Mejores pantallas para proyector del 2022

Mejores pantallas de proyección

Si hemos comprado un proyector, es indispensable también, comprar una pantalla donde podamos visualizar el contenido proyectado. Pero al igual que con otros aparatos, encontrar el proyector adecuado no siempre es sencillo. Por ello hemos elaborado una guía de compra de las mejores pantallas de proyector, que nos ayudará a encontrar la más indicada.

Una pantalla de proyección es ideal para ver videos de YouTube o Netflix, visualizar diapositivas, imágenes, y diferente tipo de contenido multimedia como si de un cine se tratase. En cuanto a calidad visual, son mucho más recomendables las pantallas para proyector, que una pared o sábana blanca, para proyectar una imagen.

Debemos tener en cuenta que las paredes son desiguales y obviamente texturizadas. Esto significa que tendrán un efecto impredecible sobre el color y la calidad de la imagen.

Sin embargo, para aprovechar al máximo nuestra inversión, necesitamos asegurarnos de que estamos haciendo la elección correcta. Lo anterior implica tener en cuenta varios factores de compra que van más allá del precio o la marca de la misma.

Antes de comprar una, necesitamos conocer aspectos importantes como el tipo de material en que está fabricada, montaje requerido para instalarla, la relación de aspecto, el tamaño o la calidad.

Nuestra selección de las más recomendadas

MEJOR PRODUCTO
Pantalla enrollable de 92 pulgadas Luxscreen
Pantalla enrollable de 92 pulgadas Luxscreen
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
HOIN 100 con trípode doble
HOIN 100 con trípode doble
Lee opiniones
MÁS TOP
Pantalla de proyección eléctrica Luxscreen
Pantalla de proyección eléctrica Luxscreen
Lee opiniones
Pantalla de cine en casa 120" HOMCOM
Pantalla de cine en casa 120" HOMCOM
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Pantalla Powerextra 120 Pulgadas
Pantalla Powerextra 120 Pulgadas
Lee opiniones

A continuación vamos a analizar una selección de pantallas de proyección baratas de mejor calidad en el mercado. Veremos sus características y sus especificaciones más relevantes con el fin de poder comparar y seleccionar el producto más idóneo para nosotros.

Comparativa de las mejores pantallas de proyección del mercado

Pantalla enrollable de 92 pulgadas Luxscreen

Pantalla enrollable de 92 pulgadas LuxscreenVER PRECIO

En este caso es otra pantalla para proyección enrollable, la cual tiene un tamaño de 92 pulgadas. Al igual que otros dispositivos de esta misma marca, la tela también cuenta con un tratamiento de 3 capas para una mayor luminosidad.

Tanto su parte posterior, como su borde perimetal, son de color negro, lo que garantiza un mayor enfoque de la imagen. En cuanto al diseño del cajetín, está fabricado de acero reforzado y es de tipo hexagonal. Su estructura permite que la caída de la tela se realice de manera fluida.

Igualmente dispone de un sistema de bloqueo automático, por lo que la tela se detendrá en cualquier posición, en el instante que la soltemos. Respecto a su relación de aspecto, es de 16:9, en tanto que su ángulo de visión es de 160°.

Además, la tela está hecha con tejido de primera calidad. No solo eso, también cuenta con el grosor apropiado, lo que garantiza que podremos utilizarla por mucho tiempo sin experimentar inconvenientes.

Gracias a su diseño, esta pantalla para proyector es adecuada para su instalación tanto en techo como en pared. También es compatible con el enrollado manual mediante una anilla con cordón, por lo que incluso podremos colocarla a una mayor altura.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 258 x 8 x 8 cm
  • Material: Tejido de primera calidad
  • Tamaño: 92 pulgadas
  • Peso: 12 Kg

HOIN 100 con trípode doble

HOIN 100 con trípode dobleVER PRECIO

Si queremos disfrutar de contenido en calidad 1080p y 4K Ultra HD, esta es una alternativa a considerar. Destaca por tener un tamaño de 100 pulgadas, y además ofrece una relación de aspecto de 16:9.

