Mejores robots de cocina 2021

Robots de Cocina

Los robots de cocina son prácticos aparatos que nos lo ponen más fácil a la hora de cocinar y llevar una vida más sana. Pueden cortar, mezclar, picar, licuar o emulsionar entre otras tantas funciones.

Aunque su funcionamiento no es del todo automático, reducen el tiempo que pasamos en la cocina. También reduce la posibilidad de que los platos no cumplan con nuestras expectativas.

Considerando el ahorro en tiempo y en dinero que te pueden proporcionar estos aparatos, es importante saber cómo comprarlos. Aquí te hemos preparado una guía de compra y una selección de las mejores opciones, para que puedas escoger el mejor robot de cocina.

Nuestra selección de los más recomendados

Con todas estas propuestas, elegir el mejor robot de cocina te resultará muy sencillo, aquí van las reseñas de los que nos han parecido más completos, fáciles de usa y siempre al mejor precio.

Analizamos todos los robots de cocina

Cecotec Mambo 9590

Cecotec Mambo 9590VER PRECIO

Este robot de cocina funciona con un total de 30 funciones y también tiene función de turbo. Es muy fácil de usar y también de limpiar, viene con muchas recetas fáciles de preparar.

El panel de control es sencillo al uso y dispone de botones táctiles. Puedes pensar que tiene pocos botones, pero pronto descubrirás que no necesitas más preparar casi cualquier plato que se te pase por la cabeza.

Cuenta con 10 niveles de velocidad para su afilada cuchilla y una bascula incorporada para ayudarnos a medir las cantidades exactas a la hora de cocinar. Además tiene la opción de cocinar sin tapa.

Cuando queramos limpiar este Cecotec solo tendremos que desmontar su recipiente y meterlo al lavavajillas.

Su jarra es de acero inoxidable, con una capacidad de 3,3L y hasta puede preparar 4 elaboraciones al mismo tiempo (jarra, cestillo y vaporera en 2 niveles).

La potencia calorífica se puede regular en 10 niveles, tiene función para evitar sobrecalentamiento y tecnología de velocidad cero, para poder cocinar de la misma manera que si utilizases una olla o sartén.

  • CAPACIDAD: 3.3L
  • NÚMERO FUNCIONES: 30
  • POTENCIA: 1700W
  • PESO: 7,75 kg
  • WIFI: Si
VER EN AMAZON

Taurus One-Robot

Taurus One-RobotVER PRECIO

La Taurus One-Robot es una máquina todoterreno que no podemos perder de vista. Incluye un libro de recetas muy completo que nos ayudará a cocinar casi cualquier plato además podremos acceder a la web Mycook donde también veremos las recetas disponibles.

Permite cocinar a 4 niveles (jarra + cestillo + vaporera de 2 niveles) y nos permite hacer más de 15 funciones diferentes. Su sistema de cocción por inducción ayuda a que los alimentos se calienten antes y pasemos menos tiempo esperando.

Gracias a la cocina mediante inducción incorporada, pudiendo elevar la temperatura hasta 120ºC. Se puede meter en el lavaplatos sin ningún tipo de problema.

Para programar este robot lo único que tenemos que hacer será seleccionar el la temperatura y la velocidad arriba a abajo siguiendo el orden de los mandos de control.

La capacidad total de la jarra es de 2L, el motor funciona a 1600W y se ha diseñado en una combinación entre plástico y acero inoxidable, para asegurar su resistencia al uso y al paso del tiempo.

  • CAPACIDAD: 2L
  • NÚMERO FUNCIONES: +15
  • POTENCIA: 1600W
  • PESO: 2 kg
  • WIFI: Si
VER EN AMAZON

Moulinex I-Companion Touch XL HF9345

Moulinex I-Companion Touch XL HF9345VER PRECIO

Este es el buque insignia de la marca Moulinex. Este robot de cocina es perfecto para toda la familia, gracias a su capacidad útil de 3L. Permite cocinar hasta un total de 10 personas, a una temperatura que oscila entre 30-150ºC.

