Mejores monitores portátiles del 2022

Mejores monitores portátiles

En esta guía de compra de los mejores monitores portátiles, encontraremos consejos sobre cómo elegir una pantalla para portátil que satisfaga todas nuestras necesidades. Si nunca antes hemos comprado un monitor portátil, puede resultar difícil saber por dónde comenzar. Pero con esta guía todo el proceso será más sencillo.

No hay que olvidar que cuando queremos comprar un monitor portátil, nos encontramos con que existen muchos tipos, marcas, tamaños y características a considerar. Todo ello hace que elegir entre uno u otro se complique mucho más.

También puede ser que algunas personas no estén familiarizadas con este tipo de monitores móviles. Recordemos que anteriormente, las pantalla para PC utilizaban la tecnología de Tubo de Rayos Catódicos (CRT). Como resultado, eran monitores robustos, pesados, que debían permanecer sobre el escritorio.

Hoy en día, un monitor portátil es como una una pantalla externa, que mediante cable transforma nuestro ordenador portátil en un dispositivo de doble pantalla. Esto hace que la multitarea sea mucho más fácil, sin importar que queramos visualizar dos juegos en línea, o nuestros documentos de Word en ambas pantallas.

Una pantalla portátil luciría genial al lado de nuestro ordenador, y agregaría muy poco peso al salir de viaje. Pero como hemos dicho antes, con tantas opciones disponibles, es fácil sentirnos abrumados. Por lo tanto, ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una pantalla de ordenador portátil? Veamos la respuesta a continuación.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRECIO
ASUS MB169B+
ASUS MB169B+
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
MSI Optix MAG161V
MSI Optix MAG161V
Lee opiniones
MEJOR PRODUCTO
UPERFECT FHD 1080
UPERFECT FHD 1080
Lee opiniones
Asus MB16AC
Asus MB16AC
Lee opiniones
MÁS TOP
ASUS XG17AHP
ASUS XG17AHP
Lee opiniones

Hemos creado una lista de las mejores pantallas portátiles del mercado, donde veremos sus características y ventajas. De esta forma hacer una elección inteligente siempre nos resultará más sencillo.

Analizamos las mejores pantallas portátiles del mercado

ASUS MB169B+

ASUS MB169B+VER PRECIO

Es una de las mejores pantallas portátiles de la marca ASUS. Se destaca por su diseño ultrafino y elegante, gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas, la cual nos brinda una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Además, para garantizar la mejor transmisión de datos con la máxima velocidad, así como una mejor alimentación, este monitor auxiliar portátil incluye un cable USB Type C 3.0. Al igual que otros dispositivos del fabricante ASUS, esta pantalla también cuenta con un acabado con patrón metalizado, en tonalidades negro y plata.

Como detalle adicional, este monitor portátil para ordenadores, viene con una funda protectora que además de proteger el dispositivo, también sirve para colocar el monitor en una posición apaisada o vertical. Por lo tanto, lo podremos utilizar en la posición más cómoda para visualizar películas, o para trabajar en diferentes proyectos.

Algo para destacar es que este monitor portátil HD, utiliza la tecnología ASUS EzLink, lo cual significa que se ha incluido un procesador exclusivo que libera de recursos al ordenador. Gracias a ello, podremos disfrutar de un mejor rendimiento sin importar las actividades que realicemos.

Además de ser delgado, este monitor portátil también es ligero, ya que solamente pesa 800 gramos. Por lo tanto, podremos llevarlo con nosotros al salir de viaje sin que represente mayor inconveniente.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB, USB Type C 3.0
  • Resolución: 1920 X 1080 Píxeles
  • Peso: 800 gramos

MSI Optix MAG161V

MSI Optix MAG161VVER PRECIO

Aquí tenemos un monitor portátil con gran pantalla, el cual destaca por su tecnología anti-reflejante. Es decir, lo podremos utilizar al aire libre sin preocuparnos por que la luz exterior se refleje en la pantalla.

