Mejores altavoces para PC de 2022

Mejores altavoces pc

No importa cuán bueno sea el sonido predeterminado en nuestro ordenador, si es que tenemos, ningunos altavoces de portátil se podrán comparar con unos buenos altavoces de sobremesa para PC.

No obstante, ¿Cómo saber qué altavoces PC elegir? Desde la calidad del sonido y la conectividad, hasta el audio, la estética y la presencia en el escritorio, hay muchos factores a tener en cuenta.

Debemos recordar que los altavoces son ideales para escuchar música o ver una película en el ordenador. También son indispensables para las videoconferencias y las clases en línea. Pero al buscar este tipo de periféricos, es sorprendente la cantidad de opciones que hay disponibles.

Afortunadamente, en esta guía de compra encontraremos todos los pasos importantes para elegir los altavoces para el ordenador más adecuados. Necesitamos considerar en primer lugar, para qué tipo de actividad utilizaremos los altavoces.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRODUCTO
Creative Labs Pebble
Creative Labs Pebble
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Logitech Z333 2.1 con Subwoofer
Logitech Z333 2.1 con Subwoofer
Lee opiniones
MÁS TOP
Creative Labs GigaWorks T40 Series II
Creative Labs GigaWorks T40 Series II
Lee opiniones
Sanyun SW208
Sanyun SW208
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Trust Almo PC 10w
Trust Almo PC 10w
Lee opiniones

Quizás solo nos interesa comprar altavoces inalámbricos para PC porque queremos escuchar música, o si nos gustan los videojuegos, altavoces gaming de ordenador. Puede haber una diferencia significativa en cuanto especificaciones, funcionalidad y precio, dependiendo del tipo de altavoz que necesitemos.

Por lo tanto, es fundamental determinar con qué propósito pensamos utilizarlos antes de hacer una elección.

Análisis de los mejores altavoces para ordenador

Creative Labs Pebble

Creative Labs PebbleVER PRECIO

Si estamos buscando altavoces para ordenador de sobremesa compactos y de buena calidad, estos son una opción a considerar. Se caracterizan por su diseño circular en color blanco y su facilidad de uso.

Son compatibles con todos los ordenadores que cuenten con puerto USB y entrada de audio de 3.5 mm. Además, los altavoces se encuentran en un ángulo de 45°, lo que ayuda a proyectar de mejor manera el sonido para una experiencia auditiva más inmersiva.

Estos altavoces PC con USB destacan por su diseño moderno y elegante, ideales para cualquier hogar, oficina, o áreas de trabajo. Cuentan con un control de volumen fácilmente accesible para realizar un ajuste instantáneo del mismo.

También disponen de radiadores pasivos integrados, que junto con RMS de 4.4 W, garantizan un sonido limpio y equilibrado. Debido a que incluyen un cable USB, no es necesario conectarlos a una tomacorriente, ya que se pueden conectar al puerto USB del ordenador para mantenerlos encendidos.

  • Conectividad: Cable USB, auxiliar
  • Dimensiones: 24.3 x 12.6 x 12.6 cm
  • Potencia: 4.4 W
  • Sonido: Envolvente
  • Peso: 365 gramos

Logitech Z333 2.1 con Subwoofer

Logitech Z333 2.1 con SubwooferVER PRECIO

Si lo que estamos buscando son unos altavoces 2.1 con subwoofer para nuestro PC, esta opción de Logitech puede ser nuestra mejor elección. Destacan por ofrecer una calidad de sonido envolvente superior, tanto en graves como en profundos.

Proporcionan una potencia de 80 W para disfrutar de un óptimo volumen, que en combinación con el subwoofer entregan un sonido más nítido y mayores bajos. Estos altavoces PC nos permitirán conectar hasta dos dispositivos compatibles mediante las entradas RCA y 3.5 mm.

Lo genial de esto es que no será necesario desconectar una fuente de audio para utilizar otra. También disponen de controles fáciles de usar para ajustar los bajos a mínimos y máximos.

Al igual que otros altavoces para el ordenador, aquí también encontramos una toma para auriculares que podremos utilizar para cuando necesitemos escuchar el audio con más privacidad.

El sonido 2.1 nos permitirá disfrutar de una experiencia de audio mucho más inmersiva. También podremos utilizarlos en otros aparatos como tablets o smartphones.