Al igual que otras pantallas para proyección, también se puede usar en exteriores con excelentes resultados. Proporciona un ángulo de visión de 160°, lo que significa que podremos visualizar imágenes nítidas y de alta resolución desde diferentes posiciones.

Otro aspecto a destacar es que funciona como una pantalla para proyector con trípode, ya que incluye un soporte que nos permitirá realizar su montaje en unos pocos minutos. Solo deberemos seguir las indicaciones y unir un tubo corto para sujetarla firmemente al marco.

Además, en caso de usarla en exteriores con viento, la podremos fijar fuertemente al suelo. En cuanto a la tela, está hecha de poliéster natural, por lo que es lisa y sin arrugas y ha sido sometida a un proceso de refinado a prueba de humedad.

El marco está fabricado de aluminio ligero y resistente que permite transportar la pantalla sin ningún inconveniente. Se incluye un bolso de transporte de 80 x 9 cm para que la podamos llevar a cualquier parte.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 83 x 18 x 12 cm
  • Material: Poliéster
  • Tamaño: 100 pulgadas
  • Peso: 2.6 Kg

Pantalla de proyección eléctrica Luxscreen

Pantalla de proyección eléctrica LuxscreenVER PRECIO

A diferencia de las otras pantallas para proyector, esta es una excelente opción motorizada con mando a distancia. Esto significa que no tendremos que desplegar manualmente la tela para proyector.

También destaca por ser una pantalla para proyector con motor de gran tamaño, ya que mide 110 pulgadas. Es compatible con la relación de aspecto 16:9., de hecho, nos proporcionará un formato panorámico compatible con resolución Full HD Y 4k.

Cuenta con un borde perimetral en color negro, lo que permite obtener el máximo contraste. Por su parte, la superficie de la tela es de color blanco mate, con lo cual las imágenes que se proyectan se muestran con una calidad de color en escala RGB.

Cabe destacar también que requiere de un hueco de 2.48 metros para su montaje. En el caso de la parte posterior de la tela, es de color negro para impedir que se pierda luminosidad, así como profundidad de la imagen.

Incorpora un motor de larga duración y funcionamiento silencioso, el cual controlamos mediante el mando a distancia. Este motor además absorbe los ruidos y las vibraciones, sin mencionar que ha sido engrasado de por vida.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 248 x 8 x 139 cm
  • Material: Tela blanco mate
  • Tamaño: 110 pulgadas
  • Peso: 14 Kg

Pantalla de cine en casa 120″ HOMCOM

Pantalla de cine en casa 120" HOMCOMVER PRECIO

Esta es una de las mejores pantallas para proyector con trípode incluido. Además, cuenta con un diseño plegable, lo que garantiza que podamos desplegar fácilmente la tela para visualizar el contenido rápidamente.

La pantalla de proyector HOMCOM es compatible con el formato 4:3, que es una relación de aspecto casi rectangular. Como tal, podremos utilizarla para ver películas en casa, o realizar una presentación con diapositivas en la escuela o la oficina.

Se puede ajustar en altura gracias a su trípode para una mayor comodidad y dinamismo. Podremos regular la altura, en este caso hasta un máximo de 3.2 metros.

En cuanto al trípode, es una estructura metálica estable, lo que garantiza que la pantalla se mantenga fija y sin movimiento alguno. Y gracias a su diseño plegable, la podremos guardar fácilmente cuando no la usemos.

También decir que el marco de la misma mide 262 metros de largo, mientras que su tamaño es de 120 pulgadas. La tela es de color blanco, y cuenta con un borde de enmascaramiento en color negro.

Gracias a ello, se logra un enfoque y alineación perfecta de la imagen, por lo que es ideal para cualquier entorno.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 244 x 183 x 0.01 cm
  • Material: Plástico, metal
  • Tamaño: 120 pulgadas
  • Peso: 10.4 Kg

Pantalla Powerextra 120 Pulgadas

Pantalla Powerextra 120 PulgadasVER PRECIO

Esta pantalla para nuestro proyector enrollable, destaca por su tela antiarrugas de alta calidad. Es adecuada tanto para cine en casa, como para proyecciones de verano en exteriores.

