Mejores sillas gaming del 2022

Mejores sillas gaming

Las sillas gaming son cada vez más populares entre gamers y creadores de contenido. Para aquellos que pasamos mucho tiempo navegando en Internet, también se han vuelto prácticamente indispensables. No obstante, cuando queremos comprar una, ¿Cómo podemos saber cuáles son las mejores sillas gaming?

Después de todo, con tantas alternativas disponibles, a menudo se vuelve difícil elegir la silla gaming adecuada para nosotros. Con información sobre algunos de los elementos más importantes que pueden influir en nuestra elección, este artículo tiene como objetivo facilitarnos un poco la decisión de compra.

Por ello hemos creado una guía de compra de las mejores sillas para videojuegos. Comenzaremos hablando sobre qué son las sillas gaming, y quienes son el tipo de personas que las necesitan. Igualmente mostraremos los diferentes tipos disponibles en el mercado, así como las marcas de sillas gaming más populares.

Además, hablaremos sobre los aspectos o criterios de compra más importantes a considerar al momento de comprar una silla para videojuegos. También veremos las principales características de una completa selección de las mejores sillas para gamers. En última instancia, incluso si no somos fanáticos de los videojuegos, pero deseamos tener una silla para streaming, esta guía de compra nos ayudará a resolver muchas de nuestras dudas.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRECIO
Silla gamer GTPLAYER
Silla gamer GTPLAYER
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Silla IWMH con Reposapiés
Silla IWMH con Reposapiés
Lee opiniones
MÁS TOP
Diablo X-Ray
Diablo X-Ray
Lee opiniones
Corsair T3 Rush
Corsair T3 Rush
Lee opiniones
MEJOR PRODUCTO
Silla escritorio gaming NOKAXUS
Silla escritorio gaming NOKAXUS
Lee opiniones

Veamos a continuación, cuáles son algunas de las sillas gaming con las mejores características y especificaciones:

Comparativa de las mejores sillas gaming del mercado

Silla gamer GTPLAYER

Silla gamer GTPLAYERVER PRECIO

Se distingue por su diseño ergonómico que facilita su uso al brindar la máxima comodidad. Además, esta silla gamer para PC cuenta con almohada lumbar y almohada de cabeza, las cuales son ajustables para un mayor confort mientras jugamos.

Gracias a esto, la silla nos ofrece el adecuado soporte en el cuello, además de la espalda, y también en la zona de la cintura. Y aunque si bien ha sido diseñada para los jugadores de PC, su diseño permite que la podamos usar para ver la TV, trabajar en casa, o incluso simplemente para descansar.

Otro aspecto a destacar de esta silla gaming es que su diseño es multifuncional. Esto significa que nos ofrece ángulos reclinables de 90 a 150°. Además, la podemos girar en 360°, e incluye una función de balanceo con gran estabilidad.

La GTPLAYER incorpora un mecanismo que nos permite ajustar la altura. Por otro lado, su base de 5 puntos de apoyo proporciona un sólido soporte para los usuarios más corpulentos.

El apoyabrazos también es ajustable, y gracias a que se incluye un manual de instrucciones detalladas, podremos instalar esta silla gaming en muy poco tiempo. Está disponible en multitud de colores, aunque dependiendo del color que seleccionemos su precio variará arriba o abajo.

  • Diseño: Ergonómico multifuncional
  • Material: Cuero sintético
  • Dimensiones: 50.8 x 48.26 x 127 cm, con un peso de 20 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 140 kg

Silla IWMH con Reposapiés

Silla IWMH con ReposapiésVER PRECIO

Esta es una silla gaming con reposapiés que también la podemos usar como silla de oficina, o silla para PC. Este reposapiés es ajustable y está relleno de esponja, por lo que nos brinda un soporte confortable mientras descansamos nuestros pies.

Además, cuando no está en uso, el reposapiés se puede plegar fácilmente, por lo que no estorba ni interfiere con nuestras actividades. Otro aspecto destacable, es que la silla gamer está hecha de cuero con tela transpirable.

Esto permite que la circulación de aire se produzca de forma eficiente, lo cual es ideal, sobre todo durante los meses de verano. Al igual que las otras sillas para gaming, esta silla gamer también cuenta con un diseño ergonómico.

