Mejores proyectores Full HD 2021

protectores full hd

Los proyectores son equipos que nos ayudan a tener una experiencia audiovisual sin precedentes. Son perfectos para disfrutar de películas o series con muy buena calidad o para presentaciones en el entorno laboral, entre otras funciones.

Se consideran la gran revolución del mercado. Además de conseguir una calidad claramente superior a los aparatos que había hace unos años, también son más compactos y tienen prestaciones que facilitan su uso y lo adaptan a lo que realmente necesitamos.

Nuestra selección de los más recomendados

Si estás pensando en compra uno de estos dispositivos para montar tu propio cine en casa, pero ni tan siquiera sabes por dónde empezar para elegirlos, estás en el artículo correcto. Revisar nuestra selección de los mejores proyectores Full HD y verás como encuentras alguno que te merece la pena.

Analizamos todos los proyectores Full HD

Artlii Energon 2

Artlii Energon 2VER PRECIO

Este proyector Full HD con una estupenda relación calidad-precio puede trabajar con un nivel de iluminación máxima de 8000 lumens, un valor hasta un 40% más en comparación con la mayoría de sus competidores de otras marcas.

Cuando lo saquemos de su caja veremos que viene con un estuche de color gris incluido, algo muy practico si pensamos transportarlo o moverlo mucho, como llevarlo a una segunda residencia o a la terraza de nuestra casa.

Puede alcanzar una calidad máxima de visionado de 4K aunque su resolución nativa es de 1080p. La proyección de imágenes es muy colorida y brillante aunque recomendamos cambiar la configuración de imagen al gusto o necesidades de cada uno.

Incorpora dos altavoces de 5W que nos sacarán del apuro si no tenemos sistema de sonido externo. Además tiene soporte del formato de audio AC-3 y admite Zoom de imagen (de entre 60% y 100%).

Es compatible con WiFi, Bluetooth y 5G, además de poderse conectar a los sistemas operativos de Android, Windows, Macbook, entre otros. Se puede conectar tanto a través de VGA, USB, como por HDMI. Por ultimo comentar que gracias a la conexión wifi podremos duplicar la pantalla de nuestro smartphone (Apple y Android) sin necesidad de conectarlos por cable.

  • LUMINOSIDAD: 8000 LUMENS
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 4K
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9
VER EN AMAZON

TopTro 7500

TopTro 7500VER PRECIO

Esta alternativa de TopTro también es muy interesante. Trabaja a un alto brillo de 7500 Lm (suficiente para casi cualquier usuario), con una resolución nativa de 1080P, aunque tiene soporte para videos en 4096 × 2160 pixeles.

Con su tecnología LED avanzada con 6 lentes hace que no veamos los pixeles ni aunque nos acerquemos a unos centímetros de distancia, consiguiendo así una imagen perfecta para cualquier contenido.

Su conexión BT 5.0 nos permitirá conectar cualquier tipo de altavoz o auriculares sin perder calidad de sonido y lo más importante, sin tener ese odioso descuadre entre la imagen y el sonido.

Puede trabajar con una distancia de proyección máxima de 9 metros o más sin distorsionarse, cubriendo el equivalente a una pantalla de 350’’.

En su interior se encuentran además de la lampara y la pantalla led, dos potentes ventiladores que ayudarán a enfriar el proyector de forma eficiente y silenciosa.

También tiene función de corrección trapezoidal 4D y Zoom X / Y, ambas pudiéndose hacer a través del mando, lo que nos permitirá su configuración desde cualquier ángulo y lugar.

  • LUMINOSIDAD: 7500 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 4K
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9
VER EN AMAZON

Xiaomi Mi Smart X-SJL4014GL

Xiaomi Mi Smart X-SJL4014GLVER PRECIO

Xiaomi nos trae este práctico proyector portátil, que se caracteriza por ofrecer una resolución máxima de 1080p Full HD, funcionar con Android TV 9.0 y contar con 2 altavoces integrados y mando a distancia.

Todos estos puntos lo hacen perfecto si queremos hacernos con un proyector con el que ver nuestros contenidos favoritos sin necesidad de nada más, además con él podremos ir a cualquier lado e instalarlo de forma sencilla y rápida.

Tiene conectividad Wifi que añadido a su sistema operativo Android TV y su mando nos permitirá ver ver Netflix, HBO, Amazon o YouTube sin necesidad de comprar un TV Box adicional.

Es compatible con efectos 3D (hará falta comprar las gafas DLP-Link) y hasta admite el control remoto por voz, para no necesitar ningún mando a distancia. La pantalla se puede incrementar hasta cubrir el espacio de 120’ pulgadas.