Gracias a que ha sido fabricada con poliéster natural, podremos visualizar nuestro contenido favorito con la mejor calidad de imagen en este material antiarrugas que se puede lavar a mano o en lavadora sin problemas.

La superficie lisa y gruesa de esta tela para proyector cuenta con una mayor definición y brillo en comparación con otras. Otro aspecto a destacar, es que la podremos colgar libremente en cualquier parte utilizando ganchos, clavos, cinta adhesiva, o abrazaderas.

La relación de aspecto de esta pantalla proyector exterior es de 16:9, mientras que su tamaño es de 120 pulgadas. Gracias a esto, nos brindará un área de visualización de 104” x 58”.

Por otra parte, y debido a que es plegable, la podremos llevar a cualquier parte. Es adecuada para visualizar películas, videos, así como juegos y cualquier otro contenido multimedia.

Se incluyen 16 ganchos para desplegar, además de dos cuerdas de 5 metros para su instalación.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 33 x 24 x 5 cm
  • Material: Poliéster natural
  • Tamaño: 120 pulgadas
  • Peso: 320 gramos

Pantalla Manual Luxscreen 100

Pantalla Manual Luxscreen 100VER PRECIO

Como su nombre indica, esta es una pantalla de proyector que se enrolla y despliega para mayor comodidad. Además, es una de las pantallas para proyectores baratas más grandes, ya que su tamaño es de 100 pulgadas.

Por otra parte, la tela para proyector cuenta con tres capas que le proporcionan una mayor luminosidad. No solo eso, tanto su borde perimetral, como su parte posterior, son negros. Gracias a ello se logra una mayor concentración de la imagen.

Su cajetín cuenta con un diseño hexagonal, y además está hecho de acero reforzado. Uno de los aspectos más destacados es que también cuenta con un sistema de bloqueo automático.

Esto significa que la tela se detiene en cualquier posición de forma automática, simplemente con soltarla. Por otra parte, si queremos instalarla en el techo, o fijarla a la pared, podremos hacerlo sin mayor inconveniente ya que viene con todos los accesorios necesarios para ello.

Para el enrollado manual cuenta con una manija y un cordón, lo cual hace mucho más sencillo enrollarla o desplegarla en cuestión de segundos. Por lo que respecta a la relación de aspecto, es compatible con los formatos 4:3 y 16:9.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 258 x 8 x 8 cm
  • Material: 3 capas de tela
  • Tamaño: 100 pulgadas
  • Peso: 12 Kg

Pantalla para Interiores y Exteriores Vamvo

Pantalla para Interiores y Exteriores VamvoVER PRECIO

Esta tela para proyector de 120 pulgadas y un ángulo de visión de 160° es perfecta para ver contenido multimedia en casa, e incluso al aire libre, es fácil de transportar y la tendremos instalada en menos de 5 minutos.

También se le considera como una de las pantallas de cine de mejor calidad. Su relación de aspecto es de 19:6, lo cual significa que se trata de una pantalla de proyección panorámica que nos permitirá ver hasta un 30% más imagen en su superficie.

La podremos utilizar en múltiples entornos y actividades, incluyendo nuestro hogar, el trabajo, la escuela, entre otros. Adicionalmente, esta es una pantalla para proyector con trípode doble que proporciona una mayor estabilidad.

Junto con este doble trípode, también se incluyen nueve ganchos para fijarla al marco, además de cuatro cuerdas. Una vez instalada, incluso en exteriores se mantendrá firme a pesar del viento.

