Mejores auriculares Bluetooth del 2021

Mejores auriculares bluetooth

Estos gadgets han pasado a ser en algo más que un simple medio para escuchar música. Han evolucionado hasta convertirse en unos dispositivos de audio y sonido inalámbricos que podemos utilizar para mejorar la experiencia cuando usamos nuestro ordenador, portátil, Tablet, o teléfono móvil. Pero, ¿Cuáles son los mejores auriculares Bluetooth?

Si es la primera vez que compramos audífonos Bluetooth, puede ser difícil comprender todas las especificaciones, y mucho más complicado entender la relevancia de ciertas funciones respecto a otras. A pesar de ello, con nuestra guía de compra, aclararemos todas las dudas para poder hacer la elección más adecuada.

Básicamente mostraremos lo que debemos tener en cuenta al elegir auriculares sin cables, partiendo del hecho de que los podemos encontrar en una gran variedad de formas, calidades y tamaños. Por supuesto, nuestra elección también dependerá del uso que pretendamos darles. Es decir, si los usaremos para escuchar música, para gaming, clases virtuales, ver series o películas etc.

Además, con tantas opciones disponibles, elegir los mejores cascos inalámbricos en base a nuestro presupuesto y necesidades de uso, puede ser un desafío. En esta guía se explican los términos y especificaciones que todos necesitamos saber. Como resultado, podremos identificar cuales son los más indicados para cada caso.

Nuestra selección de los más recomendados

A continuación analizamos los auriculares Bluetooth más top. Una vez que conozcamos las características y especificaciones más relevantes, tendremos la información necesaria para realizar la compra más adecuada.

Analizamos los mejores auriculares inalámbricos del mercado

TOZO T10

TOZO T10VER PRECIO

Si nos gusta escuchar música mientras hacemos ejercicio, estos en formato impermeable con Bluetooth son la mejor opción. Gracias a que son resistentes al agua, podremos usarlos mientras nos ejercitamos sin preocuparnos porque nuestro sudor pueda dañarlos.

Además, nos permitirán escuchar nuestra música con una calidad de sonido estéreo de alta fidelidad. Cuentan con un altavoz de 8 mm, que proporciona sonidos graves potentes, así como sonidos agudos más claros.

Otro aspecto a destacar, es que incorporan Bluetooth 5.0, la tecnología más avanzada, lo que se traduce en un emparejamiento instantáneo, así como una transmisión más estable y sin interrupciones.

Para utilizarlos, solo tendremos que sacar del estuche los auriculares y se conectarán entre sí de forma automática. A continuación simplemente deberemos ingresar a la configuración de bluetooth en nuestro móvil para emparejar los audífonos.

Como se mencionaba al inicio, estos son resistentes al agua. Cuentan con un revestimiento que les permite soportar 1 metro de profundidad en el agua durante 30 minutos, sin sufrir daño alguno.

Como resultado, los podremos usar en cualquier actividad física sin tener que preocuparnos por las salpicaduras o por la lluvia. En cuanto al tiempo de carga, son compatibles con la carga rápida, por lo que se pueden recargar en solo 1,5 horas.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Móviles Android e iOS
  • Duración de la batería: 6 horas con una sola carga; 30 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo de alta fidelidad
VER EN AMAZON

Soundcore Life P2

Soundcore Life P2VER PRECIO

Los auriculares sin cables de la marca Soundcore nos proporcionan un sonido de alta calidad, gracias a sus controles de grafeno. Como resultado, podremos disfrutar de un entorno de sonido más amplio, con una mayor precisión y la máxima claridad.

Estos también destacan por su tecnología BassUp, la cual tiene como objetivo mejorar los sonidos bajos en hasta un 43%. Por su parte, la tecnología de audio aptX nos proporcionará una experiencia de transmisión sin pérdida de calidad entre los auriculares y nuestros dispositivos.

Por lo que respecta a la duración de la batería, con ellos podremos reproducir hasta 40 horas de música con carga rápida, y hasta 7 horas completas con una sola carga.

Son resistentes al agua y al sudor, ya que gracias a su certificación IPX7, están protegidos de la humedad en cualquier condición climática.

