Mejores microondas del 2022

Mejores microondas

Los microondas son aparatos de cocina versátiles que podemos usar para todo, desde recalentar las sobras de comida, hasta descongelar un pollo. La siguiente guía de compra de los mejores microondas, nos ayudará a elegir el más adecuado para nuestra cocina, y con las características que realmente necesitamos.

Ya sea que estemos reemplazando un microondas viejo, o comprando uno por primera vez, la información aquí contenida nos permitirá hacer la elección adecuada. No hay que olvidar que con tantas opciones disponibles, en ocasiones es difícil decidir cuál se ajustará mejor a nuestras necesidades.

Esta guía de compra nos revelará todas las variedades de microondas, así como sus tamaños y funciones. De esta manera podremos estar seguros de que estamos comprando exactamente lo que requerimos.

También debemos tener en cuenta nuestra elección estará determinada por el método de instalación preferido, los tipos de alimentos que prepararemos, y nuestro presupuesto.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRODUCTO
Microondas Samsung MG23F302TAK
Microondas Samsung MG23F302TAK
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
LG MH6535GIB Grill
LG MH6535GIB Grill
Lee opiniones
MÁS TOP
Microondas SAMSUNG GE83X
Microondas SAMSUNG GE83X
Lee opiniones
Taurus Fastwave 20
Taurus Fastwave 20
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Candy CMXG20DS con grill
Candy CMXG20DS con grill
Lee opiniones

Es importante distinguir las características de cada tipo de horno microondas. Elegir el adecuado no solo acelerará el proceso de cocción, sino que también nos ayudará a ahorrar dinero en el costo de energía. En la mayoría de los casos, los microondas son más eficientes energéticamente que las estufas y los hornos convencionales.

Análisis de los mejores microondas disponibles en el mercado

Microondas Samsung MG23F302TAK

Microondas Samsung MG23F302TAKVER PRECIO

Destaca por su diseño elegante en color negro con esquinas redondeadas, y por su interior cerámico que facilita la limpieza. Cuenta con una pantalla digital integrada donde se muestra la hora.

Su capacidad interna es de 23 litros, por lo que es un microondas amplio que incrementa su funcionalidad gracias a su plato giratorio de 28.8 cm. En el interior se ha dispuesto un acabado cerámico esmaltado, lo que garantiza que sea uno de los electrodomésticos más resistentes.

Este acabado también hace que sea sencillo limpiar el interior, manteniendo siempre las superficies lisas y brillantes. La potencia de este aparato es de 800W, mientras que la potencia del grill es de 1100W. Esto permite que los alimentos se cocinen sin inconvenientes.

Samsung es una de las mejores marcas de microondas, por lo que la calidad está garantizada. Incluye una función ECO que nos permitirá ahorrar energía y dinero en las facturas de electricidad. También cuenta con un botón +30 segundos.

  • Dimensiones: 49 x 40 x 30 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 23 litros
  • Potencia: 800W
  • Peso: 13 Kg

LG MH6535GIB Grill

LG MH6535GIB GrillVER PRECIO

Puede ser el mejor microondas con grill en el mercado. Se destaca por un diseño moderno y completamente digital, en un elegante color negro. Utiliza la tecnología Smart Inverter, lo que significa que descongela, calienta, y cocina, todo ello de manera uniforme.

Funciona como un microondas 2 en 1, con una potencia en conjunto de 1450W. Esto es más que suficiente para garantizar la cocción perfecta de nuestros alimentos. En su interior encontramos un plato giratorio de 29.2 cm de diámetro, perfecto para colocar alimentos de gran tamaño.

También nos ofrece múltiples formas de cocinar, así como menús automáticos para que podamos preparar nuestros alimentos más fácilmente. Este microondas puede cocinar hasta 1.6 veces más rápido, y ahorrar hasta un 28% de electricidad que sus competidores.

Destaca por mantener el sabor y los nutrientes de los alimentos, ya que durante la cocción las células no se destruyen. La tecnología Inverter permite reducir hasta un 72% la grasa en los alimentos que preparemos.

  • Dimensiones: 47.6 x 27.2 x 38.8 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 25 litros
  • Potencia: 1000W
  • Peso: 9.8 Kg

Microondas SAMSUNG GE83X

Microondas SAMSUNG GE83XVER PRECIO

Si buscamos el mejor horno de microondas con múltiples funciones, ese puede ser el Samsung GE83X. Tiene un diseño moderno y sofisticado, con una pantalla digital que nos muestra la hora actual, y el modo de cocción seleccionado.