  • Conectividad: Alámbrico
  • Dimensiones: 24.1 x 9 x 21.5 cm
  • Potencia: 80 W
  • Sonido: Envolvente
  • Peso: 3.1 Kg

Creative Labs GigaWorks T40 Series II

Creative Labs GigaWorks T40 Series IIVER PRECIO

Estos altavoces de la marca Creative, tienen un diseño rectangular con esquinas redondeadas que incluye una base que permite mantenerlos en posición vertical y en un ángulo de inclinación.

A primera vista parecen altavoces convencionales, pero en su interior esconden una potencia de 32W para generar un sonido nítido y de alta calidad. Cuentan con controles frontales para realizar los ajustes rápidamente, y dos tomas para la conexión de diferentes fuentes de sonido sin necesidad de cambiar los cables.

Los altavoces están dispuestos en una configuración medios-agudos-medios para lograr la calidad más alta en sonido. En cada altavoz hay dos conos de fibra de vidrio tejida, lo que aporta calidez a los sonidos.

Otro detalle a destacar son los conos graves y los conos agudos que en conjunto permiten optimizar la acústica. Debajo de los controles de agudos, graves y volumen, encontramos una entrada para la conexión de auriculares, así como una entrada para auxiliares.

  • Conectividad: cable auxiliar
  • Dimensiones: 14.3 x 8.8 31.3 cm
  • Potencia: 32 W
  • Sonido: estéreo
  • Peso: 2.7 Kg

Sanyun SW208

Sanyun SW208VER PRECIO

Si el espacio no es un inconveniente, estos altavoces inalámbricos para PC pueden ser la opción perfecta para nuestro escritorio. Se trata de unos altavoces que podremos colocar en cualquier parte sin preocuparnos por los cables.

Los altavoces están hechos de fibra de carbono y cuentan con una bobina de voz multicapa. Proporcionan un rendimiento superior, con una frecuencia media cálida, un sonido claro y profundo.

Vienen con un DAC de 24 bits integrado que permite obtener la señal de audio digital de forma directa. Gracias a esto los altavoces brindan un sonido envolvente 3D, así como una calidad de sonido con mayor fidelidad.

Todas estas características los convierten en unos de los mejores altavoces gamer del mercado. Podremos obtener la mejor calidad de sonido ajustando los agudos y graves, gracias a las perillas dispuestas en el costado del altavoz principal.

También cuenta con un sistema de eliminación de ruido que utiliza un filtro automático para mantener un entorno más silencioso.

  • Conectividad: Bluetooth, USB, auxiliar
  • Dimensiones: 19 x 11.9 x 13.6 cm
  • Potencia: 50 W
  • Sonido: Envolvente
  • Peso: 2.37 Kg

Trust Almo PC 10w

Trust Almo PC 10wVER PRECIO

Aquí tenemos unos altavoces potentes para PC, con un diseño tradicional y altamente eficiente. Los podremos colocar fácilmente en nuestro escritorio ya que no ocupan mucho espacio.

Tienen una potencia de 10 W, lo cual mejora la calidad del sonido al reproducir canciones o películas. Otro detalle a destacar es la facilidad de uso, ya que incorporan un par de controles frontales. Uno nos permite ajustar el volumen, mientras que el otro sirve para apagar o encender los altavoces.

Tampoco requieren conectarse al tomacorriente debido a que vienen con cable USB, que únicamente deberemos conectar a nuestro ordenador o portatil para obtener la energía necesaria para su funcionamiento.

También disponen de una salida para auriculares, que podremos utilizar en caso de que deseemos experimentar la calidad del sonido de una forma más privada o sin molestar a los demás. Por su diseño, los podremos colocar sobre el escritorio, uno a cada lado del monitor, sin que interfieran con otros periféricos como el teclado o el ratón.

  • Conectividad: Cable USB
  • Dimensiones: 9.5 x 15 x 18.5 cm
  • Potencia: 10 W
  • Sonido: Estéreo
  • Peso: 611 gramos

Logitech Z200

Logitech Z200VER PRECIO

Muchos de los mejores altavoces potentes para PC son de la marca Logitech. En este caso no es la excepción, ya que han sido diseñados para brindar una calidad de sonido excepcional.

Se trata de altavoces PC estéreo con 10W de potencia en cada altavoz, con transductor activo para ofrecer un sonido más completo. También incluyen un radiador pasivo, que tiene como objetivo extender los sonidos graves.

Cuenta con controles de ajuste intuitivos y fáciles de usar para ajustar el volumen y los sonidos graves. Para incrementar su funcionalidad, también se han incluido una toma para auriculares, así como una toma auxiliar en uno de los altavoces.

