Mejores licuadoras del 2022

Mejores licuadoras

Preparar zumos de frutas o verduras en casa, tiene muchos beneficios para nuestra salud. No obstante, para conseguir un zumo de calidad es indispensable utilizar la licuadora adecuada. Por ello, a continuación hablaremos sobre las mejores licuadoras que podemos encontrar en el mercado.

Este tipo de electrodomésticos son altamente recomendables, ya que nos ayudan a incrementar nuestro consumo de frutas, verduras y micronutrientes. Como resultado los niveles de energía se incrementan, se fortalece nuestro sistema inmunológico, y al mismo tiempo mantenemos un peso saludable.

Pero con tantas licuadoras para verduras y frutas disponibles, puede ser difícil encontrar la máquina para licuar que mejor se adapte a nuestras necesidades. Al decidirnos por una u otra opción, debemos tener en cuenta varios factores, incluyendo nuestros hábitos de consumo.

Por ejemplo, ¿consumimos zumo con frecuencia? ¿Nuestra familia consumirá zumos? ¿estarán seguros nuestros hijos al usar la licuadora? Igualmente debemos pensar en los diferentes tipos de licuadoras en cuanto a la forma de procesar los alimentos.

¿Es mejor una licuadora centrífuga o una licuadora de prensado en frío? También necesitamos saber qué funciones incluye una máquina para licuar, así como su rendimiento. La limpieza y el presupuesto también son aspectos clave a considerar, ya que muchos buscamos licuadoras fáciles de limpiar con la mejor relación calidad precio.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
Licuadora AMZCHEF Prensado en Frio
Licuadora AMZCHEF Prensado en Frio
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Philips HR1855/06
Philips HR1855/06
Lee opiniones
MÁS TOP
Licuadora AMZCHEF
Licuadora AMZCHEF
Lee opiniones
Taurus Liquafruits Pro
Taurus Liquafruits Pro
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Moulinex Vitae JU20004
Moulinex Vitae JU20004
Lee opiniones

En esta guía de compra de las mejores máquinas licuadoras encontraremos información relevante que nos servirá para tomar la decisión adecuada. Muchos de nosotros tenemos una mala digestión, lo que dificulta que nuestro cuerpo absorba los nutrientes de las frutas y verduras.

Análisis de las mejores licuadoras del mercado

Licuadora AMZCHEF Prensado en Frio

Licuadora AMZCHEF Prensado en FrioVER PRECIO

Si buscamos licuadoras fáciles de limpiar y de buena calidad, esta es una de las mejores opciones a elegir. Esta máquina para licuar frutas y verduras utiliza la tecnología de prensado en frío, combinada con 3 funciones inteligentes.

Nos permitirá realizar diferentes procesos, como hacer zumo, cortar verduras, y moler carne. Esta máquina cuenta con un sistema optimizado de 7 espirales, un motor con una potencia de 150W, y funciona mediante la tecnología de masticación lenta.

Podremos extraer zumo de todo tipo de verduras y frutas, incluyendo zanahorias, manzanas, así como vegetales de hoja verde. También destaca por ser una de las mejores licuadoras para verduras y frutas porque conserva el valor nutricional de los alimentos procesados.

También reduce la espuma superior, y debido a que no se acumula demasiado calor, se reduce la oxidación y se mantienen gran parte de los minerales, enzimas, y vitaminas. Cuenta con un conducto pequeño para mayor seguridad de nuestros hijos.

  • Dimensiones: 30 x 19.6 x 30 cm
  • Velocidades: 1
  • Potencia: 150W
  • Material: plástico de grado alimenticio
  • Peso: 4.86 Kg

Philips HR1855/06

Philips HR1855/06VER PRECIO

Esta es una licuadora barata y buena, disponible únicamente en color oscuro, e ideal para extraer zumo de frutas y verduras. Cuenta con un potente motor de 650W, el cual permite licuar prácticamente cualquier tipo de alimento.

Una de sus mejores características es que nos permitirá hacer hasta 2 litros de zumo de una sola vez. Podremos preparar nuestras bebidas naturales sin tener que vaciar el recipiente de pulpa.

Como muchas otras máquinas licuadoras, también es muy fácil de limpiar debido a su diseño, y principalmente a su tecnología de limpieza QuickClean. Otro aspecto para destacar es su tubo de entrada con diámetro de 75 mm.

Gracias a esta característica, podremos introducir verduras y frutas de gran tamaño. Significa que podremos hacer zumo de remolacha, manzana, o zanahoria, sin necesidad de cortarlas previamente.