También destaca por su interior revestido con esmalte cerámico, el cual impide que las bacterias proliferen. Este recubrimiento es antiadherente, por lo que se puede limpiar rápidamente el interior eliminando cualquier resto de grasa.

El interior tampoco absorbe los olores, sabores, ni la humedad de los alimentos. Cuenta con un panel de control, el cual está compuesto por botones táctiles que hacen más sencilla su operación.

Su potencia es de 800W, y dispone de 6 niveles que podemos utilizar dependiendo del tipo de alimentos que queramos preparar. Su capacidad es de 23 litros, y su plato giratorio tiene un diámetro de 28.8 cm.

El menú automático de este microondas nos permitirá seleccionar un menú sin preocuparnos por la temperatura, o los tiempos de cocción.

  • Dimensiones: 48.9 x 35.4 x 27.5 cm
  • Instalación: Encimera
  • Capacidad: 23 litros
  • Potencia: 800W
  • Peso: 13 Kg

Taurus Fastwave 20

Taurus Fastwave 20VER PRECIO

Es un microondas con temporizador de 30 minutos que destaca por funcionar con la tecnología FastWave. Esta tecnología nos permitirá calentar, cocinar, y descongelar diferentes tipos de alimentos e ingredientes de manera más cómoda y rápida.

También destaca por su diseño básico, pero funcional, en el que encontramos dos mandos giratorios. Uno está dedicado a los diferentes tipos de cocción, mientras que el otro nos permite seleccionar el tiempo.

El temporizador cuenta con una alerta acústica que se activa al final de cada ciclo de cocción. La tecnología SmartHeat permite que los alimentos se calienten y se cocinen al 100%, y de manera homogénea.

Todo lo anterior es gracias a los 700W de potencia que garantizan una cocción óptima de los alimentos. También dispone de 5 niveles de potencia, así como una función para descongelar alimentos, y una función de limpieza automática.

Su revestimiento interior es antiadherente, por lo que la suciedad no se acumula, y mantiene su color brillante.

  • Dimensiones: 49.5 x 36.5 x 29.1 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 20 litros
  • Potencia: 700W
  • Peso: 11.2 Kg

Candy CMXG20DS con grill

Candy CMXG20DS con grillVER PRECIO

Este es un microondas con grill hecho de acero inoxidable con plato giratorio, el cual destaca por su diseño moderno fácil de usar. Es compatible con la app CookinApp, lo cual nos brinda acceso a 40 programas especiales de cocina.

También incluye una app llamada Sumply-Fi, que funciona como una guía de cocina y nos ofrece consejos y trucos para usar este electrodoméstico de una forma más eficiente. Cuenta con un programa de descongelación, en el que solo tendremos que indicar el peso de la comida que queremos descongelar.

Dispone de una función de Inicio Rápido y una función ECO. Al pulsar el botón Start, este microondas con grill funcionará a su potencia máxima durante 30 segundos, más el tiempo de cocción.

Para seguridad de los pequeños, cuenta con bloqueo infantil, por lo que este electrodoméstico solo puede ser apagado por los adultos. El exterior está fabricado de acero inoxidable antihuellas, por lo que no quedarán marcas al usarlo.

  • Dimensiones: 36 x 44 x 25.8 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 20 litros
  • Potencia: 700W
  • Peso: 11 Kg

Cecotec ProClean 5120

Cecotec ProClean 5120VER PRECIO

Este Cecotec uno de los mejores microondas de acero inoxidable, resistente y durable. Cuenta con una capacidad de 20 litros, por lo que es ideal para una familia de varios integrantes. Su interior dispone de un revestimiento Ready2Clean, que nos facilitará la limpieza debido a que repele la suciedad.

Se destaca por tener un diseño elegante con un acabado espejo inoxidable. Su parte frontal dispone de un panel y un tirador de acero inoxidable, el cual es de fácil agarre. Es compatible con la tecnología 3DWave, en la cual un sistema de ondas se encarga de envolver en su totalidad a los alimentos.

Dispone de 8 programas predeterminados para la preparación de distintos alimentos. También cuenta con pantalla LED con reloj integrado, el cual nos indica el tiempo de cocción, así como la hora actual.

Hay 5 niveles de potencia para utilizar, y en el caso del grill de 800W, se han instalado resistencias halógenas que son mucho más eficientes.

