cm
  • Velocidad: 3500 rpm
  • Peso: 4 Kg

HYCHIKA amoladora angular

HYCHIKA amoladora angularVER PRECIO

Con esta poderosa herramienta de corte podremos realizar todo tipo de trabajos en superficies de diferentes materiales, ya sea cortar y pulir en porcelana, metal, tuberías, conductos, hormigón, y muchos otros materiales.

Funciona con una batería de 4.0 Ah que nos brinda la máxima potencia para realizar cualquier tarea con el mejor rendimiento. También cuenta con una función de protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento.

Incluye una caperuza protectora cuya finalidad es la de ofrecernos protección contra las chispas. Dispone de un mango auxiliar ajustable hecho de goma blanda, el cual es cómodo y fácil de sujetar.

El mango es a prueba de golpes en tres posiciones, y también incluye un mecanismo antivibración que nos ofrece un mayor control y comodidad mientras trabajamos. La amoladora es compatible con los discos de 115 mm de diámetro, que es uno de los más utilizados en la industria.

También se pueden usar discos abrasivos de 60/120 granos.

  • Tamaño de disco: 115 mm
  • Alimentación: batería
  • Dimensiones: 35.2 x 35.1 x 11.9 cm
  • Velocidad: 8500 rpm
  • Peso: 2.86 Kg

Guía para comprar las mejores amoladoras eléctricas

Las amoladoras angulares, al igual que otras herramientas eléctricas, están diseñadas para dos mercados distintos: bricolaje y profesional. En este contexto, un usuario de bricolaje es un aficionado o propietario de una casa que usa el equipo en tiempo libre, mientras que un usuario profesional es alguien que usa la herramienta a diario.

La amoladora radial eléctrica de grado profesional debe estar diseñada para manejar una mayor carga de trabajo y para resistir los rigores del lugar de trabajo. En el caso de la herramienta amoladora eléctrica, no se requiere que sea altamente resistente.

Evidentemente, las herramientas de grado profesional cuestan más, pero están completamente garantizadas para uso intenso. Por el contrario, las amoladoras para bricolaje son más asequibles, pero no son adecuadas para el uso profesional.

Dicho esto, vamos a enumerar los puntos clave en los que hay que fijarse antes de comprar una de estas herramientas de bricolaje:

El tamaño del disco

Si queremos elegir una buena radial eléctrica, es necesario conocer los tamaños de discos con que son compatibles con la misma. En este sentido, las amoladoras angulares se clasifican por el tamaño de disco para el que están diseñadas. Los tamaños de disco más comunes son:

  • 115 mm (4 ½”)
  • 125 mm (5”)
  • 230 mm (9”)

Se clasifican de esta manera para adaptarse a la amplia gama de tareas para las que usualmente se utilizan estas herramientas. Dicho lo anterior, la mejor amoladora para cortar a través de losas de pavimento pesadas, por ejemplo, no es la mejor amoladora para cepillar con alambre las superficies metálicas y viceversa.

Aunque una rebarbadora pequeña suele ser ligera y maniobrable, los discos que utiliza tienen una profundidad de corte limitada y son ineficaces para operaciones más grandes. Una amoladora a batería de 9”, por otro lado, puede cortar materiales mucho más profundos y anchos en una sola pasada.

Sin embargo, este tipo de herramientas tienden a ser mucho más pesadas e incómodas, y usarlas durante un largo período de tiempo puede volverse algo incómodo. Es importante señalar que la mayoría de las amoladoras vendidas están en el rango de 115 mm y 125 mm. Por su parte, los discos y accesorios para estas máquinas suelen ser más fáciles de encontrar que en los modelos menos comunes.

Con cable o sin cable

Las amoladoras son herramientas que requieren mucha energía, y si usamos una todo el día, probablemente permanezca conectada a la toma de corriente. Sin embargo, la tecnología de las baterías avanza continuamente y muchas de las amoladoras inalámbricas actuales son capaces de realizar tareas que habrían sido imposible hace algunos años.

Estos equipos pueden producir los mismos resultados que las herramientas con cable, pero con el beneficio adicional de la portabilidad y que no son necesarios los cables de alimentación con los que podemos enredarnos o tropezarnos.