Se trata de una pantalla portátil para ordenador, la cual tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, más que suficiente para visualizar sin problemas todo tipo de contenido. Su pantalla nos brindará una resolución de 1920 x 1080 píxeles, por lo que veremos las imágenes con mucho más detalle y nitidez.

Su panel de tipo IPS, está optimizado para reproducir colores vivos, con un brillo que mejorará nuestra experiencia visual. Además, tiene una relación de aspecto de 16:9, con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Proporciona un brillo de 180 nits, lo que nos garantiza niveles de color y contraste más altos, incluso al trabajar en exteriores. También debemos destacar su diseño ultra delgado, con un perfil de 5.1 mm, lo que convierte a este monitor portátil en el más fino del mercado.

Es extremadamente ligero, ya que solo pesa 0.895 Kg, por lo que podremos llevarlo a todas partes sin inconvenientes. Es compatible con la conectividad USB Type C, y Mini HDMI, por lo que lo podremos usar en ordenadores portátiles, teléfonos móviles, e incluso cámaras.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C, Mini HDMI
  • Resolución: 1920 X 1080 píxeles
  • Peso: 895 gramos

UPERFECT FHD 1080

UPERFECT FHD 1080VER PRECIO

Este es otro de los mejores monitores portátiles que podemos encontrar actualmente. Por sus características y especificaciones, se le considera una pantalla externa portátil perfecta para gaming, sobre todo porque cuenta con una pantalla Full HD IPS con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Como resultado, es una pantalla portátil adecuada para juegos de PC, Xbox, PS4, Raspberry Pi, e incluso se puede usar en teléfonos móviles. Su pantalla IPS Full HD nos brindará una calidad de imagen nítida, con una experiencia visual envolvente.

Además, gracias a la reproducción de color de alta calidad, podremos disfrutar de videojuegos y contenido multimedia en alta definición. Su tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas, nos brindará un amplio ángulo de visión de 178°.

Este monitor portátil utiliza la tecnología Eye Care, una tecnología que hará que nuestra vista no se cansa, incluso si lo usamos por largos períodos de tiempo. Además, la conectividad del monitor combina la alimentación, transmisión de datos, e interfaz USB Type C.

Si buscamos un monitor portátil con altavoces, esta es una excelente opción. Sus altavoces integrados nos permiten disfrutar de la reproducción de música, películas, y videojuegos. Además, el monitor admite un modo HDR que optimiza el streaming de video tanto en juegos como en otro contenido multimedia.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C, Display Port, Audio 3.5 mm, HDMI
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Peso: 889 gramos

Asus MB16AC

Asus MB16ACVER PRECIO

Las pantallas portátiles de la marca ASUS figuran entre las mejores pantallas auxiliares portátiles, no solo por su diseño, sino también por sus especificaciones. En este caso se trata de un monitor portátil Full HD de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, disponible en color negro.

Lo interesante de este monitor es que cuenta con una conectividad híbrida. Es decir, es compatible con la alimentación de energía y la transmisión de datos de forma simultánea mediante el cable USB Type C 3.0, aunque también admite USB Type A.

Otro aspecto a destacar es que este monitor ASUS portátil tiene la capacidad de detectar de forma automática, la orientación. Esto significa que nos permitirá cambiar la orientación vertical u horizontal automáticamente sin que tengamos que hacerlo de forma manual.

Además, para garantizar que no suframos de la vista cansada, este monitor usb es compatible con la tecnología Eye Care de ASUS. De hecho, su función antiparpadeo y luz azul de baja intensidad nos permitirá trabajar durante largos periodos de tiempo sin experimentar agotamiento visual.

Gracias a que cuenta con un diseño portátil ultraligero, lo podremos manipular fácilmente y llevarlo con nosotros a todas partes. Su peso es de únicamente 780 gramos, mientras que su grosor es de apenas 8 mm.