Se ha diseñado con un sistema óptimo de sellado completo, para alargar el tiempo de vida útil al evitar que entre polvo en su interior. Incorpora altavoces de gran calidad con los que la mayoría de usuarios no veremos la necesidad de instalar ningún sistema de sonido adicional.

  • LUMINOSIDAD: 7000 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 4K
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: No
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

Yaber Pro V7 9009L

Yaber Pro V7 9009LVER PRECIO

Este Yaber es una opción más que interesante. que destaca por su tecnología trapezoidal automática 6D, capaz de conseguir una calidad de imagen única gracias a que corrige la imagen si detecta cualquier tipo de movimiento o corrección.

Emite un nivel de lúmenes de 9000, que notaremos nada más encenderlo, pues dispone de una lente de calidad y una bombilla de mucha potencia. Podremos conseguir un tamaño de imagen de hasta 350 pulgadas si colocamos el proyector a 7 metros de la pared, el tamaño se irá reduciendo a medida que acerquemos el proyector a la pared.

Incluye Bluetooth actualizado a la versión 5.0 con sonido SRS, gracias al cual podremos conectar cualquier sistema de audio del mercado (barras de sonido, auriculares, cascos etc.).

Su tecnología Basic Smart Engine permite que el proyector realice correcciones en la imagen de forma automática para conseguir así una calidad de imagen perfecta y una experiencia más inmersiva.

Podremos regular el brillo, color, efectos de sonido, entre otros criterios desde la configuración del proyector, de esta forma dejaremos la imagen a nuestro gusto. Viene con una bolsa de transporte de regalo, muy útil si queremos llevárnoslo a cualquier lado sin dañarlo.

  • LUMINOSIDAD: 9000 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 1080p
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

WiMius 7000

WiMius 7000VER PRECIO

WiMius comercializa este proyector con calidad HD, que se caracteriza por funcionar con 7000 lúmenes de brillo. Cuenta con 2 puertos HDMI + 2 puertos USB + 1 puerto AV, VGA y audio.

Puede conseguir un tamaño de proyección comprendido entre las 50-300’’. También es compatible con el formato AC3, consiguiendo así la mejor calidad de audio en cualquier reproducción gracias a que distingue los diferentes pistas de sonido.

Normalmente este tipo de aparatos se calientan mucho y necesitan tener ventiladores potentes para expulsar el aire caliente de su interior, este dispositivo destaca por ser silencioso, no escucharemos los ventiladores girar cuando estemos disfrutando de nuestra película favorita.

Acepta casi todos los formatos de video por lo que no tendremos problemas a la hora de reproducir contenido si le conectamos un disco duro externo.

Es capaz de emitir una amplia gama de colores de hasta 16,77 millones. También tiene sistema de corrección trapezoidal (vertical y horizontal +-50º) y tiene sistema de control remoto.

  • LUMINOSIDAD: 8000 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 1080P
  • WIFI: No
  • BLUETOOTH: No
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

Yaber V6

Yaber V6 VER PRECIO

Este proyector FULL HD también es compatible con la resolución 4K Ultra HD. Aclarar que cuando hacemos referencia a compatible, significa que soporta contenido en esa calidad pero realmente la imagen estará limitada a la resolución del propio dispositivo.

Funciona con 8000 Lux, para poder ver la imagen en los entornos más iluminados, y es compatible con una relación de aspecto 16:9 / 4:3. Es compatible también con WiFi y con bluetooth actualizado a la versión 5.0.

El muestreo de colores es amplio y preciso, consiguiendo que el color nunca se muestre alterado. Está fabricado en ABS de máxima calidad con lo que tendremos un proyector ligero pero a la vez resistente.

Cuenta con maletín para transportarlo incluido además de una capa de protección en color gris en la cual podremos dejar los dispositivos que tengamos conectados a el, como el smartphone o un TV box, todo esto sin arañar ni ensuciar el proyector.

Tiene función de zoom y se puede actualizar a través de un pendrive USB. Según el fabricante el tiempo de vida útil de la lámpara es de 100.000 horas, con esto conseguiremos despreocuparnos de su sustitución durante mucho tiempo.

  • LUMINOSIDAD: 8000 Lux
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA:
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

Yaber Y30

Yaber Y30 VER PRECIO

Esta propuesta de Yaber es compatible con la resolución de 4K y 1080 nativos, tiene una relación de contraste de 10000:1 y dispone de entradas HDMI, AV y VGA para poder conectarlo de la forma que más nos convenga (cables incluidos en la caja).

En la caja encontraremos además del propio proyector, un cable de alimentación, cables HDMI y AV, mando a distancia, tapón de goma para proteger la lente y una gamuza para limpiar el polvo.

