Mejores Webcams del 2021

Mejores webcams

Aunque es común que muchos ordenadores portátiles modernos incorporen una webcam, en la mayoría de los casos están limitadas de varias maneras. El ángulo entre nuestra cara y la pantalla del portátil no es ideal y poco podremos hacer ya que la cámara web está fijada a la pantalla del portátil. En consecuencia, ¿Cómo nos aseguramos de escoger las mejores webcams?

Debemos tener en cuenta que hoy en día, una cámara web es indispensable para estudiantes que toman clases virtuales o personas que trabajen a distancia. Por lo tanto, es fundamental elegir una cámara web de calidad que satisfaga todos nuestros requerimientos. Una cámara web USB externa nos proporcionará una versatilidad adicional, incluso nos ayudará a que los demás nos vean y escuchen mejor en nuestras videollamadas o reuniones online.

Sin embargo, hay muchos otros aspectos a considerar, que nos garantizan la mejor decisión al elegir una cámara para nuestro PC. A continuación encontrareis una guía de compra de las mejores webcams, donde analizamos las principales especificaciones y características distintivas de las cámaras web.

Por supuesto, también hablaremos sobre los beneficios que brindan este tipo de dispositivos. No hay que olvidar que muchos necesitan cámaras web de calidad para hacer videollamadas y presentaciones de aspecto profesional. También son necesarias para capturar imágenes y transmitir contenido en YouTube y otras plataformas.

Nuestra selección de las más recomendadas

Ahora veamos una breve descripción de cada una de las mejores cámaras web que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Analizamos las mejores webcams del mercado

Logitech C920s HD Pro

Logitech C920s HD ProVER PRECIO

Logitech es una de las mejores marcas de cámaras web, este modelo en particular tiene unas excelentes especificaciones. Para empezar permite realizar videollamadas con Skype y grabar videos para YouTube y otras plataformas en resolución Full HD 1080P.

Esta Logitech también cuenta con funciones de videoconferencia a resolución Full 1080p y 30 fps, con lo que obtendremos imágenes más nítidas. Incluye función de enfoque automático, así como corrección de luz HD.

La cámara utiliza una lente de cristal FullHD con un campo visual de 78 grados. Además, cuenta con una cubierta para el obturador, lo que te permite controlar lo que muestras a la vez que ayuda a proteger la lente.

Para capturar sonido más natural desde cualquier ángulo, la C920s HD Pro incorpora dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara. En cuanto a su compatibilidad, se puede utilizar en ordenadores que funcionen con Windows 7, 8, 10, o posteriores.

También es compatible con Android, Chrome OS, e incluso funciona con la consola de videojuegos Xbox. La podremos usar en aplicaciones como Google Hangouts, Facetime, Xsplit, y Obs o incluso para el streaming de contenido o la grabación de video Full HD 720p a 60 fps.

  • Resolución: Full HD 720p/1080p 60 fps
  • Micrófono: 2 micrófonos integrados
  • Funciones: Enfoque automático, corrección de luz
  • Compatibilidad: Windows 7, 8, 10, y versiones superiores, Android, y Chrome OS
  • Campo visual: 78°
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

NexiGo N660P Pro HD

NexiGo N660P Pro HDVER PRECIO

Se trata de una webcam USB diseñada para videoconferencias y gaming, aunque igualmente adecuada para clases virtuales. Proporciona una resolución de video Full HD 1080p a 60 frames por segundo. Además, incluye opciones para balance de blancos automático y control de exposición automática.

Podremos grabar video con imágenes nítidas de alta definición, incluso en condiciones de poca luz. Para ello cuenta con una función de ajuste inteligente que selecciona la mejor calidad de imagen posible.

Su micrófono estéreo omnidireccional incorporado, cuenta con reducción de ruido por lo que es ideal para el streaming en video, las clases online y las videollamadas. En cuanto a la conexión, la webcam es compatible con Plug and Play, por lo que basta con conectar el cable USB de 2 metros al puerto USB del PC y ya la tendremos funcionando.

Al igual que las webcams de gama alta mas top, la NexiGo cuenta con una cubierta de protección para el obturador. El mecanismo simplemente se desliza para cubrir la lente de la cámara y de esa manera proteger nuestra privacidad.

No requiere la descarga o instalación de ningún programa o aplicación adicional. La cámara web es compatible con sistemas operativos Windows 7, 8, además de Android 5.0 o superior.