  • Frecuencia de actualización: 85 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C 3.0
  • Resolución: 1920 X 1080 píxeles
  • Peso: 780 gramos

ASUS XG17AHP

ASUS XG17AHPVER PRECIO

Si estamos buscando un monitor portátil para jugar videojuegos, este sin duda es una opción a considerar. Se trata de una pantalla externa portátil para gamers, el cual destaca por su gran pantalla IPS de 17.3 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Además de esto, nos proporcionará una frecuencia de actualización de 240 Hz. Esto significa que el monitor podrá adaptarse para jugar en las mejores condiciones, y con la mejor experiencia visual.

Otro aspecto a destacar es que la pantalla portátil ASUS XG17HP viene con una batería de 7800 mAh, la cual nos permitirá utilizar el monitor por hasta 3 horas. Además, es compatible con la carga rápida, que en este caso nos ofrecerá 120 minutos de uso a 240 Hz con una sola hora de carga.

En cuanto a la conectividad, este monitor portátil incorpora puertos USB Type C 3.0, además de conexión Mini HDMI. Gracias a esto, podremos utilizar este monitor no solo con nuestro ordenador portátil, sino también con nuestros teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuego, entre otros dispositivos.

También se incluye un ROG Tripod, un practico soporte que permite colocarlo en prácticamente cualquier lugar. Además, viene con un maletín para poder transportarlo cómodamente y de forma segura.

  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Tamaño de pantalla: 17.3 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C 3.0, Mini HDMI
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Peso: 2 Kg

Monitor Portátil UPERFECT táctil

Monitor Portátil UPERFECT táctilVER PRECIO

Sin duda la característica más destacada es que se trata de una pantalla portátil táctil. Esto lo convierte en uno de los mejores monitores portátiles, eso sin mencionar que cuenta con pantalla de vidrio curvo 2.5D.

Otro aspecto a destacar es que este monitor portátil nos permitirá ajustar el ángulo de visión de 0 a 110°. Por lo que podremos utilizarlo en diferentes circunstancias, ya sea para entretenimiento, o para trabajo.

Todos los puertos de conectividad en esta pantalla para portátil se encuentran integrados en el mini soporte, haciendo que los cables se vuelvan invisibles y tengamos conexiones mucho más estables.

También vale la pena mencionar que es compatible con todos los sistemas operativos más utilizados. Por otra parte, la tecnología G+FF, nos permitirá pulsar la pantalla de forma más precisa y sensible. Incluso, no es necesario que utilicemos un controlador adicional, la función táctil está disponible para cualquier dispositivo compatible con USB Type C 3.0.

Tiene una relación de contraste 2000:1, lo que hará que las imágenes en pantalla se muestren con gran detalle, incluso en tonos oscuros y brillantes. Adicionalmente, el monitor cuenta con luz ambiental integrada, así como 10 modos de trabajo, y bajo consumo de energía.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C 3.0, Mini HDMI
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Peso: 2.04 Kg

Viewsonic VG1655

Viewsonic VG1655VER PRECIO

Este es un monitor portátil de la marca ViewSonic, el cual destaca por tener una pantalla de 16 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Este monitor USB también destaca por su tipo de panel, IPS. Esta tecnología no solo garantiza una vida útil más prolongada, sino que además nos brindará una mejor calidad visual en exteriores, mejores y más amplios ángulos de visión, así como un mejor rendimiento en la reproducción de colores.

Otro detalle a destacar es que esta pantalla portátil incorpora sus propios altavoces, para que podamos disfrutar de una mejor calidad de sonido, independientemente del dispositivo al que la conectemos.

Es compatible con la conectividad USB Type C 3.2, e incluso se puede usar con un banco de carga. También incluye una salida HDMI 1.4 Mini, lo cual incrementa las posibilidades de conexión a una amplia gama de dispositivos.

Además, podremos disfrutar de ángulos de visión reales de hasta 178°, con un tiempo de respuesta de tan solo 6.5 milisegundos. Esto es importante especialmente al jugar videojuegos donde los movimientos son continuos, hay giros de cámara bruscos, y en donde el tiempo de reacción es crucial.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C 3.2
  • Resolución: 1920 X 1080 píxeles
  • Peso: 816 gramos

Asus MB168B

Asus MB168BVER PRECIO

Este es un monitor portátil que cumplirá las expectativas de todo mundo debido a su diseño ultra fino y características adicionales. Para empezar, esta es una pantalla portátil para ordenadores, la cual proporciona una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

El tipo de pantalla es IPS, lo que significa que nos ofrece una mejor reproducción del color, ángulos de visión más amplios, así como una mejor visibilidad al usarla en exteriores.

