Mejores casitas infantiles de tela 2021

Casita de tela infantil

Un número creciente de padres trabaja desde casa estos días y como resultado, estos pasan más tiempo con sus hijos. Entonces, ¿Cómo podemos entretener a nuestros peques mientras realizamos nuestro trabajo? La respuesta se encuentra en las casitas infantiles de tela.

Este tipo de carpas para niños son una excelente opción para mantenerlos ocupados y felices. Evidentemente, hay ciertas características que distinguen a las mejores casas infantiles de tela, incluyendo que se puedan usar tanto en interiores como exteriores.

Además de esto, la seguridad, la conveniencia de la instalación, así como el almacenamiento, son consideraciones clave al momento de elegir una casa para los más pequeños. Tus hijos pasarán varias horas jugando en su interior, entrando y saliendo, incluso comiendo dentro, por eso es importante asegurarnos de comprar la más adecuada.

Nuestra selección de las más recomendadas

Para seleccionar la mejor casita de tela infantil para tus hijos, solo nos hará falta leer esta guía de compra. También analizamos las 10 mejores, para que conozcas las características y los elementos que suelen incluir.

Analizamos las mejores opciones

Tiny Land Tipi

Tiny Land Tipi VER PRECIO

A nuestros hijos les encantará jugar con esta casita con puerta abatible, que simula el diseño de una tienda de campaña india. A diferencia de otras, esta incorpora un suelo acolchada para que los niños descansen cómodamente.

No solo eso, también cuenta con luces, y si desean jugar en el jardín o cualquier otra habitación, la podremos transportar fácilmente gracias a que incluye un estuche de transporte. Además, está diseñada tanto para niños, como para niñas.

Por otro lado, cuenta con suficiente espacio para albergar a niños de hasta 8 años. También cuenta con una pequeña ventana para que circule el aire en el interior. En cuanto a materiales, está hecha de lona de algodón 100% natural.

Para mayor seguridad, los postes que sirven de soporte no han sido pintados con productos químicos, por lo que no hay riesgo de toxicidad. Estos postes están hechos de madera de pino, altamente resistentes. En su interior los niños pueden guardar sus juguetes en un bolsillo integrado en esta Tipi.

También es importante mencionar que la colchoneta está hecha de materiales antideslizantes para mayor confort y seguridad.

  • MEDIDAS: 120 cm de ancho y 165 cm de alto
  • MATERIAL: Lona de algodón 100% natural
  • ADECUADA PARA: Niños de hasta 8 años de edad
  • CARACTERISTICAS: Alfombra acolchada antideslizante
VER EN AMAZON

Fivejoy Princesas

Fivejoy PrincesasVER PRECIO

A diferencia de otras casitas de temática de princesas, esta se destaca por incluir un elemento decorativo único: un unicornio. Su diseño añadido a sus luces en forma de estrella la convierte en el juguete perfecto para las niñas y niños a los que les gustan los cuentos de hadas.

Su interior brinda un espacio suficiente para 2 o 3 pequeños, y gracias a que cuenta con una cortina transpirable, pueden pasar varias horas sin experimentar calor. Además, cuando jueguen en el exterior, esta cortina transpirable evita que los insectos entren.

Esta característica es genial ya que nuestras hijas pueden recostarse y mirar un efecto de cielo estrellado, creando con ello una experiencia inolvidable. Está fabricada de tela resistente, mientras que su estructura está compuesta de tubos metálicos para brindar un refuerzo adicional.

Y si quieren hacer una fiesta de pijamas en casa de sus amigas, pueden llevarla consigo usando el bolso de transporte con asas que se incluye. Adicionalmente, la Fivejoy incluye luces centelleantes que se pueden usar en dos modalidades: constante y flash.

  • MEDIDAS: 43.79 x 29.3 x 10.7 cm y 1.78 kg
  • MATERIAL: Tela resistente
  • ADECUADA PARA: Niñas y niños a partir de 2 años
  • CARACTERISTICAS: Bolsa de transporte con asa y luces centelleantes incluidas
VER EN AMAZON

Casa niños Floving

Casa niños Floving VER PRECIO

Diseño tradicional de una casa de madera pero en formato tela, con espacio suficiente como para que nuestros hijos jueguen y se diviertan durante horas. El tamaño es adecuado tanto para un bebé, como para un niño pequeño. Además, al hacer la compra, podremos elegir entre el color rosa o el color azul.