Además, su estructura tubular garantiza que podamos realizar un montaje cómodamente, sin el uso de herramientas. De hecho, su instalación se realiza en cuatro sencillos pasos, por lo que es perfecta para disfrutar nuestro contenido preferido al aire libre o en cualquier otra parte.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 53.7 x 26.7 x 11.1 cm
  • Material: Tela de alta calidad
  • Tamaño: 120 pulgadas
  • Peso: 3.87 Kg

Osoeri para exterior 120

Osoeri para exterior 120VER PRECIO

Esta es otra de las mejores pantallas para proyección, con un tamaño perfecto de 120 pulgadas. Lo interesante es que esta es 200% más gruesa y tiene mayor capacidad de absorción de luz que el resto de sus competidores.

Cuando la transparencia es mínima, esta pantalla para cine en casa permite visualizar imágenes en 4K HD de alta resolución. Además, el área de visualización de 266 x 146 cm, es mucho más grande, mientras que el ángulo de visión de 160° es más amplio.

Es una de las más recomendable gracias a que nos brindará imágenes claras desde diferentes posiciones. Otro aspecto a destacar es que la Osoeri es 100% antiarrugas, por lo que no nos costará trabajo mantenerla lisa y en perfecto estado.

Esto se debe a que la tela para proyector que se utiliza es de fibra de poliéster, la cual es suave al tacto y recuperable. Como resultado, la tela no se arruga aunque la doblemos o comprimamos, y por lo tanto la imagen proyectada siempre se muestra con la mejor calidad.

También es importante decir que el producto viene con 2 cuerdas de 10 metros, por lo que se puede usar sin problemas al aire libre. Además, cuenta con 14 orificios que nos permitirán colgarla fácilmente utilizando ganchos, cuerdas, o pegatinas.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 33.29 x 29.2 x 7.4 cm
  • Material: Poliéster
  • Tamaño: 120 pulgadas
  • Peso: 680 gramos

Pantalla proyector 80 HOIN

Pantalla proyector 80 HOINVER PRECIO

Tiene un tamaño de 80 pulgadas y es adecuada para la proyección de contenido en exteriores. Funciona como una pantalla para cine en casa, gracias a que proporciona una relación de aspecto 16:9, y un ángulo de visión de 160°.

Además, es una de las pantallas para proyectores baratas con mejor calidad de imagen y alta resolución. Proporciona colores vivos y una experiencia visual óptima desde diferentes posiciones.

Por otro lado, su instalación es extremadamente rápida, solo deberemos seguir las instrucciones incluidas para empezar a utilizarla en pocos minutos. En cuanto a los materiales, esta está hecha de aluminio ligero.

En el caso de la tela para proyector, es de material de poliéster natural con revestimiento de alta definición. Es una tela flexible, sin rizos y sin arrugas, e incluso cuenta con un tratamiento a prueba de humedad.

Debido a que es una pantalla para proyección con soporte, la podremos utilizar no únicamente en casa. También es adecuada para otros entornos como la oficina, escuelas, sala de conferencias, e incluso para la proyección de películas al aire libre.

Además, en caso de que la tela se ensucie, la podremos lavar a mano o en la lavadora sin ningún inconveniente.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 43.79 x 24.4 x 10.8 cm
  • Material: Poliéster natural
  • Tamaño: 80 pulgadas
  • Peso: 2.54 Kg

Pantalla de proyección 150″ 4K Keenstone

Pantalla de proyección 150" 4K KeenstoneVER PRECIO

Es una pantalla de proyección adecuada para exteriores, la cual proporciona una superficie lisa y gruesa, sin arrugas. De hecho, podremos plegarla de todos los modos posibles, y siempre mantendrá su superficie lisa.

También destaca por ofrecer un brillo intenso y una claridad aumentada, lo cual es ideal para visualizar todo tipo de contenido multimedia. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados visuales, el fabricante recomienda colgarla en una pared blanca.

Lo genial de esta pantalla fija para proyector es que ambas caras son adecuadas para visualizar películas, videos, juegos, e incluso presentaciones de diapositivas. También destaca por proporcionar un ángulo de visión de 160°, mientras que su relación de aspecto es de 16:9, con una diagonal de 150 pulgadas.