Igualmente, los Soundcore se emparejan automáticamente tras la configuración de Bluetooth en el teléfono móvil. Gracias a ello, cuando los retiremos del estuche de carga, se vincularán de forma automática con el más reciente dispositivo emparejado.

Además, su diseño ergonómico garantiza que los auriculares se ajusten sin problemas a nuestros oídos y permanezcan ahí durante todo el tiempo que los utilicemos.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivos con Bluetooth 5.0 o inferior
  • Duración de la batería: 7 horas con una sola carga; 40 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Mono/Estéreo
VER EN AMAZON

Yobola con control táctil

Yobola con control táctilVER PRECIO

Hablemos ahora sobre estos Tobola en color blanco que destacan por incluir un control táctil para mayor comodidad. Gracias a estos sensores táctiles podremos controlar el volumen disponible sin utilizar nuestro teléfono. Esto hace que sean considerados uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado.

Cuentan con un diseño ergonómico que les permite mantenerse ajustados al canal auditivo, incluso si realizamos movimientos bruscos. Por lo que respecta a la calidad de sonido, destacan por brindarnos un sonido profesional y superior.

Utilizan la tecnología apt-X, gracias a la cual proporcionan una transmisión y escalabilidad de gran potencia. Además, permiten la reproducción de audio con una baja tasa de bits, para que experimentemos una calidad de sonido sin pérdidas.

Podremos utilizarlos durante mucho tiempo, ya que su batería dura hasta 5 horas con una sola carga. Si los usamos con el estuche de carga, nos brindarán hasta 25 horas en tiempo total de reproducción.

También son compatibles con el emparejamiento de un solo paso. Esto significa que solo tendremos que sacarlos de su estuche y se conectarán a nuestro móvil de forma automática, una vez que los emparejemos por primera vez.

Y al igual que los audífonos anteriores, estos también son auriculares impermeables. Por lo tanto, los podremos utilizar mientras hacemos deporte o entrenamos en casa.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 4.0
  • Compatibilidad: Android, iOS, Windows, y cualquier dispositivo con Bluetooth 4.0
  • Duración de la batería: 5 horas con una sola carga, 25 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo
VER EN AMAZON

TOZO T6

TOZO T6VER PRECIO

Muchos de los más modernos auriculares inalámbricos ya incorporan la función táctil, y en este caso no es la excepción. Estos TOZO cuentan con Smart Touch Control, que convenientemente nos permitirán reproducir, pausar, responder llamadas, etc., solo con pulsar dos veces.

Dicho de otra manera, podremos controlar la reproducción de la música sin sacar el móvil del bolsillo. Destacan por utilizar una de las últimas tecnologías de Bluetooth, la 5.0, que optimiza la velocidad de transmisión, y al mismo tiempo nos proporciona una calidad de sonido con baja latencia.

Podremos emparejarlos con cualquiera de nuestros dispositivos móviles con un solo paso. Tras hacer la configuración de Bluetooth por primera vez, únicamente bastará con que los extraigamos del estuche de carga y de inmediato se emparejarán con nuestro móvil de forma automática.

Al igual que muchos de los mejores audifonos inalambricos, estos también son impermeables y no los daña la humedad. Por lo tanto, podremos usarlos en el gimnasio mientras realizamos nuestros entrenamientos, o cuando salgamos a correr. De hecho, tanto los auriculares, como la funda, se pueden lavar con agua y jabón.

La duración de la batería en una sola carga es de más de 6 horas. Si los usamos con el estuche, la duración de la batería alcanza las 30 horas. También son compatibles con la carga rápida, en este caso en aproximadamente 55 minutos con cable, o en menos de 6 horas con el cargador inalámbrico.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth 5.0 o inferior
  • Duración de la batería: 6 horas con una sola carga: 30 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo HiFi
VER EN AMAZON

Bose QuietComfort

Bose QuietComfortVER PRECIO

Estos juego de la marca Bose que no podía faltar, ya que la empresa es una de las mejores en este segmento. Destacan por incorporar una funcionalidad de cancelación de ruido, la cual es regulable.

Incluye un modo de transparencia total, con el cual podremos aislar todas las distracciones del exterior, o incluso permitir un poco de sonido ambiental. Por lo que respecta a la calidad de sonido, los auriculares Bose inalámbricos nos proporcionarán audio de alta fidelidad.