  • Dimensiones: 48 x 38.4 x 29.4 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 20 litros
  • Potencia: 700W
  • Peso: 11.8 Kg

Microondas Orbegozo MI 2115

Microondas Orbegozo MI 2115VER PRECIO

En esta comparativa de microondas, este es uno de los mejores en su tipo. Se destaca por su diseño minimalista en color blanco, así como por sus controles intuitivos y fáciles de manipular.

Cuenta con seis niveles de potencia distribuidos en sus 700W, lo que nos garantizará una excelente cocción de los alimentos. Los mandos son giratorios, por lo que podremos seleccionar fácilmente el nivel de cocción que necesitemos.

También incluye un tirador en color blanco, y en su interior, un plato giratorio nos permitirá colocar los alimentos para una cocción más uniforme. Dispone de un programa de descongelación para que podamos descongelar nuestros alimentos de inmediato.

Incorpora un temporizador de hasta 30 minutos, el cual también es giratorio. Es fácil de usar, ya que solo es necesario seleccionar el nivel de potencia, y luego establecer el temporizador.

Tiene una capacidad de 20 litros que satisface nuestras necesidades, y debido a que su interior esmaltado, es fácil de limpiar.

  • Dimensiones: 35.3 x 44.6 x 24.3 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 20 litros
  • Potencia: 700W
  • Peso: 9.4 Kg

Teka MWE 225 FI

Teka MWE 225 FIVER PRECIO

Es un horno de microondas hecho de acero inoxidable, aunque en este caso luce un diseño moderno. Es una opción ideal si lo que estamos buscando es un microondas encastrable que además cuente con grill.

En su diseño destaca el vidrio en color negro, así como el marco de acero inoxidable que aportan elegancia. Cuenta con 4 niveles de rendimiento que nos permitirán obtener los mejores resultados de cocción o descongelación.

Ha sido fabricado en acero inoxidable antihuellas, por lo que no quedarán marcas en su superficie cada vez que lo utilicemos. Es compatible con la descongelación automática, la cual funciona en base al tiempo y el peso de los alimentos congelados.

Cuenta con un bloqueo de seguridad integrado, que evita las manipulaciones accidentales, y que es adecuada para cuando se realiza la limpieza interior. Su capacidad es de 25 litros, lo que nos permitirá utilizar cualquier tipo de recipiente de comida, incluyendo los de forma rectangular.

  • Dimensiones: 59.5 x 32.3 x 38.2 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 20 litros
  • Potencia: 800W
  • Peso: 16.2 Kg

Candy CookinApp CMXG25GDSS

Candy CookinApp CMXG25GDSSVER PRECIO

Es uno de los microondas bonitos con mejores características del mercado. Cuenta con una puerta con acabado espejo y está clasificado con la clase de eficiencia energética A. También es compatible con la aplicación CookinApp, que nos permite acceder a 40 programas de cocina.

Funciona con la app Simply-Fi, en la que encontraremos toda clase de consejos y trucos para sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico. Dispone de un programa de descongelación, en el cual solamente deberemos especificar el peso de los alimentos que queremos descongelar.

Incluye la función ECO, y al presionar el botón Start Express, se activa la potencia máxima durante 30 segundos, adicional al tiempo de cocción. Su pantalla digital nos muestra la hora actual, y los diferentes modos de cocción.

Incorpora una función de bloqueo de seguridad para niños, por lo que cuando se encuentra en funcionamiento, únicamente puede ser apagado por un adulto. También cuenta con un plato giratorio con un diámetro de 31.5 cm.

  • Dimensiones: 42.9 x 51.3 x 30.7 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 25 litros
  • Potencia: 900W
  • Peso: 16.1 Kg

Microondas LG MH6535GDH 1000W

Microondas LG MH6535GDH 1000WVER PRECIO

Este microondas con un acabado en blanco muy elegante cuenta con una pantalla LED en la que se muestra el tiempo de cocción y la función seleccionada.

También es un microondas con grill dos en uno, que nos brindará una potencia conjunta de 1450W. Si utilizamos únicamente el grill, la potencia es de 900W, por lo que nuestros alimentos tendrán la cocción perfecta.

Cuenta con un plato giratorio de 29.2 cm de diámetro, mientras que su capacidad es de 25 litros. Proporciona múltiples formas de cocinar, y menús automáticos para que sea más sencillo preparar nuestras comidas.