La desventaja de una amoladora sin cables, tiene que ver con el alto costo de las baterías y el hecho de que el tiempo de ejecución será un problema para las aplicaciones más exigentes. Sin embargo, al igual que con otros equipos, la conveniencia de los dispositivos inalámbricos es difícil de superar, especialmente si trabajamos al aire libre.

Además, actualmente muchos fabricantes apuestan por utilizar el mismo modelo de batería para toda su gama de herramientas, haciendo que estas sean compatibles entre dispositivos, por lo que es posible (y muy conveniente), usar la misma batería para nuestro taladro eléctrico, nuestra lijadora o nuestra amoladora.

Velocidad variable

Otro de los aspectos importantes al comprar una amoladora tiene que ver con la velocidad variable. Como todos sabemos, este tipo de herramientas funcionan a altas velocidades. La mayoría de las amoladoras de 115 mm con cable, giran a aproximadamente 11,000 rpm.

Esta velocidad es ideal para cortar o pulir metal, ya que permite que la herramienta se mueva rápidamente. Sin embargo, esta velocidad no es óptima para todo tipo de trabajos. Las amoladoras, pueden equiparse con accesorios de pulido de piedra o almohadillas de respaldo para conectar discos de lijado que requieren unas velocidades más bajas.

Las mejores amoladoras eléctricas también se utilizan con frecuencia con cepillos de alambre, que tienen sus propios límites de velocidad, que deben cumplirse para que podamos usarlas de forma segura.

En general, es un punto a favor que una amoladora permita reducir la velocidad en ciertas situaciones para mantener el control y la seguridad. Esto también es importante para evitar dañar la pieza de trabajo.

Si bien las amoladoras eléctricas con control de velocidad variable son menos comunes, pueden brindarnos mucho más control y vale la pena considerarlas si planeamos usar la herramienta para algo más que cortar y rectificar.

Motor de arranque suave

Cuando encendemos una amoladora radial pequeña tradicional, el rebote del potente motor puede hacer que la herramienta se mueva bruscamente en nuestras manos. Un motor de arranque suave evitará esto al aumentar gradualmente la potencia máxima de manera regulada.

De este modo, no experimentamos sacudidas o movimientos bruscos al momento de encender la herramienta. Esta es una función muy frecuente en las amoladoras eléctricas profesionales, y nos ayudará a obtener un mayor confort y control a lo largo del día.

Control de velocidad automático

Normalmente, durante operaciones más exigentes, las condiciones de carga harían que los accesorios se obstruyan. Esto ocasiona una disminución de la velocidad y el rendimiento en la amoladora eléctrica.

Para evitar este inconveniente, algunas amoladoras incluyen un control de velocidad automatizado. En algunas herramientas de la marca Makita, a esto se le conoce como Tecnología de Transmisión Automática de Torque.

Esta tecnología realiza modificaciones periódicas basadas en las condiciones de carga para mantener una velocidad y un par constante, otorgando con ello un rendimiento estable. El control automático de velocidad generalmente está disponible en herramientas profesionales de gama alta, aunque también se puede encontrar en amoladoras destinadas al bricolaje.

Protección de contragolpe

Ya sea que se trate de una amoladora de cable, o una radial a batería, uno de los peligros adicionales a tener en cuenta es el contragolpe o retroceso. Cuando un accesorio (disco) se traba o se atasca, la herramienta pierde velocidad rápidamente y salta bruscamente fuera de la pieza de trabajo, normalmente hacia el operador.

Esto puede provocar lesiones en la muñeca y daños a cualquier persona que se encuentre en el radio de la máquina. El disco abrasivo se puede romper en fragmentos y salir expulsado de la herramienta a alta velocidad.

Comprender las condiciones que producen el contragolpe es fundamental, y hoy en día prácticamente todas las amoladoras vienen con consejos de seguridad sobre cómo evitarlo. Sin embargo, ciertas herramientas incluyen protección de contragolpes incorporada para ayudar a reducir el peligro de que ocurra.

Protección de reinicio

Para trabajar de forma continua, muchas de las mejores amoladoras eléctricas incorporan un interruptor deslizante que permite bloquear la herramienta en la posición «encendido». Esto puede ser peligroso si la energía se interrumpe temporalmente, como cuando un enchufe se desconecta accidentalmente, o como cuando es necesario reemplazar una batería. Es decir, la máquina se reiniciará a toda velocidad tan pronto como se restablezca la energía.