La puerta se enrolla y se despliega fácilmente, y también cuenta con una amplia ventana para que el aire circule libremente en su interior. Su diseño portátil y plegable, facilita su traslado a cualquier parte. Por lo tanto, es perfecta para cuando los niños quieren jugar en el jardín, o en el parque.

En cuanto a su diseño, tiene una ventana dibujada en uno de sus costados. Por su parte, el techo en la parte superior está formado por varias franjas de color roja y gris. Su diseño también favorece el montaje y desmontaje, por lo que se puede mover de un lugar a otro rápidamente. El montaje de hecho se realiza a través de una estructura de palos, ya que por encima solo debemos colocar la carpa de tela. Las piezas movibles vienen unidas, por lo que solo necesitamos encajarlas para armarla.

  • MEDIDAS: 100 x 70 x 110 cm
  • MATERIAL: Tela transpirable
  • ADECUADA PARA: Bebés y niños pequeños
  • CARACTERISTICAS: Puerta enrollable y ventana con malla para ventilación
VER EN AMAZON

Carpa SONGMICS

Carpa SONGMICSVER PRECIO

Esta es otro modelo diseñado para su uso tanto en interiores como en exteriores. Además, su diseño Pop-Up garantiza que la carpa se despliegue al instante.

A los niños les gustará mucho el diseño de esta casita de tela, ya que es similar al de un castillo mágico o una carpa de circo. Está fabricada con material poliéster, que nos dice que será muy resistente y duradera. Puede resistir sin problemas la mayoría de los productos químicos, la contracción, las arrugas, y también los tirones bruscos.

En este caso, tiene una capacidad para 3 niños pequeños, los cuales pueden jugar al escondite, leer cuentos, construir bloques o simplemente tomar un descanso. En su diseño predominan los colores azul, rojo y blanco, destacando figuras como naves espaciales, estrellas, y el espacio exterior.

Cabe mencionar que la estructura de esta carpa espacial consta de alambres metálicos perfectamente cubiertos por tubos de goma, por lo que no representarán riesgo alguno para los pequeños.

Al igual que la mayoría de estas casas, la SONGMICS también incluye una ventana de malla para brindar una mayor ventilación. Los niños pueden pasar varias horas jugando con total comodidad.

  • MEDIDAS: 101 x 120 cm
  • MATERIAL: Poliéster
  • ADECUADA PARA: Desde los 3 a los 10 años de edad
  • CARACTERISTICAS: 5 postes de fibra de vidrio y bolsa de transporte
VER EN AMAZON

Tienda de princesas Disney

Tienda de princesas DisneyVER PRECIO

Esta viene de la mano de la marca Disney y es adecuada para niños y niñas desde 3 años. Su diseño La podemos montar y desmontar rápidamente, y debido a que cuenta con una bolsa de transporte, llevarla con nosotros a todas partes será fácil. De hecho, podemos decir que es una casita infantil automontable. 

Cuenta con una puerta frontal con esquinas redondeadas y diseño enrollable, la cual se sujeta en la parte superior, haciendo muy sencillo cerrar y abrir fácilmente, así como guardar juguetes. También hay una puerta trasera con cierre de velcro, que se puede mantener abierta para que el aire circule en el interior.

En el exterior incluye la imagen de una princesa en gran tamaño; podremos elegir entre la princesa Bella y la Cenicienta. El color que predomina es el rosa, lo que combina con la temática de los palacios de princesas.

Para garantizar su resistencia, ha sido fabricada en nylon 170T resistente. Gracias a esto, la podremos usar tanto en interiores como en exteriores. Los peques podrán jugar, ya sea en su habitación, o en el jardín. Incluye una bolsa con cremallera y asa para transportarla fácilmente.

  • MEDIDAS: 5.5 x 36.5 x 36.5 cm y 0.67 kg
  • MATERIAL: Nylon resistente
  • ADECUADA PARA: Niñas y niños a partir de 2 años
  • CARACTERISTICAS: 2 puertas con cierre de velcro, y bolsa con cremallera para transporte
VER EN AMAZON

Carpa Tiny Land

Carpa Tiny LandVER PRECIO

Si tenemos niñas en casa, este palacio les encantará. Su diseño de castillo de princesa en color rosa, es perfecto para que jueguen a los cuentos de hadas y se diviertan inventando historias.