El asiento por ejemplo, nos brinda una sensación de confort agradable en cualquier momento y se puede reclinar con un ángulo de 135° para un mejor rendimiento.

Por lo que respecta al apoyabrazos, cuenta con un rango elevado de 9 cm, que podremos ajustar para una mayor comodidad. Su superficie es suave, por lo que no experimentaremos molestias al jugar o realizar otras tareas.

El respaldo de esta silla gaming es resistente y adecuado para usuarios con hombros más anchos.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Cuero, Nailon, Lino, Hierro
  • Dimensiones: 56 x 45 x 132 cm, con un peso de 20.5 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 125 kg

Diablo X-Ray

Diablo X-RayVER PRECIO

Diseñada para brindar el máximo confort y el mejor rendimiento, esta silla para gaming destaca por su diseño ergonómico y sus apoyabrazos 4D. Este diseño es ideal para quienes jugamos diariamente o trabajamos en el PC durante largos períodos de tiempo.

El respaldo de esta silla para gamer se puede reclinar 160° hasta una posición casi tumbada. Esto significa que incluso la podremos utilizar para descansar, y gracias a que su mecanismo de inclinación permite múltiples ajustes, podremos encontrar la posición adecuada según nuestras necesidades.

Los apoyabrazos, como se mencionaba, cuentan con un diseño 4D, lo que significa que podremos ajustarlos en cuatro dimensiones: vertical, horizontal, lateral, y en ángulo de inclinación. De hecho, estos reposabrazos se pueden ajustar a cualquier altura de escritorio.

Su diseño ergonómico también está presente en el respaldo, donde se han agregado cojines ajustables hechos de espuma fría de alta calidad. Como resultado, podremos adaptar estos cojines a la curvatura natural de nuestro cuerpo, y evitar de esta forma, dolores de espalda, o la tensión muscular.

Adicionalmente, esta es una silla gaming con ruedas resistentes a la abrasión, las cuales además cuentan con revestimiento de poliuretano para un mejor deslizamiento por las superficies.

Decir también que el cuero sintético de la silla es resistente e impermeable, además de que garantiza una excelente circulación de aire, e incluso evita la sudoración.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Cuero sintético
  • Dimensiones: 50 x 74 x 159 cm, con un peso de 23.82 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 150 kg

Corsair T3 Rush

Corsair T3 RushVER PRECIO

Lo genial de esta silla es que la podremos usar tanto para jugar videojuegos, como para trabajar en la oficina, o simplemente para descansar. El diseño de esta silla gaming está inspirado en el automovilismo, y además cuenta con un tejido exterior transpirable y de gran suavidad.

Otro detalle a destacar es que la silla gaming Corsair viene con una almohada cervical acolchada con espuma viscoelástica. Todo ello proporciona un excelente soporte lumbar, por lo que podremos relajarnos mientras jugamos o realizamos cualquier otra actividad.

La parte acolchada en el área del cuello y la zona de la espalda, brinda el máximo confort, incluso durante los largos períodos de juego. También vale la pena destacar la estructura de acero integrada, la cual garantiza su resistencia y durabilidad.

Su base está fabricada de acero sólido, por lo que podremos sentarnos con total confianza. También incluye reposabrazos 4D, los cuales son ajustables en cualquier dirección; incluso podremos girarlos hasta encontrar la mejor posición.

Por su parte, el asiento es ajustable en una altura de 100 mm, y cuenta con un amplio rango de movimiento. El respaldo de esta silla para gamer es reclinable a 180°, y lo podremos bloquear en la posición adecuada.

La silla viene con ruedas dobles de 65 mm, las cuales se deslizan con facilidad por prácticamente cualquier superficie.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Plástico, Acero
  • Dimensiones: 88.49 x 88.49 x 37.49 cm, con un peso de 21.5 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 120 kg

Silla escritorio gaming NOKAXUS

Silla escritorio gaming NOKAXUSVER PRECIO

Es otra de las mejores sillas gaming para Twitch, YouTube y cualquier otra plataforma de streaming. Destaca por estar fabricada con cuero sintético de alta calidad, y también por incluir apoyabrazos grandes y suaves, los cuales incluso podremos ajustar.

