Mejores cámaras de vigilancia del 2022

Mejores cámaras de vigilancia

Las cámaras de videovigilancia son más que una buena inversión para quienes somos propietarios o inquilinos. Son de hecho, una excelente forma de prevenir robos o crimines de cualquier tipo. Sin embargo, si queremos asegurarnos de elegir las mejores cámaras de vigilancia, debemos considerar aspectos que van más allá del precio o el diseño.

Una de las características más atractivas de estos dispositivos para vigilar el hogar es que pueden disuadir los allanamientos de morada y otras intrusiones. Además, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día muchas son controladas por una app de teléfono inteligente y una conexión WiFi. Por lo tanto, monitorear nuestro hogar con un sistema de cámaras wifi es tan simple como levantar nuestro móvil.

También es un hecho que cada año se lanzan al mercado modelos más inteligentes y con nuevas funciones. Estas pueden ser desde cámaras IP avanzadas con reflector, hasta sistemas de videovigilancia tradicionales.

Si bien son fáciles de usar, elegir la más adecuada para nuestro hogar sigue siendo un desafío. Sobre todo porque la tecnología más nueva y sofisticada continúa inundando el mercado.

Por ello, en la siguiente guía de compra de las mejores cámaras de video vigilancia, encontraremos toda la información necesaria sobre estos dispositivos. También aprenderemos los criterios de compra más relevantes para seleccionar una que se ajuste a nuestras necesidades de seguridad y presupuesto.

Nuestra selección de las cámaras de seguridad más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
TP-Link TAPO C200
TP-Link TAPO C200
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Wansview IP WiFi 1080P
Wansview IP WiFi 1080P
Lee opiniones
MÁS TOP
Eufy eufyCam 2C
Eufy eufyCam 2C
Lee opiniones
ieGeek 1080p
ieGeek 1080p
Lee opiniones
MÁS COMPACTO
TP-Link TAPO C100
TP-Link TAPO C100
Lee opiniones

Ahora veamos algunas de las mejores cámaras de videovigilancia para el hogar. Al conocer sus principales características y especificaciones, tendremos más información para elegir la más adecuada para nuestra casa o negocio.

Analizamos las mejores cámaras de videovigilancia del mercado

TP-Link TAPO C200

TP-Link TAPO C200VER PRECIO

Las cámaras TP-Link cuentan con gran prestigio gracias a la calidad e innovación que incorporan. En este caso nos encontramos ante una cámara de videovigilancia con visión nocturna, la cual podemos controlar a distancia fácilmente.

Ofrece una calidad de video Full HD 1080p, lo que nos permite apreciar imágenes con total claridad y nitidez. Además, su función de visión nocturna hace posible visualizar objetos hasta 8 metros en la oscuridad.

También incluye un lente gran angular de visión, el cual proporciona un movimiento horizontal de hasta 360° que podremos mover en vertical hasta 114 grados.

Para otorgarnos mayor seguridad, cuenta con una función de detección de movimiento. Incluso, la nos envía notificaciones en tiempo real mediante una app que se instala en el móvil.

Gracias a que su interfaz de usuario es simple y agradable, no tendremos problemas en configurarla para que funcione de inmediato. De hecho, toda la configuración la podemos realizar mediante la App TAPO, disponible para Android e iOS.

Esta cámara para vigilar nuestro hogar cuenta con audio bidireccional, por lo que podremos comunicarnos con los demás mediante su micrófono y altavoces integrados.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 8.66 x 8.5 x 11.7 cm, 118 gramos
  • Funciones: Visión nocturna, detección de movimiento
  • Cobertura: 360°

Wansview IP WiFi 1080P

Wansview IP WiFi 1080PVER PRECIO

Esta es otra de las mejores cámaras para vigilancia que podemos instalar en nuestro hogar. Destaca por ofrecernos una calidad de video de 1080p, además que también cuenta con una función de visión nocturna.

Incluye lentes de gran angular de 110°, que combinados con la calidad HD, nos permite visualizar imágenes claras con alta nitidez que puede girar 350° horizontalmente, y 90° en forma vertical.

