Mejores móviles para personas mayores

Mejor teléfono gente mayor

Gran parte de las personas de la tercera edad necesitan un teléfono móvil para mantenerse en contacto con sus familias, o para emergencias. Sin embargo, existe una gran variedad de teléfonos móviles en el mercado en estos días. Por lo tanto, ¿Cuáles son los mejores móviles sencillos para gente mayor?

Las múltiples opciones disponibles pueden ser confusas, lo que hace difícil elegir un móvil que se ajuste mejor a las necesidades de una persona mayor. No solo tenemos una variedad de estilos, sino que también encontramos una amplia gama de características para elegir.

Algunos teléfonos para personas mayores cuentan con diferentes funciones, mientras que otros tienen muchas limitaciones. Desafortunadamente, las personas mayores no siempre son conscientes de todas las capacidades a las que tienen acceso, y no siempre consideran qué funciones usarán y cuáles no, antes de comprar un teléfono móvil.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRODUCTO
Móvil para tercera edad Uleway GMS
Móvil para tercera edad Uleway GMS
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Alcatel 2053D teléfono ancianos
Alcatel 2053D teléfono ancianos
Lee opiniones
MÁS TOP
Teléfono con tapa Easyfone Prime-A1
Teléfono con tapa Easyfone Prime-A1
Lee opiniones
Artfone C1 Senior con base de carga
Artfone C1 Senior con base de carga
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Alcatel 2019G tercera edad
Alcatel 2019G tercera edad
Lee opiniones

Por ello, en esta guía de compra sobre los mejores móviles para personas mayores, encontraremos los aspectos a tener en cuenta al elegir un móvil para la tercera edad. De esta manera podremos saber qué características o funciones son las más indispensables para los ancianos.

Igualmente veremos los diferentes tipos de teléfonos móviles para mayores, y su conveniencia en cuanto a diseño y funcionalidad.

Análisis de los mejores teléfonos para personas mayores

Móvil para tercera edad Uleway GMS

Móvil para tercera edad Uleway GMSVER PRECIO

Este es un teléfono para mayores que destaca por tener teclas grandes y un diseño simple, pero agradable. Además, es un dispositivo que admite redes GMS 850/900/1900 Mhz, y cuenta con conectividad Bluetooth.

Además de las teclas de gran tamaño, este móvil para gente mayor nos puede ser muy útil si tenemos problemas de visión. Es decir, el tipo de letra que se utiliza en este dispositivo es muy grande, lo que facilita la visualización de los mensajes.

Incluye un altavoz muy potente, con ajuste de volumen, lo que hace fácil escuchar las llamadas u otras alertas y se ha incluido un botón SOS y de marcación rápida, en caso de que necesitemos ayuda de emergencia.

Podremos realizar llamadas de emergencia con solo presionar el botón SOS y dispone de una batería de larga duración.

Su batería de 1.000 mAh proporciona 240 horas en tiempo de espera. Además, incluye muchas otras funciones adicionales como radio FM, despertador, calculadora, e incluso está disponible en 5 idiomas, incluyendo el español.

Su pantalla de 2.4 pulgadas permite visualizar sin inconvenientes la hora y los mensajes, así como las llamadas recibidas.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 10.4 x 5.35 x 2.11 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 250 gramos

Alcatel 2053D teléfono ancianos

Alcatel 2053D teléfono ancianosVER PRECIO

Si estamos buscando teléfonos con tapa y cámara para mayores, esta es una buena opción a considerar ya que cuenta con una pantalla de 2.4” y funciona con el sistema operativo Android 4.0.

En su parte posterior incorpora una cámara de 1.3 megapíxeles que nos permitirá hacer fotos fácilmente. Su diseño plegable también es algo a destacar ya que nos permitirá una mayor privacidad al recibir mensajes o llamadas.

Este diseño de tapa hace que sea más sencillo guardarlo en el bolsillo sin preocuparnos por que se pueda marcar accidentalmente. Por otra parte, si queremos un poco de entretenimiento, el teléfono cuenta con radio FM, además que también incluye un reproductor de música.