Es compatible con la tecnología Steam Bowl, lo que significa que podremos cocinar nuestros alimentos al vapor. Al igual que otros microondas buenos y bonitos, este electrodoméstico también puede cocinar hasta 1.6 veces más rápido, permitiendo con ello ahorrar un 28% en energía eléctrica.

Su interior es fácil de limpiar, y gracias a su tecnología Inverter, podremos calentar, cocinar, y descongelar nuestros alimentos.

  • Dimensiones: 47.6 x 38.8 x 27.2 cm
  • Instalación: Independiente
  • Capacidad: 25 litros
  • Potencia: 1000W
  • Peso: 9.9 Kg

Guía de compra de los mejores microondas

Estos electrodomésticos son ideales para calentar pizza, descongelar alimentos congelados, hacer palomitas de maíz, y preparar una variedad de alimentos. Elegir entre la gran variedad de microondas disponibles puede ser complicado, sobre todo porque hay muchos modelos y opciones para elegir.

Hay muchos aspectos en que pensar, incluyendo si es mejor un modelo de encimera, o una versión empotrada. También necesitamos considerar que el tamaño y la capacidad se ajusten a nuestras necesidades.

Si queremos elegir un buen microondas calidad precio, necesitamos conocer la diferencia entre un horno de convección de microondas y un microondas normal. Todos estos datos los encontraremos en la siguiente guía de compra.

¿En qué debemos fijarnos al comprar lo mejores microondas?

Los microondas, disponibles en una variedad de formas y colores, combinan velocidad, versatilidad y tecnología, lo que los convierte en un electrodoméstico de cocina inteligente. Estos aparatos pueden calentar, dorar, y asar alimentos, de la misma manera que lo puede hacer un horno convencional.

Con estos dispositivos utilizaremos un teclado táctil pre-programado para preparar comidas enteras sin sobrecalentar nuestra cocina. Se apagan automáticamente cuando un sensor detecta que la comida está lista, según el modelo que compremos.

¿Qué características debería tener nuestro nuevo horno microondas? A continuación encontraremos los aspectos más importantes a considerar al momento de comprar uno de estos electrodomésticos.

Tipos

Si no sabemos qué microondas comprar, lo primero que debemos hacer es averiguar los diferentes modelos que existen.

Convencionales de sobremesa

Un microondas convencional de sobremesa es el camino a seguir si lo que buscamos es una alternativa simple y económica. Son dispositivos que se pueden colocar en cualquier lugar al alcance de una toma de corriente.

Estos aparatos a menudo tienen modos de recalentamiento y descongelación automáticos, aunque no están diseñados para cocinar alimentos. Se caracterizan por ser más intuitivos de usar debido a su funcionamiento simple, por lo que consultaremos el manual con menos frecuencia.

Empotrados

Si lo que buscamos son microondas bonitos que combinen con otros electrodomésticos y muebles de cocina, una buena opción son los modelos empotrados. Estas unidades solo se pueden instalar en cavidades hechas a medida, por lo que se requiere una ventilación adecuada.

Muchos aparatos de este tipo tienen un ventilador y un elemento calefactor, lo que nos permite hornear mientras asamos en el horno más grande de abajo. Si necesitamos mucho espacio en la encimera para preparar las comidas, instalar un este tipo de electrodomésticos empotrados es una buena idea.

A vapor

La cocción al vapor es uno de los métodos más eficaces para conservar los nutrientes y las enzimas de los ingredientes. Con este tipo de dispositivos, nuestras comidas estarán más tiernas y húmedas debido a la concentración combinada de calor y vapor de agua.

Debido a que no utilizaremos aceites ni grasas, nuestras comidas serán ligeras y saludables. Algunos microondas de vapor incorporan sensores de humedad que determinan la cantidad de vapor producido. Los podremos conseguir en versiones de sobremesa y empotrados.

Convección

Combinan el poder de calentamiento de la versión tradicional, con la versatilidad de cocción de un horno de convección. Al disponer de un ventilador y un elemento calefactor, podremos usar este electrodoméstico para dorar y caramelizar alimentos, y no solo calentarlos.

Podremos obtener texturas más realistas con este método, sin preocuparnos por las áreas frías. Hay disponibles variantes básicas de sobremesa con un solo modo de convección, así como modelos más complejos con estantes estilo horno.

