Mejores candados para bici

Mejores candados de bicicleta

Elegir el candado adecuado para nuestra bicicleta puede ser la diferencia entre encontrarla donde la dejamos, o regresar a casa caminando. Sin embargo, escoger el candado indicado no siempre es fácil, considerando todas las opciones disponibles. En consecuencia, ¿Qué debemos tener en cuenta al buscar los mejores candados para bici?

Para responder esta y otras preguntas, hemos elaborado la siguiente guía de compra de candados para bicicleta. El propósito de esta guía es el de explicar los muchos tipos de candados para bicicletas disponibles, así como las principales cualidades que debemos buscar al realizar nuestra próxima compra.

Debemos tener presente que si bien casi cualquier candado de bicicleta puede romperse, uno fuerte, combinado con una técnica de sujeción bien pensada, pueden disminuir en gran medida las posibilidades de que los ladrones roben nuestra bicicleta.

Pero como se mencionaba anteriormente, con tantas opciones y tipos de candados disponibles para elegir, es fácil que nos sintamos abrumados. Por lo tanto, es importante conocer los beneficios de cada tipo, así como las calificaciones de seguridad que debemos buscar y lo que significan.

Lo que se busca con esta guía de compra es determinar qué candado es el más adecuado para nuestra bicicleta. Hacia el final de esta guía, también veremos una serie de candados para bicicletas de alta calidad, cada uno con su propio conjunto de características y aplicaciones.

Nuestra selección de los más recomendados

MEJOR PRODUCTO
Candado U Lock VIA VELO
Candado U Lock VIA VELO
Ir al Producto
Lee opiniones
Comprar
Candado Bicicleta 5 Dígitos Looxmeer
Candado Bicicleta 5 Dígitos Looxmeer
Lee opiniones
MÁS TOP
Candado plegable Abus 6500/110 BK SH
Candado plegable Abus 6500/110 BK SH
Lee opiniones
MASTER LOCK Antirrobo de Acero Reforzado
MASTER LOCK Antirrobo de Acero Reforzado
Lee opiniones
MEJOR PRECIO
Pack candado y cable de acero
Pack candado y cable de acero
Lee opiniones

Además de considerar los aspectos descritos en nuestra guía de compra, también es conveniente conocer los candados para bicicleta con mejores características. A continuación veremos una lista con las cerraduras para bici mejor valoradas.

Comparativa de las mejores cerraduras para bici del mercado

Candado U Lock VIA VELO

Candado U Lock VIA VELOVER PRECIO

Lo primero a destacar de este producto es que cuenta con protección duradera para cualquier tipo de clima. Se trata de un candado en U resistente a la corrosión, el cual dispone de una cubierta hexagonal de PVC.

Dicha cubierta no solo es resistente a la corrosión del agua, también del polvo y de la suciedad. Gracias a esto se prolonga la vida útil del candado, por lo que nos ofrecerá un excelente rendimiento y funcionalidad en todo tipo de climas.

Otro aspecto a destacar es que este candado en forma de U para bici, es muy fácil de usar. Podremos bloquear fuertemente nuestra bicicleta con un grillete en U de 14 mm x 7.15 pulgadas.

De hecho, este diseño nos permitirá bloquear tanto nuestra bici, como las ruedas mediante un cable de 10 mm x 180 mm. Además, se incluyen 2 llaves, por lo que una podemos llevarla con nosotros, y la otra dejarla en casa.

También se incluye un soporte de montaje que no requiere embalaje adicional. Es adaptable a tubos de bicicleta de 25 a 35 cm. Por su parte, el grillete de acero endurecido protege contra cortes y el apalancamiento.

Igualmente cuenta con un mecanismo de bloqueo de barra transversal para incrementar la seguridad contra el robo y el enganche.

  • Tipo: Candado en U
  • Compatibilidad: Bicicletas con tubos de 25 a 35 cm
  • Dimensiones: 5.6 x 20.5 x 26 cm
  • Material: Acero aleado
  • Peso: 1.8 Kg

Candado Bicicleta 5 Dígitos Looxmeer

Candado Bicicleta 5 Dígitos LooxmeerVER PRECIO

Este es un candado de cadena para bici con cable antirrobo. Lo interesante de esta cerradura es que además de ser recomendable para bicicletas, también se puede usar para asegurar motocicletas, lo que lo hace un producto muy polivalente.