La licuadora viene con una jarra para el zumo con capacidad de 800 ml. Y para quienes buscan licuadoras fáciles de limpiar, esta en particular es apta para el lavavajillas.

  • Dimensiones: 40 x 24 x 21.5 cm
  • Velocidades: 1
  • Potencia: 650W
  • Material: plástico de grado alimenticio
  • Peso: 4.24 Kg

Licuadora AMZCHEF

Licuadora AMZCHEFVER PRECIO

Destaca por su diseño moderno y sofisticado, en color plata, y fabricado con plástico de grado alimenticio para mayor seguridad.

A diferencia de otras licuadoras para verduras y frutas, esta máquina cuenta con una pantalla LED, que nos indica la función que estamos utilizando. Incluye un control de 2 velocidades para extraer el zumo con facilidad hasta de verduras de hoja verde.

En el modo Soft, podemos extraer zumo de frutas y verduras blandas, como naranjas y uvas. En el modo Hard, podremos hacer zumo de frutas más duras, como la zanahoria, la manzana y el jengibre.

Es compatible con el proceso de masticación lento, lo que permite extraer más del 90% del zumo, y al mismo tiempo reduce la oxidación. Por otra parte, el recipiente de zumo cuenta con una cubierta de silicona que también contribuye a disminuir la oxidación.

  • Dimensiones: 41 x 31 x 20 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 150W
  • Material: plástico de grado alimenticio
  • Peso: 4.98 Kg

Taurus Liquafruits Pro

Taurus Liquafruits ProVER PRECIO

Es una máquina para licuar de acero inoxidable, diseñada para extraer zumo de frutas y verduras. Cuenta con un selector de 2 velocidades que se ilumina con una luz LED azul cuando se encuentra en funcionamiento.

La licuadora también destaca por tener una boca de entrada extra grande, lo cual permite introducir la mayoría de las frutas y verduras sin necesidad de cortarlas. También dispone de un depósito para almacenar la pulpa, el cual tiene una capacidad de 2.5 litros.

Se incluye una jarra para el zumo con una capacidad de 1 litro. Incorpora un motor de 800W de potencia, optimizado para el consumo energético. Esto permitirá que obtengamos una mayor cantidad de zumo, en comparación con otras máquinas licuadoras.

El depósito de pulpa se puede desmontar fácilmente para realizar la limpieza rápida y fácilmente. Al igual que las mejores licuadoras para frutas y verduras, este modelo cuenta con un sistema antigoteo.

Esto previene que el zumo se derrame cuando no estemos utilizando la licuadora.

  • Dimensiones: 33.7 x 22.6 x 41.8 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 800W
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 3.9 Kg

Moulinex Vitae JU20004

Moulinex Vitae JU20004VER PRECIO

Esta licuadora de la reconocida marca Moulinex se distingue por contar con un poderoso motor de 200W de potencia para procesar la mayoría de las frutas y verduras.

Su velocidad de rotación nos permitirá obtener hasta 1 litro de zumo en muy poco tiempo. El diámetro del tubo de alimentación es de 49 mm, lo que significa que podremos agregar todo tipo de alimentos.

Cuenta con su tapa, e incluye un contenedor de pulpa que a diferencia de otras máquinas para licuar, es transparente. Esto nos permite controlar con mayor facilidad el nivel de llenado del recipiente.

Incluye un filtro de acero inoxidable, fácil de limpiar, y todas las piezas que entran en contacto con los alimentos, se pueden limpiar en el lavavajillas. Esta licuadora para hacer zumos dispone de un cierre metálico de seguridad en la tapa.

La licuadora solo funciona con la tapa cerrada; si está abierta se detiene de inmediato.

  • Dimensiones: 18.5 x 16.5 x 26.3 cm
  • Velocidades: 1
  • Potencia: 200W
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 1.76 Kg

Orbegozo LI 5060

Orbegozo LI 5060VER PRECIO

Aquí tenemos una licuadora de frutas de acero inoxidable, que destaca por su diseño sobrio y elegante. Esta diseña para preparar cualquier tipo de zumo, pero también permite hacer cremas y batidos.

Cuenta con recipientes para pulpa y zumo que son desmontables, por lo que será muy fácil preparar todo tipo de bebidas con frutas y verduras. Esta máquina para licuar cuenta con un motor con potencia de 600W, y podremos utilizar 2 velocidades.