Además, es adecuada para su uso tanto en interiores como en exteriores. Gracias a esto podrán jugar en su habitación, la sala de estar, o en el jardín.

Para crear una decoración más colorida, incluye luces de cadena que se pueden colocar alrededor de la casita. Su diseño Pop-Up facilita su instalación. De hecho, se puede plegar en solamente 1 minuto, y con la bolsa de transporte incluida la podremos llevar a todas partes.

Por lo que respecta a los materiales, está hecha de tela gruesa y resistente, libre de olores. Además, cuenta con bastones resistentes y conectores de hierro que fortalecen su estructura.  

Eso no es todo, su cortina de malla brillante genera un efecto de cuento de hadas perfecto para jugar a las princesas. En cuanto al espacio en su interior, ofrece un área amplia.

  • MEDIDAS: 104 x 104 cm y 1.4 kg de peso
  • MATERIAL: Tela gruesa y resistente
  • ADECUADA PARA: Bebés y niñas pequeñas
  • CARACTERISTICAS: luces decorativas y bolsa de transporte
VER EN AMAZON

Tienda estrellas LEADSTAR

Tienda estrellas LEADSTARVER PRECIO

Toca el turno de hablar de esta casita de tela para niños de 3 a 6 años. Aunque su color es rosado, también está disponible una versión en color azul. En ambos casos el diseño es el mismo, incluyendo los adornos en su exterior (estrellas y corazones).

Gracias a que cuenta con un diseño emergente, se pliega fácil y rápidamente. Esto significa que se pueden montar y desmontar en un par de minutos, para llevarlas a cualquier rincón de nuestro hogar.

La puerta de acceso es lo suficientemente amplia como para que cualquier niño pequeño pueda meterse dentro sin inconvenientes. Además, esta puerta se puede enrollar y mantener en esa posición mediante un cordón en la parte superior. También incluye cuatro áreas con malla transpirable y una puerta trasera con cierre de velcro.

Además, no hemos de preocuparnos por su mantenimiento, ya que se puede limpiar fácilmente utilizando un paño húmedo. Por si fuera poco, el techo se puede poner y quitar según nuestras necesidades necesidades.

  • MEDIDAS: 33 x 33 x 2 cm y 1.4 kg
  • MATERIAL: Tela fina y transpirable
  • ADECUADA PARA: Niños de 3 a 6 años
  • CARACTERISTICAS: Diseño de fácil montaje y ventanas con malla transpirable
VER EN AMAZON

SONGMICS Unicornio

SONGMICS UnicornioVER PRECIO

Esta destaca por su base circular, que se distingue por su diseño de castillo de princesa en color rosa, que por sus características la puedes transportar con facilidad de un lugar a otro.

Además, en su exterior cuenta con dibujos animados, incluyendo unicornios, arcoíris, nubes, corazones y estrellas. Su entrada esté recubierta de goma y también es enrollable. Se puede entrar y salir fácilmente, así como permanecer en su interior jugando durante varias horas.

Es adecuada para su uso tanto en interior como en exterior. Por lo tanto, nuestras hijas podrán jugar a cuentos de hadas en cualquier habitación o incluso en tu patio o jardín.

Es perfecta para colocarla en un rincón de la habitación, y adicionalmente se puede adornar con luces, aunque estas no vienen incluidas. El mejor aspecto de esta casita es que la podremos instalar sin necesidad de usar herramientas y en un par de minutos.

Y si la queremos llevar a cualquier otra parte, el fabricante incluye una bolsa de transporte circular con asas para un fácil traslado.

  • MEDIDAS: 101 x 101 x 135 cm, y 1.03 kg
  • MATERIAL: Poliéster
  • ADECUADA PARA: Todas las edades
  • CARACTERISTICAS: Bolso de transporte circular con asas
VER EN AMAZON

Castillo Kiddus

Castillo KiddusVER PRECIO

Esta Kiddus cuenta con un diseño de castillo de princesas, en color rosa, y con los elementos característicos de un castillo como los bloques y la torre cónica.