Su objetivo nos brinda una panorámica de 360° sin puntos ciegos. Viene equipada con luces infrarrojas y tecnología IR-Cut para poder cambiar de forma automática de una visión a color, a una vista en blanco y negro.

Es compatible con Alexa, cuenta con micrófono, así como altavoces, lo que hace posible las comunicaciones bidireccionales. Lo genial de que sea compatible con Alexa, es que podremos pedirle a este asistente que nos muestre la puerta de la entrada, o la habitación de nuestros hijos.

Al igual que la mayoría de las cámaras de seguridad modernas, este dispositivo también incluye una función de detección de movimientos. Es decir, no graba continuamente, sino que lo hace únicamente cuando detecta movimiento.

Una vez que lo hace, nos envía alertas en tiempo real para advertirnos de cualquier peligro potencial.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 13 x 12.2 x 8.8 cm, 380 gramos
  • Funciones: Visión nocturna, detección de movimiento, control de voz
  • Cobertura:: 350°

Eufy eufyCam 2C

Eufy eufyCam 2CVER PRECIO

Para quienes necesitamos una cámara inalámbrica de exterior, esta es una de las mejores opciones, la cual cuenta con la certificación IP67. Significa que es resistente al agua y al polvo. Por lo tanto, podremos instalarla en el exterior de nuestro hogar sin preocuparnos por la lluvia o el mal tiempo.

Además, tiene calidad Full HD 1080p, compatible con el streaming en directo o grabado. En cualquier caso, obtendremos imágenes nítidas en alta definición para apreciar con detalle todo lo que sucede en el exterior de nuestro hogar.

También queremos destacar la autonomía de esta, ya que la podremos utilizar durante 180 días con una sola carga. Además, incorpora una pantalla a color, ya sea de día o de noche, por lo que es posible visualizar las grabaciones en directo y a color.

También es compatible con la función de detección de movimiento. Puede detectar de manera inteligente, los cuerpos humanos, e incluso puede reconocer los rostros.

En consecuencia, únicamente se activará cuando detecte a una persona desconocida, y no a un gato o perro en los alrededores.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica, LAN cable Ethernet
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 8.12 x 4.79 x 5.69 cm, 635,03 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, visión nocturna
  • Cobertura:: 140°

ieGeek 1080p

ieGeek 1080pVER PRECIO

Esta es una cámara de videovigilancia impermeable, quiere decir que la podremos instalar en exteriores sin preocuparnos porque la lluvia o la humedad puedan dañarla.

Cuenta con una carcasa y base que están hechas de aleación de aluminio. De hecho, la superficie de la carcasa produce una capa de película protectora densa y firme, la cual protege el dispositivo de las condiciones climáticas adversas.

Incluso la carcasa está protegida contra la corrosión, por lo que la podremos utilizar durante mucho tiempo. En cuanto a su funcionamiento, al disponer de tecnología WiFi, solo deberemos conectarla a una red inalámbrica.

También admite la conexión mediante cable, así como la conexión de punto de acceso. Para un control más eficiente, podremos descargar la aplicación CamHi en nuestro móvil, y realizar la configuración al instante.

Una vez hecho esto, seremos capaces de visualizar el video de la cámara de manera remota en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además de lo ya mencionado, es compatible con la visión nocturna.

De hecho, nos permite ver en la oscuridad a una distancia de hasta 25 metros. Incorpora 36 luces LED infrarrojas para obtener una visión nocturna mucho más clara.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica, LAN cable Ethernet
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 19.6 x 11 x 10 cm, 700 gramos
  • Funciones: Visión nocturna, detección de movimiento
  • Cobertura:: Hasta 25 metros en visión nocturna

TP-Link TAPO C100

TP-Link TAPO C100VER PRECIO

Una cámara de vigilancia de la marca TP-Link, la cual podremos utilizar para la vigilancia de nuestros bebés o mascotas, por lo que es ideal para familias con un bebé o niños pequeños que requieran supervisión en casa.

La podemos considerar como una cámara para vigilar el hogar, ya que por su diseño es posible colocarla en cualquier área de la casa. Además, debido a que nos brinda una calidad de video Full HD 1080p, las imágenes son claras y con gran nitidez.