En cuanto al tamaño de la pantalla, este monitor externo destaca por sus 15.6 pulgadas que nos permiten visualizar una mayor cantidad de contenido. Adicionalmente, este monitor portable es compatible con la conectividad USB 3.0, lo cual nos garantiza un brillo total de la más alta calidad. También se puede usar con USB 2.0.

Su diseño ultrafino es muy atractivo ya que además cuenta con un elegante acabado con patrón metalizado. Todo ello se complementa perfectamente con una funda plegable que no solo protege el monitor, sino que también permite colocarlo en posición vertical u horizontal.

Viene con un único cable para la transmisión de datos y para la carga, por lo que no tendremos que lidiar con múltiples cables para que funcione. Para su uso necesitamos un ordenador con al menos Windows 7, Mac OS X 10.8.3 y procesador Core 2 Duo de 1.4 Ghz.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas
  • Conectividad: USB 2.0, USB 3.0
  • Resolución: 1366 X 768 píxeles
  • Peso: 798 gramos

AOC i1601Fwux

AOC i1601FwuxVER PRECIO

Esta es una pantalla portátil Full HD, la cual nos brindará una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Destaca también por utilizar la conectividad USB Type C 3.0 compatible con el modo DP Alt. Este dato es importante, ya que si nuestro dispositivo no es compatible, el monitor no transmitirá la señal de video.

Otro detalle a destacar es que este monitor portátil cuenta con un diseño funcional gracias a la tecnología Auto-Pivot, que nos permitirá cambiar la orientación del monitor, de tal manera que se alinee el contenido de la pantalla de forma automática.

También se incluye una cubierta inteligente, la cual brindará protección al monitor, tanto fuera como dentro del bolso. Como resultado, no tendremos que preocuparnos porque el monitor se ensucie o se dañe.

El monitor utiliza un panel IPS, lo que garantiza que podamos visualizar cualquier tipo de contenido en la mejor calidad desde cualquier ángulo de visión. Este tipo de pantallas nos brindarán colores más brillantes y los detalles más precisos.

Su pantalla de 16 pulgadas es ideal tanto para usuarios que trabajan en casa, como para quienes acostumbran salir de viaje o realizar sus actividades al aire libre. En ambos casos el rendimiento del monitor es el mejor.

  • Frecuencia de actualización: 60 Hz
  • Tamaño de pantalla: 16 pulgadas
  • Conectividad: USB Type C 3.0
  • Resolución: 1920 X 1080 píxeles
  • Peso: 824 gramos

Guía de compra para elegir un monitor portátil de calidad

Contar con las tecnologías y los avances más punteros puede hacer que cualquier dispositivo sea mucho más fácil y eficiente de usar en el mundo actual. Esto es particularmente cierto en el caso de los monitores portátiles. Como resultado del avance de la tecnología, estos dispositivos se encuentran en constante evolución y desarrollo.

Los sistemas de PC eran inicialmente voluminosos, necesitaban espacio de almacenamiento adicional y ocupaban mucho espacio en general. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, estos sistemas se han vuelto aún más eficientes y se han adaptado a nuestros ajetreados estilos de vida.

A diferencia de los monitores de PC más antiguos y fijos, los monitores portátiles nos dan la libertad y la flexibilidad de trabajar sobre la marcha, en una oficina o en cualquier lugar donde nos encontremos. Por lo tanto, en el agitado entorno actual, la portabilidad ha dejado de ser un lujo, y se ha convertido en una necesidad.

Los mejores monitores portátiles nos permiten generar más espacio de trabajo, aumentar la eficiencia en nuestras actividades, y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, es fundamental que tengamos mecanismos que puedan mantenernos al día con nuestros ritmos de vida cambiantes. Por ello, es muy importante asegurarnos de escoger el monitor portátil más adecuado que satisfaga plenamente nuestros requerimientos, no solo de espacio, sino también de funcionalidad.