En su exterior también destaca una decoración a base de estrellas y corazones. Cuenta con una puerta de acceso enrollable, además de tres ventanas con malla transpirable para un mejor flujo de aire en el interior. Esto también garantiza que al usarla en exteriores, los insectos no pueden ingresar.

Dispone de diseño Pop-Up, que significa que se abrirá sola una vez la dejemos en el suelo. Dispone de una estructura resistente formada a partir de cuatro varillas de fibra de vidrio que aportan una mayor estabilidad, garantizando solidez y seguridad.

Está fabricada de poliéster de alta calidad, por lo que además de ser resistente, también nos durará muchos años. Y si la familia sale de viaje, podéis llevarla con vosotros utilizando la bolsa de tela con cremallera y asas que se incluye. 

  • MEDIDAS: 105 x 105 x 135 cm, y 1.09 kg
  • MATERIAL: Poliéster de alta calidad
  • ADECUADA PARA: Todas las edades
  • CARACTERISTICAS: Bolsa con cremallera y asas
VER EN AMAZON

Carpa Rosa Opret

Carpa Rosa OpretVER PRECIO

Destaca por su diseño de castillo en color rosa, así como por las luces LED de cuerda que hacen brillar su decoración.

Ha sido diseñada para que su montaje y desmontaje sea rápido y sencillo. De hecho, puede doblarse sin esfuerzo para almacenar y transportar sin inconvenientes. Una vez que se despliega, tiene un diámetro de únicamente 40 cm, por lo que es ideal para niños pequeños.

En cuanto a los materiales, está fabricada en tela de primera calidad, resistente y durable. También cuenta con una corona impresa en su parte superior, además de múltiples decoraciones triangulares que combina con la temática decastillos.

Para brindar un mayor soporte y estabilidad, incluye varillas que se insertan fácilmente y permiten un despliegue casi de inmediato. La cadena de luces requiere pilas, las cuales no se incluyen. Esta cadena se puede colocar en la parte superior de la casita para hacer que brille la decoración durante la noche.

  • MEDIDAS: 105 x 105 x 135 cm y 0.9 kg
  • MATERIAL: Poliéster
  • ADECUADA PARA: Todas las edades
  • CARACTERISTICAS: Luces led decorativas y bolsa de transporte 
VER EN AMAZON

¿Cómo elegir la mejor casita de tela para nosotros? – Guía de compra

Cabe destacar que estos productos se han convertido en uno de los juguetes más populares entre los niños pequeños. Su popularidad radica en el hecho de que se asemejan a las tiendas de campaña tradicionales, en las que los niños pueden, no solo jugar, sino también comer o incluso dormir.

De hecho, estas casitas promueven una actividad de juego divertida para los más pequeños. Además, todos necesitamos nuestro propio espacio personal, incluso los niños. Por lo tanto, es buena idea que amplíes el espacio de juego de tus hijos, y qué mejor forma de hacerlo que con una casa de tela infantil.

No hay que olvidar que los niños adoran las áreas apartadas, especialmente aquellas que están ocultas del resto de la casa. Les puede ayudar a tener un lugar especial para leer, jugar o simplemente descansar. Incluso, los pequeños pueden usarla como un hogar permanente para sus juguetes favoritos.

Sin embargo, es normal preguntarnos, ¿cómo puedo saber si a mis hijos les gustará? En realidad solo hemos de prestar atención a los juegos que comúnmente disfrutan. Por ejemplo, si les gusta construir fortalezas con cojines y mantas, o pasan mucho tiempo leyendo, dibujando, o jugando con sus juguetes, entonces una de estas será el regalo perfecto, les encantará.

Las casitas para niños sirven para una gran variedad de propósitos: les dan esa agradable sensación de tener su propio espacio, sin mencionar que son un lugar cálido para que jueguen y se escondan. Incluso, nosotros mismos podremos recostarnos junto a nuestros hijos para jugar con ellos y leer cuentos.

¿En qué debes fijarte al comprar?

Como hemos dicho, los niños pueden usar las casitas de tela infantiles para una variedad de cosas diferentes. Si lo pensamos un poco, es la forma más eficaz de que tengan la impresión de que están dentro de su propia casa. Nuestros pequeños también pueden considerarla como un refugio seguro para esconderse y jugar.