Dispone de función detección de movimiento, que se puede activar de inmediato al detectar cualquier movimiento en el área de cobertura. Adicionalmente, funciona en la oscuridad gracias a que tiene visión nocturna.

Igualmente ofrece audio bidireccional y es compatible con el asistente virtual Alexa. Por lo tanto, podremos utilizar comandos de voz para controlarla y comprobar los ángulos de visión.

En cuanto a su configuración, la podremos configurar sin inconvenientes a través de la app móvil TAPO. Incluso, es posible visualizar los videos anteriores, así como ver diferentes vistas al mismo tiempo desde nuestro teléfono móvil. Incluye una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB, lo que proporciona 384 horas de grabación de video.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 6.46 x 6.76 x 9.89 cm, 70 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, visión nocturna, control de voz
  • Cobertura:: 360°

Imou Cam IP

Imou Cam IPVER PRECIO

Se trata de una cámara de videovigilancia del tipo Domo, la cual cuenta con tecnología avanzada para la detección de movimiento. De hecho, utiliza la inteligencia artificial en combinación con un sensor de movimiento para obtener mejores resultados.

Tiene la capacidad de realizar un seguimiento automático de todas las actividades. En consecuencia, grabará videos en tiempo real, y nos enviará alertas al instante a nuestro teléfono móvil.

Podremos utilizar su sirena integrada para asustar a los intrusos sin ponernos en riesgo. También puede funcionar como un vigila bebés, ya que puede detectar el llanto de los pequeños, así como la rotura de cristales, y cualquier otro sonido extraño.

Adicionalmente, incluye un modo de privacidad a través de la aplicación Imou. Esta funcionalidad nos permitirá ocultar el objetivo, y con ello proteger nuestra privacidad cuando y en el momento que sea necesario.

Y si no queremos utilizarla de forma inalámbrica, no hay problema, ya que también es compatible con la tecnología LAN, por lo que podremos utilizar un cable Ethernet para hacer la conexión y experimentar una transmisión de imágenes mucho más estable.

También mencionar que toda la información capturada por esta cámara cuenta con la protección de datos personales de grado bancario.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica, LAN cable Ethernet
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 10.61 x 7.74 x 7.74 cm, 238 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, Sirena de seguridad
  • Cobertura:: 360°

Ctronics PTZ

Ctronics PTZVER PRECIO

Aquí tenemos una cámara de videovigilancia para exteriores con visión nocturna y detección de movimiento. Tiene la capacidad de ofrecernos una visión nocturna a una distancia de hasta 20 metros.

Cuenta con dos modalidades de visión nocturna: infrarroja y a color. Cuenta con un diseño de fuente de luz dual, además que incorpora 4 luces infrarrojas, lo que garantiza la captura de imágenes en colores vivos, incluso en condiciones de poca o ninguna iluminación.

Otro aspecto a destacar es el seguimiento automático de la cámara WiFi de seguridad. Es decir, puede realizar un seguimiento automático de nuestros movimientos. Por lo tanto, cuando nosotros o cualquier otra persona, se mueva frente al ángulo de cobertura, el dispositivo siempre se moverá para enfocar al individuo.

También cuenta con audio bidireccional con micrófono y altavoces integrados. Esto es algo muy conveniente ya que nos permitirá comunicarnos con nuestra familia en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En caso de que detecte movimiento, nos enviará una notificación a nuestro teléfono móvil en tiempo real. Lo genial de todo esto es que no se activa con la lluvia, los insectos, o el viento.

Además, es una cámara de vigilancia impermeable que incluso resiste las condiciones climáticas más extremas.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 29.97 x 10.92 x 17.02 cm, 948,01 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, visión nocturna, seguimiento automático
  • Cobertura: Panorámica de 355°

Reolink PoE

Reolink PoEVER PRECIO

Nos encontramos ante una cámara IP para exteriores que nos brinda una resolución de video Súper HD de 2560 x 1920 píxeles.

Además cuenta con una lente de 4 mm, lo que nos garantiza una cobertura o ángulo de visión de 80°. La Reolink viene con un micrófono integrado, por lo que además de video, también puede grabar audio.