Como todos los de este tipo, viene con un mecanismo de seguridad que se basa en una combinación de 5 dígitos. Utiliza un sistema avanzado de combinación, donde hay hasta 100,000 códigos posibles.

Esto hace que sea prácticamente imposible descifrar la combinación del mismo. Además, es un candado de bici fácil de configurar, y además nos permite restablecer nuestra propia combinación de números personalizada.

También queremos destacar que este candado de cadena para bicicletas cuenta con núcleos de zinc de alta resistencia. De hecho, es un candado para bici resistente al óxido, que incluso resiste el daño violento.

Adicionalmente, se incluye una funda protectora de poliéster destinada a proteger la cadena, y evitar que se oxide. Dicha funda también sirve para proteger de mejor forma nuestra bicicleta.

Debido a que tiene una medida de 90 cm de largo, podremos asegurar varias bicicletas a la vez. Además, no necesitaremos utilizar una llave, ya que utiliza una cerradura digital. Por su tamaño, podremos guardarlo en nuestro bolsillo, incluso se puede colgar debajo del sillín de la bici.

  • Tipo: De cadena
  • Compatibilidad: Para todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: 90 cm
  • Material: Zinc
  • Peso: 900 gramos

Candado plegable Abus 6500/110 BK SH

Candado plegable Abus 6500/110 BK SHVER PRECIO

Esta es una cerradura plegable de bicicleta hecha de acero cementado. Se trata de un candado para bicicleta plegable, diseñado para bicis con una longitud máxima de 110 cm.

Destaca por tener juntas de unión de 5.5 mm de grosor, las cuales cuentan con un revestimiento de silicona blanda para brindarle mayor protección a la bicicleta.

Se incluye una funda con carcasa de silicona, agradable al tacto que la protege contra el agua. También viene con un bolso de transporte con clip para que podamos llevarla a cualquier parte.

Para realizar el montaje no necesitaremos herramientas, simplemente desplegamos el candado y lo aseguramos a nuestra bicicleta. Cabe destacar que utiliza la tecnología Abus Link Protection Shield, la cual impide que sea vulnerado utilizando una herramienta de sierra.

Otro detalle a destacar es que el candado plegable es muy ligero, ya que solo pesa 0.45 Kg. A pesar de ello, y gracias a que la cerradura está hecha de acero cementado especial, puede resistir prácticamente cualquier intento de robo con herramientas de corte.

  • Tipo: Plegable
  • Compatibilidad: Bicicletas Unisex para adultos
  • Dimensiones: 30.5 x 12.7 x 8.3 cm
  • Material: Acero cementado
  • Peso: 450 gramos

MASTER LOCK Antirrobo de Acero Reforzado

MASTER LOCK Antirrobo de Acero ReforzadoVER PRECIO

A diferencia de los otros candados para bici, esta cerradura incluso se puede utilizar para patinetes eléctricos y carritos de bebé. Su diseño es muy parecido al de unas esposas, por lo que deberemos colocarla en uno de los tubos de nuestra bicicleta.

Está fabricado con acero laminado endurecido y cuenta con eslabones giratorios endurecidos. Cada eslabón giratorio impide un punto de anclaje fijo, lo que evita el uso de las palancas.

Por lo que respecta a su certificación de seguridad, cuenta con la calificación Sold Secure Silver. Esto significa que es un candado de bici diseñado para prevenir ataques mediante el uso de una gran cantidad de herramientas de corte.

También destaca por su diseño compacto que le permite doblarse por la mitad para que podamos guardar el candado en la bolsa del sillín, o en una mochila. En cuanto a su mecanismo de bloqueo, se ha incorporado un botón de presión que nos brinda una mayor comodidad, y evita el uso de llaves.

Y como se mencionaba al inicio, es un candado antirrobo que no solo podremos usar para proteger nuestra bicicleta. También es adecuado para scooters, patinetes eléctricos, e incluso para carros de bebé.