Inversor

Los microondas tradicionales usan una bobina magnética para generar energía, pero muchas de las versiones más modernas usan un inversor. Debido a que brindan un flujo continuo de potencia de cocción, este tipo de electrodomésticos puede ayudarnos a lograr resultados de cocción más uniformes.

Las versiones estándar tiene solo dos configuraciones de calor: encendido y apagado, mientras que la versión de inversor puede mantener temperaturas más bajas durante períodos de tiempo más largos, sin tener que apagar y encender. Suelen ser más eficientes energéticamente, sin mencionar que ofrecen mejores capacidades de cocción.

Con grill

Si deseamos ir un poco más allá, lo ideal es optar por el mejor microondas con grill. Este tipo de aparatos pueden hacer todo lo que puede hacer la versión tradicional, con el añadido de que pueden asar nuestros alimentos. También son excelentes para separar carnes como kebabs y pollo tandoori.

El tamaño y capacidad

Muchas cocinas ahora tienen un espacio designado para el microondas. Necesitaremos medir ese espacio y encontrar un modelo que encaje sin interrumpir la circulación de aire. Si nuestra cocina no tiene un área designada, este electrodoméstico ocupará un valioso espacio sobre la encimera, así que debemos considerar cuánto espacio estamos dispuesto a renunciar.

Los microondas buenos suelen tener 50 cm de ancho, 30 cm de alto y 40 cm de profundidad. Se requerirán aproximadamente 10 cm de espacio a los lados para la ventilación, y 20 cm en la parte superior, donde generalmente se colocan las rejillas de ventilación, para la circulación del aire.

La capacidad interior también es crucial. Hay varios rangos de capacidad disponibles para adaptarse a varios tamaños de familias. Cuanto más grande sea nuestra familia y más actividades planeemos realizar, más capacidad necesitaremos. Veamos esto más a detalle:

15 a 20 litros

Debido a que esta es la capacidad normal del microondas, encontraremos muchas opciones en esta categoría. Si solo usaremos este dispositivo para las necesidades más básicas, y nuestra familia está formada por dos a cuatro personas, esta capacidad es suficiente. Si tenemos poco espacio, hay docenas de versiones compactas en este rango de capacidad.

21 a 30 litros

En esta categoría aparecen las versiones con grill y el microondas encastrable, que están un paso por encima de la capacidad básica. Son ideales para usos más complejos y alimentos más grandes debido a su mayor capacidad. La mayoría de los electrodomésticos en este rango de precios e inferiores, incluyen placa giratoria, por lo que también son adecuados para un hogar de dos a cuatro personas.

25 a 30 litros

Con esta capacidad podremos satisfacer las necesidades de cuatro a seis personas en nuestro hogar. Generalmente encontraremos los mejores microondas individuales, pero la suficiente área para recalentar grandes cantidades, o múltiples bebidas a la vez. También es posible que encontremos versiones de superficie plana, porque brindan un mayor espacio de trabajo y, por lo tanto, aumentan la capacidad.

32 litros en adelante

Las mejores marcas de microondas ofrecen estas capacidades. Con esta capacidad, descubriremos una variedad de parrillas y versiones integradas que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de nuestro hogar con cuatro a seis personas. Como resultado, preparar comidas familiares en este tipo de electrodomésticos será muy simple.

Potencia y niveles de potencia

La potencia de este tipo de aparatos se mide en vatios. Suelen tener una potencia de 800 a 1100 vatios, pero ocasionalmente se encuentra disponible una variante de 750 vatios. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se cocinará la comida en general.

Debemos tener en cuenta que algunos modelos incluyen lo que se conoce como “nivel de potencia”. El nivel de potencia es esencialmente la cantidad, o porcentaje, de la potencia total proporcionada a los alimentos.

Es como la configuración de calor de un horno normal. A diferencia de los hornos tradicionales, donde elegimos la temperatura, aquí seleccionaremos el porcentaje de potencia total. En la mayoría de los casos se desconocen por completo los niveles de potencia, pero son necesarios para determinadas tareas.

Como se indicó anteriormente, la configuración del nivel de potencia de estos electrodomésticos, nos permitirá especificar un porcentaje o cantidad de la potencia de salida total, en vatios, a la que debe funcionar el dispositivo.

Gran parte de los hornos microondas digitales ofrecen diez niveles de potencia, cada uno equivalente a un aumento del 10%. Si seleccionamos «1» en una versión con 10 niveles de potencia, el aparato funcionará al 10% de la potencia de salida total; si seleccionamos «2» al 20%, «3» al 30%, y así sucesivamente.