Nos permite visualizar el video en vivo, y gracias a que cuenta con una ranura para tarjetas micro SD, podemos incrementar su capacidad de almacenamiento de video en hasta 128 GB.

Cuenta con un módulo PoE que proporciona corriente, así como la transmisión de video mediante el cable Ethernet. Incluso, gracias a que cuenta con la certificación IP66, la cámara puede instalarse en terrazas o jardines ya que soporta la lluvia y el polvo sin dañarse.

Es compatible con la tecnología Plug and Play, por lo que podremos conectarla en dos sencillos pasos. Además, obtendremos acceso automático al sistema de seguridad directamente desde nuestro móvil a través de una app.

Es compatible con la detección de movimiento, y puede enviarnos notificaciones al instante.

  • Tecnología: LAN cable Ethernet
  • Calidad de video: Súper HD 2560 x 1920 píxeles
  • Dimensiones: 18.8 X 6.5 X 6.5 cm, 650 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, visión nocturna
  • Cobertura:: 80°

EZVIZ WiFi

EZVIZ WiFiVER PRECIO

Una de las características más destacadas de esta cámara de vigilancia inalámbrica es que cuenta con luz estroboscópica. Esto significa que una vez que detecta algún movimiento, se activa automáticamente una sirena y se enciende dicha luz.

Nos permite habilitar o deshabilitar el sistema de seguridad de alarma de forma manual. Otro detalle a destacar, es que es fácil de instalar, lo único que deberemos hacer es descargar e instalar la aplicación correspondiente en nuestro teléfono móvil. Luego tendremos que encender la cámara, y posteriormente escanear el código QR que incluye el dispositivo.

Además, esta cámara de vigilancia para hogares o negocios, cuenta con audio bidireccional. Esto significa que podremos establecer comunicación con nuestros familiares a través del micrófono y los altavoces integrados.

Gracias a que cuenta con la certificación IP66, es impermeable, resistente al agua y al polvo. Por lo tanto, podremos instalarla en el exterior de nuestro hogar u oficina sin que la lluvia o las condiciones climáticas afecten su funcionamiento.

Otro aspecto interesante es que nos notifica al instante cuando detecta algún tipo de movimiento. Como resultado, recibiremos alertas en el móvil para verificar de inmediato la situación.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 8.5 x 7.2 x 15 cm, 320 gramos
  • Funciones: Visión nocturna, detección de movimiento
  • Cobertura: 30 metros en visión nocturna

EZVIZ Domo

EZVIZ DomoVER PRECIO

Aquí tenemos esta cámara de videovigilancia de la marca EZVIZ, que nos proporcionará una calidad de video Full HD 1080p, con un ángulo de cobertura de 360°.

Cuenta con una lente optimizada con un ángulo de rotación horizontal de hasta 340°. Gracias a esto, puede capturar video en un campo de video completo de 360 grados. Esto también nos permite grabar video en panorámica con calidad Full HD 1080p.

Cuenta con la función de visión nocturna, que en este caso nos permite tener una visión en la oscuridad de hasta 10 metros ajustando de forma automática la intensidad de la iluminación LED infrarroja.

Como resultado se evita la sobre exposición en el modo de visión nocturna, y se obtienen imágenes con gran detalle del objeto o la persona capturada en el video. El audio bidireccional es compatible con el asistente Alexa, por lo que soporta los comandos de voz para controlarla mediante Eco Show.

De hecho, esta cámara de seguridad también la podremos utilizar con otros sistemas domésticos inteligentes como Google Home e IFTTT.

  • Tecnología: WiFi inalámbrica
  • Calidad de video: Full HD 1080p
  • Dimensiones: 8.77 x 8.77 x 11.27 cm, 500 gramos
  • Funciones: Detección de movimiento, visión nocturna
  • Cobertura: 360°

Guía de compra de las mejores cámaras de seguridad

Posiblemente uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar este tipo de dispositivos de vigilancia tiene que ver con entender por qué son necesarios para nuestro hogar. Es decir, cuando buscamos una nueva cámara de vigilancia para el hogar, lo primero que hacemos es investigar sobre delitos contra la propiedad.