Nos brinda una área muy amplia para una visualización de primera calidad. Adicionalmente, no tendremos problemas en realizar su instalación, ya que cuenta con 18 agujeros de montaje en todo su perímetro.

Podremos realizar el montaje utilizando ganchos, cuerdas, clavos, o cualquier otro elemento. Además, cuenta con un diseño compacto y ligero, ideal para transportar a todas partes. También se incluyen 2 cuerdas de 5 metros cada una para realizar su montaje en exteriores.

  • Ángulo de visión: 160°
  • Dimensiones: 264.16 x 147.32 x 0.51 cm
  • Material: Poliéster
  • Tamaño: 150 pulgadas
  • Peso: 770 gramos

Guía de compra para elegir las mejores pantallas para proyector

Afortunadamente, las pantallas para proyectores de hoy en día, están disponibles en una variedad de niveles de precio, funciones y rendimiento. Como resultado, podremos seleccionar la que mejor se adapte a nuestro entorno, hábitos de visualización y presupuesto.

De hecho, ese es el propósito de esta guía de compra de pantallas para proyector, poder elegir la más adecuada para nuestro nuevo proyector en alta calidad. Así que no importa si nunca antes hemos comprado un proyector, la siguiente guía nos enseñará todo lo que necesitamos saber sobre la compra de una pantalla para proyector.

Lo primero a tener en cuenta es que una pantalla fija de proyector, es un componente esencial en cualquier área de presentación. Ya sea para la sala de estar de nuestro hogar, para una sala de conferencias, una aula escolar, o incluso para un teatro a gran escala.

Es básicamente, una superficie plana sobre la que se proyecta la imagen que se genera en un proyector de video. El objetivo de uno de estos productos, es reflejar las imágenes de un proyector en una gran superficie. Esto se hace normalmente, con propósitos cinematográficos, de juegos o de presentación.

Pero con tantas marcas, tipos, y diseños, entendemos lo difícil que puede ser comprender todos esos aspectos. Por ello, conocer las diferentes alternativas es el primer paso para seleccionar la mejor pantalla de proyector con trípode.

Para facilitar las cosas, hemos creado esta guía de compra donde encontraremos información sobre los diferentes tipos de pantallas de proyección baratas, y los formatos disponibles. De esta manera podremos seleccionar la más adecuada.

Así que si deseamos aprovechar al máximo nuestro proyector, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿En qué debemos fijarnos al comprar las mejores pantallas de proyección?

Como se ha mencionado antes, una pantalla para nuestro proyector es una gran superficie reflectante, generalmente blanca, que se instala en la pared de una habitación y se coloca frente a un proyector, con fines de entretenimiento, capacitación, educación o presentación de ventas.

La razón por la que se recomienda usar una pantalla de proyección, es porque tiene una mayor reflectividad que una pared lisa. Esto da como resultado una imagen más brillante y de mejor calidad visual.

Además también proporciona una superficie de imagen más consistente, así como una reproducción del color más precisa. Aun así, algunas personas optan por utilizar pinturas especiales para cubrir una pared en lugar de usar una tela para proyector.

Si deseamos comprar una pantalla para proyector, probablemente ya conozcamos los beneficios de un sistema de proyección en casa. Es decir, un tamaño de imagen mucho más amplio que casi cualquier televisor, así como escalabilidad sin tener que comprar equipo nuevo.

Incluso puede eliminar las barras horizontales o espacios abiertos. Estos inconvenientes a menudo aparecen cuando la relación de aspecto del video o película, difiere de la geometría de la pantalla.

En última instancia, cuando sumamos el coste de la pantalla, y el proyector, el valor por pulgada de una imagen proyectada es inmejorable en comparación con cualquier televisor disponible en el mercado.

También hay que decir que este tipo de pantallas para proyectores, comúnmente se encuentran en salas de conferencias, salas de juntas, aulas, y auditorios. Sin embargo, lo habitual es que la utilicemos como una pantalla para cine en casa, que están disponibles en varios tamaños y costos, para adaptarse a una variedad de situaciones y propósitos.