En cuanto a sus funciones, podremos utilizar filtros para las llamadas, configurar una alarma, así como consultar el calendario. Pero quizás una de sus características más útiles es que es DualSim, por lo que podremos utilizar dos tarjetas SIM diferentes.

Esto significa que podremos tener dos números de teléfonos diferentes en un mismo dispositivo. En cuanto a su batería, es de iones de litio con una duración media de 5 días.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 5.04 x 1.64 x 10.3 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 89 gramos

Teléfono con tapa Easyfone Prime-A1

Teléfono con tapa Easyfone Prime-A1VER PRECIO

Se trata de uno de los mejores móviles para personas mayores con tapa, que además incorpora una cámara de 2.0 megapíxeles. Al igual que muchos otros, este dispositivo también cuenta con teclas grandes para una marcación más cómoda y precisa.

La pantalla principal es HD de 2.4”, mientras que su pantalla exterior es de 1.44” que destacan por utilizar una fuente e iconos de gran tamaño para facilitar la visualización del contenido.

Dispone de un botón SOS, además de teclas de marcación directa. Gracias a esto podremos llamar rápidamente a los servicios de emergencia, o al número que usamos con mayor frecuencia.

El teléfono para mayores Easyfone Prime-A1 está diseñado para personas que utilizan dispositivos de ayuda auditiva; incluso es compatible con audífonos. Viene con su propia base de carga que ayuda a poner el dispositivo a cargar de forma rápida y sencilla.

Adicionalmente, el teléfono incorpora una linterna con interruptor fácil de usar. Solamente tendremos que presionar un botón físico para encender o apagar la linterna. Incluso, si necesitamos hacer fotos rápidamente, el móvil cuenta con una tecla destinada específicamente a la cámara.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 10 x 5 x 2 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 97 gramos

Artfone C1 Senior con base de carga

Artfone C1 Senior con base de cargaVER PRECIO

Este dispositivo incorpora un botón de emergencia SOS, además de teclas de gran tamaño para facilitar la marcación.

Como muchos otros también incluye una base cargadora para hacer más cómoda la recarga del teléfono. Cuenta con una pantalla de color de 1.77 pulgadas, la cual destaca por su claridad.

El móvil además viene con botones grandes en el teclado, además de iconos de gran tamaño en cada menú. El volumen del dispositivo es alto, lo cual es perfecto si experimentamos dificultades auditivas.

Podremos usar los botones laterales para ajustar rápidamente el volumen. También incluye una linterna con luz de gran intensidad, lo cual es muy útil durante las noches.

Cuenta además con una batería optimizada de 1.400 mAh que proporciona una autonomía de entre 5 a 6 horas de llamadas, así como entre 240 y 300 horas en tiempo de espera. Es compatible con Bluetooth, e incluye calculadora, despertador, y radio FM.

Es un móvil para ancianos desbloqueado, por lo que podremos elegir la operadora telefónica que más nos convenga. Sin embargo, este teléfono no brinda acceso a Internet.

  • Factor de forma: Teclado físico integrado
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 12.9 x 8.8 x 7.3 cm
  • Pantalla: 1.77”
  • Peso: 88 gramos

Alcatel 2019G tercera edad

Alcatel 2019G tercera edadVER PRECIO

Algo que destaca inmediatamente de este teléfono para ancianos es su diseño compacto y elegante. Disponible en colores grises y plata metálica. Todo esto lo convierte en una opción muy recomendable si lo que buscamos es un dispositivo que podamos manipular fácilmente con una sola mano.

Hay que recordar que muchos de los teléfonos actuales, tienen un diseño extra largo, con pantallas muy grandes. Esto dificulta que podamos marcar o escribir un mensaje rápidamente, sobre todo si tenemos problemas de artritis.