Su diseño también es algo a destacar ya que ambos altavoces son rectangulares con bordes redondeados, y cuentan con un soporte que los mantiene en una posición inclinada. Esto hace que sea muy fácil colocarlos en cualquier lugar sobre el escritorio sin entrar en conflicto con otros componentes.

  • Conectividad: Conector 3.5 mm
  • Dimensiones: 24.1 x 9 x 12.5 cm
  • Potencia: 10 W
  • Sonido: Estéreo
  • Peso: 1 Kg

Trust Yuri Altavoces 2.1

Trust Yuri Altavoces 2.1VER PRECIO

Una de las mejores opciones de altavoces con subwoofer para PC son estos de la reconocida marca Trust. Actualmente los podemos encontrar en un elegante color negro, que combina a la perfección con prácticamente cualquier escritorio metálico o de madera.

El subwoofer está hecho de madera e incluye un poderoso controlador de sonidos graves de 5.25 pulgadas. También puede generar una potencia máxima de 120 W para crear un sonido con la más alta calidad.

Los altavoces no solo los podremos utilizar en el ordenador, sino también con el teléfono móvil, la tablet, y con cualquier otro dispositivo compatible. También incluyen un control de volumen con cable de fácil acceso, así como cable para auriculares y otras conexiones de entrada de línea.

También hay un control de graves y volumen adicional en el subwoofer. Para hacer un uso eficiente de la energía, se incluye la gestión de alimentación inteligente. Esto hace que los altavoces entren en modo reposo cuando no los estamos utilizando.

  • Conectividad: Cables auxiliares
  • Dimensiones: 40 x 29 x 21 cm
  • Potencia: 120 W
  • Sonido: estéreo
  • Peso: 1 Kg

Altavoces de ordenador USB Amazon Basics

Altavoces de ordenador USB Amazon BasicsVER PRECIO

Destacan por su diseño compacto y calidad de sonido. No requieren que los conectemos a la tomacorriente, debido a que incluyen un cable de alimentación USB. Significa que solo basta con conectarlos al puerto USB del ordenador para que funcionen.

No importa el tipo de contenido que deseemos escuchar, ya sea música, películas o conversaciones, estos altavoces garantizan un sonido nítido y puro. Los podremos colocar a una distancia conveniente uno del otro para crear un ambiente mucho más envolvente.

Cuentan con un radiador inferior que permite entregar sonidos graves más frescos. En cuanto al control del volumen, podremos realizar este ajuste directamente desde el PC, o utilizando el control de volumen integrado en los altavoces.

Otro aspecto a destacar es que son altavoces para PC Plug and Play y solo es necesario enchufar el conector de 3.5 mm y el cable USB al ordenador para comenzar a disfrutar de un sonido de calidad a un bajo precio.

  • Conectividad: Cable USB
  • Dimensiones: 10 x 6.6 x 7.3 cm
  • Potencia: 1.2 W
  • Sonido: Dinámico
  • Peso: 649 gramos

Trust Gaming GXT 606 Javv

Trust Gaming GXT 606 JavvVER PRECIO

Estos también son altavoces gaming para PC, aunque en este caso visualmente más atractivos. Gracias a su diseño fuera de lo convencional, su calidad de audio excepcional, y sus efectos de iluminación RGB, los podremos adaptar a cualquier setup gaming.

Los altavoces PC producen 12W de potencia que se traducen en una calidad de sonido estéreo superior a la de otros altavoces en el mercado. Los podremos utilizar tanto en ordenadores de sobremesa, como en portátiles.

Cuentan con un diseño de camuflaje que se complementa perfectamente con los efectos de iluminación RGB. Esta iluminación la podremos activar o desactivar fácilmente a través de un panel táctil.

Los altavoces cuentan con rejillas metálicas en la parte frontal de cada altavoz, las cuales protegen los controladores. Debido a que son compatibles con la tecnología Plug and Play, no hace falta conectarlos a la corriente. Solo debemos conectarlos al puerto USB del ordenador para que funcionen al instante.

  • Conectividad: USB, conector 3.5 mm
  • Dimensiones: 15.7 x 9.3 x 17.5 cm
  • Potencia: 12 W
  • Sonido: estéreo
  • Peso: 790 gramos

Trust Arys PC 2.0 Estéreo

Trust Arys PC 2.0 EstéreoVER PRECIO

Este par de altavoces para PC que también funcionan con cable USB. Lo genial es que además de usarlos en el ordenador, los puedes conectar igualmente a tu teléfono móvil, tablet, o cualquier otro dispositivo con entrada de audio de 3.5 mm.