Se recomienda su uso para hacer videollamadas, grabar videos, o hacer streaming online.

  • Resolución: Full HD 1080P 30/60 fps
  • Micrófono: Integrado con reducción de ruido
  • Funciones: Balance de blancos y control de exposición automáticos
  • Compatibilidad: Windows 7, 8, Android 5.0 y superiores
  • Campo visual: 90°
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

Logitech Brio Ultra HD Pro

Logitech Brio Ultra HD ProVER PRECIO

Otra webcam de la marca Logitech que en este caso destaca por sus capacidades de resolución mazima Ultra HD 4k a 30 fps. Gracias a esto, la cámara web de Logitech es adecuada para su uso en streaming online, y también en aplicaciones como Zoom, WebEx, Windows Hello, entre otras.

Utiliza la Tecnología RightLight patentada por la marca, que garantiza la mejor calidad de imagen independientemente de la iluminación con la que podremos grabar o transmitir videos en cualquier condición de luz, desde iluminación escasa, hasta luz solar directa.

Y eso no es todo, entre sus múltiples funciones admite el reconocimiento facial al utilizar la aplicación Windows Hello, o cualquier otro software compatible con el reconocimiento facial.

Nos permitirá ajustar el campo de visión de acuerdo a nuestras necesidades además de poder realizar zoom X5 para apreciar con mayor detalle el área de captura.

Otro aspecto a mencionar es que puedes desenfocar la imagen de fondo en un área de trabajo concurrida. Incluso tienes la opción de reemplazar el fondo completamente, utilizando las imágenes ya incluidas, o cargando tu propia imagen.

  • Resolución: Ultra HD 4K 1080p a 30/60 fps
  • Micrófono: Micrófono dual con sonido estéreo
  • Funciones: Desenfoque de fondo, corrección de luz y reconocimiento facial
  • Compatibilidad: Windows 7, 8.1, 10, Mac, Chrome OS
  • Campo visual: Ajustable
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

Logitech StreamCam

Logitech StreamCamVER PRECIO

Adecuada para el streaming de video y la creación de contenido, la StreamCam de Logitech proporciona una resolución de video Full HD 1080 a 60 fps. Por lo tanto, podremos grabar videos con la mejor calidad de video para plataformas como YouTube o Twitch.

Además, cuenta con el software Logitech Capture, el cual permite grabar y hacer streaming de video de una forma fácil e intuitiva. Esta característica significa que podremos disfrutar de una experiencia de streaming mucho más fluida y con mayor calidad.

Incluye también funciones de enfoque automático y nivel de exposición inteligentes. De esta manera podremos centrarnos en nuestras sesiones virtuales mientras la inteligencia artificial se encarga de optimizar la calidad del video. La cámara también es compatible con la función de seguimiento facial.

Con ella podremos grabar video vertical en Full HD (perfecto para redes sociales), para lo cual solo deberemos girar el dispositivo. Para garantizar un montaje seguro, la cámara cuenta con un soporte para monitor de PC, y un adaptador para trípode.

Con estas dos características conseguiremos el ángulo perfecto en cada una de nuestras grabaciones para Facebook e Instagram, o en nuestras sesiones intensivas de streaming.

No es casualidad que en esta lista haya muchas cámaras de la marca Logitech, y es que este fabricante es un referente en lo que a webcams se refiere.

  • Resolución: Full HD 1080p a 60 fps
  • Micrófono: 2 micrófonos en la parte frontal
  • Funciones: Enfoque automático, nivel de exposición y seguimiento facial
  • Compatibilidad: Windows y Mac
  • Campo visual: 78°
  • Conexión: UBS-C
VER EN AMAZON

Nulea Nulaxy C905

Nulea Nulaxy C905VER PRECIO

Además de un diseño moderno y elegante que combina el gris con el verde metalizado, esta cámara web destaca por sus múltiples características orientadas a la calidad del video. Este económico dispositivo nos brinda una resolución de video de 1080p a 30 fps.

Como resultado, es adecuada para el streaming de contenido, e incluso permite la cámara lenta gracias a su frecuencia rápida de fotogramas. También proporciona videos nítidos y fluidos al realizar videollamadas, incluso en condiciones adversas de poca luz.

Como la mayoría de las cámaras web actuales, dispone de una cubierta protectora para la lente, con lo que podremos controlar la visibilidad del dispositivo en cualquier momento, manteniendo segura nuestra privacidad.