En cuanto a su capacidad, su recipiente de pulpa puede contener hasta 1.6 litros, mientras que el contenedor de zumo tiene capacidad hasta para 450 ml. También incluye un colador y un filtro hecho de acero inoxidable.

Otro aspecto a destacar, es su sistema antigoteo, el cual permitirá mantener nuestra cocina limpia y libre de derrames. Cuenta con una boca de llenado extra ancha, e incluye un stick para que podamos introducir más fácilmente los trozos de verduras y frutas.

Es una licuadora ligera, ya que solo pesa 100 gramos.

  • Dimensiones: 31.7 x 30.9 x 19.2 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 600W
  • Material: acero
  • Peso: 100 gramos

Maquina para licuar Clatronic Ae 3532

Maquina para licuar Clatronic Ae 3532VER PRECIO

Una licuadora para hacer zumos semiprofesional, con la que podremos preparar bebidas naturales con frutas y verduras. Cuenta con 2 niveles de velocidad, que combinados con la potencia de 1000W, permite que la micromalla realice hasta 20.000 giros por minuto.

La licuadora también incorpora una protección de seguridad, diseñada para que solo funcione con la tapa puesta. La apertura de llenado tiene un diámetro de 75 mm, por lo que podremos introducir piezas de frutas y verduras de diferentes tamaños.

Y si algún pedazo de fruta se queda atascado, podremos utilizar un empujador incluido para licuar cuidadosamente. La licuadora funciona utilizando la tecnología de centrifugado, por lo que mantiene gran parte de los nutrientes de las frutas y verduras.

Al hacer el zumo, este sale por la parte frontal hacia una jarra, al tiempo que la pulpa es almacenada en un contenedor con capacidad de 2 litros en la parte posterior. Esto hace que sea más cómoda y rápida la extracción del zumo.

  • Dimensiones: 41.5 x 22 x 34 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 1000W
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 3.85 Kg

Licuadora Vpcok Direct

Licuadora Vpcok DirectVER PRECIO

Se trata de una de las mejores licuadoras de prensado en frío, perfecta para la extracción del zumo de frutas y verduras. Es compatible con una gran variedad de alimentos, incluyendo, espinacas, zanahorias, naranjas, pasto de trigo, y también apio.

A diferencia de las máquinas licuadoras centrífugas, este modelo de prensado en frío opera con una velocidad de avanzada lenta. Esto es importante ya que cuando la extracción del zumo se realiza lentamente, se reduce el daño estructural de la fibra y células tanto de frutas como de verduras.

Como resultado, obtenemos la máxima cantidad y calidad de nutrientes al preparar los zumos. También destaca porque genera muy poco ruido, y tras su uso podremos desmontar los componentes principales para realizar la limpieza manual.

Cuenta con un botón de retroceso que podemos utilizar para evitar la obstrucción de los alimentos. Esto impide que la licuadora se pueda bloquear o que sufra algún desperfecto. Incluye un panel de control que facilita su funcionamiento.

  • Dimensiones: 41.1 x 30.3 x 20.2 cm
  • Velocidades: 1
  • Potencia: 150W
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 4.67 Kg

Licuadora Twinzee

Licuadora TwinzeeVER PRECIO

Con esta es una licuadora podremos hacer zumos frescos de manzanas, así como sopas, manteniendo todos los minerales y las vitaminas más indispensables.

Cuenta con un poderoso motor de 850W, y podremos utilizar dos velocidades de rotación. Esto permite maximizar el zumo que se extrae de los alimentos. La velocidad 1 es adecuada para procesar frutas y verduras blandas, mientras que la velocidad 2 es ideal para alimentos más duros como peras o manzanas.

No necesitaremos trocear las verduras y frutas, ya que esta licuadora cuenta con un tubo de alimentación con un diámetro de 75 mm. Se incluye un cepillo para realizar la limpieza de los componentes desmontables, aunque también son aptos para el lavavajillas.

Esta licuadora también puede triturar los alimentos, y no solo separar el zumo de las frutas de su pulpa. El material con que está hecha es acero inoxidable, y para mayor seguridad incluye piezas de plástico sin BPA.

  • Dimensiones: 45.7 x 43.2 x 36 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 850W
  • Material: acero inoxidable y plástico sin BPA
  • Peso: 4.5 Kg

NEWCHEF NW-4OO

NEWCHEF NW-4OOVER PRECIO

Para quienes nos preocupa la limpieza después de preparar zumos, nada mejor que las licuadoras fáciles de limpiar. Esta máquina para licuar se destaca precisamente por lo fácil que resulta limpiarla tras su uso.