Cuenta con esponja de alta densidad que proporciona una amortiguación mucho más cómoda. También incluye un respaldo amplio, lo cual igualmente proporciona un gran soporte durante las actividades.

La silla gaming NOKAXUS viene con un barómetro 5GS Clase 3, el cual brinda funciones de elevación seguras para el asiento. Por su parte, la silla de gamers cuenta con marcos de acero engrasados para brindar una mayor confiabilidad.

Es una silla gaming con ruedas de cuero sintético, lo cual contribuye a proteger los suelos contras rasguños. Por otra parte, las esponjas acolchadas de alta densidad, evitan que se presente una deformación tras un uso prolongado.

Al igual que otras sillas para gaming, está también cuenta con reposapiés, e incluso viene con una función de masaje. La silla además la podremos rotar 360°, así como ajustar su altura.

La función de masaje está disponible a través de una almohada de cintura que cuenta con conexión USB. El respaldo de la silla se puede ajustar en un ángulo de 90 a 180°.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Cuero sintético, Poliuretano
  • Dimensiones: 84 x 65 x 32 cm, con un peso de 25.85 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 113 kg

Newskill Takamikura

Newskill TakamikuraVER PRECIO

Lo interesante de esta silla para gamers es que ha sido diseñada en base a tres preceptos: calidad, diseño, y ergonomía. Gracias a esto, la silla nos proporcionará un gran confort, así como la mejor satisfacción en cada una de nuestras sesiones de videojuegos.

Uno de sus mejores aspectos, es que cuenta con un respaldo y asiento reclinables. Esto significa que podremos pasar de una posición de juego, a un descanso placentero con solo ajustar la silla de 90° a 180°, según nuestras necesidades.

Lo mejor de esto es que la inclinación total del asiento es de 12 grados de libertad, con lo cual se mantiene la estabilidad incluso si nuestro centro de gravedad cambia. En cuanto a los reposabrazos, estos cuentan con un diseño 3D y se pueden ajustar a nuestras preferencias.

De hecho, este ajuste es multidireccional, por lo que podremos ajustar los apoyabrazos tanto en altura, como en traslación frontal y horizontal. Otro aspecto a destacar es que la silla de gaming cuenta con un pistón de gas de clase A con una fuerza de 150 Kg.

Esto significa que dicho pistón proporciona un empuje vertical de 150 kg de fuerza, a lo largo de 80 mm de recorrido. La silla cuenta con 5 ruedas de 60 mm, las cuales disponen de un acabado en nailon.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Acrílico, Nailon
  • Dimensiones: 36.8 x 69.5 x 85 cm, con un peso de 26.3 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 150 kg

Silla para videojuegos giratoria Hbada

Silla para videojuegos giratoria HbadaVER PRECIO

La silla gaming de la marca Hbada destaca por su diseño estable y de larga durabilidad. Es una silla para gaming ergonómica que también se puede usar como silla de oficina. Además, cuenta con las certificaciones BIFMA y SG5, sin mencionar que aprobó el test de presión estática de 1,136 kg.

Debido a que puede soportar una carga máxima de 150 kg, es adecuada para usuarios corpulentos. El fabricante también ha diseñado un respaldo ergonómico para brindarnos el mejor soporte en el área de la cintura, así como en la columna vertebral. Como resultado, se reduce significativamente el dolor de espalda.

Además, este diseño ergonómico también hace posible que se adapte a la curvatura de nuestra espalda. Gracias a ello, la experiencia de juego que nos ofrece es superior y con el máximo confort.

Por su parte, los cojines del asiento están diseñados para reducir la presión sobre nuestras caderas. Incluso, esto puede aliviar la sensación de dolor al permanecer sentados durante mucho tiempo.

Otro aspecto a destacar es su reposacabezas, el cual es ajustable, e incluye almohadillas lumbares destinadas a sostener cómodamente la columna lumbar y cervical. El respaldo por cierto, se puede ajustar de 90° a 150°, mientras que el apoyabrazos lo podemos ajustar en altura 7 cm.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Cuero sintético y acero
  • Dimensiones: 70 x 70 x 120 cm, con un peso de 24.16 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 150 kg

Newskill Kitsune

Newskill KitsuneVER PRECIO

Para quienes pasamos largos períodos de tiempo frente al ordenador, o jugando videojuegos, una silla gaming ergonómica es fundamental. Este es precisamente uno de los aspectos más destacados de la silla para gamers profesional Newskill Kitsune.