La mayoría de las veces nos enfocamos en el robo de paquetes, allanamientos y otros tipos de delitos. Sabemos que estos actos delictivos ocurren, pero no dónde ocurren y con qué frecuencia. Tampoco sabemos a qué hora del día suceden, ni el momento que eligen los ladrones para colarse en los hogares.

Por lo tanto, instalar una cámara de video convencional y pensar que con eso estamos protegidos no es suficiente. Lo ideal es que al elegir una cámara IP para vigilar, nos enfoquemos en peligros o situaciones específicas.

Después de todo, una con video 4K no siempre es lo más adecuado. En muchos casos es mejor optar por las de calidad 1080p y mejorar su funcionalidad instalando iluminación adicional en el exterior.

Sin embargo, los fabricantes de cámaras de video para vigilancia, continuamente buscan nuevas vulnerabilidades y puntos de dificultad alrededor de nuestro hogar, algo que también nosotros debemos hacer. Podemos afirmar con certeza que, sin importar nuestros requerimientos y preferencias de seguridad, encontraremos la mejor cámara de vigilancia que satisfaga todas nuestras necesidades.

Para ello es importante tener en cuenta ciertos factores que analizamos a continuación. Adicionalmente recomendamos instalar un sistema de alarma adicional propio o uno de alguna compañía como Securitasdirect.

¿En qué debemos fijarnos al comprar cámaras de vigilancia interior o exterior?

Puede parecer extraño, pero es una buena idea mirar nuestra propiedad a través de los ojos de un ladrón. Es decir, en primer lugar debemos considerar lo que usualmente buscan los ladrones. Por ejemplo, áreas con poca o ninguna iluminación donde puedan pasar sin ser observados, o ventanas que no tienen rejas.

Cualquier intruso sabrá que se encuentra en el lugar equivocado si ve una cámara con luces que se activa con el movimiento. Descubrir que un extraño ha estado dentro de nuestra casa, hurgando entre nuestras pertenencias, puede ser impactante y peligroso. Por lo tanto, estos dispositivos son un enfoque simple y de bajo coste que nos ayudan a evitar todo esto.

Al considerar las diversas opciones de cámara de vigilancia disponibles, es posible que nos sintamos abrumados por la gran cantidad de alternativas. Sin embargo, encontrar la mejor cámara de seguridad no tiene por qué ser complicado. Además, la amplia variedad de productos disponibles garantiza que obtengamos el dispositivo correcto, con las características necesarias y la tranquilidad que requerimos para sentirnos seguros en nuestro domicilio.

En consecuencia, resulta de gran importancia tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de escoger una cámara para vigilar la casa. Solo de esta manera podremos reducir nuestras opciones, y estar seguros de que hemos seleccionado el sistema de videovigilancia adecuado.

Tipos de cámaras de videovigilancia

Cada tipo tiene su propio conjunto de ventajas y posibilidades. Casi todas las cámaras que encontraremos tienen visión nocturna por infrarrojos, e incluso las podremos utilizar tanto en interiores como en exteriores.

De hecho, en el mismo sistema de videovigilancia podremos combinar diferentes tipos de cámaras siempre que sean compatibles con la grabadora. Estos son los tipos de cámaras de seguridad más populares:

Tipo caja

  • Funcionan con cualquier otra cámara
  • Se pueden usar en exteriores o en interiores
  • Sus lentes son personalizables

Tipo domo

  • Vienen con una carcasa en forma de domo
  • Adecuadas para entornos que tienden a ensuciarse
  • Para interiores o exteriores
  • La carcasa puede ser a prueba de vandalismo

Tipo PTZ

  • Incluye controles mecánicos para mover, inclinar o hacer zoom de forma remota
  • El movimiento se puede controlar mediante software o joystick
  • Se puede enfocar en áreas de interés
  • Cuenta con movimiento de seguimiento automático
  • Permite examinar áreas amplias con gran detalle

Tipo bullet

  • A menudo incluye iluminación infrarroja
  • Su carcasa esta sellada reduciendo así su mantenimiento
  • No requiere carcasa ni lente por separado
  • Se recomienda para entornos de poca luz

Cámara IP

  • Estas cámaras transmiten una señal digital a través del Protocolo de Internet (IP)
  • Ofrecen una mayor resolución y escalabilidad
  • Con frecuencia incorporan software analítico de video
  • Brindan resoluciones desde VGA hasta 29 megapíxeles.