Incorpora dos conexiones USB con soporte FAT32 y NTFS para conectar un pendrive o un disco duro y reproducir nuestras películas, videos, fotos o series.

Emite un nivel de brillo de 8000 lúmenes para conseguir una buena luminosidad en la imagen aunque tengamos la luz encendida o las persianas subidas. Sus altavoces tienen una calidad de sonido más que aceptable, siempre teniendo en cuenta que vienen incorporados en su interior.

Es de tecnología LCD y trae un mando (pilas no incluidas) para controlar sus funciones de forma remota. Gracias a su sistema SmartEco, el tiempo de vida de la lámpara se alarga hasta las 95.000 horas. Dispone de corrección de imagen 4D (vertical y horizontal).

  • LUMINOSIDAD: 8000 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 4k
  • WIFI: No
  • BLUETOOTH: No
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

TopTro 7900

TopTro 7900VER PRECIO

Entre esta lista mejores proyectores Full HD, también tenemos este interesante modelo de Topro, con soporte para contenido en 4K.

Es compatible con WiFi y con Bluetooth 5.0 por lo que no hará falta ningún adaptador adicional para conectar barras de sonido, AirPods o para interconectarlo con el dispositivo deseado.

Dispone de un temporizador de apagado de hasta 8 horas, que nos permitirá definir a que hora deseamos que se encienda o se apague, una funcionalidad muy útil si lo queremos usar en un dormitorio a la hora de dormir.

El sistema tiene modo de memoria, por lo que cuando reproduzcamos contenido desde nuestro disco duro externo, el propio sistema guardará el segundo exacto de reproducción cuando lo apaguemos, de este modo la próxima vez que lo encendamos, podremos continuar viendo nuestra película o serie favorita justo donde lo habíamos dejado.

Emite un nivel de brillo de 7900 lúmenes y tiene una relación de contraste de 10000:1. Podemos proyectar la imagen como si fuese una pantalla grande de 300 pulgadas, lo que equivaldría a casi 6 metros de ancho de visualización, una autentica locura.

Tiene función trapezoidal para ajustar la imagen proyectada en un ángulo estándar, es decir, nos permite corregir la imagen en el caso de que no tengamos el proyector completamente recto hacia la pared, evitando así deformaciones en la imagen.

  • LUMINOSIDAD: 7900 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 4K
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

WiMiUS 7500

WiMiUS 7500VER PRECIO

Este revolucionario proyector trabaja con un nivel de brillo de 7500 lúmenes, una relación de contraste de 10000:1 y una relación de aspecto de 16:9 o de 4:3. Con todo esto consigue una imagen con unos negros muy puros y un nivel de brillo muy alto.

Los altavoces incorporados nos darán un sonido aceptable, permitiendo formatos de audio como el DTS por lo que si no somos unos sibaritas del sonido no necesitaremos ningún sistema de altavoces externo.

Es compatible tanto con WiFi, como con Bluetooth, para desplegar al máximo el potencial del dispositivo. Tiene función de zoom, consume muy poco y su peso es de tan solo 1,65kg.

El tiempo de vida útil de la lámpara es de unas 100.000 horas, que está en la media de lo que duran en la mayoría de los proyectores. Podremos conseguir hasta 200 pulgadas de tamaño de pantalla sin perder un ápice de calidad de imagen.

También es muy compacto, para facilitar el transporte.

  • LUMINOSIDAD: 7500 ANSI
  • RESOLUCIÓN NATIVA: HD 1080p
  • CALIDAD MAX. SOPORTADA: 1080P
  • WIFI: Si
  • BLUETOOTH: Si
  • RELACIÓN ASPECTO: 16:9 / 4:3
VER EN AMAZON

¿En qué debemos basarnos para elegir el mejor proyector en HD? – Guía de compra

Uso y calidad

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al aparato, elegiremos un modelo con una determinada resolución y calidad de imagen.

Si nuestra intención es adquirirlo con motivos de ocio, para ver películas o series en casa. Deberíamos apostar por uno que sea compatible con una resolución de aspecto de 16:9. La razón es que la mayor parte de las películas se pueden encontrar en este formato.

Un proyector High Definition ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, perfecta para la mayoría de los contenidos que podemos disfrutar en el aparato. Pero si queremos una experiencia todavía más sofisticada, y el presupuesto no es un problema, podemos comprar un proyector 4K (con una resolución de 3840 x 2160 píxeles).

Si vas a instalar este dispositivo en un lugar que pueda estar por completo a oscuras, no te hará falta más de 1500 Lúmenes ANSI. En cambio, si la iluminación es muy alta, el mínimo de lúmenes será de 3000.