En definitiva es preferible tener dos monitores para nuestra interfaz personal o área de trabajo. Simplemente nos ayudan en la visualización, comparación y contraste de cualquier cosa en la que estemos trabajando.

No todo el trabajo lo podemos realizar en casa, en nuestro ordenador de sobremesa. Con frecuencia es necesario trabajar sobre la marcha usando el ordenador portátil. Y el hecho de que trabajemos sobre la marcha, no significa que no podamos usar dos monitores al mismo tiempo.

¿En qué debemos fijarnos al comprar monitores portátiles?

Como podemos imaginarnos, hay muchas opciones de pantallas portátiles disponibles. Se diferencian no solo en términos de tamaño de pantalla, sino también en términos del tipo de panel, resolución, opciones de red y una variedad de otros factores.

Como resultado, es fundamental que sigamos estas recomendaciones para tener la certeza de que hemos seleccionado el mejor monitor portátil para nuestro trabajo. A lo largo de esta guía descubriremos que algunas pantallas portátiles son más útiles que otras; algunas son más rápidas, y otras ofrecen más funciones o características adicionales.

Sin embargo, debemos tener en mente que el mejor monitor portátil debe ser fácil de transportar, en comparación con un monitor tradicional. Igualmente, la pantalla portátil también debe ser más adaptable para caber en el equipaje, y podamos llevarla con nosotros a cualquier parte. Incluso sería recomendable elegir monitores portátiles con diseños estéticamente agradables.

Por supuesto, debemos optar por una pantalla auxiliar portátil que sea fácil de almacenar, y que ocupe muy poco espacio. Básicamente que elimine la necesidad de un sistema de almacenamiento separado. En última instancia, pensemos que los monitores portátiles, además de ser longevos, también son rentables. Esto hace que sean más accesibles para una gama más amplia de consumidores.

Además de todo lo indicado, las pantallas portátiles pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad, eficiencia y flujo de trabajo. Son increíblemente funcionales y seguras, sin mencionar que también promueven la eficiencia total en los servicios.

Los sistemas informáticos tradicionales tienen muchas menos opciones de tamaño que los monitores portátiles. Cada tamaño tiene su propio conjunto de funciones y características. Esto podría incluir variaciones en cuanto a capacidad, color, diseño y portabilidad, así como disparidades de precios entre los diferentes tamaños.

En consecuencia, resulta clave que seleccionemos el tamaño de monitor portátil adecuado para nuestro estilo de vida y actividades.

Pantalla

Al buscar los mejores monitores portátiles, debemos tener en cuenta las características de la pantalla. De hecho, la pantalla es un factor muy importante a considerar y deberemos seleccionar el tipo, dependiendo de cómo vayamos a usar la pantalla portátil.. 

Algunos quizás deseemos un monitor portátil con resolución de 4k si estamos realizando trabajos de diseño grafico o fotografía, aunque si lo queremos para trabajos básicos, proyectos o asignaciones que requieren un software como MS Office o Google Docs, quizás deberíamos optar por uno en resolución 1080p.

No obstante, debemos tener presente que muchos programas no requieren una alta resolución para funcionar. Es posible que también queramos comprar una pantalla externa portátil HD, pero con una imagen más clara y nítida. Por otro lado, un panel de bisel nos ofrecería una pantalla de borde a borde e imagen de alta calidad, si lo que buscamos es un monitor portátil de gama alta.

Al comprar un nuevo monitor portátil, lo ideal es que busquemos uno con una pantalla de alta resolución. Esto se debe a que las pantallas portátiles de baja resolución producen una imagen monótona y de baja calidad. Como resultado nos puede cansar la vista si trabajamos durante largos períodos de tiempo. La resolución HD es una excelente alternativa si lo que necesitamos es una imagen más nítida.