Los Trust Arys proporcionan una potencia máxima de 28 W, con lo cual superan por mucho la experiencia auditiva de tu ordenador de sobremesa. Otro aspecto positivo es que son compatibles con la tecnología Plug and Play.

Esto significa que únicamente tendremos que conectar el altavoz al ordenador utilizando el cable auxiliar de 3.5 mm, y luego conectar el cable USB en cualquier puerto USB del PC para la alimentación. Es decir, no necesitaremos enchufar los altavoces a la tomacorriente.

Otro punto a su favor es que incluyen una toma de auriculares adicional en un lateral, por lo que también podremos utilizar nuestros auriculares si queremos mayor privacidad al escuchar música o al conversar online.

  • Conectividad: Cable USB, conector 3.5 mm
  • Dimensiones: 22 x 13.6 x 23 cm
  • Potencia: 28 W
  • Sonido: Estéreo
  • Peso: 1.4 Kg

Guía de compra de los mejores altavoces de PC del mercado

Como hemos dicho antes, si estamos buscando buenos altavoces para PC, primero necesitamos determinar para qué los queremos usar. Esto puede ser desde escuchar música, y ver películas, hasta para jugar juegos, o también es posible que necesitemos el sonido apropiado para nuestro trabajo o conferencias con webcam.

La calidad de sonido puede variar de un modelo a otro si incorpora características adicionales como un amplificador o un subwoofer, o si el tamaño del altavoz es más grande o de tamaño reducido.

Por lo tanto, es indispensable que definamos con claridad el propósito de uso al buscar altavoces para ordenadores. Por otro lado, también es necesario tener en mente la conectividad, debemos asegurarnos de que los altavoces que elijamos sean compatibles con nuestro ordenador en cuanto a la forma de conectarlos.

Hoy en día podemos encontrar tanto altavoces PC con USB, como con conector Jack de 3.5 mm o incluso conexión Bluetooth. Es posible que algunos modelos incluyan los tres tipos de conectores.

¿En qué debemos fijarnos a la de comprar unos altavoces para nuestro PC?

Los altavoces para ordenador de sobremesa son uno de esos accesorios de PC que son prácticamente obligatorios. La mayoría de nosotros disfrutamos mucho escuchando música y, dado que nuestra PC es la fuente principal de música digital, necesitamos un buen sistema de altavoces.

Sin embargo, para tener la certeza de que hemos seleccionado los mejores altavoces para el ordenador, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

Tipos de altavoces para ordenadores

Existen varios tipos de altavoces para PC en el mercado. Los más comunes son los que incorporan un cable para conectarlos al ordenador. También hay modelos que funcionan con tecnologías más recientes como Bluetooth y WiFi. Veamos a detalle los pros y contra de cada uno.

Altavoces PC con USB (cable)

Los altavoces con cable han sido durante mucho tiempo el enfoque más aceptado para escuchar música. Se distinguen por su capacidad para enviar más datos a través de un cable real al mismo tiempo que producen una mejor calidad de sonido. A pesar de la mejora de la tecnología con altavoces inalámbricos, los expertos sostienen que la calidad de sonido de un altavoz con cable es superior.

Los altavoces con cable funcionan de la misma forma que los altavoces inalámbricos. La distinción clave es que se utiliza un amplificador externo en lugar de uno integrado. La energía eléctrica se transfiere a través del cable en este tipo de altavoces. Esta línea se conecta a un amplificador, el cual convierte la señal electrónica en una fuente de energía para producir ondas sonoras.

Los altavoces con cable USB son inútiles sin un amplificador. Aunque algunos altavoces con cable vienen con ellos, la mayoría depende de un amplificador externo para producir sonido.