Por otra parte, su función de ecualización activa optimizada en función del volumen, nos permitirá mantener un sonido más nítido y estable a cualquier nivel de volumen.

En cuanto a su diseño, estos cascos inalámbricos vienen con puntas StayHear Max, disponibles en tres tamaños diferentes. Dichas puntas garantizan un ajuste óptimo, y gracias a que están hechas de silicona blanca, pueden bloquear el ruido externo sin ocasionarnos molestias.

También incorporan controles táctiles para controlar la reproducción de la música, controlar el volumen.

Si lo deseamos, también podremos controlar todos estos ajustes desde la app Bose Music. Por otra parte, cuentan con un micrófono con anulación de ruido que se enfocan totalmente en nuestra voz, filtrando el ruido exterior para que podamos hablar sin interrupciones.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.1
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth 5.1 o inferior
  • Duración de la batería: 6 horas con una sola carga; 18 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Alta fidelidad
VER EN AMAZON

HOMSCAM QCY

HOMSCAM QCYVER PRECIO

En este caso son auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0 y calidad de sonido estéreo de alta calidad. Como resultado, podremos escuchar sonidos con baja latencia, sin mencionar que incluyen un micrófono con cancelación de ruido.

De hecho, tanto el auricular izquierdo, como el derecho, nos permitirán responder y cancelar llamadas cómodamente. Cabe destacar que como añadido, cuentan con un ajuste adecuado para permanecer durante mucho tiempo en nuestros oídos sin provocarnos molestias.

Las gomas se encuentran disponibles en tres tamaños diferentes, por lo que podremos escoger la que mejor se adapte a nuestros oídos. También son adecuados para la práctica de deportes, o cualquier otra actividad física.

En cuanto a la conectividad, los audífonos sin cables se emparejan automáticamente al sacarlos del estuche, por lo que se conectarán a nuestro móvil en solo un par de segundos. Además, no tendremos que preocuparnos por alejarnos demasiado o por perder la conexión. La cobertura inalámbrica cuenta con un rango de cobertura de hasta 10 metros.

Funcionan con una batería integrada de 43 mAh, que brinda hasta 4 horas de conversación o reproducción de música continua con una sola carga. También podremos recargar la batería con el estuche y disfrutar de una autonomía de hasta 15 horas.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth
  • Duración de la batería: 4 horas con una sola carga; 15 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo Hi-Fi
VER EN AMAZON

Donerton deportivos

Donerton deportivosVER PRECIO

En el caso de este modelo de la marca Donerton, el producto está enfocado a deportistas o personas que quieran tener los auriculares bien sujetos a las orejas. Utilizan la tecnología Bluetooth 5.1, lo que significa que nos brindan 4 veces el rango de cobertura que los audífonos convencionales.

Además, gracias a esta tecnología, experimentaremos una conexión entre dispositivos mucho más estable. No solo eso, estos dispositivos inalámbricos utilizan un códec de audio inalámbrico mejorado. Debido a esto la sincronización en tiempo real de audio y video, se vuelve mucho más suave, por lo que es ideal para escuchar música y jugar videojuegos.

También cuentan con la tecnología de reducción de ruido CVC 8.0, que garantiza una calidad de sonido clara, con mayor nitidez en las llamadas. En cuanto a la autonomía de la batería, los podremos utilizar durante 6 horas aproximadamente con una sola carga.

En caso de que los usemos con el estuche de carga, la autonomía se extiende hasta por 45 horas. Otra de sus especificaciones importantes es que son auriculares sin cables impermeables y a prueba de sudor. Por lo tanto, podremos usarlos mientras hacemos deporte o nos encontramos al aire libre.

Y para brindar un mejor ajuste, los Donerton inalámbricos cuentan con un diseño de doble gancho. Esto garantiza que no se caigan de nuestras orejas mientras hacemos ejercicio o realizamos cualquier otro tipo de actividad. Además, se incluyen tres diferentes gomas de silicona para que podamos elegir el que mejor se ajuste a nuestros oídos.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.1
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth
  • Duración de la batería: 6 horas con una sola carga; hasta 45 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo Hi-Fi
VER EN AMAZON

SoundPEATS TrueAir2

SoundPEATS TrueAir2VER PRECIO

Lo interesante de estos auriculares inalámbricos es que utilizan el más reciente chip Qualcomm QCC3040, y además funcionan con la tecnología Bluetooth 5.2. Gracias a esto, se garantiza una conexión perfecta, y hasta 75% más estable en comparación con la última generación de Chips Qualcomm.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con su micrófono integrado, el cual es dual y te ofrece cancelación de ruido a nivel superior. Debido a esto podremos experimentar llamadas con una calidad de audio más clara, y una comunicación mucho más fluida. Incluyen el micrófono dual en cada auricular, así como una tecnología de cancelación de ruido mejorada.