No obstante, una pregunta importante que debemos hacernos es: ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta al comprar una tienda infantil de tela? Lo primero que tendremos que saber es que las tiendas de juegos para niños están disponibles en una variedad de tamaños y se pueden encontrar tanto en línea, como en las jugueterías locales. 

Lamentablemente, algunas son simplemente superiores a otras o se adaptan mejor a nuestras necesidades o limitaciones de espacio. Habiendo dicho esto, antes de comprar una, debes considerar los siguientes aspectos.

Espacio

Hay una gran variedad de casas para niños, esto incluye infinidad de tamaños disponibles. Por lo tanto, es fundamental que tengamos en cuenta cuánto espacio necesitaremos para instalarla en la habitación de nuestros hijos. Antes de comprar deberemos medir y averiguar el espacio del que disponemos para colocar la nueva adquisición.

Quizás tus hijos pasan más tiempo en la sala de juegos, o en la sala de estar. En cualquier caso, te recomendamos comprar una tienda infantil que sea lo suficientemente grande para que quepan todos los peques de la casa, hasta incluso nosotros mismos de vez en cuando podremos querer entrar en ella y jugar juntos.

Diseño y características

No es lo mismo una casa para niñas, que una casa para niños. Por lo tanto, otro de los aspectos que debemos considerar es el diseño y las características de la misma.

Afortunadamente la mayoría de los fabricantes hacen un muy buen trabajo al crear diseños que brindan un ambiente divertido para que jueguen tus hijos. Debido a que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar, se usan con frecuencia en interiores, aunque algunas también se pueden utilizar en exteriores.

Las características de las casitas de tela para niños, son lo suficientemente atractivas, con una variedad de opciones y estilos, lo que hace que incluso sea divertido para nosotros elegir. Mientras que algunas simulan el diseño de una casa tradicional, otras tienen forma de castillo, y las más populares, un diseño cónico similar a las tiendas de campaña tipi.

También es común encontrarlas con diseños de vehículos, como trenes o autobuses. En el caso de las niñas, el diseño más popular es el castillo de princesa, donde abunda el color rosa y blanco.

Seguridad

La seguridad de uno de estos productos puede implicar muchas cosas diferentes. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el material del que están hechas las casitas de tela infantil.

Por ejemplo, el poliéster es un material bastante seguro para que jueguen los niños, ya que no les provoca alergias, ni ningún otro tipo de afección. Pero más allá de averiguar el tipo de tela, también es fundamental asegurarnos de que la estructura no incluya componentes afilados.

Algunos modelos es posible que cuenten con postes, o elementos puntiagudos que no deben representar ningún riesgo para la integridad física de los pequeños. De hecho, deberemos comprobar que la pintura utilizada no sea tóxica.

Es buena idea que elijas una casita con suelo antideslizante para que los niños se sientan más cómodos y seguros. En caso de que esté construida a partir de una estructura de alambres metálicos, asegurarte de que dicha estructura se encuentre perfectamente cubierta.

Instalación o montaje

Si queremos asegurarnos de elegir la mejor opción para nuestros hijos, deberemos considerar qué tan fácil es su montaje o instalación. En otras palabras, considera si la que elijas requerirá una configuración complicada.

Este es un aspecto más relacionado con nosotros, que seremos los encargados de ensamblarlaa. Aunque en apariencia se ven muy sencillas, algunas requieren una montaje complejo.

Esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para nosotros, sobre todo si no tienemos mucho tiempo libre. Por lo tanto, es recomendable adquirir una que sea fácil de montar y desmontar.

Este punto se hace doblemente importante si pensamos mover nuestra casita de una estancia a otra o incluso de una casa a otra.

Facilidad de almacenamiento

Es altamente recomendable que elijamos una casita de tela infantil que sea fácil de almacenar. Dependiendo de nuestra situación actual y de dónde pensemos colocarla, es posible que queramos desmontarla y guardarla en algún momento.

Una vez instaladas, suelen ocupar mucho espacio, por lo que la mayoría de las veces es mejor montarlas para que los niños jueguen un par de horas, y después desmontarlas para guardarlas.

Cuando se trata de almacenamiento, ciertos diseños son superiores a otros. Sería mucho más fácil si se pudiera guardar en un armario, debajo de la cama o en un estante, en lugar de permanecer ocupando mucho espacio en el suelo.