Para un uso empresarial, es recomendable elegir una resolución de, como mínimo, WXGA (Es decir, 1280 x 800 píxeles), con una cantidad de lúmenes de 3000 y una relación de contraste de 3000:1.

Además es recomendable comprar un modelo que sea lo más portátil posible (con un peso no superior a los 3kg), ya que es muy probable que necesitemos moverlo de un lado a otro.

Tecnología

La tecnología que el aparato utiliza para generar la imagen también es un criterio de importancia para tener en cuenta. Por lo general, la mayoría se pueden clasificar en 3 grandes tipos según su tecnología:

  • LCD: uno de los tipos más clásicos. Emplean una fuente de luz que podrá circular a través de 2 paneles LCD pequeños. Cada uno de estos paneles estará asociado a los colores rojo, verde y azul. De esta forma, podrá dar forma a las imágenes y proyectarlas en donde se desee.
  • DLP (Acrónimo de Digital Light Processing) este tipo de dispositivo utiliza una fuente de luz que combina con una rueda de color y un chip DMD. La particularidad de este chip es que está formado por espejos inclinados de reducido tamaño. La luz los atravesará, siendo capaz de crear las imágenes que buscamos.
  • LCoS (siglas de Liquid Crustal On Silicon) es una tecnología más cara y sofisticada. Utiliza una combinación de las 2 tecnologías anteriores para dar forma a las imágenes.

Para leer más información sobre los tipos de tecnología que puede usar un proyector te recomendamos que leas este enlace en la wikipedia.

¿Pero qué tecnología es la más recomendada para un proyector en HD?

Pues esto dependerá unicamente de dos factores. Dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto:

Si estás buscando uno que destaque la naturalidad en los colores, te interesan los proyectores con sistema LCD. Sin embargo, su balance de brillos y blancos no es tan bueno como en otras tecnologías.

Los proyectores DLP ofrecen un buen equilibrio entre luminosidad, contraste, nitidez, además de poder crear imágenes muy brillantes.

Si no tienes problemas de presupuesto, los proyectores LCoS valen la pena. Se caracterizan por ofrecer un contraste óptimo, unos negros profundos y el nivel de detalle perfecto, eso sí, todas estas ventajas las veremos reflejadas en su precio.

Luminosidad (Lúmenes)

Ya hemos mencionado la luminosidad en el primer apartado, pero es un criterio tan importante que debía tener su propia zona.

La luminosidad de estos dispositivos se mide en lúmenes ANSI y se refiere a la cantidad de luz que es capaz de proyectar en una superficie determinada. Para conseguir la mejor calidad, habrá que considerar el nivel de luminosidad de la zona en la que se va a proyectar.

  • Si nuestro lo vamos a instalar en un sótano a oscuras y sin ventanas, necesitaremos uno de 2000 lúmenes.
  • Para un salón con persianas deberíamos comprar uno de un mínimo de 3000 lúmenes.
  • Para una sala de reuniones que esté bastante iluminada, no deberíamos comprar un modelo de menos de 5000 lúmenes.

Nivel de contraste

El contraste es un valor que relaciona la diferencia máxima que existe entre la luminosidad del blanco y negro.

Por ejemplo, si tenemos un proyector con una relación de contraste de 1.000:1, nos está diciendo que el punto claro será mil veces más claro que el punto más oscuro.

Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la relación de contraste del proyector, mejor nitidez tendrá la imagen, y será mucho más natural y clara.

Recomendación: lo interesante sería adquirir un proyector con un nivel de contraste mínimo de 5.000:1.

Conexiones

Debemos pensar en que dispositivos vamos a conectar al proyector. Aquí se tendrán en cuenta las conexiones analógicas y digitales.

  • Las conexiones analógicas son el vídeo componente, compuesto, S-Video y VGA, siendo esta última la más empleada.
  • Las conexiones digitales son DVI y DHMI. Asegúrate de que el que vas a comprar tiene este tipo de tecnología, y es que es la que mejor calidad nos ayudará a conseguir.

Distancia de instalación

Para conseguir la calidad óptima de visionado, el proyecto no se debe conectar a más de una determinada distancia.

Si estamos hablando de un proyector Full HD, la distancia mínima requerida será del 1,5 x el ancho de pantalla. Si nos decantamos por uno con resolución 4K, la distancia puede ser de 1 x ancho de pantalla.

Recambios

Ten en cuenta que las lámparas de estos aparatos duran entre 2000-4000 horas, y que el precio de estas oscila entre los 35-350€.

Dependiendo de la tecnología, el precio puede ser más o menos elevado, pero tranquilo por que eso es algo de lo que no tendrás que preocuparte en bastante tiempo.

Normalmente el propio proyector será el encargado de avisarnos cuando sea el momento de cambiar la bombilla.