  • Tipo: Antirrobo
  • Compatibilidad: Todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: 67.4 x 11.2 x 7.4 cm
  • Material: Acero laminado endurecido
  • Peso: 1.59 Kg

Pack candado y cable de acero

Pack candado y cable de aceroVER PRECIO

Se trata de un candado para bicis en D, el cual viene en un pack con un cable de acero flexible de 1.2 metros. El tipo de bloqueo es mediante cerradura con llave, por lo que nos brindará la seguridad de un candado de alta gama.

Este candado en U para bicicleta destaca por su diseño robusto y de alta resistencia. Consta de un grillete de acero endurecido para proporcionar el máximo rendimiento y resistencia al corte.

Puede resistir el corte con pinzas hidráulicas de hasta 12 toneladas. También resiste sin problemas un cortador de pernos, y gracias a su diseño, se le considera un candado para bicis anti-rotura y anti-palanca.

Además cuenta con una capa de gel de sílice que actúa como una cubierta protectora para el mecanismo de bloqueo. Incluso, este recubrimiento impedirá que nuestra bicicleta se raye.

Adicionalmente, es impermeable, por lo cual no tendremos que preocuparnos porque se pueda oxidar. Además, para una mayor protección de nuestra bicicleta, se incluye un soporte de montaje que es fácil de colocar en el tubo del asiento.

Viene con 3 llaves de cobre puro, y su mecanismo de bloqueo protege contra múltiples métodos de robo.

  • Tipo: Formato en D
  • Compatibilidad: Todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: 13 x 19.5 cm, con cable de 1.2 metros
  • Material: Acero aleado
  • Peso: 1.26 Kg

Candado de bici Master Lock

Candado de bici Master LockVER PRECIO

También es uno de los mejores candados para bici con diseño de cadena. Al igual que muchas otras cerraduras para bicicleta, este es adecuado para bicicleta eléctrica, y bicicleta de montaña.

Gracias a su diseño de cadena, este es ideal para uso en exteriores ya que cuenta con un revestimiento protector de vinilo que evita cualquier daño ocasionado por las condiciones climáticas.

Cuenta con la certificación de seguridad Sold Secure Silver, que quiere decir que es un candado altamente resistente a una gran variedad de herramientas que se utilizan para romper candados.

Utiliza un mecanismo de bloqueo que consta de la propia cadena, y también se un mini candado en U. Este pequeño candado de bici en U está hecho de acero endurecido, y cuenta con un cilindro de disco que nos proporcionará mayor seguridad.

Dispone de un arco doble bloqueo que brinda resistencia adicional al forzado. Además, para la protección del mismo, y de la propia bicicleta, se incluye una funda de nylon que evita los arañazos.

Para brindarnos una mayor comodidad, este candado de cadena para bicicletas viene con 4 llaves. Podremos llevar una llave con nosotros y las otras tres permanecerán en casa.

  • Tipo: De cadena
  • Compatibilidad: Bicicleta de montaña y bicicleta eléctrica
  • Dimensiones: 47 x 10 x 4 cm
  • Material: Acero endurecido
  • Peso: 2.3 Kg

Kryptonite Antirrobo U kryptolok Standard

Kryptonite Antirrobo U kryptolok StandardVER PRECIO

Los candados en U para bicicletas tienen mucha popularidad gracias a su mecanismo de protección. En este caso, el de la marca Kryptonite también incorpora un cable de alta calidad que nos proporcionará mayor seguridad.

Dispone con doble cerrojo en el grillete, lo que incrementa notablemente la protección de nuestra bicicleta. Además, su nuevo diseño de barra transversal patentada proporciona protección avanzada contra el corte de diferentes herramientas.

Incluye dos llaves de acero inoxidables que cuentan con un diseño ergonómico, lo que reduce la cantidad de torque, evitando que se doblen o que se rompan.

En cuanto al cable que se incluye con el candado, es un cable endurecido de 13 mm de diámetro, y 1.2 metros de largo. Esto significa que podremos combinar el candado en U, con este cable de alta flexibilidad para bloquear de manera más eficiente nuestra bicicleta.