Afortunadamente no es el caso de este dispositivo, ya que además de compacto, también es muy ligero debido a que pesa únicamente 80 gramos. Por otra parte, su teclado físico integrado dispone de teclas retroiluminadas con números grandes.

Esto es una excelente característica, sobre todo si necesitamos realizar una llamada durante la noche, o en condiciones de poca luz.

Otra gran funcionalidad es la del audio de marcado, que hará cada vez que pulsemos un número, una voz grabada indicará el número que hemos pulsado.

En la parte posterior encontramos una cámara de 2 megapíxeles, además de un botón SOS para emergencias. Además, dispone de una base de carga que nos permite recargar el móvil en una posición casi vertical y sencilla.

  • Factor de forma: Modelo en bloque
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 11.68 x 5.85 x 1.25 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 80 gramos

Panasonic KXTU456

Panasonic KXTU456VER PRECIO

Este móvil de la reconocida y fiable marca Panasonic destaca por su elegante diseño plegable. Su tamaño compacto es ideal para guardarlo en el bolsillo sin preocuparnos por la marcación accidental.

Cuenta con una pantalla de 2.4”, la cual facilita la lectura debido a su claridad, permitiendo una excelente visión, incluso sin gafas. Cabe destacar que cuando el teléfono se encuentra cerrado, podemos ver fácilmente los indicadores de mensajes, llamadas, y el nivel de batería.

Otro detalle a destacar es que podremos ajustar el volumen de los sonidos en cada banda de frecuencia. Como resultado, es posible seleccionar entre tres diferentes tipos de sonidos. No solo eso, también podremos ajustar el sonido de la voz de la persona con la que estemos conversando.

El móvil es compatible con la marcación audible. Esto significa que al pulsar las teclas de gran tamaño, una función de voz nos confirmará que cada pulsación es correcta. De esta manera podremos estar seguros de que el número marcado es el correcto.

Incluye un botón de emergencia que envía SMS y realiza llamadas a los cinco números que previamente hemos configurado. Cuando esto sucede, también se activa la conversación automáticamente.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 10.6 x 5.3 x 2.3 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 112 gramos

Ukuu teléfono ancianos con Tapa

Ukuu teléfono ancianos con TapaVER PRECIO

Uno de los aspectos que siempre debemos buscar en un móvil para la tercera edad, es que nos brinde un tamaño de texto grande, que facilite la lectura. Este es un apartado en el que destaca este dispositivo Ukuu, que nos muestra un tipo de letra de gran tamaño.

Como resultado, no tendremos problemas en leer los mensajes de texto, notificaciones, y otras alertas. Otro detalle interesante es que este móvil para gente mayor dispone de un teclado físico con grandes teclas que facilitan la marcación, así como la escritura.

Además, y como la mayoría de los móviles sencillos para mayores, este dispositivo también incorpora un botón SOS de emergencia. Dicho botón se encuentra en la parte posterior del dispositivo, y al presionarlo, inmediatamente se envía un mensaje o se realiza una llamada de emergencia.

Todo lo que debemos hacer es configurar con antelación, los números a los que se enviará la alerta de emergencia. Por otra parte, este teléfono para ancianos con tapa cuenta con una pantalla de 2.4”, con suficiente espacio para visualizar sin inconvenientes la fecha y la hora, así como los mensajes y llamadas entrantes.

Su batería proporciona hasta 240 horas en espera, o 180 minutos hablando continuamente.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 10.39 x 5.36 x 1.88 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 104 gramos

Funker C75 EASY COMFORT

Funker C75 EASY COMFORTVER PRECIO

Este Funker destaca también por su diseño elegante en el que se combinan los colores negro y gris metálico.

Cuenta con una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, en la que se puede ver con claridad la hora y la fecha actual, así como el nivel de la batería y la intensidad de la red. Gracias a esto no tendremos problemas para visualizar los mensajes SMS, así como los números de nuestros contactos.

Integra un teclado físico en el que destacan sus teclas de gran tamaño. Esto hace que los números sean claramente visibles, sin posibilidad de realizar una marcación errónea.