Incluye un micrófono dual digital que proporciona una calidad de audio natural, y es capaz de reducir el ruido de fondo. Su instalación es fácil y rápida, ya que utiliza la tecnología de conexión Plug and Play mediante USB.

Gracias a esto, la C905 no requiere instalación de drivers o programas adicionales. Se puede conectar a cualquier puerto USB 2.0 o 3.0 del ordenador, y funciona con sistemas operativos Windows XP, 7, 8, 10 y superior, además de Android a partir de la versión 4.0, Linux Ubuntu, e incluso Smart TV.

  • Resolución: Full HD 1080p 30 fps
  • Micrófono: Dual digital con reducción de ruido
  • Funciones: Enfoque automático y cámara lenta
  • Compatibilidad: Windows XP, 7, 8, y superior; Android 4.0, Linux Ubuntu, y Smart TV
  • Campo visual: 110°
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

Angetube 1080p

Angetube 1080pVER PRECIO

Esta opción es ideal para quien le gusten las cámaras web con diseño tradicional. La Angetube tiene un diseño circular que destaca por incorporar un anillo luminoso ajustable en su circunferencia.

Gracias a este detalle, podremos ajustar el brillo en tres niveles diferentes, de acuerdo con nuestras necesidades de iluminación. De hecho, la iluminación ajustable nos permitirá reducir las partículas.

En cuanto a la resolución de video, es de 1080p a 30 fps con codificación H264. Estas características garantizan una excelente calidad de video pero con archivos de video muy poco pesados, consiguiendo una alta velocidad de transmisión.

También es compatible con el autofocus rápido, por lo que captura las mejores imágenes con la mayor nitidez en cualquier momento sin que se desenfoque en ningún momento. Se la considera una webcam profesional ya que permite realizar streaming directo en juegos de Xbox.

Además, es compatible con OBS Xsplit, y permite reemplazar el fondo de Chromacam para la personalización de las imágenes. En cuanto al audio, esta cámara web cuenta con un micrófono dual omnidireccional con cancelación de ruido y amplificador de señal.

La calidad de su micrófono hace posible la captura de audio claro y nítido, al eliminar el ruido de fondo, incluso a una distancia de hasta 3 metros.

  • Resolución: 1080p a 30 fps
  • Micrófono: Micrófono omnidireccional con cancelación de ruido
  • Funciones: Enfoque automático, iluminación ajustable
  • Compatibilidad: Windows, Mac, PlayStation, Smart TV
  • Campo visual: Ajustable
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

Creative Live! Cam Sync

Creative Live! Cam SyncVER PRECIO

También es una de las mejores webcams que funcionan con Zoom, Skype, Teams entre otras aplicaciones de videoconferencia. Funciona a resolución Full HD 1080p e incorpora funciones de comunicación inteligentes.

Una de ellas es VoiceDetect, la cual permite activar la voz de forma automática al hablar. Como resultado, podremos tener las manos libres para hacer anotaciones o hacer más ágiles nuestras presentaciones.

Igualmente cuenta con la función NoiseClean-out, que se encarga de cancelar el ruido estático de fondo mientras realizamos videollamadas o grabamos un video. Otro aspecto a destacar son sus micrófonos duales integrados que proporcionan un sonido más natural y preciso.

El campo de visión de esta cámara web es de 77°, con lo cual podremos capturar imágenes con la mínima distorsión óptica. Esta característica también permite realizar videollamadas grupales sin inconvenientes.

Se puede rotar horizontalmente a 360°, mientras que en vertical se puede inclinar en un ángulo de 30°. También incorpora un clip de montaje universal para su colocación en cualquier ordenador portátil o trípode.

Su conexión es a través de USB-A, por lo que podremos conectarla a cualquier puerto USB de nuestro ordenador o Mac. Además, no requiere la instalación de drivers o controladores adicionales, e incluye una cubierta protectora para el obturador.

  • Resolución: Full HD 1080p a 30 fps
  • Micrófono: Micrófono dual integrado
  • Funciones: Activación de voz automática y cancelación de ruido
  • Compatibilidad: Windows y Mac
  • Campo visual: 77°
  • Conexión: USB-A
VER EN AMAZON

NexiGo N930AF

NexiGo N930AFVER PRECIO

La webcam NexiGo proporciona una resolución de video HD 1080p a 30 fps y cuenta con dos lentes MP CMOS. Su función de autofocus nos garantizará una calidad de imagen nítida en todo momento.