Tampoco tendremos que preocuparnos por la comodidad. Estos auriculares tienen un diseño ultraligero, y pesan únicamente 3.9 gramos. Su diseño es compacto y se adaptan a la forma de nuestro oído fácilmente. Además, cuentan con una carcasa esmerilada para que podamos usarlos durante muchas horas sin experimentar ninguna molestia.

También queremos destacar su tecnología True Wireless Stereo Plus, la cual permite estabilizar la conexión entre los dispositivos, incluso cuando las condiciones de radiofrecuencia no son óptimas. Adicionalmente, nos brindan una autonomía de 5 horas de reproducción de música o conversaciones con una sola carga.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.2
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth 5.2 o una versión inferior
  • Duración de la batería: 5 horas con una sola carga
  • Calidad de sonido: Inmersivo
VER EN AMAZON

TOZO T12

TOZO T12VER PRECIO

Si estamos buscando los mejores auriculares sin cables para streaming, esta es una opción recomendable. Se trata de auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth 5.0, que se emparejan fácilmente y de forma automática.

Solo tenemos que sacarlos de su funda de carga, y a continuación se emparejarán al instante con nuestro teléfono móvil. Necesitaremos ingresar por primera vez a la configuración de Bluetooth en nuestro teléfono móvil, y una vez hecho eso ya no tendremos que preocuparnos por emparejarlos otra vez.

En cuanto a la calidad de sonido, nos brindan un sonido estéreo con la mayor claridad en las llamadas. No solo eso, estos también disponen de con control táctil; incluso cuentan con una pantalla digital inteligente. Podremos reducir en gran parte, la presión en nuestros oídos al tocar el botón para múltiples funciones.

Además, cuando usemos la carga inalámbrica, desde la pantalla LED comprobaremos el consumo de la batería. Su diseño en forma curva con ganchos de silicona, mantienen los auriculares en nuestros oídos, incluso cuando nos encontramos en movimiento.

Como era de esperar, son resistentes al agua, por lo que podremos usarlos mientras nos ejercitamos sin preocuparnos porque el sudor les afecte. La batería tiene una duración de más de 6 horas con una sola carga, y hasta 28 horas con el estuche de carga.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth 5.0 o inferior
  • Duración de la batería: 6 horas con una sola carga; 28 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Estéreo HiFi
VER EN AMAZON

Tiksounds Playtime

Tiksounds PlaytimeVER PRECIO

Estos son otros auriculares inalámbricos con excelentes especificaciones. Destacan por incorporar una pantalla LED que nos permite comprobar la energía restante de la batería.

Otro detalle a mencionar es que podremos ussarlos durante 5 a 6 horas reproduciendo música. Además, si los usamos con el estuche de carga, la autonomía de la batería se prolonga hasta por 150 horas. Son compatibles con la carga rápida USB, por lo que se pueden cargar en solamente 1.5 horas.

Cuentan con altavoces de 10 mm, y utilizan un decodificador de alta resolución para incrementar los sonidos graves en un 43%. No solo eso, disponen de una antena FPC integrada, que combinada con la tecnología Bluetooth 5.0, garantiza un emparejamiento mucho más estable con nuestro teléfono móvil.

También son resistentes a la humedad. Los podremos usar mientras salimos a correr sin que el sudor o la lluvia afecten su funcionamiento. Su diseño también es otro aspecto a destacar, ya que tienen una forma ergonómica de 120° para un ajuste cómodo. Incluso solo pesan 4.9 gramos.

Por lo tanto, incluso si los usamos durante mucho tiempo, estos auriculares se mantendrán en nuestros oídos sin provocarnos molestias.