También incorpora un botón SOS o emergencia en su parte trasera. Funciona de forma similar a los de otros dispositivos, por lo que una vez que se presiona, se activa una secuencia de mensajes y llamadas previamente configuradas en los ajustes.

El teléfono utiliza una batería de litio de 800 mAh, la cual nos proporcionará varios días de uso continuo. Además, para recargar el teléfono se ha incluido una base de carga cómoda y discreta.

  • Factor de forma: Con tapa
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 10.1 x 5 x 1.9 cm
  • Pantalla: 2.4”
  • Peso: 300 gramos

Smartphone para mayores SPC Apolo

Smartphone para mayores SPC ApoloVER PRECIO

Si lo que buscamos es un teléfono móvil para ancianos mucho más moderno y con funciones adicionales tipicas de un smartphone en toda regla, este dispositivo puede ser la opción ideal para nosotros.

Lo primero a destacar es que se trata de un móvil con WhatsApp para personas mayores que desean mantenerse comunicadas con familiares y amigos.

Esto significa que no es necesario descargar, ni instalar la aplicación de WhatsApp, debido a que ya viene integrado con el teléfono. Además, y a diferencia de otros, este sí es compatible con WiFi, por lo que podremos navegar por Internet sin ningún inconveniente.

De hecho, ya incluye la app de Google Chrome, así como acceso directo a Play Store para descargar más apps y juegos. Además, funciona con una de las versiones de Android más recientes, Android 10.0.

Otro aspecto a destacar es que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, ideal para videollamadas de WhatsApp o la reproducción de contenido multimedia. En la parte inferior del dispositivo, aparecen tres botones físicos, uno para llamar, otro para colgar, y uno más para realizar una llamada de emergencia.

El móvil también cuenta con una cámara de fotos frontal de 2 megapíxeles, así como una cámara trasera de 5 megapíxeles.

  • Factor de forma: Barra
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth
  • Dimensiones: 15.15 x 6.86 x 1.1 cm
  • Pantalla: 5”
  • Peso: 152 gramos

Artfone C1 para mayores

Artfone C1 para mayoresVER PRECIO

Otro móvil para ancianos de la marca Artfone que al igual que otros teléfonos de la marca, viene con un teclado físico integrado, donde destacan las enormes teclas que facilitan, tanto la escritura de los mensajes, como la marcación de números telefónicos.

El volumen de este teléfono es lo suficientemente fuerte como para escuchar sin problemas los sonidos y las conversaciones durante las llamadas. Además, con este teléfono podremos almacenar hasta 200 contactos en la agenda.

Incluye una tecla de emergencia SOS que convenientemente se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Al presionar esta tecla, inmediatamente se enviará una llamada de emergencia a los cinco números que previamente hayamos configurado.

Su batería de 1.000 mAh proporciona 240 horas de espera, y además es un teléfono muy ligero, ya que solo pesa 88 gramos. Es compatible con Bluetooth, e incluso podremos utilizar audífonos gracias a su conector jack.

Tiene una pantalla de 1.8” con una resolución de 120 x 160 píxeles, lo suficiente para visualizar sin problema los mensajes y llamadas entrantes.

  • Factor de forma: Teclado integrado
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dimensiones: 12.21 x 5.93 x 1.39 cm
  • Pantalla: 1.8”
  • Peso: 88 gramos

Guía de compra de los mejores móviles para gente mayor

No debemos olvidar que la asequibilidad puede ser un inconveniente si deseamos adquirir un teléfono para mayores. Esto se debe a que muchas personas mayores viven con un ingreso fijo, y no cuentan con los recursos suficientes como para comprar un teléfono móvil.

Por lo general, cuantas más funciones tiene un teléfono, más caro es. Aun así, incluso entre el mismo tipo de móvil, el rango de precios puede ser bastante amplio. Hacer coincidir las necesidades de una persona mayor con un teléfono económico es por lo general, la clave para seleccionar un teléfono móvil para ancianos.