Ventajas:
  • Control total del audio. Debido a que los amplificadores, subwoofers y otros accesorios auditivos de los altavoces con cable son en su mayoría externos, tener un control auditivo completo es un gran beneficio.
  • Son fáciles de configurar. En lugar de lidiar con redes de Internet o chips Bluetooth, los altavoces con cable simplemente requieren la conexión de un cable de altavoz para funcionar. Por supuesto, cuantos más accesorios quieras agregar, más complicado se vuelve esto.
  • Alta calidad de audio. No hay pérdida de datos porque la señal se envía directamente desde la fuente al altavoz. Como resultado, los altavoces con cable pueden brindar la mejor calidad de audio posible.
Desventajas:
  • Los cables. No solo pueden ser un dolor de cabeza, especialmente si se deshilachan, sino que también pueden hacer que nuestra configuración parezca poco atractiva.
  • Pueden reventar. Dado que el amplificador es externo, deberemos adquirir el nivel de potencia adecuado. Corremos el peligro de hacer explotar los altavoces y el amplificador si no lo hacemos. Afortunadamente, para ello se requiere una cantidad significativa de electricidad.
Altavoces con Bluetooth

Los altavoces Bluetooth son parte de un sistema que permite que dos (o más) piezas de tecnología se comuniquen de forma inalámbrica entre sí. No necesitan estar vinculados a Internet para comunicarse, lo que los convierte en una opción de viaje muy popular.

Los altavoces inalámbricos para PC funcionan enviando ondas de radio hacia el ordenador, un teléfono inteligente, una tableta, u otro dispositivo de reproducción de música. Estas ondas son captadas por un pequeño chip dentro del PC compatible con Bluetooth.

Los dispositivos se denominan «emparejados» después de que se acoplan las ondas de radio. Gracias a esto es posible compartir datos, incluyendo los datos de ondas sonoras.

Ventajas:
  • No hay cables. Cuando se trata de altavoces Bluetooth inalámbricos, no debería sorprender que no haya tantos cables involucrados. El único cable que necesitaremos es una fuente de alimentación, que a veces se puede evitar usando baterías.
  • Versatilidad. Esta tecnología permite conectar a muchos dispositivos, lo que favorece la conexión de múltiples altavoces Bluetooth a un solo sistema. Esto significa que puede controlar todos tus altavoces desde una sola aplicación.
  • Portabilidad. Los altavoces PC Bluetooth son extremadamente portátiles. Esto es bueno si no tienes mucho espacio en tu escritorio, ya que podrás colocarlos en otro lugar sin preocuparte por los cables.
  • Uso multisala. Se pueden conectar muchos dispositivos a un solo panel de control, lo que permite tener varios altavoces Bluetooth en diferentes habitaciones. Entonces, con solo presionar un botón, puedes mover tu música desde tu habitación a la sala de estar, o a la cocina.
Desventajas:
  • Amperios de menor calidad. Desafortunadamente, la arquitectura de este tipo de altavoces requiere la incorporación de amplificadores. Como resultado, los altavoces inalámbricos Bluetooth no tienen los mismos amplificadores de alta calidad que sus contrapartes con cable.
  • No hay control. Aunque la mayoría de los altavoces Bluetooth pueden controlarse a través de una aplicación, no puede cambiar el volumen o la conversión. El equipo externo que se beneficia de una conexión cableada es la fuente de estas características.
  • Rango de cobertura limitado. Los altavoces Bluetooth solo se pueden conectar a una distancia de hasta 9 metros de la fuente de sonido en la mayoría de las circunstancias. Después de eso, es posible que escuchemos algunas interferencias, así como crujidos por la pérdida de señal.
  • El volumen. Debido a que los altavoces Bluetooth no pueden gestionar la amplificación o conversión, no pueden ser tan potentes como los altavoces con cable. Sus niveles de sonoridad dependen únicamente de los amplificadores y altavoces integrados del dispositivo.
Altavoces WiFi

Los altavoces Wi-Fi son otra opción para aquellos que no quieren lidiar con cables. Se vinculan a tu red inalámbrica y son capaces de manejar transferencias de datos más grandes. Esta puede ser la mejor manera de obtener una señal más consistente en una distancia más larga.

Los altavoces Wi-Fi se conectan a un dispositivo fuente a través de la red de Internet en casa. Por lo tanto, pueden conectarse a través de una red y funcionar simultáneamente, en lugar de tener que conectarse de un dispositivo a otro, como los altavoces Bluetooth.