En consecuencia, al comprar una casita infantil de tela es buena idea que nos aseguremos de que su diseño nos permita desmontarla fácilmente para su almacenamiento. Incluso, algunos modelos incluyen una bolsa de transporte para simplificar el traslado.

¿Interior o exterior?

Algunas casitas infantiles están diseñadas únicamente para su uso en interiores, mientras que otras se pueden usar en ambos entornos. La elección de una u otra dependerá del lugar donde planeamos colocarla.

Si hemos decidido instalarla en la habitación de nuestros hijos, evidentemente nos conviene una casita infantil para interiores. Por el contrario, los pequeños de la casa acostumbran a pasar muchas horas en el patio o el jardín, la mejor opción es una casita de tela para exteriores, resistente a la intemperie.

La mayoría de las veces, los niños querrán jugar con su nueva casa, o llevarla al parque, sobre todo en los días de verano. Hay que pensar en las actividades que usualmente realizan nuestros hijos e hijas, o lo que más les gusta hacer, antes de decidirnos por una de interior o exterior.

Fácil de limpiar

Este es un aspecto muy relacionado con el diseño y los materiales. Es decir, si el diseño es muy complejo, podemos tener dificultades para realizar la limpieza en su interior. Por otra parte, si la tela es de baja calidad, posiblemente no resistirá los derrames accidentales.

Hemos de considerar el hecho de que si elegimos una casita infantil para exteriores, la tela entrará en contacto con el polvo, la hierba, y la suciedad. Y debido a que los niños llevarán alimentos al interior, los restos de comida pueden convertirse en un problema.

Por ello, cuando elijamos una casita de tela para niños, hemos de estar seguros de que nos permita hacer la limpieza sin ningún inconveniente.

Liviana y portátil

Es un hecho que los niños querrán jugar con ella en diferentes áreas de la casa. Por lo tanto, para facilitar el traslado desde su habitación hasta la sala de estar, o el patio trasero, lo mejor es elegir una casita liviana y portátil.

Preferiblemente que incluya una bolsa de transporte con asas para que podamos llevarla fácilmente a todas partes. Aquí también deberemos tener en cuenta los materiales y el tamaño. Es decir, cuanto más grande sea y más decoraciones incluya, más pesada se volverá al transportarla. De ahí la importancia de investigar las características y especificaciones, tanto de los materiales, como del propio diseño.

El precio

Aunque el precio por sí solo no debe ser un factor determinante, sí es importante que lo tengamos en cuenta. Que una este disponible a un precio muy bajo, no significa que esa sea la mejor para los niños.

Un precio bajo tampoco significa que las casitas infantiles de tela baratas sean de mala calidad. Lo mismo sucede con una a precio alto, que no necesariamente se traduce en un mejor producto.

Para determinar si el precio de una justifica la compra, necesitamos considerar varios factores. Por ejemplo, los materiales con que está fabricada, su tamaño y diseño, adornos y características adicionales, así como su resistencia y durabilidad.

Dicho de otra manera, no hemos de dejarnos impresionar por los precios más bajos, y siempre elegir la opción de mejor calidad.

¿Dónde comprar estas casitas?

Aunque en muchas tiendas, jugueterías y centros comerciales puedes comprarlas, la realidad es que es mucho más conveniente hacerlo a través de Internet. La forma en que compramos ha cambiado drásticamente como resultado del boom de internet. Debido a sus numerosas ventajas, un número cada vez mayor de personas eligen comprar productos en línea en lugar de en las tiendas físicas.

Hablamos de conveniencia porque al comprar no tendremos que esperar en filas o localizar a los vendedores para que te ayuden con tu compra. Como resultado, podremos terminar nuestras compras en cuestión de minutos.

Una tienda en línea nos permite comprar en cualquier momento del día o de la noche. Además, también nos brinda una experiencia de compra libre de distracciones.

Otra razón por la que es mejor comprar online estas casitas, tiene que ver con la variedad de opciones disponibles. Es decir, casi cualquier marca, diseño, o estilo que busquemos, se encuentran en Internet. Además, en lugar de permanecer restringido a nuestra zona local, podremos comprar en tiendas de todo el mundo.