Funciona con 14 programas automáticos y todo se puede controlar a través de una pantalla táctil de 4,3’’.

Tiene WiFi, siendo capaz de recibir recetas actualizadas todos los días además de poder sincronizar el robot con el teléfono para así comprobar tiempos y estados de cocción.

Una vez sincronizado el aparato con nuestro smartphone o tablet, podremos selección la receta deseada y el robot se encargará de realizar los ajustes para que todo se cocine perfecto.

Viene con cuatro accesorios imprescindibles en cualquier producto de este tipo: picadora, batidora, mezcladora y trituradora.

El tamaño del robot es de 39,9 cm x 35,6 cm x 41 cm y sus piezas son compatibles con el lavaplatos.

  • CAPACIDAD: 3L
  • NÚMERO FUNCIONES: 14
  • POTENCIA: 1550W
  • PESO: 9 Kg
  • WIFI: Si
VER EN AMAZON

Taurus Mycook Touch Black Edition

Taurus Mycook Touch Black EditionVER PRECIO

Está considerado como el mejor robot de cocina para muchos, debido a su tecnología WiFi con la que se pueden acceder a más de 8100 recetas que se mantienen actualizadas de forma constante.

A través de su pantalla táctil de 7’’ es fácil de controlar todo y podrás disponer de todas las recetas a través de ella de forma instantánea y cómoda. Esto nos permitirá preparar cualquier plato aunque no tengamos ni idea de cocinar.

Dispone de una función de autolavado con la que solo tendremos que introducir agua y jabón en el recipiente y la máquina se encargará de calentar y mover el agua para una limpieza optima y automática.

Funciona con un motor de 1600W que le permite cocinar a una temperatura de hasta 140º por inducción.

Se puede regular a 10 velocidades y permite cocinar de manera manual, o bien con un sistema de guiado que nos facilitará el uso del aparato.

  • CAPACIDAD: 2L
  • NÚMERO FUNCIONES: 30
  • POTENCIA: 1600W
  • PESO: 7 kg
  • WIFI: Si
VER EN AMAZON

Moulinex Maxichef MK8121

Moulinex Maxichef MK8121VER PRECIO

Moulinex nos trae este imponente robot de cocina con 45 programas de cocción y tecnología inteligente para calcular automáticamente los parámetros de cocina y así conseguir resultados perfectos.

Su popularidad ha hecho que hasta se cree un grupo en Facebook donde los usuarios comparten recetas y consejos, eso siempre es bueno en cualquier producto ya que aumenta sus posibilidades exponencialmente.

Cuenta con una capacidad de 5L (permite cocinar para 3-4 personas) y un bol de 2,5mm de grosor con 6 capas.

El display de la máquina es de tipo LCD para facilitar el manejo. Viene con un libro de recetas y unas instrucciones muy simples.

Además, tiene función para inicio en diferido de hasta 24 horas y mantiene caliente los alimentos.

  • CAPACIDAD: 5L
  • NÚMERO FUNCIONES: 45
  • POTENCIA: 750W
  • PESO: 5,50 kg
  • WIFI: No
VER EN AMAZON

Newcook 3D

Newcook 3DVER PRECIO

Si estás buscando un robot más sencillo y económico, el Newcook te interesa. Con el podrás cocinar de forma más rápida y práctica sin gastarte mucho dinero en el camino.

Se trata de una olla programable que viene con 10 menús pre-configurados. Se puede programar durante las 24 horas y mantiene la comida caliente durante todo el tiempo.

Funciona a 1000W, tiene una gran capacidad de 6L y utiliza un sistema de duo-presión para cocinar tanto en alta o baja presión, o sin ella.

La cubeta que trae es completamente antiadherente, facilitando así la limpieza.

Además, viene muy completo a nivel de accesorios y con el podrás preparar desde un pollo al horno hasta un bizcocho.

  • CAPACIDAD: 6L
  • NÚMERO FUNCIONES: 10
  • POTENCIA: 1000W
  • PESO: 5,9 kg
  • WIFI: No
VER EN AMAZON

Moulinex Companion XL

Moulinex Companion XLVER PRECIO

Se presenta con una gran capacidad de 3L, permitiendo cocinar para hasta 10 personas y es tan fácil de usar que nos hará amar la cocina.