El enfoque automático se puede desactivar para poder ajustar la distancia focal de acuerdo a nuestras necesidades. El otro lente de enfoque fijo proporciona imágenes borrosas cuando no nos encontramos dentro del rango focal preestablecido.

Para proteger nuestra privacidad cuando no estemos usando la cámara, se ha incorporado una cubierta que cubre la lente. Esta característica también contribuye a evitar que la suciedad se acumule y favorece la vida útil de la lente.

En cuanto a su micrófono integrado, cuenta con cancelación de ruido ambiental, lo que la vuelve perfecta para las videollamadas, las clases virtuales y las conferencias a distancia. Su sistema Plug and Play significa que solo tendremos que conectar la cámara al puerto USB 2.0 de nuestro PC para comenzar a utilizarla.

No requiere la descarga de software adicional para su funcionamiento, y gracias a su diseño plegable la podremo llevar con nosotros a cualquier parte. Su cable USB de 2 metros, nos brinda un mayor rango de movimiento para capturar cada detalle en nuestras sesiones online.

  • Resolución: HD 1080p a 30 fps
  • Micrófono: Micrófono integrado con cancelación de ruido ambiental
  • Funciones: Enfoque automático
  • Compatibilidad: Windows, Mac y Android
  • Campo visual: 65°
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

Sunscien 4K

Sunscien 4KVER PRECIO

Esta cámara web que nos propone una resolución de video 4K (3840 x 2160 píxeles), e incluso CMOS de 4 megapixeles. Lo que la hace es ideal para videoconferencias en línea, streaming de videojuegos, así como videollamadas en grupo.

Un aspecto a destacar es que permite acercar y alejar la imagen mientras grabamos videos. Sin embargo, para utilizar la resolución 4K, deberemos utilizarla en un ordenador que funcione con el sistema operativo Windows 10 o una versión superior.

Cuenta con dos niveles de luz compensatorios, con posibilidad de ajustar el brillo en tres niveles. También dispone de una función de enfoque automático ultrarrápido y corrección de luz automática para obtener una mayor claridad incluso bajo condiciones de poca iluminación.

Por lo que respecta a su micrófono, la cámara incorpora un micrófono dual con cancelación de ruido, que podrá grabar nuestra voz con la mejor calidad de sonido. De hecho, puede capturar el sonido dentro de un rango de 5 metros.

También incluye una cubierta protectora en el obturador para evitar la visualización por parte de personas no autorizadas cuando no se usa la cámara. El dispositivo se puede ajustar arriba y abajo en un ángulo de 180 grados.

  • Resolución: 4K UHD a 25 fps
  • Micrófono: Micrófono dual con cancelación de ruido y rango de 5 metros
  • Funciones: Enfoque automático rápido y corrección de luz automática
  • Compatibilidad: Windows, Linux, Mac, Android
  • Campo visual: 105°
  • Conexión: USB
VER EN AMAZON

¿Cómo elegir la mejor webcam para ordenador? – Guía de Compra

La siguiente guía de compra de las mejores cámaras web, está diseñada para que conozcas la información más importante sobre estos dispositivos. Desde los diferentes modelos, hasta sus especificaciones y capacidades.

Estos accesorios se han convertido en un elemento común e indispensable de la vida moderna. Por ello, elegir la mejor cámara web puede significar la diferencia entre una reunión de trabajo exitosa, o una sesión de clases virtuales desagradable.

A través de esta guía de compra de webcams, descubriremos todo lo que hay que saber sobre cámaras web. Esto implica no solo los diferentes tipos que existen, sino también sus funciones y características adicionales. Básicamente veremos los aspectos clave para elegir la mejor cámara web para nuestras necesidades.

¿En qué debes fijarte al comprar webcams?

Las cámaras web externas son dispositivos independientes que podemos conectar a un PC u ordenador portátil mediante cable USB. Con frecuencia, estas cámaras vienen con un soporte que se puede ajustar en diferentes ángulos, lo cual permite grabar exactamente la zona deseada.

Las webcams USB se dividen en dos categorías: lentes de plástico y lentes de vidrio.

Con lente de plástico

El plástico siempre es menos costoso pero sacrificas la claridad. Las cámaras con lentes de plástico siguen siendo útiles para reuniones remotas y tareas escolares. Sin embargo, pueden ser insuficientes en trabajos más creativos que requieran captura de video de mayor resolución.