Nivel 1 o 10%

Este es el ajuste de potencia más bajo en los microondas baratos, que equivale al 10% de la potencia de salida total. Es ideal para mantener la comida caliente, así como para ablandar el chocolate y el queso. También es una excelente opción para descongelar los alimentos lenta y uniformemente.

Nivel 2 a 4 o 20% a 40%

Este nivel de potencia es ideal para descongelar nuestras comidas de manera rápida y uniforme. También se usa comúnmente para cocinar arroz a fuego lento, hacer salsas y otras tareas similares.

Nivel 5 o 50%

Es una buena opción para cualquier cosa que requiera cocción lenta u horneado, o para comidas que requieren tiempo para asentarse. La cocción lenta asegura que los alimentos se cocinen de manera adecuada y sin deshidratarse, o cocinarse demasiado.

Nivel 6 a 8 o 60% a 80%

Lo mejores microondas incluyen este nivel de potencia. Es ideal para calentar alimentos, así como para asar u hornear carnes. Para que los alimentos queden crujientes, podemos usar el nivel de potencia medio-alto durante un período de tiempo más corto. El nivel de potencia medio lo podemos usar para una cocción más lenta durante un período de tiempo más largo, en carnes y otros platos principales.

Nivel 9 a 10 o 90% a 100%

Es el nivel de potencia más alto, adecuado para hervir agua, calentar sopas, o leche. Este también es un excelente nivel de potencia para preparar comidas que se pueden cocinar rápidamente, como pescado y carne molida.

Opciones de cocción (presets)

En general, cuanto más dinero gastemos en un microondas, más cosas podremos hacer con él. Las versiones de sobremesa son excelentes para recalentar y descongelar, y generalmente vienen con modos de calentamiento pre-programados para verduras congeladas, pizza y bebidas calientes.

Las opciones de cocción preestablecidas son de gran ayuda para eliminar las conjeturas si no estamos 100% seguros de los tiempos de cocción. Los presets más populares, como el recalentamiento y la descongelación, generalmente vienen incluidos en la mayoría de los microondas, por lo que solo están ahí para facilitarnos las cosas.

Cocción por sensor

Los mejores microondas cuentan con una función conocida como cocción con sensor. Es adecuada si constantemente exageramos en los tiempos de cocción. Detecta automáticamente la humedad en los alimentos, así como la humedad en el dispositivo. En base a esto, ajusta los niveles de potencia y el tiempo de cocción para garantizar que los alimentos no se sequen.

Los sensores incorporados permiten establecer un ciclo de calentamiento ideal para los alimentos que estemos cocinando o recalentando automáticamente. El sensor integrado del aparato detectará la cantidad de humedad que proviene de la comida mientras se cocina. Luego adaptará el tiempo y el nivel de potencia para cocinar un determinado alimento de forma automática.

La función de cocción con sensor será útil si no sabemos estimar con precisión cuánto tiempo tomará cocinar adecuadamente los alimentos, o determinar qué nivel de potencia es el más adecuado.

El mejor horno microondas con sensores automáticos hace que cocinar y recalentar alimentos sea muy sencillo, ya que elimina las conjeturas y las molestias de cocinar. En pocas palabras, este sensor nos permitirá cocinar alimentos con un solo toque. Como resultado, no tendremos que preocuparnos por decidir el tiempo y la potencia de cocción.

Plato giratorio o superficie plana

Los microondas de superficie plana y los de plato giratorio son los dos tipos más comunes disponibles para uso doméstico. En los modelos con plato giratorio en la parte inferior, las ondas electromagnéticas circulan uniformemente por los elementos del interior.

Por su parte, los modelos de superficie plana, emplean una tecnología de vanguardia para distribuir uniformemente estas ondas por toda la comida dentro del aparato, sin la necesidad de un plato giratorio.

Aunque los modelos de superficie plana cuestan más que las variantes con plato giratorio, son más fáciles de limpiar. Debido a que no depende de que los alimentos giren en un plato giratorio, con frecuencia son más efectivos para cocinar comidas de manera uniforme. Pero si no usamos estos aparatos con mucha frecuencia, es posible que un modelo de superficie plana no valga la pena el dinero extra. Si tenemos una familia numerosa o cocinamos con frecuencia, es buena idea invertir en estos aparatos ya que son más fáciles de limpiar y son más duraderos.