  • Tipo: Intraurales
  • Tecnología de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad: Cualquier dispositivo con Bluetooth 5.0 o inferior
  • Duración de la batería: 5 a 6 horas con una sola carga; 150 horas con el estuche de carga.
  • Calidad de sonido: Mono/Estéreo
VER EN AMAZON

Guía de compra de los mejores auriculares Bluetooth

Los auriculares Inalambricos son la nueva forma de demostrar que estamos por delante de la curva tecnológica en términos de sonido. El Bluetooth es una tecnología de comunicación sin cables de corto alcance, la cual está presente en millones de dispositivos que usamos todos los días.

Desde teléfonos móviles y ordenadores, hasta altavoces portátiles y tabletas. Por lo tanto, un dispositivo habilitado para Bluetooth, puede conectarse de forma inalámbrica a cualquier otro dispositivo que disponga de esta misma tecnología y se encuentre en las inmediaciones.

El Bluetooth en los auriculares nos permite escuchar música y tener conversaciones con total comodidad, de forma inalámbrica. Nos brinda mayor libertad de movimiento, por lo que no tenemos que preocuparnos por los nudos o enredos de los cables.

¿En qué debemos fijarnos al comprar unos auriculares Inalámbricos?

Los siguientes son los principales factores o criterios de compra que debemos tener en cuenta al momento de elegir auriculares Bluetooth inalámbricos. Más allá de cualquier característica o función especial, no debemos olvidar el propósito de los auriculares. Es decir, qué uso le daremos a los auriculares sin cables.

Diseño (tipos de auriculares Bluetooth)

¿Qué tipo de ajuste queremos que tengan? Este tipo de dispositivos están disponibles en tres diseños diferentes principalmente: auriculares que cubren toda la oreja (circumaurales); los que se colocan sobre el oído (supraurales) y los que se insertan en el canal auditivo (intraurales).

Para movilidad, comodidad y rendimiento, cada estilo y tipo ofrece ventajas y desventajas. Los auriculares de diferente diseño vienen en una amplia variedad de precios y calidad de sonido.

Veamos en detalle en qué consiste cada tipo de auricular:

Auriculares intraurales (in-ear)

Los que van dentro de nuestro canal auditivo se conocen como auriculares internos. Debido a que no hay cables que conecten los auriculares izquierdo y derecho, los fabricantes se refieren a ellos como los verdaderamente inalámbricos.

Se distinguen por ser inalámbricos, internos, pequeños, cómodos y livianos, lo que los hace ideales para escuchar música o podcasts mientras hacemos ejercicio. En la mayoría de los casos, se cargan a través de USB dentro de su propio estuche.

El altavoz en este tipo de auriculares, está cubierto con un material de gel, proporcionando un ajuste perfecto para aislar los sonidos externos. Algunos modelos pueden tener un micrófono integrado, así como botones táctiles para que podamos pausar la música, atender llamadas, o comunicarnos con un asistente digital sin tener que usar nuestro móvil.

Auriculares supraurales (on-ear)

Debido a que estos auriculares se colocan en la parte superior externa de las orejas, el nivel de aislamiento del ruido es variable. Son más comunes en oficinas y Call Centers, donde los oyentes necesitan escuchar el sonido exterior.

Los de tipo supraaural brindan un equilibrio entre la portabilidad de los auriculares internos y la calidad de sonido de los cascos de tamaño completo. Además, para que podamos almacenarlos fácilmente, muchas versiones se basan en el diseño plegable.

Los audífonos on-ear son una buena opción si no queremos que se filtre el sonido a nuestro alrededor.

Auriculares circumaurales (over-ear)

Los auriculares supraaurales como también se les conoce, encierran completamente nuestras orejas. Debido a que se colocan sobre las orejas, son más adecuados para usar en casa, y no tanto cuando estamos en movimiento.

Suelen ser de mayor tamaño y nos brindan un aislamiento de sonido superior. También se destacan por ofrecernos el mayor volumen y bajos. Su característica más notoria es que sellan de manera efectiva el sonido y mantienen fuera el ruido exterior.

Esto mejora nuestra experiencia de usuario cuando escuchamos audios a bajo volumen, como cuando miramos televisión o mantenemos una conversación telefónica. También pueden brindarnos un entorno sonoro más natural, por lo que se usan comúnmente para jugar o en instrumentos musicales.