Esto se debe a que todos los componentes, con excepción de la base del motor, se desmontan, y son aptas para el lavavajillas. Otra característica a destacar es su boquilla vertedora de 18 mm, la cual cuenta con un ángulo invertido.

Gracias a esto podremos verter la máxima cantidad de zumo. Por su parte, el canal de alimentación cuenta con una anchura de 57 mm. Como resultado no será necesario trocear las frutas y verduras para preparar el zumo.

Esta licuadora barata y buena puede extraer más del 80% del zumo de una fruta, así como un 30% más de minerales y vitaminas. Esto se debe a que cuenta con un potente motor de 400W.

Cuenta con 2 velocidades, su base es antideslizante y dispone de un sistema antigoteo.

  • Dimensiones: 30 x 26 x 19 cm
  • Velocidades: 2
  • Potencia: 400W
  • Material: acero inoxidable
  • Peso: 2.84 Kg

Guía de compra de las mejores maquinas de licuado

Los zumos frescos se consideran nutrientes rápidos para nuestra salud, ya que viajan directamente al torrente sanguíneo. Debido al proceso de pasteurización, los zumos comprados en tiendas carecen de casi todos los nutrientes. Esta es una de las razones por las que debemos asegurarnos de elegir la mejor licuadora de frutas.

Es decir, al preparar nuestros propios zumos en casa con una máquina para licuar de calidad, nos aseguramos la obtención todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Tener una licuadora también nos permitirá consumir una amplia variedad de frutas y verduras. Si a todo esto le añadimos un buen robot de cocina, conseguiremos hacer una dieta sana equilibrada y apetitosa.

Muchos de nosotros comemos las mismas verduras y frutas todos los días, o peor aún, no las comemos en absoluto. Al comprar una licuadora barata y buena, podremos disfrutar del zumo y de todas esas verduras que no nos gusta comer enteras. Los zumos también son una excelente manera de lograr la ingesta diaria recomendada de vegetales.

El beneficio más importante de comprar una licuadora para hacer zumos se verá reflejado en nuestra salud. Junto con un aumento en los niveles de energía, y una mejor digestión, consumir zumos regularmente nos dará claridad mental, una piel más sana y una sensación general de bienestar.

¿En qué debemos fijarnos al comprar las mejores licuadoras?

Hacer zumo en casa puede ser una forma divertida y saludable de consumir frutas y verduras. Podremos consumir zumo recién extraído en lugar de los zumos comprados en la tienda, que no mantienen los nutrientes.

Las mejores licuadoras son capaces de procesar diferentes frutas exóticas. En consecuencia, con la licuadora y las frutas adecuadas, podremos preparar bebidas deliciosas. Pero como hemos dicho antes, hay varias cosas que debemos tener en cuenta al elegir una licuadora para zumos.

Más allá del tipo de licuadora, características, y funciones, debemos pensar en nuestras necesidades y las de nuestra familia. También es importante consultar las opiniones de máquinas licuadoras de otros compradores.

Estos son los principales factores de compra al elegir la mejor licuadora calidad precio:

Tipos de licuadoras

Las licuadoras para verduras y frutas están disponibles en una gama amplia de formas y tamaños, con niveles variables de calidad y precio. Si otros modelos están fuera de nuestro alcance, una licuadora centrífuga más económica podría ser un buen lugar para comenzar, y ciertamente es mejor que no hacer ningún zumo.

Una máquina para licuar de prensado en frío, por otro lado, producirá un jugo de mayor calidad y nos permitirá extraer más zumo de las frutas y verduras, permitiéndonos ahorrar dinero a largo plazo. También existe una opción manual que puede ser conveniente si nuestro presupuesto es limitado.

Veamos cuáles son las características principales de cada tipo de licuadora:

De cítricos manual

Las frutas cítricas pueden exprimirse con cualquier licuadora, pero si este es el tipo de zumo que más consumiremos, la licuadora manual es el camino a seguir. Este tipo de licuadora de cítricos a menudo se promociona como «licuadora de zumo de naranja». Hay una gran selección de modelos dedicados exclusivamente a licuar cítricos.

  • Las licuadoras de cítricos suelen ser excelentes para las personas que no quieren hacer zumos de otras frutas y verduras, o que no quieren exprimir grandes cantidades de fruta a la vez.
  • La ventaja de este tipo de licuadoras es que encontraremos muchos modelos asequibles.
  • También son más fáciles de limpiar que otras licuadoras, sin mencionar que son pequeñas y portátiles.
  • No ocupan mucho espacio y se pueden almacenar fácilmente.