Con lente de vidrio

Las de lente de vidrio se encuentran entre las webcams de la más alta calidad. Dicha característica permite que el dispositivo tenga resoluciones de video excepcionales, incluso de hasta 4K. En consecuencia, este tipo de cámaras web son ideales para los creadores de contenido, y para cualquiera que busque la mejor calidad de imagen en su streaming, videoconferencias o llamadas.

Resolución de video

La nitidez del video capturado es quizás la característica más crucial. Esto se expresa en términos de resolución y velocidad de fotogramas en video digital. Las imágenes con mayor nitidez tienen una resolución más alta y una velocidad de fotogramas mayor.

Lo anterior garantiza que los movimientos en la pantalla parezcan más suaves. Debido a esto, el precio de una cámara web es directamente proporcional a la resolución y la velocidad de fotogramas que puede proporcionar.

La resolución de una webcam está determinada por la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla. Esta es la medida de largo por ancho, por lo general en una relación de aspecto rectangular de 16: 9.

Actualmente, las resoluciones de webcams más populares son:

  • La alta definición estándar, también conocida como HD Ready o 720p, significa una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • Por su parte, la alta definición completa, o FHD, 1080p, significa una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • En el caso de la ultra alta definición, o UHD, 4K, se traduce en una resolución de 3.840 por 2160 píxeles.

Las mejores webcams 4K con etiquetas de precio premium, son capaces de proporcionar imágenes de video de aspecto nítido comparables a las capturadas por una cámara DSLR. No obstante, debemos tener en cuenta que las cámaras web 4K producen archivos que son demasiado grandes para la transmisión de video en vivo.

Por lo tanto, una webcam con resolución 4K es ideal para grabar videos que puedes editar y producir más tarde con un software de edición de video.

Velocidad de fotogramas (Frame Rate)

La velocidad de fotogramas o frame rate, es el baremo que define la cantidad de imágenes fijas que componen un archivo de video, medida en fotogramas por segundo (fps) y es otro criterio para juzgar la calidad del video en las cámaras web.

Como es de esperar, las velocidades de fotogramas más altas, es decir, 60 fps y superiores, se traducen en un video de aspecto más suave y tamaños de archivo más grandes sobre todo si los fotogramas están en alta definición.

Los gamers por ejemplo, tienden a transmitir video a una definición de 720p o 1080p, con 60 cuadros por segundo, cuando juegan a juegos de disparos en primera persona, ya que son gráficamente rápidos y necesitan el mayor número de imágenes por segundo.

El escenario ideal para filmar a alguien hablando es 1080p a 30 cuadros por segundo. Las cámaras web más modernas se pueden configurar en una definición de 720p a 60 fps, o 1080p a 30 fps.

El aspecto clave a tener en cuenta es que la velocidad de fotogramas determina la calidad general del video. Mientras que la resolución determina qué tan clara puede ser una imagen, la velocidad de fotogramas te indica qué tan fluidas serán las imágenes en movimiento en la pantalla.

Aunque la velocidad de fotogramas es menos crítica con las cámaras web que con los monitores, sigue siendo importante para algunos usuarios. La mayoría de las cámaras web tienen una velocidad de fotogramas de al menos 30 fotogramas por segundo, lo que todavía se considera de buena calidad para cualquier evento.

La mayoría de los usuarios de cámaras web no requieren velocidades de fotogramas, ni resoluciones de video más altas. Sin embargo, ambas características pueden ser necesarias para ciertas actividades o pasatiempos.

El campo de visión

El campo de visión es otro parámetro importante al elegir las mejores webcams. Se trata del tamaño de la región que capturará la cámara. Los parámetros asociados con el campo de visión suelen oscilar entre 60 y 90 grados cuando se miden en grados.

A medida que aumenta este número, también aumenta el ancho de la región capturada. Solo ten en cuenta que cuanto mayor sea el campo de visión, más área podrás observar en la cámara web.

Por ejemplo, un campo de visión de:

  • 60 grados, captura a una persona sentada frente al ordenador.
  • 78 grados, captura a dos personas sentadas frente a una webcam montada en el monitor del PC.
  • 90 grados, muestra una pizarra, a un grupo de personas sentadas en una sala de conferencias o una habitación entera.

Enfoque automático (autofocus)

Muchas de las mejores webcams tienen algún tipo de control de enfoque automático incorporado. Es decir, el dispositivo determina en qué elementos del encuadre enfocar usando el autofocus.