La temperatura se regula desde 30 a 150ºC, gracias a su motor de 1550W. Dispone de libro de recetas y aplicación para móviles y tables.

Trae 12 programas y subprogramas que pueden funcionar tanto en automático, como en manual. Además, trae un total de 6 accesorios (cuchillos, batidores, mezcladores, cesta de valor…) que ampliarán todavía más las capacidades de este robot.

  • CAPACIDAD: 3L
  • NÚMERO FUNCIONES: +12
  • POTENCIA: 1550w
  • PESO: 7,4 kg
  • WIFI: No
VER EN AMAZON

Guía de compra: ¿En qué debemos fijarnos antes de comprar un robot de cocina?

Tipos

Dependiendo de sus funciones, los robots de cocina se pueden clasificar en 4 grandes tipos:

  • Multifunción: son los más comunes y recomendados, y es que son aquellos que más funciones nos permiten llevar a cabo. Por ejemplo, pueden triturar, moler, batir a punto de nieve, hacer picados y, por supuesto, cocinar. Dependiendo del modelo, las funciones pueden ser más o menos cuantiosas. Por ejemplo, algunos tienen hasta función de balanza.
  • Ollas programables: son más económicas, aunque están más limitadas en cuanto a nº de funciones se refiere. Su gran ventaja es la automatización; gracias a estos aparatos podemos preparar la comida hasta 24 horas antes y olvidarnos. Permiten preparar recetas que no sean demasiado complicadas, en las que tan solo habrá que introducir los ingredientes y esperar a que se cocine. Hacen funciones como de asado, horneado y pueden “mantener caliente” durante un tiempo.
  • Amasadores: es un tipo de robot de cocina con funciones mucho más específicas. Los robots amasadores están pensados precisamente para hacer masas, para amasar. Pero también baten, montan, incluso pueden trocear. Son una buena opción para hacer panes y para la repostería en general. Su principal particularidad es la presencia de un motor muy potente, para así trabajar con hasta las masas más duras.
  • Procesadores de alimentos: son muy similares a los robots multifunción, pero con menos funciones. Están compuestos por un vaso y diferentes cuchillas para ayudarnos a hacer todo tipo de platos. Su precio es bastante económico, ya que podemos encontrar una gran gama por menos de 100€.

Potencia

Otro interesante criterio para considerar es la potencia del robot de cocina. Como es habitual en los electrodomésticos, esta se mide en W (Vatios). A mayor potencia, mayor cantidad de funciones será capaz de ejecutar la máquina.

Lo más normal es que la potencia de motor se encuentre entre los 300-1500W.

Si queremos comprar un robot amasador, no nos podemos limitar a una potencia de 300W, ya que probablemente se nos queme cuando le demos un poco de caña.

Lo mismo ocurre con un robot de cocina multifunción. Los mejores robots de cocina trabajarán a una potencia media de 1000W.

Si quieres hacer platos sencillos en una olla programable, quizá no te haga falta algo que supere los 1000W de potencia.

Funciones disponibles

Ya sabemos que los robots de cocina son muy versátiles y que con ellos podemos hacer casi de todo, pero deberemos analizar muy bien las funciones que nos ofrece cada modelo, para ver si nos trae lo que buscamos.

Ten en cuenta que, a mayor cantidad de funciones, más platos será capaz de hacer. Pero también debes considerar que es muy probable que el precio sea más elevado.

Además de las clásicas funciones, de pesar, cocer, o triturar, estos robots también pueden hacer sofritos, emulsionar, se atreven con las cocciones al valor, giran a la izquierda o a la derecha, pueden amasar, etc.