Centrífuga

Probablemente es el tipo de licuadora más popular en el mercado. Las máquinas para licuar centrifugas cortan las frutas y verduras con cuchillas afiladas que se mueven rápidamente y luego separan la pulpa del líquido con filtros de malla. Se le considera el mejor tipo de licuadora barata y buena si lo que buscamos es una versión más completa que el modelo manual.

Hacer zumo es rápido y simple, y pueden procesar casi cualquier fruta o verdura que deseemos exprimir. No son tan buenos como otros modelos para hacer zumo de hierbas, pasto de trigo y verduras de hoja verde. Debido a que muchos nutrientes de las frutas y verduras terminan en la pulpa que se separa, no obtendremos tanto valor nutritivo del zumo como con otras variantes.

Las máquinas licuadoras centrífugas son más baratas de comprar y están ampliamente disponibles en Internet. Como se dijo antes, las frutas y verduras se pulverizan contra una cuchilla circular que gira rápidamente contra un tamiz metálico. El zumo se separa de la pulpa por la fuerza centrífuga generada por el movimiento giratorio de la superficie de corte.

  • Son rápidas y fáciles de usar.
  • Podemos encontrar muchos modelos asequibles.
  • Pueden exprimir la mayoría de frutas y verduras.
  • Permiten agregar continuamente frutas y verduras.
  • Es difícil hacer zumo con verduras de hojas verdes.
  • Debido al calor usado en el proceso y la separación de la pulpa, el zumo obtenido tiene menos nutrientes.
  • Requieren más esfuerzo y tiempo de limpieza.
  • Suelen ser licuadoras grandes que ocupan mucho espacio y generan mucho ruido.

De prensado en frío

Si hablamos de las mejores licuadoras en el mercado, las de prensado en frío se colocan en lo alto de la lista. Este tipo de máquina para licuar funciona mediante un método de masticación o prensado en frío para crear un zumo que es superior en calidad al que producen las máquinas centrífugas.

Una licuadora de frutas de prensado en frío opera a velocidades más bajas, pero comprime suavemente frutas y verduras para obtener el zumo. Es un proceso completamente diferente a la extracción abrasiva y las altas velocidades de las licuadoras centrífugas. Si bien son más costosas, el proceso de extracción más lento y completo, produce un zumo de mayor calidad.

Veamos sus puntos fuertes e inconvenientes:

  • El zumo obtenido tiende a permanecer fresco por más tiempo.
  • El proceso de prensado en frío es silencioso.
  • Podremos obtener zumo de verduras de hojas verdes.
  • Una velocidad más baja genera menos calor, lo cual preserva más nutrientes y enzimas.
  • Hay una menor formación de espuma.
  • Algunas variantes cuentan con funciones para procesar alimentos, permitiendo hacer leche o mantequilla de nueces, o hasta sorbetes.
  • Por otro lado, obtener el zumo generalmente lleva más tiempo.
  • Suelen ser licuadoras costosas.
  • La limpieza es complicada y requiere más tiempo.
  • También suelen ser de tamaño muy grande, por lo que ocupan mucho espacio, y no son fáciles de almacenar.

De doble engranaje

Este tipo de licuadoras para verduras y frutas, por lo general son más caras que sus contrapartes de prensado en frío. Su ventaja principal es que producen zumo con muchos más nutrientes. Extraen más zumo rico en nutrientes de las frutas y verduras presionándolas entre dos engranajes entrelazados a una velocidad más lenta que las máquinas para licuar de prensado en frío.

Estos son sus aspectos más destacados:

  • El zumo se mantiene fresco por más tiempo y es más rico en nutrientes.
  • A mayor cantidad de verduras y frutas, mayor su rendimiento.
  • El proceso de extracción tiende a ser silencioso.
  • También se puede usar para hacer pasta o pan.
  • Funciona con una gran variedad de frutas y verduras.
  • A menudo son el tipo de licuadora más costoso.
  • No son precisamente licuadoras fáciles de limpiar.
  • La extracción del zumo es más lenta.
  • Son licuadoras grandes y pesadas.
  • No es la mejor opción para los zumos cítricos.

Facilidad de uso

Si deseamos comprar la mejor licuadora calidad precio, lo más probable es que la utilicemos con frecuencia. Por lo tanto, es muy importante asegurarnos de elegir un modelo con el cual nos sintamos cómodos. Lo último que queremos es gastar dinero en una máquina para licuar difícil de utilizar.