El enfoque automático está disponible en la mayoría de las cámaras web actuales, aunque algunas son mejores o más rápidas que otras. Además, un autoenfoque de mayor calidad puede contrarrestar las fuentes de luz o ubicaciones con fondos saturados.

Micrófono integrado

El micrófono integrado es una característica que a menudo se pasa por alto. Los micrófonos integrados pueden reducir la necesidad de auriculares voluminosos o el desorden en nuestro escritorio.

Sin embargo, debemos tener cuidado al usar una cámara web con micrófono integrado. Esto se debe a que con frecuencia se diseñan para captar el audio de toda la sala, así como para recopilar convenientemente los sonidos de fondo.

Pantalla verde

Los efectos de pantalla verde o Chroma Key están disponibles en muchas cámaras web actuales. Si bien los efectos especiales no son necesarios para la mayoría de los usos, son útiles para conversaciones de video y tareas específicas como proyectos escolares o streaming.

Corrección de poca luz

Al igual que el enfoque automático, la corrección de poca luz, es una función estándar en la mayoría de las mejores webcams. En habitaciones con poca luz, esta función puede iluminar y modificar las imágenes.

Por lo tanto, si necesitas usar tu cámara web temprano por la mañana o muy tarde por la noche, el ajuste con poca luz es una función indispensable. Varias fuentes de luz desde diferentes ángulos pueden causar problemas con las cámaras web, pero con esta característica se pueden solucionar.

Portabilidad

Con portabilidad nos referimos a la capacidad del dispositivo para moverlo por nuestra habitación y crear nuevas vistas. Una de las principales ventajas de utilizar una cámara web externa es que es extremadamente portátil y capaz de grabar desde prácticamente cualquier ángulo.

Montaje y privacidad

Las mejores cámaras web están diseñadas para un fácil montaje en la parte superior del ordenador. Además, la mayoría también se pueden instalar sin problemas sobre la pantalla de un ordenador portátil.

Una webcam con trípode, o abrazadera flexible, nos ayudará a capturar fotografías y videos desde diferentes ángulos. Estas características nos ayudan a tener un mayor control y una mejor alineación en tus fotografías.

Como resultado, nuestras imágenes tendrán una mayor claridad y nitidez. En cuanto a las opciones de privacidad, es bueno que la cámara web cuente con una cubierta de plástico que se pliegue sobre la lente para cuando no la estés usando.

De esta forma nos aseguraremos que nadie puede ver nuestra webcam sin que lo sepamos o simplemente cuando no queramos.

Soporte de software

Por lo general, la mayoría de las cámaras web de gama alta vienen con un completo programa para controlarlas. Las funciones del software pueden incluir de todo, desde los aspectos enumerados anteriormente, hasta características adicionales como efectos de cámara lenta y sincronización RGB.

La mayor ventaja de tener una cámara web con soporte de software es que tendremos más control sobre el dispositivo. Por lo tanto, podremos monitorear y cambiar entre resoluciones, velocidades de fotograma, incluso ajustar el zoom.

Debido a que cada webcam es única, es importante que nos aseguremos de verificar si la que te interesa comprar viene con software y qué funciones ofrece.

Compatibilidad con los sistemas operativos

Para elegir la mejore webcam para nosotros, es importante comprobar la compatibilidad con el sistema operativo de nuestro ordenador. Esto se debe a que no todos los ordenadores o sistemas operativos son compatibles con todos los tipos de cámaras web.

Por esta razón deberemos revisar las especificaciones y el sistema operativo del PC donde vayamos a conectarla y consultar los requisitos de la cámara web. Si somos usuarios de sistemas Mac o Linux, habrá que tener especial cuidado con este aspecto.

La mayoría de los fabricantes se aseguran de que sus dispositivos sean compatibles con todas las versiones de Windows actuales. Sin embargo, encontrar una cámara web que funcione con Mac o Linux, incluso Chromebooks, puede resultar difícil.

Detección de movimiento

Aunque no es una característica común en este tipo de dispositivos, una cámara web con detección de movimiento se puede convertir en un sistema de seguridad y videovigilancia. Algunos modelos, sobre todo los de gama alta, tienen esta función incorporada.

También es posible que podamos descargar software adicional para dicha función si la cámara no lo incluye. Para estar seguros, deberemos consultarlo en el sitio web del fabricante.