¿Qué uso vamos a darles?

Si vamos a utilizar los auriculares inalámbricos para conversar por teléfono en un entorno ruidoso, lo ideal es optar por funciones de cancelación de ruido y reducción de viento.

También es posible que necesitemos unos auriculares sin cables con micrófono integrado. Por otro lado, si planeamos utilizarlos mientras caminamos, necesitaremos auriculares internos que se ajusten firmemente a nuestras orejas.

Este tipo de audífonos inalámbricos suelen ser más estables, ya que cuentan con cubiertas de goma de silicona que permanecen en su lugar. Estos auriculares también se pueden usar cuando hacemos ejercicio.

Sea cual sea nuestro caso, debemos asegurarnos de elegir los mejores auriculares Bluetooth que satisfagan nuestras necesidades de uso.

¿Qué rango de cobertura o alcance necesitamos?

Este es otro factor importante a considerar a la hora de comprar. Es decir, si acostumbramos pasar mucho tiempo lejos de nuestro teléfono, unos auriculares Inalámbricos de largo alcance son la opción más adecuada.

La mayoría utilizan la tecnología Bluetooth de clase 2, que tiene un alcance de hasta 10 metros antes de que la calidad del sonido comience a deteriorarse o sufrir cortes. Sin embargo, existen algunos auriculares Bluetooth de clase 1 que nos proporcionan un rango de cobertura de hasta 90 metros.

La duración de la batería

Antes de comprar auriculares Inalambricos, primero debemos investigar acerca de la duración de la batería. A diferencia de los tienen con cable, los del tipo inalámbrico necesitan recargarse una vez que se acaba la batería.

Normalmente, cuanto más grandes sean, mayor será la duración de la batería. Sin embargo, los más pequeños suelen ser más atractivos y convenientes.

Lo habitual es que puedan funcionar durante 4-5 horas con una sola carga. También hay auriculares de gama alta cuya batería ofrece un rango de autonomía de entre 8 a 12 horas de duración.

El confort

Si queremos asegurarnos de escoger correctamente, no debemos pasar por alto el confort. En otras palabras, comprar auriculares Bluetooth sin tener en cuenta la comodidad puede ser un error muy costoso.

Debemos tener en cuenta que mientras que algunos auriculares incluyen una diadema para la cabeza, otros vienen con un clip que se sujeta alrededor de la oreja.

Como hemos visto, los auriculares sin cables que se colocan dentro del oído; los que descansan en la entrada del canal auditivo, y los que cubren por completo nuestras orejas, son los diseños más populares.

Sin embargo, algunas versiones de auriculares con Bluetooth incluyen almohadillas para el altavoz, las cuales son intercambiables, y nos permiten escoger entre las que nos resultan más cómodas.

Tampoco hay que olvidar que a muchas personas les duelen los oídos después de usar estos dispositivos durante largas horas. También hay a quienes les incomodan los que se colocan alrededor de las orejas.

Por lo tanto, es esencial que nos aseguremos de elegir los auriculares que mejor confort nos ofrezcan.

La calidad de sonido (estéreo, mono, y HD)

Evidentemente la calidad de sonido es un factor clave al comprar auriculares Bluetooth. En este sentido debemos tener en cuenta que existen diferentes modelos con calidad de sonido estéreo, mono, y HD.

Los que tienen sonido mono tienen un solo auricular y solo dan sonido a un oído. Debido a esto, la calidad del sonido de los auriculares con sonido mono son adecuados para llamadas y otras actividades básicas.

Sin embargo, si planeamos usarlos para escuchar música o jugar videojuegos, lo ideal es que elijamos unos con dos auriculares y calidad sonido estéreo. Estos son el tipo de auriculares que nos brindan una buena calidad de sonido a un precio razonable.

Por su parte, los que tienen sonido HD, operan a una frecuencia de 16 KHz en lugar de 8 KHz como los estéreo. Gracias a esto nos proporcionan una mayor calidad de sonido y una experiencia más inmersiva.

Comandos de voz

Muchos de los audífonos Bluetooth del mercado ya incorporan esta funcionalidad. Esto se debe a que el uso de los comandos de voz es cada vez más frecuente. Los auriculares Bluetooth se pueden emparejar con un teléfono inteligente, y nos permiten responder y rechazar llamadas telefónicas utilizando nuestra voz.