En este caso, la silla de gamer Newskill cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta a las curvaturas naturales de nuestra espalda. Como resultado, esta silla para gaming nos proporciona una sensación de absoluto confort.

Tanto el asiento, como el respaldo, cuentan con relleno de primera calidad para brindar una sensación más agradable. Adicionalmente, esta silla para videojuegos dispone de cojines lumbares y trapezoidales, lo que impide que los músculos de nuestra espalda y cuello se sobrecarguen.

También cuenta con un apoyabrazos acolchado para un mayor control sobre el ratón o el teclado. Incluso, este apoyabrazos es regulable, por lo que podremos ajustarlo tanto en altura, como en ángulo para conseguir los mejores movimientos.

En cuanto al respaldo, esta silla gamer profesional incluye un respaldo que se puede reclinar 180° para una mayor relajación mientras jugamos. Y si bien su exterior es suave y acolchado, en su interior se encuentra una sólida estructura metálica que proporciona la máxima durabilidad y resistencia a la silla.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Tela nailon
  • Dimensiones: 128.5 x 70.5 x 58 cm, con un peso de 20 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 150 kg

Silla IntimaTe WM Heart

Silla IntimaTe WM HeartVER PRECIO

También se puede considerar como una de las mejores sillas para gaming actualmente disponibles. Destaca por su diseño ergonómico que mejora nuestro rendimiento al jugar videojuegos, o realizar cualquier otra actividad.

Esta silla para gamers cuenta con un respaldo alto que proporciona un sólido soporte para nuestro cuello. Se ha utilizado esponja de alta densidad, además de un revestimiento de cuero sintético de gran suavidad. La silla por cierto, la podremos reclinar en un ángulo de 135°.

Gracias a los materiales con que está fabricada, esta es una silla gaming cómoda y durable. Incluye gruesas esponjas en el área del asiento para proporcionar una mayor comodidad. Además, la base de la silla dispone de un cilindro neumático de 80 mm MDI, y puede soportar una capacidad de carga de hasta 130 KG.

Como hemos dicho, esta es una silla para gamers reclinable que nos permitirá ajustar el respaldo para reclinar la silla en un ángulo de hasta 135°. Como resultado, podremos elegir la mejor posición para jugar videojuegos, leer un libro, mirar la televisión, o incluso para descansar.

También es importante mencionar que esta silla para videojuegos se puede utilizar en suelos de madera, cemento, y baldosas, sin ningún inconveniente. Cuenta con 5 ruedas para que la podamos mover fácilmente por nuestra habitación.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Cuero, Madera, Acero
  • Dimensiones: 71 x 58 x 135.5 cm, con un peso de 19 kg
  • Factor de forma: Reclinable
  • Peso máximo recomendado: 130 kg

Silla gaming acolchada Soontrans

Silla gaming acolchada SoontransVER PRECIO

En este caso se trata de una silla para jugadores en color negro, y con un diseño tradicional. De hecho, su diseño está inspirado en el asiento de un coche deportivo. Esta silla gaming está hecha de piel sintética, por lo que nos brindará una sensación de textura muy agradable.

El fabricante ha combinado materiales como el cuero sintético con la fibra de carbono, para proporcionar la máxima comodidad, sin descuidar la resistencia. Además, esta silla para gamers cuenta con un marco de acero, el cual tiene capacidad de soportar más de 90 kg.

Otro detalle interesante es que el respaldo de esta silla para gaming es ajustable en ángulos de entre 90° y 135°. Por lo tanto, lo podemos ajustar en la mejor posición posible para disfrutar de una experiencia de juego más placentera.

Gracias a su diseño ergonómico, la silla gamer nos ofrece el soporte adecuado para nuestra cabeza, los hombros y la cintura. Incluye un cojín lumbar que proporciona apoyo adicional a la columna vertebral, con lo cual podremos reducir los dolores de espalda o la fatiga por permanecer muchas horas sentados.

El fabricante también proporciona instrucciones claras y precisas para que podamos instalar la silla gaming en muy poco tiempo.