Tipos de pantallas para proyector

Al elegir el tipo de pantalla, debemos considerar todos los aspectos, desde el estilo de montaje, hasta la forma de retracción. La longevidad de cada tipo de pantalla también es algo a considerar. Veamos cuáles son los tipos de más populares actualmente:

Eléctrica

La pantalla motorizada proyector se puede montar en la pared, en el suelo, o en un hueco en el techo, si queremos una instalación oculta. En este tipo, un motor eléctrico sube y baja la tela para proyector automáticamente. Esto se logra a través de un mando a distancia o un interruptor de pared.

Algunas pantallas eléctricas son fáciles de instalar y usar, mientras que otras, como una empotrada en el techo, requieren más trabajo. De hecho, es muy probable que necesitemos la ayuda de un electricista. Además, suelen ser de mayor tamaño y más costosas.

Manual

Las pantallas manuales son más pequeñas y menos costosas. Estas versiones son similares a una persiana normal en términos de operación e instalación. Es decir, se expanden y retraen sin el uso de un interruptor, o un mando a distancia.

Dicho de otra manera, solo tendremos que bajarla con la mano y bloquearla en su lugar a la altura elegida. Para retraerla, simplemente debemos tirar hacia abajo de la manija para liberar el mecanismo de rodadura. Gracias a este conveniente mecanismo, se le considera como una de las pantallas para proyector mas recomendadas.

Algunos modelos cuentan con un “retorno controlado». Esto impide que la tela se retraiga demasiado rápido en su carcasa, lo que podría dañar la superficie o el mecanismo del rodillo. Como resultado de esto, se prolonga la vida útil total de la pantalla del proyector.

De marco fijo

Las pantallas de marco fijo se encuentran entre las más populares del mercado. Las podemos usar normalmente en salas de estar, auditorios, y en cualquier otra situación en la que requiramos una solución permanente de montaje en pared.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que una pantalla fija de proyector, requiere más accesorios de montaje que otros tipos de pantallas para proyector. La ventaja es que se instalan de la misma manera que los marcos de fotos, colgando la pantalla de un ancla o soporte en la pared.

Esto significa que a diferencia de una eléctrica, la pantalla para proyector con marco fijo, se puede montar fácilmente en la pared y requiere menos instalación y trabajo eléctrico.

Portátil

Una pantalla de proyector portátil es la mejor solución si tenemos planeado llevarla con nosotros frecuentemente fuera de casa. Este tipo de pantallas de proyectores portátiles también están disponibles en una variedad de tamaños y diseños.

Las que incluyen trípodes, por ejemplo, suelen utilizar una pantalla desplegable en un soporte de trípode. Los trípodes han sido populares durante mucho tiempo en las aulas, pero debido a su portabilidad y bajo costo, ahora se utilizan comúnmente en los negocios para presentaciones.

Igualmente es posible encontrar pantallas portátiles de proyección, de elevación eléctrica y manuales.

Pintura de pared para proyección

Si bien la creación de una superficie suave para este tipo de pantalla de proyector requiere mucha precaución, el resultado final es una imagen clara y nítida que se puede utilizar en prácticamente cualquier aplicación.

No obstante, la mayoría de las pinturas de pantallas para proyector requieren al menos 24 horas para curarse por completo. También debemos tener en cuenta que la pintura de pantalla es permanente, ya que solo podremos quitarla al volver a pintar o derribar la pared.

Relación de aspecto

Si queremos elegir las mejores pantallas para proyector, necesitamos considerar la relación de aspecto. La relación de aspecto es la proporción entre el ancho de la pantalla y la altura de la pantalla. El aspect ratio más común y recomendado es 16:9.