En la siguiente guía de compra de móviles para la tercera edad , analizamos las características más importantes de todos ellos. Esto incluye desde los móviles más sencillos para personas mayores, hasta los teléfonos más avanzados tecnológicamente.

Encontraremos información relevante sobre el peso del teléfono, sus dimensiones, el tamaño de la pantalla, así como de la duración de la batería. También veremos la importancia de la capacidad de almacenamiento, así como las características y funciones específicas para personas mayores.

Igualmente veremos las principales diferencias entre los distintos tipos de móviles para mayores. El objetivo es que reunamos la suficiente información, de tal manera que sea más fácil elegir el móvil para gente mayor más adecuado.

Dicho de otra manera, la información que encontraremos en esta guía, hará que el proceso de elección y adquisición del mejor teléfono para mayores, tanto en términos de características, como de precio, sea mucho más sencillo.

No debemos olvidar que las personas mayores se benefician de los teléfonos móviles de diversas formas, incluyendo pedir ayuda en caso de emergencias, o realizar un seguimiento de los chequeos y prescripciones médicas. En consecuencia, es importante asegurarnos de escoger el móvil para ancianos que satisfaga todas sus necesidades.

¿En qué debemos fijarnos al comprar los mejores móviles para personas mayores?

Al seleccionar un teléfono celular para mayores, hay numerosos factores a considerar. Es decir, hoy en día, comprar un teléfono móvil es mucho más complicado que simplemente ir a la tienda y comprarlo.

Debemos tener en mente para qué utilizaremos ese teléfono, así como las funciones «imprescindibles» y deseadas. También necesitamos pensar en el estilo del dispositivo móvil, así como las características adicionales.

De hecho, algunos de nosotros puede ser que necesitemos una función especial en el teléfono. Por ejemplo, un móvil con WhatsApp para personas mayores nos ayudaría a comunicarnos con nuestras familias mediante WiFi, sin necesidad de un plan de datos. Es una característica muy conveniente ya que elimina la necesidad de descargar e instalar la aplicación, y en última instancia nos permite ahorrar dinero en datos móviles.

Además, e incluso si pasamos la mayor parte del tiempo en interiores, todavía necesitamos conectarnos con familiares, amigos y especialistas de la salud de manera rápida y eficaz. Si bien un teléfono fijo se puede usar como parte de un sistema de alerta médica, en muchos casos nuestras necesidades de comunicación van más allá de lo que puede proporcionar un teléfono fijo regular.

Los teléfonos móviles para personas mayores, nos permiten el acceso al mundo exterior. Esto es algo indispensable ya que cuando nos relacionamos socialmente, disfrutamos de una mejor salud en general, y por lo tanto, un teléfono móvil puede ayudarnos con este aspecto.

Esta guía de teléfonos móviles para ancianos, nos ayudará a comprender la diversidad de dispositivos, las funciones, características, y otros aspectos claves de telefonía celular, ya sea que estemos comprando un teléfono para nosotros, o para un ser querido.

A continuación veremos los factores más importantes en que debemos fijarnos, al elegir un teléfono móvil para gente mayor.

Tipos de móviles para mayores

Hay tres tipos principales de teléfonos móviles sencillos para personas mayores. El primero de ellos es el smartphone o teléfono inteligente, que es como un ordenador que cabe en el bolsillo y nos permite hacer llamadas telefónicas. Un teléfono estilo ladrillo con funciones técnicas limitadas, también es una opción disponible.

Además, existen todavía, los móviles con tapa para mayores. Se trata de un teléfono plegable normal, que es lo más parecido en el mundo de la tecnología móvil, a un teléfono antiguo y sencillo. Deberemos averiguar qué tecnología es la más conveniente, y qué diseño preferimos.