  • Diseño: Ergonómico
  • Material: Nailon
  • Dimensiones: 81 x 60 x 31 cm, con un peso de 19 kg
  • Factor de forma: Acolchado
  • Peso máximo recomendado: 100 kg

Guía de compra de las mejores sillas gaming

Las sillas para juegos son sillas que se construyen específicamente para satisfacer las necesidades y la comodidad de los gamers. Los fabricantes de este tipo de sillas tienen en cuenta la forma en que los jugadores se sientan, se mueven y qué necesitan de una silla y a continuación diseñan una silla gamer que se ajusta a esos requerimientos.

Pero como hemos dicho antes, las sillas de juego no son solo para jugadores de videojuegos. También las pueden usar quienes se dedican a la creación de contenido online, o quienes pasan mucho tiempo en delante de un ordenador y buscan un setup moderno y llamativo.

Cabe mencionar que las sillas de juego originales se crearon para usarse como asientos de simuladores en videojuegos de carreras. Debido a esto, su diseño frecuentemente se asemeja al de los asientos de un coche deportivo (baquets), con respaldos altos y rectos y tapicería gruesa.

Las mejores sillas para gamers han evolucionado desde entonces y el mercado ha crecido significativamente. Actualmente hay una variedad disponible para satisfacer las necesidades de una amplia gama de jugadores y usuarios.

Esta guía para escoger una silla gamer tiene como objetivo proporcionar la información necesaria que nos permita comprar la mejor silla para videojuegos. Para ello, es importante considerar los siguientes puntos:

  • Somos gamers que pasamos horas jugando videojuegos
  • Somos personas que trabajamos en una oficina y que deseamos aumentar nuestra productividad
  • Trabajamos desde casa y pasamos mucho tiempo sentados
  • Tenemos problemas de espalda (dolor, incomodidad, etc)
  • Necesitamos apoyo adicional cuando estamos sentados
  • Queremos estar mucho más cómodos frente al PC

¿En qué debemos fijarnos al comprar las mejores sillas gaming?

La comodidad es clave cuando se trata de sillas gaming. Sobre todo porque lo último que queremos es que nuestra espalda y cuello sufran calambres en medio de una sesión de videojuegos. También es posible que busquemos características que nos protejan de experimentar dolor crónico como resultado de jugar videojuegos por muchas horas.

Sin embargo, la comodidad no es la única cosa a tener en cuenta al momento de comprar una silla para gaming. Hay muchos factores que pueden influir en la comodidad, pero también en nuestro rendimiento. Cosas como los materiales con que están fabricadas las sillas gaming, el diseño, su tamaño, estilo, etc., son todos aspectos que pueden afectar nuestra experiencia de uso.

Por lo tanto, si queremos comprar las mejores sillas gaming, es fundamental que nos fijemos en los siguientes aspectos para hacer la elección correcta:

Tipos de sillas gaming para gamers

Las sillas para videojuegos se pueden dividir básicamente en cuatro categorías. Es importante que conozcamos las características de cada tipo, ya que de esto puede depender que hagamos la elección correcta.

Sillas gaming para PC

Las sillas para juegos de PC son el tipo más común de sillas gaming. Al menos es el tipo de silla gaming que imaginamos cuando escuchamos el término «silla de juego». Estas sillas están hechas para usarse delante de los escritorios, por lo que son una excelente opción si jugamos videojuegos en el ordenador, o necesitamos una silla que también se pueda usar como silla de oficina en una mesa de trabajo.

Por lo general, se componen de una base móvil con ruedas de 5 estrellas con un asiento de pedestal en la parte superior. También suelen incluir funciones de giro, reposabrazos altos para apoyar las muñecas mientras usamos el mouse y el teclado. También incluyen un respaldo alto para sostener el cuello y evitar que forcemos la vista al mirar la pantalla.

La mayoría de las sillas para juegos de PC están configuradas inicialmente en una postura erguida. Sin embargo, muchas de estas sillas se pueden inclinar hacia atrás y bloquearse en varias configuraciones.

Debido al hecho de que están diseñadas como asientos de coche, este tipo de sillas de juego se denominan comúnmente «sillas de juego de carreras». A pesar de ello, no deben confundirse con las sillas de los simuladores de carreras.