Hay dos funciones que no siempre están incluidas, pero que nosotros consideramos como muy importantes:

  • Función de báscula: lo más habitual es que la función de báscula pueda pesar una cantidad máxima de 5kg. Tampoco suele hacer falta que pesen más cantidad, ya que el vaso estará limitado a tanto peso. Si te compras un robot de cocina que no tiene báscula, no te quedará otra que comprar una adicional para controlar las mediciones.
  • Función de temporizador: hoy en día, es muy raro encontrar un modelo de robot de cocina que no cuente con función de temporizador, pero podría ocurrir. Suelen medir un tiempo máximo de 90 minutos. Como ocurre con la función de báscula, si tu robot de cocina no puede medir el tiempo, tendrás que hacerte con un aparato que lo mida.

Capacidad operativa

Para hablar de la capacidad de un robot de cocina, debemos hacer referencia al tamaño del vaso o recipiente. A mayor volumen de este, más comida se podrá hacer de una sola vez.

No elegiremos el mismo robot para hacer comida para una gran familia, que para una pareja, incluso para una sola persona.

Con una capacidad de 1L, tendremos un robot que será capaz de hacer comida para un par de personas por uso.

Si encontramos un robot con una capacidad de 2L, podrá hacer comida suficiente para 3-4 personas.

Importante: no muchos compradores tienen en cuenta este aspecto del aparato. Muchos fabricantes no recomiendan que la capacidad del vaso exceda de un cierto máximo. Por ejemplo, si un robot de cocina tiene una capacidad de 2,2L, pero una capacidad operativa de 1,9L, será este último valor el que debemos tener como referencia a la hora de hacer las recetas.

Display (Pantalla)

Considerando que los robots de cocina están pensados para hacernos la vida mucho más fácil, es importante elegir uno que sea intuitivo, fácil de usar, con un display adaptado a los nuevos tiempos.

La pantalla LCD es altamente recomendada en estos aparatos. A través de esta será posible ver todo tipo de datos relacionados con el plato en cuestión, como podría ser el tiempo de cocción, la velocidad a la que funciona, la temperatura, etc.

Algunos modelos se controlarán a través de ruletas y botones, mientras que la última tecnología nos trae opciones táctiles, incluso muestran en su pantalla recetas para hacer muchos platos.

Conexión Wifi

¿Crees que el robot de cocina más top lleva WiFI? ¿Vale la pena invertir en esta tecnología?

Muchos de los robots de cocina actuales ya salen al mercado con esta tecnología. No es algo fundamental, pero tiene dos aplicaciones muy interesantes:

  • Recetas: te permite descargar recetas para que las puedas seguir paso a paso. No se trata de cualquier receta que esté disponible en la red, sino de aquellas que han sido específicamente diseñadas para hacer con tu robot de cocina, sin adaptaciones.
  • Actualizaciones: es mucho más cómodo actualizar un robot de cocina vía WiFi que con un pendrive, o con cualquier otro tipo de recurso.

En definitiva, si necesitas algo de ayuda para cocinar con un robot de cocina, deberías elegir un modelo que sea WiFI.

Accesorios incluidos

Los accesorios ampliarán todavía más las funciones del robot de cocina y nos ayudarán cuando estemos preparando nuestros platos en la cocina.

Muchos modelos integran accesorios tan interesantes como discos de corte, picadores de carne, rallador, varillas, entre otros. Sobre los accesorios, debes revisar dos cosas:

  1. Si están incluidos en el precio del robot, o si se tienen que comprar de manera adicional.
  2. Si tienen algún hueco en el robot donde se puedan guardar cuando no se usan, o si tenemos que buscarles nosotros el lugar donde almacenarlos.

Facilidad de limpieza

Por último, pero no menos importante, un buen robot de cocina es aquel que no te pone complejidades a la hora de limpiarlo.

Por ejemplo, si estás haciendo alguna masa con el aparato, lo más normal es que restos de esta quede pegada a las cuchillas.

Es interesante comprar un modelo que permita desmontarse con facilidad para acceder a las cuchillas.

También debes revisar si las partes del robot, y los accesorios, se pueden añadir al lavaplatos y así no tener que lavarlas a mano.

Ahora ya conoces estos criterios clave, tienes disponible nuestra selección de modelos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.