Afortunadamente, la mayoría de las herramientas nuevas de este tipo cuentan con un interruptor de reinicio protegido o sin voltaje para contrarrestar el peligro. Este es un dispositivo de seguridad que interrumpe el circuito automáticamente en caso de un corte de energía.

Por lo tanto, para reiniciar la rebarbadora, el interruptor debe apagarse y volverse a encender. Es una característica útil que nos brindará más tranquilidad en caso de que seamos sorprendidos por el encendido repentino de la herramienta.

Control de vibración

La vibración mano-brazo es el proceso en el cual las vibraciones de las herramientas eléctricas viajan a las manos y brazos del operador. Los organismos de seguridad y salud en el trabajo, requieren que los empleadores se esfuercen por limitar este proceso en el lugar de trabajo siempre que los empleados usen amoladoras, lijadoras, rompedores, motosierras, o taladros de percusión con regularidad.

Lo anterior es importante ya que la exposición continua a las vibraciones puede tener consecuencias negativas para la salud. Esto puede ser desde la pérdida de fuerza en las manos, dificultad para agarrar cosas pequeñas, hasta experimentar dolor en las manos en climas fríos.

Si utilizamos una amoladora a diario, y especialmente si experimentamos hormigueo, entumecimiento, o dedos blancos, la cantidad de vibración mano-brazo a la que estamos expuestos es algo en lo que debemos pensar.

Los fabricantes deben tener en cuenta esta problemática al lanzar nuevas amoladoras eléctricas al mercado. Por lo tanto, es conveniente asegurarnos de que la amoladora a batería que elijamos, disponga de un mecanismo de amortiguación de vibraciones.

El mango lateral de plástico duro estándar en una herramienta amoladora eléctrica, puede ser un lugar débil para la transmisión de vibraciones. En consecuencia, debemos optar por una radial pequeña con mangos antivibración.

También es buena idea considerar algunos modelos que incorporan el mecanismo de amortiguación de vibraciones entre el motor y el interruptor de gatillo. Con esto estarán protegidas ambas manos de la superficie de trabajo.

Protección de sobrecarga

Es normal que las amoladoras eléctricas se utilizan con frecuencia durante períodos de tiempo prolongados, en lugares cálidos y polvorientos. Como resultado de estas condiciones, la amoladora eléctrica tiene una vida útil corta antes de desecharse.

Muchos consumidores las consideran herramientas desechables y fácilmente reemplazables, y optarán por el tipo de herramienta más asequible. Por otro lado, es mejor obtener amoladoras con protección de sobrecarga incorporada, que es una característica útil de cara a proteger nuestra inversión.

La protección de sobrecarga significa que la herramienta puede detectar cuando el motor o la batería tienen exceso de trabajo. En consecuencia, pueden apagarse inmediatamente para evitar un sobrecalentamiento crítico, lo que prolonga la vida útil de la herramienta.

Frenos eléctricos

Desactivar el interruptor en los sistemas de amoladoras eléctricas más tradicionales no detiene el eje por completo. En cambio, se ralentiza gradualmente hasta que se ha gastado toda la energía restante.

No siempre es seguro dejar la amoladora durante este período porque si el accesorio que aún gira entra en contacto con un objeto sólido, la máquina puede saltar o deslizarse por la superficie, lo que podría dañar a todos los que se encuentren en su camino.

Esto puede ser un inconveniente si necesitamos operar la amoladora a intervalos regulares. También significa que si algo sale mal y necesitamos apagar la herramienta, debido a que se ha enganchado en la ropa, o perdemos el control del equipo, podría darse un escenario en el que la pequeña radial se vuelva un peligro significativo.

La buena noticia es que algunos fabricantes han abordado estas preocupaciones, y en la actualidad ya podemos encontrar amoladoras eléctricas con frenos de acción rápida. Esta característica permite detener el disco por completo tan pronto como se suelta el gatillo.

Otros aspectos a considerar

  • Debemos asegurarnos de contar con el equipo de protección personal antes de realizar cualquier tarea con la amoladora.
  • La protección para los ojos es crucial, ya que esto evita el daño o las lesiones por virutas y chispas.
  • También es necesario utilizar calzado y guantes adecuados al operar esta herramienta.
  • De preferencia todo esto debe estar listo antes de comprar una amoladora eléctrica.