Sillas gaming para Consolas

Se les considera como una de las mejores sillas de gaming en su tipo. Como su nombre lo indica, este tipo de sillas gamer están hechas para jugadores de videoconsola. Por lo general, son mucho más adaptables que las sillas gaming de PC, sin mencionar que podemos encontrarlas en una gama más amplia de formas y tamaños.

El diseño ‘balancín’ original es el estilo más popular de silla para videojuegos de consola. Se caracteriza por no tener asientos de pedestal ni ruedas, a diferencia de las sillas de gamer para PC. En cambio, tienen asientos en forma de L, cuya base se coloca directamente en el suelo.

Por otra parte, el término «balancín» hace referencia al respaldo de la silla, el cual puede balancearse hacia adelante y hacia atrás mientras nos movemos. También vale la pena destacar que no son tan ergonómicas como las sillas gaming para PC, por lo que no están diseñadas para usarse en un escritorio.

A pesar de ello, muchos usuarios las encuentran más agradables para su uso en las consolas. Principalmente porque se adaptan a las posiciones más cómodas y «relajadas». Con frecuencia incorporan tecnología adicional, como altavoces de sonido envolvente y puertos USB para cargar.

Asientos para simuladores de carreras

Los asientos para simulador de carreras son sillas para gaming de alta gama que se han desarrollado específicamente para videojuegos de carreras. Por lo general, estos asientos gaming están acoplados a un marco o ‘cabina’, en el que se pueden montar periféricos de juegos de carreras como un volante, palancas de cambio, pedales, entre otros.

Algunas sillas gaming para simulador de carreras son apropiadas para jugadores ocasionales. Otras por el contrario, se diseñan para el entrenamiento de pilotos de carreras profesionales. Como resultado, este tipo de sillas para gaming son tecnológicamente complejas, por lo que pueden llegar a ser bastante costosas.

Sillas gamer Bean Bag

Este tipo de sillas son básicamente bolsas grandes cubiertas de gamuza o microfibra, y rellenas de espuma uniforme o ropa de cama. Aunque no están creadas específicamente para gaming, muchos jugadores las prefieren por su suavidad y comodidad, así como por la manera en que se adaptan a nuestros cuerpos.

Si bien no es muy ergonómica ni proporciona apoyo, este tipo de silla gamer tiene la ventaja de poder adaptarse a una amplia gama de posturas y situaciones. Incluso las sillas Bean Bag más grandes, nos permitirán acostarnos en posición horizontal con mucho espacio. Otra razón por la que muchos jugadores las prefieren, es que normalmente son menos costosas que otras sillas para gaming.

Diseño ergonómico

La ergonomía es la ciencia de diseñar cosas que tienen en cuenta la fisiología y la psicología humanas. En el caso de las sillas de juego, esto implica crear asientos cómodos y saludables. Los reposabrazos ajustables, las almohadillas de apoyo lumbar y los reposacabezas, son solo algunas de las características ergonómicas que encontraremos en las mejores sillas gaming.

Al elegir una silla para gaming debemos asegurarnos que disponga de un grado considerable de adaptabilidad. Es decir, que nos permita ajustar la altura del asiento, el ángulo del respaldo y los apoyabrazos para adaptarse mejor a nuestro cuerpo. Cuantos más ajustes nos ofrezca, mejor.

También hay que tener en cuenta que las mejores sillas para videojuegos deben ofrecernos un soporte lumbar ajustable, que podamos adaptar a la forma de nuestra columna. Igualmente optar por una silla con respaldo alto y curvo, con suficiente apoyo para la parte superior de la espalda y el cuello.

Calidad de construcción

Cuanto mejor sea la calidad de construcción, más durará la silla de juego. Lo último que queremos es gastar dinero en una silla gaming que se rompe o se vuelve incómodamente desagradable después de unas pocas semanas de uso.

El marco de una silla gaming es un fuerte indicador de la calidad de construcción a tener en cuenta. Las marcas más prestigiosas utilizan metal, principalmente acero robusto, para fabricar marcos de alta calidad. Es menos probable que los marcos hechos de madera o plástico duren mucho tiempo.