Tipo de panel

Las más populares son las pantallas TN. Si tenemos una pantalla LCD más antigua en nuestro hogar o lugar de trabajo que no se puede ver bien desde ciertos ángulos, probablemente se trate de una pantalla TN.

Las pantallas TN a menudo se consideran inferiores a las pantallas IPS, a pesar de la excelente reproducción de los modelos recientes. En general, las pantallas IPS nos brindan una mejor calidad de imagen, incluyendo una coloración más precisa debido a un contraste más fuerte y ángulos de visión mejorados.

Usamos la expresión «en general» porque las pantallas IPS no son lo más reciente, ya que la tecnología tiene décadas de antigüedad. De hecho, es casi seguro que un monitor IPS de gama baja superará a un monitor TN, así que es algo que debemos tener en cuenta.

Debido a su tiempo de respuesta más lento, una pantalla IPS pierde reproducción de movimiento, aunque esto en realidad no es un inconveniente. Por lo tanto, recomendamos optar por una pantalla IPS para un monitor portátil, ya que nos ofrecerá un aumento significativo en la calidad de imagen general.

Resolución, contraste y color

La mayoría de los monitores proporcionan la mejor relación de contraste, rendimiento de color y resolución. Hoy en día, muchos de los monitores auxiliares más modernos tienen una relación de contraste de 600: 1; sin embargo, una relación de contraste 1000: 1 es la recomendación ideal.

Esta relación de contraste nos brinda la mejor resolución, así como un excelente rendimiento, lo que se traduce en una mejor visualización.

En cuanto al rendimiento del color del monitor, este debe ser perfecto, ya que de esa manera nos dará una mejor experiencia al visualizar y realizar otras actividades. En general debemos optar por un monitor portátil con una alta relación de contraste, resolución y buen rendimiento del color.

Frecuencia de actualización

La mayoría de los usuarios avanzados y los gamers prefieren las pantallas de escritorio de 120Hz y 240Hz, a las normales de 60Hz. Esto se debe a que producen menos borrosidad en los objetos en movimiento. Sin embargo, es un poco diferente con los monitores portátiles. De hecho, hay solo unos pocos monitores portátiles que superan los 60Hz en la actualidad, a pesar de que algunos van por debajo en ciertas situaciones.

Al elegir un monitor portátil, es importante que verifiquemos que la frecuencia de actualización sea mínimo de 60 Hz en todos los ámbitos.

Si descubrimos que la pantalla muestra 1080i, por ejemplo, es posible que solo suba hasta 30Hz. Como resultado, tendremos una pérdida considerable de calidad visual al transmitir contenido HD.

En consecuencia, un monitor portátil con pantalla de 60Hz en frecuencia de actualización, sería la mejor opción.

¿Brillante o mate?

Una de las características más importantes que debemos buscar en una segunda pantalla portátil es si la pantalla es brillante o mate. Una pantalla brillante refleja la luz de nuestro entorno, mientras que una pantalla mate la absorbe.

Esto significa que cuando utilicemos el monitor portátil en una habitación con mucha luz, en un avión o, peor aún, en el exterior, no obtendremos la mejor experiencia visual.

Debido a que usaremos el monitor USB portátil en una variedad de lugares, elegir un modelo con pantalla mate es la única forma de garantizar que podamos trabajar al aire libre durante un día soleado. Una pantalla brillante solo es recomendable si estamos seguros de que únicamente usaremos el monitor en entornos con iluminación artificial.

Tamaño en pulgadas

También es vital que pensemos en el tamaño de la pantalla del monitor USB. Dependiendo de cómo usaremos esta segunda pantalla, hay diferentes tamaños de monitor para elegir. En el entorno de trabajo, por ejemplo, se utiliza una segunda pantalla de visualización para mostrar contenido a otros o entregar información. Como resultado, un monitor portátil de pantalla más grande puede ser beneficioso para este tipo de usuarios.

Por otro lado, y debido a las sutilezas o la complejidad de algunos videojuegos, los gamers también se benefician de monitores con pantallas más grandes con mayor resolución. En el extremo opuesto, si viajamos con frecuencia, somos estudiantes, o nos trasladamos de una oficina a otra, un monitor externo más pequeño puede ser más conveniente.