Este cable está diseñado para asegurar la rueda delantera de la bicicleta. También se incluye un soporte que una vez colocado, nos proporcionará mayor seguridad. Este soporte además nos brinda la posibilidad de colocarlo en múltiples ubicaciones.

Aunque su diseño es robusto, lo podemos llevar a todas partes sin mayores complicaciones.

  • Tipo: Formato en U
  • Compatibilidad: Todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: 8 x 3 x 3 cm
  • Material: Acero endurecido
  • Peso: 1.32 Kg

Candado de cadena para bici KOHLBURG

Candado de cadena para bici KOHLBURGVER PRECIO

Una de las mejores formas de proteger nuestra bicicleta es mediante el uso de este tipo de candados de cadena. En particular, el KOHLBURG ha sido diseñado para proporcionarnos la máxima seguridad, al combinar la cadena con un minicandado en U.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que si bien es extremadamente seguro, también es un candado para bici muy pesado. Está hecho de titanio, cromo y acero, materiales que se distinguen por ser increíblemente duros y resistentes.

La cadena cuenta con 4 bordes de 13 mm de grosor, los cuales están hechos de todos estos materiales, al igual que los pestillos de bloqueo de 14 mm de grosor. Como resultado, nos brinda un alto nivel de seguridad.

También vale la pena destacar el cilindro multidisco que ofrece una protección adicional contra los intentos de forzar la cerradura. Incluso, podremos utilizarlo como candado para discos de freno.

Por lo que respecta a la cadena, es una cadena extra larga que mide 1.4 metros de longitud. Esto significa que es lo suficientemente larga como para asegurar nuestra bicicleta o incluso una motocicleta, o un ciclomotor.

Debido a que el candado pesa demasiado, se recomienda utilizarlo en un sitio fijo.

  • Tipo: De cadena
  • Compatibilidad: Para todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: Cadena de 1.4 metros
  • Material: Titanio, cromo, acero
  • Peso: 6.4 Kg

DINOKA Candado en U Bici

DINOKA Candado en U BiciVER PRECIO

Este es otro de los mejores candados para bicicletas, ya que además incluye un cable de acero trenzado flexible. Destaca por ser un candado para bici resistente y durable, hecho de acero endurecido, el cual soporta cortes y ataques de palanca.

Cuenta con un núcleo de bloque hecho de aleación de zinc. Lo mejor de todo es su sistema de bloqueo que consiste de una ranura de llave de serpentina compleja, diseñada especialmente para contrarrestar múltiples herramientas.

Como se indicaba al inicio, este candado en D para bici incorpora un cable de bucle de acero destinado a proporcionar una mayor protección. De hecho, con este cable podremos asegurar tanto la rueda delantera, como otros accesorios de nuestras bicicletas.

El cable es de acero de alta calidad, de 1.2 metros de largo, gracias al cual tendremos una mayor flexibilidad de movimiento al bloquear nuestra bicicleta. Incluso es adecuado para bloquear una motocicleta.

También cuenta con una capa de gel de sílice que protege la bicicleta de arañazos cuando se encuentra bloqueada. No requiere de embalaje adicional, y también es impermeable con soporte de montaje.

  • Tipo: Formato en U
  • Compatibilidad: Para todo tipo de bicicletas
  • Dimensiones: 16 x 28 cm, cable de 1.2 metros
  • Material: Acero aleado, Zinc
  • Peso: 1.6 Kg

Candado plegable para bici FORMIZON

Candado plegable para bici FORMIZONVER PRECIO

Este es uno de los mejores candados para bici con diseño plegable, fabricado con materiales de alta calidad, ya que este candado plegable ha sido fabricado con aleación de aluminio resistente.

Los eslabones del candado son gruesos, mientras que el material de la cadena es de acero de alta resistencia. Una de sus mejores características es que es que puede resistir sierras, perforaciones y otros intentos de rotura, y además no se oxida.

El candado para bici FORMIZON viene con una capa protectora duradera a base de goma ABS. Gracias a este recubrimiento, es resistente a la intemperie, así como a la oxidación. De hecho, también lo protege contra la degradación, el polvo y el agua.