Esto significa 16 unidades de ancho por 9 unidades de altura. Se le considera la relación de aspecto más adecuada para la transmisión de HDTV y los videojuegos. Sin embargo, da como resultado películas con barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Por otro lado, una relación de aspecto de 2.4: 1 o 2.35: 1, es ideal para ver las películas de manera similar al cine en pantalla ancha. No es adecuada para programas HDTV ya que muestra columnas negras a la izquierda y derecha de la pantalla.

Al final, los beneficios cinematográficos de una pantalla ancha son innegables. Por otro lado, la elección de una pantalla de proyector con relación de aspecto 16: 9, simplificará sustancialmente nuestra instalación y ampliará las posibilidades del proyector.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla de proyección que debemos elegir dependerá del uso que pretendamos darle. Algunas personas desean una superficie de proyección más grande, mientras que otras buscan una pantalla con la mejor relación tamaño / distancia.

Si planeamos utilizarla como una pantalla para cine en casa, lo recomendable es optar por una pantalla para proyector enrollable de entre 100 y 150 pulgadas de ancho. Evidentemente, dependerá del tamaño de nuestra sala de estar, y la ubicación de los asientos.

Por el contrario, si pensamos utilizarla en un lugar más grande, se recomienda una pantalla de proyección de más de 150 pulgadas.

Tela para proyector

El material de una tela para proyector debe elegirse en función de nuestros hábitos de visualización y la cantidad de luz ambiental que esperamos encontrar. Al tomar esta decisión, es necesario que consideremos que todas las pantallas para proyectores se ven mejor en la oscuridad total.

Esto se debe a que en dichas condiciones nos proporcionarán los negros más profundos y el contraste más nítido. Si planeamos usar la pantalla en una habitación oscura, un material de pantalla blanco mate es la mejor opción para preservar la precisión del color y el brillo.

Si usaremos la pantalla de proyector en una sala familiar o de reuniones, con luz moderada a brillante, una pantalla de rechazo a la luz ambiental (ALR) es la opción ideal. Este material, generalmente plástico con microformas, lo que hace es aumentar artificialmente el nivel del color. Además, dirige la luz del proyector hacia donde nos encontremos.

Ángulo de visión

El ángulo de visión de la pantalla es una medida que describe la distancia máxima desde el centro de la pantalla a la que se puede ver con calidad una imagen. Algunas pantallas de proyección reflejan la mayor parte de la luz perpendicular a la pantalla, enviando muy poca luz a los lados.

Por lo tanto, si no miramos la pantalla en el ángulo de visión apropiado, la pantalla parecerá más oscura y distorsionada. Los materiales de alta ganancia, por otro lado, tienen un ángulo de visión más estrecho.

Cuando analicemos las alternativas de materiales para pantallas de proyección, el ángulo de visión es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Encontrar el equilibrio adecuado es la consideración más importante para la mayoría de las pantallas.

Ganancia

Otro factor clave al escoger una pantalla para proyector con trípode es la ganancia. La ganancia es una medida que describe la reflectividad de la luz de una tela para proyector, cuando se mide para la luz que se dirige y se refleja de forma perpendicular a la pantalla.

Una ganancia de pantalla de 1.0, por ejemplo, significa que toda la luz enfocada en la pantalla de proyección se refleja con el mismo brillo. Por su parte, una pantalla para proyector con ganancia superior a 1,0 indica que el material de la pantalla ilumina la imagen proyectada.

En el caso de una ganancia inferior a 1,0 significa que la imagen proyectada en la pantalla es menos brillante.

Transparencia acústica

La transparencia acústica es otra característica a considerar en la tela para proyector. Es decir, la capacidad de una pantalla para proyección, de permitir que el sonido viaje con una interferencia mínima, se conoce como transparencia acústica.

Esto es especialmente importante en cines, teatros en casa y auditorios, donde los altavoces o las barras de sonido se encuentran detrás de la pantalla. Para lograr la transparencia acústica en pantallas de proyección, los fabricantes perforan la tela con pequeños orificios casi imperceptibles desde la distancia.

La mayoría de las veces, una pantalla para cine en casa con transparencia acústica es más costosa, que una pantalla fija proyector sin esta característica.