Veamos un poco más a detalle, cada tipo de móvil para la tercera edad:

Móvil estilo ladrillo

El teléfono de bloque o estilo ladrillo, se caracteriza por su diseño rectangular, su teclado físico, y su pantalla en la parte frontal. La «marcación de bolsillo» puede ser un problema debido al teclado expuesto, a menos que el teclado esté asegurado cuando no esté en uso.

La ventaja de este tipo de teléfonos móviles para ancianos, es que son relativamente duraderos. Sin embargo, también son bastante básicos y no tienen conexión a Internet. En consecuencia, estos móviles para mayores pueden ser una excelente opción si no tenemos conocimientos avanzados de tecnología, y solo buscamos un teléfono celular para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Teléfono móvil plegable

Un teléfono plegable es un móvil que cuenta con una parte trasera con bisagras, la cual se abre para revelar un teclado y una pantalla. En este caso, la pantalla está protegida contra daños por la cubierta.

Sin embargo, si padecemos de artritis, o experimentamos dificultades para completar nuestras tareas con las manos, quizás tengamos problemas para abrir el móvil. Aunque la mayoría de los teléfonos con tapa para mayores tienen funciones limitadas, algunos incluyen una cámara y la capacidad de conectarse a Internet.

A pesar de ello, en comparación con los teléfonos inteligentes, la conexión a Internet suele ser deficiente y las posibilidades son limitadas.

Smartphone o teléfono inteligente

Un teléfono inteligente o smartphone, es un dispositivo portátil que combina las funciones de un teléfono celular y un ordenador. La enorme pantalla táctil de este teléfono está hecha de vidrio, que puede romperse o dañarse si el teléfono se cae.

Como resultado, puede ser que necesitemos una funda o carcasa protectora para evitar que estos dispositivos se dañen. Además, un smartphone suele ser más caro que los teléfonos de ladrillo, o plegables.

Sin embargo, es el tipo de teléfono móvil para ancianos más tecnológicamente avanzado que podremos encontrar en el mercado. Su gran ventaja es que nos ofrecen una amplia gama de funciones, que incluyen desde navegar por Internet, hasta descargar y utilizar aplicaciones. Incluso, los más modernos nos permiten controlar dispositivos inteligentes en el hogar.

Por lo tanto, un teléfono inteligente puede ser una excelente opción si estamos más familiarizados con los avances tecnológicos, nos gusta mantenernos al día, y aprender nuevas habilidades.

Fácil de navegar o usar

Algunos teléfonos para personas mayores son más fáciles de usar que otros. Por un lado, hay dispositivos con menús del teléfono que proporcionan una navegación simple basada en «sí» y «no». También hay móviles que ofrecen un diseño de menú reducido y un «modo fácil» para navegar de forma intuitiva por las diferentes funciones.

Botón de emergencia

Al elegir entre los mejores teléfonos móviles para personas mayores, es importante que consideremos las teclas o botones de emergencia. Algunos móviles sencillos para personas mayores incluyen un botón de alerta de emergencia. Cuando se presiona dicho botón es posible enviar mensajes de voz y / o texto a diferentes contactos de emergencia programados.

Algunos móviles diseñados exclusivamente para ancianos, incorporan un botón físico que marca un número de emergencia al instante. Si la situación es apremiante, y no tenemos tiempo para buscar un contacto en específico, esta característica podría sernos muy útil.

Funciones auditivas (Botón de volumen)

Un móvil para la tercera edad que tenga altavoces extra fuertes, o un botón de ajuste de volumen convenientemente accesible, puede ser muy útil si tenemos problemas para oír. Además, muchos teléfonos móviles son compatibles con el uso de audífonos.

Por lo tanto, si somos adultos mayores con pérdida auditiva, lo mejor es optar por un teléfono que tenga un rango de volumen más alto. Algunos teléfonos para mayores están diseñados expresamente para personas con discapacidad auditiva, mientras que otros están diseñados para funcionar con audífonos.

En consecuencia, debemos considerar la posibilidad de adquirir un teléfono móvil para ancianos con un botón de ajuste de volumen físico. De esta manera podremos ajustar rápidamente el volumen sin tener que buscarlo.