Su diseño plegable consta de 26 articulaciones, cada una con rotación de 360 grados. Como resultado, es muy fácil implementar el mecanismo de bloqueo. Además, es compacto y fácil de transportar ya que se incluye un estuche portátil.

También se incluyen 3 llaves que nos brindarán una mayor comodidad, ya que podremos llevar con nosotros una llave y dejar en casa el resto. Incluso, la llave se puede extraer en el estado de bloqueo para evitar que la perdamos.

En cuanto a su compatibilidad, este candado se puede usar en bicicletas BMX, MTB, montaña y carrera.

  • Tipo: Plegable
  • Compatibilidad: Bicicletas de montaña, carreras, BMX, MTB
  • Dimensiones: 7.4 x 7.4 x 5.3 cm
  • Material: Aleación de Zinc, Aluminio resistente
  • Peso: 730 gramos

Guía de compra para elegir candados para bici

El robo de bicicletas es un peligro real en muchos países, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias para evitarlo. Los ladrones se enfocan en las bicicletas porque son relativamente fáciles de robar y vender. A esto contribuye el hecho de que muchas personas no toman ni siquiera las precauciones más básicas para proteger sus bicicletas.

De hecho, las estadísticas de los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo muestran que la gran mayoría de las bicicletas robadas ni siquiera contaban con un candado. Esto cubre bicicletas reportadas como robadas en patios, garajes, y otros lugares alrededor de la casa donde las personas asumen que sus bicicletas están a salvo.

La primera pauta de seguridad para bicicletas es conseguir un buen candado y usarlo todo el tiempo. De hecho, cualquier ciclista debe tener uno de estos como equipo habitual para evitar ser víctima del robo de bicicletas. Solo queda una pregunta: ¿Cuál es el más efectivo?

Para responder esa pregunta necesitamos considerar varios aspectos, incluyendo los tipos de candados para bicicleta que existen. Cada tipo de cerradura para bici tiene sus propias características y configuración de seguridad. Por lo tanto, debemos analizar las especificaciones de cada uno para garantizar que sea el más adecuado para nuestra bici.

Además, también debemos considerar nuestras necesidades individuales, ya que estas determinan qué tipo se ajusta a esos requerimientos. Es posible que acostumbremos dejar la bici sola un par de minutos sin perderla de vista. En estos casos posiblemente sea mejor un candado de bici tradicional que podamos bloquear y desbloquear rápidamente.

Sin embargo, cuando nuestra bicicleta permanece largos períodos de tiempo en la vía pública, o en el exterior de nuestro hogar, es conveniente pensar en un candado más fuerte y menos vulnerable.

¿En qué debemos fijarnos al comprar los mejores candados para bici?

Al elegir la mejor cerradura para bici no debemos olvidar que los robos oportunistas representan la gran mayoría de los robos de bicicletas. Es decir, alguien ve una bicicleta que no tiene ningún sistema de bloqueo o seguridad, o está mal asegurada, y decide llevársela ya que es algo fácil.

La mayoría de las veces esto ocurre cuando los ciclistas entran en una tienda y se van por unos minutos. El problema es que solo le toma unos segundos al ladrón oportunista robar una bicicleta sin candado. Muchos de ellos se alejarán del lugar montados en la bici.

Para evitar este tipo de robos, es necesario que nos aseguremos que nuestra bicicleta se encuentra asegurada de tal manera que no se pueda conducir. Esto lo podemos conseguir inmovilizando la bici de alguna manera, así sea que nos alejemos solo «unos minutos». También la podemos asegurar a un objeto fijo inamovible si nos alejaremos por más tiempo.

Todos los años se roban muchas bicicletas de los hogares de las personas, ya sea en cobertizos y garajes, o en el patio trasero. Además, estos delincuentes se vuelven cada vez más hábiles en lo que hacen. Por lo tanto, evitar que roben nuestra bicicleta requiere el uso de un tipo de candado altamente seguro y resistente.

A continuación analizamos los principales aspectos a considerar al comprar un candado para bici. Básicamente estos factores se limitan a los diferentes tipos de cerraduras para bicicleta, y la clasificación de seguridad.