Al buscar un nuevo monitor portátil, lo ideal es que consideraremos el tamaño de la pantalla en función de nuestras demandas y necesidades. Los tamaños de pantalla más comunes que se utilizan hoy en día son 15,6”y 17,3” pulgadas. Este es un tamaño de pantalla normal que sigue siendo adecuado para viajar o trabajar.

Si viajamos con mucha frecuencia, deberemos tener en cuenta que las pantallas más grandes tienden a dañarse más fácilmente y son más difíciles de transportar. Los tamaños más pequeños, por otro lado, pueden ser más convenientes de usar, más fáciles de transportar y en general más portátiles.

Sin embargo, el área de visualización es relativamente pequeña, lo que puede no ser apropiado dependiendo de lo que pensemos hacer con el monitor portable. Como resultado, lo recomendable es optar por un tamaño de la pantalla medio. Es decir, entre 15,6”y 17,3”, que es un tamaño universal ideal para viajar, trabajar y disfrutar del contenido multimedia.

Este tipo de monitores también son más fáciles de transportar y tienen un menor riesgo de dañarse.

Conectividad

La conectividad es otro factor importante al buscar los mejores monitores portátiles. Es decir, si queremos conectar un segundo monitor a nuestro ordenador portátil, la conectividad es fundamental. Por lo tanto, una de las primeras cosas a tener en cuenta es verificar que los conectores del monitor, sean compatibles con nuestro ordenador portátil.

Si la pantalla externa que queremos comprar, y nuestro ordenador portátil no tienen los mismos puertos, tendrás que comprar un adaptador para conectarlos. En el peor de los casos, es posible que no podamos siquiera conectarlos en absoluto. Muchos modelos más recientes incluyen un conector HDMI, que es la forma más eficiente de conectar nuestro portátil a cualquier segundo monitor.

El puerto HDMI es un conector universal que nos permitirá usar las mismas velocidades de fotogramas en el segundo monitor que en nuestro ordenador portátil. Otra excelente alternativa es el puerto USB. Este puerto generalmente se encuentra en la parte posterior del monitor para ayudar con su portabilidad.

En las pantallas portátiles, los puertos USB se encuentran en prácticamente todos los modelos nuevos. En este sentido, existen dos tipos de puertos o cables de conexión USB: USB tipo A y USB tipo C. Ambos son excelentes opciones para un monitor portátil de alta resolución.

No obstante, el puerto USB tipo C, tiene una ventaja adicional. Son sustancialmente más rápidos que los puertos USB tipo A. Además, tienen más potencia que otros tipos de puertos USB. Debido a la potencia del USB Type C, podremos cargar el monitor portátil más rápido y disfrutar de una pantalla de alta velocidad y calidad, gracias a la mayor cantidad de píxeles y velocidades de fotogramas.

Los conectores adicionales, como el conector para auriculares, son comunes en estos monitores. Nos permitirán utilizar el monitor para ver películas y videos, o escuchar música.

Por el momento no existen monitores portátiles con cámara web integrada, por suerte la mayoría de portátiles ya vienen con esta característica integrada en su propia pantalla por lo que no será un requisito indispensable en nuestra decisión de compra.

Batería

Los mejores monitores portátiles deben ser capaces de manejar altas resoluciones de pantalla. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el monitor portátil que seleccionemos, venga con una batería para mayor conveniencia. Si bien suele ser la alternativa más cara, nos permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Para una máxima eficiencia, la energía de la batería de un monitor portátil debe ser de al menos 5000 mAh.

La resolución de pantalla del monitor portátil debe consumir un mínimo de energía. De esta manera nos aseguraremos de prolongar la vida útil de la batería, y tendremos un mayor tiempo de uso.

En consecuencia, una batería de iones de litio es la mejor opción para monitores portátiles. Esto se debe a que las baterías de iones de litio vienen en un tamaño compacto, y nos ofrecen una capacidad de manejo de alto voltaje.