De hecho, los más modernos, incluso permiten a los usuarios usar comandos de voz desde su teléfono móvil, tableta u otro dispositivo conectado para realizar múltiples acciones o hablar con nuestro asistente personal.

Como resultado, esta funcionalidad los hace más convenientes de usar mientras cocinamos, conducimos el coche, trabajamos o hacemos ejercicio. Por lo tanto, si somos personas que realizamos muchas actividades y que no queremos perder tiempo, los auriculares Bluetooth con comando de voz son la opción que buscamos.

Emparejamiento multipunto

El emparejamiento multipunto hace referencia a la capacidad de vincular los auriculares inalámbricos a múltiples dispositivos habilitados con Bluetooth al mismo tiempo. Esto puede ser desde un teléfono móvil, o PC, hasta una tableta o reloj inteligente.

Por ejemplo, gracias a esta funcionalidad podremos recibir llamadas desde diferentes fuentes, sin necesidad de vincular manualmente los auriculares a uno u otro teléfono móvil. En otras palabras, son los propios auriculares Bluetooth multipunto los que se encargan de gestionar la conectividad entre los diferentes dispositivos.

Micrófono integrado

Es un hecho que el usuario actual no escucha simplemente música a través de los auriculares. Hoy en día la mayoría de ya incluyen un micrófono integrado para que los demás puedan escucharnos.

Por lo tanto, el micrófono es un elemento clave del diseño porque usamos auriculares inalámbricos para juegos en línea, hacer llamadas telefónicas y utilizar comandos de voz con los asistentes virtuales.

De hecho, para brindar una mayor claridad, los auriculares estándar para juegos o llamadas telefónicas, a menudo cuentan con una diadema que se extiende alrededor del área de la boca. También es muy común, principalmente en los de gama alta, que se incorporen cuatro o más micrófonos para garantizar una claridad de voz óptima.

Cancelación de ruido adaptativa

Si deseamos desconectarnos del resto del mundo y concentrarnos en nuestra música o videojuego favorito, necesitamos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa. Solo debemos tener en cuenta que el precio de los mismos se ve influenciado por la calidad y el conjunto de funciones de cancelación de ruido.

Los tapones de goma en los auriculares tradicionales realizan lo que se conoce como cancelación de ruido pasiva. Por lo tanto, cuando este tipo de auriculares se ajustan bien y cubren los oídos, significa que brindan una cancelación pasiva de ruido.

En el caso de la cancelación de ruido activa o adaptativa, los aspectos técnicos son más desafiantes. Esta tecnología lo que hace es identificar el ruido no deseado utilizando pequeños micrófonos dentro de los auriculares.

A continuación, se reproduce la señal inversa de ese ruido al usuario. Esto tiene el efecto de amortiguar el ruido y bloquearlo. Sin embargo, hay que decir que los auriculares con cancelación de ruido adaptativa, funcionan mejor en situaciones en las que el ruido es constante.

Por ejemplo, son ideales para cuando no deseamos escuchar el ruido de un tren o una multitud de personas conversando.

Sonido envolvente

Las funciones de sonido envolvente o inmersivo están integradas en prácticamente todos los tipos de auriculares inalámbricos. A pesar de ello, los supraaurales tienden a proporcionar la mejor experiencia de audio inmersivo.

El sonido envolvente tiene muchos nombres, pero en última instancia se deriva del concepto de grabación y reproducción de sonido binaural. Básicamente significa que proporciona la apariencia de que los sonidos provienen de todas las direcciones en lugar de dos altavoces.

Lo que se busca con el sonido envolvente es recrear el sonido de una manera más realista. Por ejemplo, en películas y juegos de realidad virtual, los sistemas Dolby Atmos y DTX: X son los más populares.

Por su parte, Sony Reality Audio también se ha colocado a la vanguardia de esta tecnología en la producción musical. En la actualidad, varios servicios de transmisión de música online han comenzado a codificar contenido utilizando el códec MPEG-H.

Lo anterior significa que si compramos unos auriculares Bluetooth con sonido envolvente, podremos disfrutar de características de audio inmersivas en cualquier momento y desde cualquier lugar.