Una vez que conozcamos toda esta información sabremos qué tipo de candado para bicicleta debemos comprar.

Tipos de candados para bici

El primer aspecto que debemos tener en cuenta al escoger los mejores candados para bici, es que existen varios tipos de cerradura disponibles. Es difícil mantenernos al día con todos los productos disponibles en el mercado, especialmente porque se aparecen nuevos cada mes.

Para elegir el indicado para nuestra bici, necesitamos conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de candado, así como sus puntos débiles y aplicaciones.

Candados en D/U

El tipo más popular es un candado en D, a veces conocido como candado en U. Se llaman de esta manera debido a su forma en D o U, y gracias a su diseño simple y facilidad de uso, se han convertido en el más popular entre los ciclistas.

Las cerraduras para bici en D están disponibles en una variedad de formas y tamaños. Algunos de estos, son pequeños y livianos, mientras que otros tienen más espacio para bloquear numerosas bicicletas.

Sin embargo, los candados en D/U no son tan versátiles como uno plegable o uno de cadena, debido a sus grilletes de metal sólido. Los plegables son una alternativa fantástica si deseamos más opciones de bloqueo, pero debemos estar dispuestos a comprometer la seguridad.

Los martillos, cinceles y otros objetos afilados son resistentes a su robusto mecanismo de bloqueo. Además, su diseño de herradura puede ayudar a limitar el apalancamiento, siempre que no sea demasiado grande para la bicicleta. La idea es disminuir la cantidad de espacio disponible para que un ladrón ingrese a una palanca y ejerza suficiente fuerza para abrirlo.

Los candados para bici en U están disponibles en una variedad de tamaños. La idea es ajustar el tamaño de la cerradura para que encaje alrededor de los elementos que estamos asegurando con la menor cantidad de espacio entre ellos.

Otro detalle a considerar es que los de formato en D para bicis generalmente se venden con un soporte que nos permite sujetarlos al cuadro de nuestra bicicleta. Las cerraduras en D, en comparación con otros tipos, brindan una mayor seguridad y comodidad en todos los aspectos.

De cadena

Cuando se trata de seguridad para bicicletas, los candados de cadena para bici son otra opción disponible. Estos son significativamente más pesados que todos los demás tipos, por lo tanto, uno en formato en D o uno plegable para bicicletas serían una mejor opción si estamos buscando uno portátil y liviano.

Los candados de cadena brindan una gran cantidad de opciones de seguridad debido a su mayor área de bloqueo. Lo anterior a pesar de ser más pesados que el candado de bicicleta normal. Como resultado, la mayoría de las cadenas de bicicletas se pueden usar para asegurar numerosas bicis.

Algunos candados de cadena para bicicletas ofrecen altos niveles de seguridad y al mismo tiempo son portátiles. Los de cadena gruesos, por otro lado, son demasiado pesados para transportar. Por ello se emplean mejor como candados estacionarios que se colocan en el lugar. Además, a diferencia de los de formato en D o las cerraduras plegables, las cerraduras de cadena para bicis no vienen con soportes.

Se les considera uno de los mejores candados para bici porque cuentan con un eslabón de cadena diseñado específicamente para resistir las sierras para metales o los cinceles. También dificultan el apalancamiento de la cadena, lo que los hace ideales para las áreas con altos índices de criminalidad.

Los ladrones pueden cortar fácilmente candados delgados, sin importar cuán fuerte sea la cadena, así que debemos asegurarnos de obtener uno que sea muy resistente. ¿Cuál es el inconveniente? Como ya se mencionaba, las cadenas son grandes y pesadas, por lo que es mejor usarlas en un entorno estacionario.

Candados plegables

Los que se pliegan son un tipo relativamente nuevo en el mercado, no hay una gran selección de candados plegables para bici disponibles en este momento, pero hay algunos que han logrado buenas calificaciones de seguridad.

Estos son una alternativa maravillosa si buscamos opciones de bloqueo mejoradas, en comparación con uno de cadena, o la portabilidad y seguridad de uno en D.

Los candados plegables son los más portátiles del mercado y se pliegan en un pequeño paquete para un transporte conveniente. Los más resistentes utilizan placas de acero endurecido de 5,5 mm para mantenerlos compactos y portátiles.