¿Pantalla táctil o teclado?

Si tenemos problemas con la destreza, es importante valorar si un teclado físico o una pantalla táctil, son más fáciles de operar. Debido a que escribiremos en una pantalla plana sin superficie elevada, la pantalla táctil suele ser menos precisa que el teclado físico.

Sin embargo, los teclados físicos pueden ensuciarse y atascarse, dificultando con ello la localización de determinados símbolos. Por supuesto, si compramos un teléfono inteligente o un teléfono de ladrillo, esto influirá en nuestra decisión. Hoy en día, prácticamente todos los teléfonos inteligentes cuentan con pantalla táctil.

Tamaño de la pantalla

Muchos piensan que los mejores móviles para personas mayores, son aquellos que tienen grandes pantallas. Lo cierto es que para algunas personas de la tercera edad, es mejor elegir un teléfono compacto que puedan guardar en su bolsillo.

También es un hecho que algunos preferimos un teléfono móvil para gente mayor con una pantalla grande, ya que así es más fácil ver y enviar mensajes de texto. No obstante, es muy importante que no perdamos de vista el agarre del dispositivo. Es decir, que sea sencillo sujetar cómodamente el teléfono con una sola mano.

Monitoreo de salud

Una aplicación instalada en un teléfono móvil para mayores permitirá a los miembros de nuestra familia, hacer un seguimiento de nuestra salud y seguridad. Las notificaciones de emergencia, el rastreo por GPS, las advertencias de caídas y el monitoreo diario de la actividad, son algunas de las funciones que a menudo ofrecen las apps que monitorean la salud.

Además, muchos dispositivos para teléfonos inteligentes pueden rastrear rutinas de entrenamiento, pasos diarios, y datos nutricionales. También hay juegos y aplicaciones que tienen como objetivo mejorar la memoria y la cognición, y que igualmente se pueden instalar en este tipo de móviles.

Debemos tener en cuenta que estas funciones no están disponibles en teléfonos de ladrillo, o móviles con tapa para mayores.

Reconocimiento de huella dactilar

El reconocimiento de huellas dactilares está disponible en algunos modelos de teléfonos inteligentes más modernos. Básicamente es un método de seguridad que se utiliza para desbloquear el dispositivo.

Lo anterior significa que durante la configuración, deberemos registrar nuestra huella digital, así como las huellas digitales de todas las demás personas, que deseamos tengan acceso al teléfono.

Esta podría ser una buena solución si actualmente experimentamos problemas para recordar los códigos de seguridad, pero deseamos proteger nuestro móvil. Como alternativa al desbloqueo del teléfono, los modelos de teléfonos inteligentes más nuevos también cuentan con reconocimiento facial.

Batería de larga duración

La duración de la batería de un móvil varía sustancialmente según el teléfono, la frecuencia y la duración de uso, así como las tareas para la que se utiliza. Una batería de larga duración puede ser fundamental si tenemos problemas de memoria, y a menudo olvidamos cargar nuestro teléfono.

Funciones de asistencia

Si tenemos algún tipo de discapacidad visual, hay muchos móviles para mayores que nos proporcionan una gran variedad de funciones de asistencia. Más allá de una pantalla más amplia, existen móviles que cuentan con grandes botones de teclado, además de una tipografía de mayor tamaño.

También hay móviles sencillos para personas mayores que incorporan botones que «nos dicen» los números en voz alta cuando los presionamos. Incluso podemos encontrar teléfonos que leen texto en voz alta, o que tienen la capacidad de generar mensajes por voz.

Las lupas integradas, así como los asistentes virtuales que responden por voz, son otras funciones de asistencia más avanzadas. Los asistentes de voz pueden ser muy útiles, ya que permiten interactuar con las funciones del teléfono sin usar el teclado.

Incluso, podemos usar estas funciones para realizar búsquedas en Internet utilizando únicamente nuestra voz, o también para llamar a un contacto.