Ventajas:
  • Alta calidad de sonido. La cantidad de datos que se pueden transportar a través de una señal inalámbrica determina la calidad del audio. Con la aparición de Internet, se pueden enviar mayores cantidades de datos, lo que resulta en una calidad de audio superior a la de las variantes con Bluetooth.
  • Se pueden usar varios altavoces. Podremos transmitir música a varios altavoces al mismo tiempo porque todos los altavoces están conectados al sistema Wi-Fi.
  • Sin cables. Los altavoces Wi-Fi no suelen tener cables, así que tendremos más flexibilidad a la hora de colocarlos sobre el escritorio.
  • Sistema inteligente integrado. Casi todos los altavoces Wi-Fi tienen un «Sistema inteligente» integrado, como Google Home o Alexa. Esto permite controlar nuestros altavoces con la voz. Por lo general, pueden conectarse a los sistemas existentes en tu hogar.
  • Rango de señal extendido. Los altavoces Wi-Fi, a diferencia de sus competidores Bluetooth, pueden tener un alcance de señal de hasta 60 metros.
Desventajas:
  • Requiere un tomacorriente. La mayoría de los altavoces Wi-Fi no funcionan con baterías porque se conectan a nuestra red doméstica. Esto significa que tendremos que colocar el altavoz Wi-Fi en un tomacorriente, por lo que no podremos moverlo de lugar sin energía.
  • Internet lento. Debido a que los altavoces Wi-Fi requieren que nuestro Internet, cuantos más dispositivos conectemos a Internet, más lento se volverá.
  • Pérdida de calidad. La cantidad de datos que nuestros altavoces Wi-Fi pueden comunicar con la fuente disminuye a medida que la conexión a Internet se ralentiza. Como resultado, la calidad del sonido puede verse comprometida.
  • Son costosos. No solo necesitaremos actualizar nuestra velocidad de Internet si no es lo suficientemente rápida para mantener la calidad de sonido, sino que los altavoces Wi-Fi también son costosos.

La calidad de sonido

Si los altavoces que elegimos para nuestro ordenador no suenan bien, no son de calidad, no importa cuán buenos o bonitos parezcan. El objetivo final de cualquier sistema de altavoces es aumentar la calidad del sonido de nuestro ordenador.

Estos accesorios deben mejorar el sonido en cualquier actividad que realicemos en el PC, ya sea una plataforma de juegos, o también al usarlos en nuestro teléfono, tableta o portátil.

La calidad de sonido normalmente está determinada por el costo, pero es posible encontrar mejores altavoces PC baratos que optimicen significativamente nuestro sistema de audio sin gastar mucho dinero.

El diseño

La apariencia de unos buenos altavoces para PC es más esencial que la de cualquier otro equipo de audio. Por lo general nos quejamos de diseños poco atractivos y luego seguimos adelante. Si bien no debemos permitir que la estética dicte qué tipo de equipo compraremos, cuando se trata de altavoces, el diseño también es importante.

Nuestro entorno se verá reforzado por el par de altavoces adecuado. Por ello, debemos tener en cuenta el diseño estético deseado al elegir un altavoz para PC.

El espacio disponible

Antes de elegir altavoces potentes para PC, debemos pensar en cuánto espacio tenemos en nuestro escritorio. No podremos colocar una barra de sonido debajo de nuestro monitor si el espacio en el escritorio es limitado.

Es probable que no tengamos espacio suficiente para colocar un subwoofer ya que nuestra PC se encuentra en el suelo. Quizás siempre hemos querido colocar los altavoces en soportes, pero nuestro espacio de trabajo se encuentra demasiado cerca de la pared para acomodarlos.

Si queremos asegurarnos de seleccionar los mejores altavoces PC, hay más que considerar que hay más que solo el sonido. Debemos tener presente que cuanto más grande sea el sistema de audio que elijamos, más crucial se vuelve este factor.

Con o sin subwoofer

Los altavoces con subwoofer para PC se han vuelto muy populares, gracias a las ventajas de estos dispositivos. Un subwoofer puede mejorar nuestra experiencia auditiva de una forma que ningún otro componente de audio puede hacerlo.

La incorporación de un subwoofer revela sonidos y sensaciones que no podemos obtener de los altavoces. Esto se debe a que la mayoría de los altavoces comienzan a caer a 50Hz, lo que nos impide escuchar la profundidad y claridad completas de los tonos graves. Un buen subwoofer bajará a 20 Hz o menos, muy por debajo del límite de audición humana.

Esto significa que nunca nos perderemos ningún detalle musical, y podremos sentir las notas más bajas de instrumentos como el órgano de tubos, el bombo, o los efectos de sonido en una película para una experiencia más inmersiva.

Tarjeta de sonido

Si deseamos obtener el mejor sonido de nuestros altavoces, necesitaremos la tarjeta de sonido correcta. Debido a que el ruido interno de un ordenador con una tarjeta de sonido integrada es a menudo audible, es posible que sea mejor utilizar una tarjeta de sonido separada para obtener un sonido más claro.