Estas placas no brindan tanta seguridad como el grillete de un candado en D debido a su reducido grosor, sin embargo, gracias a su forma ancha y plana, son candados de bici resistentes a la mayoría de los ataques.

De cable

Estos utilizan cable de metal trenzado con muchos hilos. La mayoría ofrecen una seguridad rudimentaria, por lo que debemos usarlos como una opción de bloqueo a corto plazo.

A pesar de ello, los candados de cable para bici pueden ser una forma útil de asegurar los componentes de nuestra bicicleta. Incluso los podemos usar junto con candados D y candados plegables para bicicletas.

Por lo tanto, son recomendables para mantener seguros los componentes más valiosos de nuestra bicicleta. Por ejemplo, podemos asegurar la rueda delantera con uno de estos, y la rueda trasera y marco con uno en D o plegable.

Por sus características, no es recomendable usar un candado de cable como único mecanismo de bloqueo para nuestra bicicleta. Los hilos metálicos del interior se pueden eliminar en segundos con un par de cortadores de alambre, a pesar de su flexibilidad y poco peso.

Este tipo son ajustables y versátiles, aunque brindan menos disuasión contra robos que los candados en U. Como hemos dicho, la mayoría de estos se pueden cortar con cortadores de pernos. En consecuencia, pueden ser adecuados para áreas de baja criminalidad.

También son una buena alternativa para asegurar elementos que se quitan rápidamente cuando se combinan con un candado en U, como por ejemplo, un asiento. Muchos vienen con cerraduras de combinación o de llave incorporadas, mientras que otros requieren el uso de un candado separado.

De combinación

Si solemos extraviar las llaves con frecuencia, este tipo puede ser nuestra mejor opción. Las cerraduras de combinación para bici no requieren llaves. En lugar de esto emplean una serie de diales giratorios para ingresar un código de bloqueo y desbloqueo.

La mayoría de los candados de combinación modernos para bicicletas asegurarán nuestra bici con un tramo de cable en espiral. Se recomienda usar este tipo de candados para bici si lo que queremos es mantener nuestros accesorios seguros. Como ya se señaló, los cables ofrecen muy poca seguridad.

Desafortunadamente, la mayoría de los de combinación no son tan duraderos como uno en D o uno de cadena. Además, con frecuencia se fabrican con materiales de baja calidad.

Clasificación de seguridad

Si queremos comprar los mejores candados para bici, también es importante tener en cuenta las clasificaciones de seguridad. En este sentido, una de las organizaciones de clasificación de seguridad más conocidas es Sold Secure.

Si ya hemos comprado candados para bicicletas antes, probablemente hayamos notado sus insignias de calificación. Si no es así, a continuación detallamos qué significan estas insignias de calificación, y lo que implica cada una.

  • Sold Secure Bronze. Los clasificación Bronce son resistentes al robo contra un conjunto limitado de herramientas y están destinados a prevenir delitos oportunistas.
  • Sold Secure Silver. Todas las cerraduras para bicicleta con clasificación Plata tienen una lista de herramientas más larga y son más resistentes al robo. Su objetivo es el de prevenir ataques más decididos.
  • Sold Secure Gold. En este caso, los clasificación Gold son más resistentes al robo en comparación con un conjunto de herramientas más limitado. También están destinados a prevenir ataques enfocados.
  • Sold Secure Diamond. Esta clasificación puede resistir un número de herramientas más alto. Su objetivo es prevenir ataques más motivados.

El aspecto importante es que ninguno de los candados para bicicletas con calificación Sold Secure Bronze se recomienda para su uso como candado principal. Esto se debe al hecho de que solo brindan un nivel rudimentario de seguridad y únicamente protegerán nuestra bicicleta de los ladrones oportunistas.

Lo ideal es utilizar candados para bici con clasificación Bronce como un mecanismo de seguridad secundario para los componentes de nuestra bici, combinado con un candado más seguro.

Antes de la introducción del grado Sold Secure Diamond, los Sold Secure Gold ofrecían el máximo nivel de seguridad.