Lo recomendable es escoger sillas gaming con bases de aluminio que sean anchas. Las bases de nailon son menos duraderas porque son más estrechas. Sus ruedas también deben ser lo más anchas posible, ya que cuanto más anchas sean, más duradera será la construcción. También es fundamental tener en cuenta el relleno del acolchado. Si deseamos una silla para juegos de alta calidad con un acolchado que no se deforme después de unos meses, debemos elegir una silla moldeada o con espuma fría.

La tapicería

Muchas de las sillas para gaming están hechas de cuero sintético. En la mayoría de los casos, una silla gamer de cuero sintético es suficiente. Por lo tanto, recomendamos optar por este tipo de tapicería, ya que ofrece la mejor relación calidad-precio. Algunas sillas también incluyen tapicería de microfibra o correas sintéticas.

También es importante que la silla gaming pueda disipar el calor fácilmente. En este caso se recomienda que la tapicería de la silla incluya malla transpirable. Cuanto más transpirable sea la tela, más cómodos estaremos.

Apoyabrazos

Los apoyabrazos son esenciales para los jugadores de PC. Necesitaremos un soporte de muñeca ergonómico adecuado para sostener adecuadamente la parte inferior de los brazos y las muñecas.

Los reposabrazos ajustables son ideales, ya que pueden adaptarse a nuestro cuerpo y altura. Por lo tanto, necesitamos elegir una silla gaming que nos permita ajustar los apoyabrazos para que nuestros hombros estén apoyados y los codos estén en un ángulo correcto.

Dimensiones

Otro factor importante al escoger sillas para gaming tiene que ver con las dimensiones. Debemos verificar las especificaciones para asegurarnos de que las dimensiones de la silla se ajusten al espacio disponible en nuestra habitación.

También que se ajusten a la forma particular de nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunas sillas gaming tienen asientos más delgados, lo que las hace inadecuadas para gamers con muslos o glúteos más robustos.

Mejores marcas de sillas para gamers

Hay muchas marcas diferentes para elegir si queremos comprar una silla para videojuegos. El precio y la calidad de las diferentes marcas varían, pero en general, cuanto más prestigiosa sea la marca, mejor será la calidad de construcción y la comodidad de la silla.

Algunas marcas se adaptan a lo que quieren los jugadores, mientras que otras valoran la ergonomía y la comodidad. Si no sabemos mucho sobre marcas de sillas gaming, elegir la adecuada puede ser complicado. Por lo tanto, aquí hay un resumen rápido de las más populares:

DXRacer

Jugadores de todo el mundo utilizan estas sillas gamer; desde campeones de eSports hasta Youtubers y Streamers. La marca cuenta con una excelente variedad de sillas que son apropiadas para cualquier configuración de videojuego.

No son las más baratas del mercado, pero tienen un precio razonable y son de buena calidad. Por lo tanto, es una buena opción para los jugadores que buscan una silla duradera.

Y aunque son similares en apariencia, el diseño de sillas DXRacer cambia un poco para incluir características como respaldos más altos para jugadores más altos, así como asientos más amplios y bases más robustas para jugadores más grandes.

X Rocker

A diferencia de otras alternativas de sillas para juegos de consola, las sillas gaming X Rocker están diseñadas específicamente para jugadores de consola. En consecuencia son una excelente opción para los entusiastas de la PS4 y Xbox.

Podemos escoger entre una amplia gama de diseños para satisfacer nuestras necesidades y configuraciones de juego. Desde sillas plegables que se pueden almacenar rápidamente, hasta asientos de pedestal para jugadores que necesitan un poco más de espacio.

SecretLab

Aunque no tienen realmente una gran selección de sillas gaming, las que están disponibles son de excelente calidad. De hecho, las podemos encontrar en una variedad de telas diferentes. Por lo tanto, dependiendo del estilo de tapizado que elijamos, pueden ser muy económicas o bastante caras. Ya sea que elijamos cuero PU o cuero Napa, las sillas gamer SecretLab nos brindarán comodidad, durabilidad y soporte ergonómico.

Maxnomic

Esta marca de sillas gaming es muy popular entre la comunidad de jugadores en YouTube y Twitch. Se destaca por ser una marca que produce sillas de juego económicas y duraderas, similar a DXRacer. Una de las mejores cosas de Maxnomic es que tienen una gran selección de asientos para elegir, lo que facilita que podamos encontrar la silla más adecuada para nosotros.