De visión térmicas

  • Funcionan con imágenes térmicas en entornos oscuros
  • Utilizan el calor para diferenciar los objetos
  • Incorporan sensores de calor para diferenciar objetos de personas
  • Pueden detectar personas y objetos en humo, niebla, polvo
  • También funcionan en total oscuridad.

Tipo nocturnas

  • Se pueden usar tanto en interiores como en exteriores
  • Cuentan con un filtro de infrarrojos que se activa conforme disminuye la iluminación
  • Adecuadas para condiciones de iluminación diurna y nocturnas

Con conectividad WiFi

  • Son cámaras de vigilancia sin cables
  • Funcionan mediante una red WiFi
  • Se instalan y configuran fácilmente
  • Incluyen opciones para girar o inclinar la cámara
  • La mayoría cuenta con detección de movimiento.
  • Son perfectas si queremos añadirlas a nuestro hogar conectado

Detección de movimiento rápido

Si queremos asegurarnos de elegir de forma correcta, debemos optar por una cámara que funcione rápidamente. Si bien la calidad y la velocidad de la señal WiFi influyen, una cámara inalámbrica de calidad siempre «se activará» en el momento en que detecte movimiento, nos enviará una alerta a nuestro móvil.

Por lo tanto, es buena idea elegir una cámara de videovigilancia que destaque por su rendimiento. Principalmente que se pueda montar y configurar sin el uso de herramientas. Por ejemplo, una cámara con una resolución máxima de 720p, quizás parezca mediocre.

Sin embargo, debemos recordar algo muy importante: los videos de baja resolución se ejecutan con mayor fluidez a través de una red WiFi. Sobre todo si los comparamos con los videos de alta definición, porque requieren menos ancho de banda para funcionar y no saturarán nuestra red inalámbrica.

Lo anterior es muy conveniente, principalmente si pensamos instalar un sistema de videovigilancia con varias cámaras.

Flexibilidad en la resolución de video

Al comparar las diferentes cámaras de seguridad, nos daremos cuenta que muchas afirman tener una resolución de video de 1080p. Sin embargo, esto también puede ser engañoso. Muchas cámaras de monitoreo solo alcanzarán esa resolución de 1080p en circunstancias ideales, como cuando la señal de la red WiFi tiene la máxima potencia.

No obstante, incluso entre las marcas videovigilancia mejor calificadas que son reconocidas por grabar videos excepcionales, no siempre se obtiene la calidad óptima de 1080p que se espera. Esto se debe a que muchas veces la conexión Wi-Fi se vuelve inestable. Cuando esto sucede, la imagen de video puede verse un poco borrosa.

Por lo tanto, no es bueno enfocarse completamente en la resolución de video. Debido a que la resolución es uno de los aspectos más importantes que las personas buscan en una cámara de vigilancia, tendemos a prestar mucha atención a la calidad del video. Pero incluso una cámara de videovigilancia con resolución de 720p, puede ofrecernos imágenes bastante claras.

Es por eso que una cámara con resolución flexible o fluida es nuestra mejor opción.

Visión nocturna

Una cámara de seguridad con visión nocturna tiene un diseño sencillo. Dicha funcionalidad consiste de un conjunto de bombillas de luz LED que están espaciadas alrededor de la lente de la cámara. La luz infrarroja es producida por estas bombillas, que es invisible a simple vista.

En el espectro de colores, la luz infrarroja se encuentra en el extremo rojo. Por lo tanto, cuando se utiliza adecuadamente, genera una fuente de luz brillante sin emitir radiación. La cantidad de luz infrarroja emitida por una cámara con visión nocturna será lo suficientemente pequeña como para que podamos ver en la noche lo que está sucediendo en una región específica. Al mismo tiempo, será lo suficientemente débil como para iluminar una zona a simple vista o molestar a alguien.

Cabe destacar que la funcionalidad de una cámara de videovigilancia con visión nocturna es impresionante, pero es aún más importante considerar cuán efectiva es para proteger nuestra casa o negocio. Lo bueno de estas cámaras infrarrojas es que se pueden instalar en cualquier parte de nuestro hogar u oficina.