Múltiples velocidades

Podremos obtener la mayor cantidad de zumo de frutas y verduras, utilizando diferentes velocidades. Las velocidades lentas en una licuadora para hacer zumos, son ideales para exprimir frutas blandas como las uvas. Las velocidades altas son más recomendables para verduras duras como las zanahorias y pepinos.

Debido a que es posible que preparemos una variedad de zumos diferentes, necesitaremos una licuadora de frutas con muchas velocidades. Cuando se trata de bebidas nutritivas, la máquina para licuar puede ser excelente con la multitarea. Solo debemos asegurarnos de elegir el modelo que pueda adaptarse a diferentes situaciones.

Contenedor de zumo

Preferiblemente debemos optar por máquinas licuadoras que incorporen un contenedor de zumo. Este recipiente de zumo debe encajar sin problemas y contar con una tapa. Será más fácil y cómodo obtener el zumo del contenedor sin derrames.

Recolector de pulpa

Cuando se trata de hacer zumos, es casi seguro que se producirá algo de pulpa y piel de las frutas y verduras. Algunas de las mejores licuadoras permiten recolectar la pulpa en un recipiente interno. Otros modelos eliminan la pulpa de la máquina y la depositan en un colector separado diseñado exclusivamente para esa máquina en particular.

Dependiendo de la cantidad de esfuerzo que deseemos realizar, es posible que consideremos invertir en una licuadora que elimine la pulpa del exterior para que no tengamos que detenernos a limpiarla.

Nutrientes

Para muchos compradores, el objetivo de consumir zumos es mejorar su salud. Distintos tipos de licuadoras para verduras y frutas brindan resultados diferentes cuando se trata de retener los nutrientes en el zumo.

También es importante recordar que es vital incluir verduras con alto contenido de nutrientes en el zumo, en lugar de solo frutas. Esto si deseamos obtener muchos más beneficios para la salud.

Si nuestro objetivo principal es mejorar la salud, debemos investigar y planificar con anticipación qué vegetales y frutas procesaremos con regularidad. Si no tenemos problemas con el presupuesto, es recomendable optar por la mejor licuadora calidad precio que pueda manejar elementos como la col rizada y el apio sin demasiados problemas.

También es fundamental elegir una máquina para licuar frutas y verduras que conserve la mayor cantidad de nutrientes.

Tamaño y longitud del cable

La encimera en la cocina es un activo valioso en la mayoría de los hogares. Desafortunadamente, muchas de las máquinas licuadoras para hacer zumo, ocupan demasiado espacio.

En consecuencia, antes de elegir entre las mejores licuadoras, debemos asegurarnos de tener suficiente espacio para este electrodoméstico. También debemos comprobar que su cable llegue a un toma corriente desde la ubicación donde planeamos colocarla.

Es buena idea investigar si la máquina para licuar que deseamos comprar, cuenta con cable retráctil o ajustable. Si planeamos mantener este electrodoméstico en un gabinete y usarlo según se requiera, no necesitaremos tanto espacio en la encimera. Aún así, deberemos asegurarnos de que el peso de esta máquina no sea un problema.

Por supuesto, la cantidad de zumo que podamos preparar se verá afectada por el tamaño de la licuadora. El tamaño de la tolva decidirá cuánto tiempo invertiremos en preparar el zumo. Es decir, una tolva más pequeña requerirá trozos más pequeños.

Limpieza

Para quienes ya tienen una licuadora de frutas, la queja recurrente respecto a estos electrodomésticos, tiene que ver con el proceso de limpieza. Casi todas las máquinas para licuar son difíciles de limpiar, siendo las de gama alta las peores en esta área.

Si para nosotros es muy importante un proceso de limpieza fácil, debemos considerar cuántas piezas distintas tiene la licuadora para hacer los zumos que estamos considerando comprar.

También es conveniente investigar si alguna de estas máquinas licuadoras son aptas para el lavavajillas. El proceso de limpieza será más tardado si la licuadora tiene muchas piezas o componentes.

Ruido

Si nos molestan los electrodomésticos ruidosos, este es un factor de compra a tener en cuenta. Muchas licuadoras centrífugas son ruidosas, sin embargo, las prensado en frío y de engranaje doble, son relativamente silenciosas.

Este aspecto puede ser muy importante para muchos. Por ello, lo mejor es buscar licuadoras fáciles de limpiar diseñadas para ser silenciosas.