Puede haber muchos lugares oscuros en nuestra propiedad. Los cuartos de almacenamiento y los espacios de oficina que no se utilizan son ejemplos de esto. Conseguiremos una buena imagen de lo que sucede dentro de un lugar con una cámara de visión nocturna, y además no nos ocasionará ninguna molestia.

Almacenamiento del video

Es otro aspecto a tener muy presente al momento de escoger entre las mejores cámaras para videovigilancia para nuestro hogar o negocio. Puede ser tentador comprar cámaras de monitoreo en función de su alta tecnología. Especialmente con algunos dispositivos de videovigilancia para el hogar que prometen una tecnología avanzada muy novedosa.

Pero, independientemente de la cámara que elijamos, debemos tener en cuenta que toda la información que se obtiene de las cámaras de alta tecnología no es barata. Es decir, cuando todo se junta, el precio de almacenar esas grabaciones ultra HD con visión nocturna a color y amplios ángulos de visión puede incrementarse rápidamente.

Esto puede ser un obstáculo para quienes prefieren no gastar el espacio de almacenamiento asignado. Por lo tanto, debemos tener cuidado con el almacenamiento del video. Necesitamos ser realistas sobre cuánto tiempo dedicaremos a revisar los videos.

Debemos pensar si realmente necesitamos una cámara de vigilancia que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o si solo necesitamos una cámara que grabe clips y que se active con el movimiento.

Naturalmente, esta última solución nos permitirá ahorrar dinero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los costos de proteger nuestra casa pueden incrementarse rápidamente. En consecuencia, necesitamos asegurarnos de considerar las tarifas mensuales de almacenamiento de video, como una suscripción a la nube, al calcular el precio total de las mejores cámaras de seguridad.

El campo de visión

Otro factor crucial a considerar al comprar un sistema de videovigilancia para el hogar, es la cantidad de cobertura o campo de visión. En pocas palabras, el ángulo entre los dos bordes horizontales de la pantalla de la cámara se denomina campo de visión.

Aunque no existe una regla estricta y universal, cuanto más pequeña sea la lente, más exacto debe ser su objetivo. Necesitamos familiarizarnos con algunos aspectos cruciales antes de instalar una cámara de seguridad para garantizar que obtengamos el ángulo óptimo de visionado.

El aspecto importante aquí es que el tamaño de la lente de la cámara de videovigilancia determina el ángulo de visión. Por lo tanto, obtendremos la mayor cobertura de cámara individual escogiendo una lente de ángulo más amplio. Sin embargo, en este caso los objetos de enfoque se verán más lejos.

Una cámara para vigilar con lente de 3.6 mm es el estándar, ya que genera un campo de visión de 90 grados. Una lente de 2.8 mm es más ancha, por lo que produce un campo de visión de 110 grados, lo cual es ideal para cubrir grandes áreas.

También podemos encontrar cámaras de monitoreo con lentes de 8 mm, 12 mm, 50 mm, o incluso 100 mm, que producen un campo de visión estrecho a grandes distancias. En conclusión, debemos elegir la cámara de videovigilancia con el campo de visión adecuado para la zona donde vayamos a colocarla.

Como se ha dicho antes, una lente de 2.8 mm genera una vista amplia que es perfecta para la vigilancia en general. Por otro lado, una cámara con una lente más estrecha es la mejor opción para cuando lo que queremos es mirar un objeto en específico.

Reconocimiento facial

A pesar de que todavía no es una funcionalidad muy común, cada vez son más las cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el mercado. Si queremos tener un sistema de videovigilancia con esta función, primero debemos preguntarnos qué tan inteligente queremos que sea nuestro hogar.

Este tipo de cámaras para vigilar la casa aprenden gradualmente los rostros e identidades de cada miembro de nuestro hogar. Después, utilizan esa información para generar alertas de caras familiares en tiempo real.

Por lo tanto, una cámara de vigilancia que reconoce nuestro rostro, y puede decirnos cuando alguien desconocido aparece, sin duda es el tipo de cámara que puede salvar nuestras vidas.