Mejores juegos de cartas del 2021

Mejores juegos de cartas

A la mayoría nos encantan los juegos de mazos, ya que se pueden jugar con la familia o un grupo de amigos. Pero debido a que hay tantas categorías disponibles, con frecuencia es difícil elegir el más adecuado. En consecuencia, ¿Cómo podemos saber cuáles son los mejores juegos de cartas?

Primero hay que decir que este tipo de juegos se utilizan sobre una superficie plana, usualmente una mesa. En este tipo de juegos se utilizan cartas evidentemente, pero también es común que se incluyan fichas o piezas que se colocan y mueven en un tablero marcado.

Por supuesto, cada uno tiene su propio conjunto de reglas, las cuales varían dependiendo del tipo de juego. Además, , a menudo se definen como juegos de estrategia. También es común que incluyan un toque de azar, o que se basen completamente en él, es decir en los que los participantes no requieren una destreza en particular.

Habiendo dicho esto, existen varios aspectos que debemos tener en cuenta al momento de elegir. Por ello, a continuación hemos preparado una guía de compras de los mejores juegos con cartas, que nos permitirá seleccionar el más adecuado.

Nuestra selección de los más recomendados

A continuación, veremos cuáles son algunos de los mejores juegos de cartas para jugar con la familia o los amigos.

Analizamos los mejores juegos con cartas del mercado

SKYJO de Magilano

SKYJO de MagilanoVER PRECIO

Este es un juego de mesa basado en cartas al que pueden jugar tanto niños como adultos. Es decir, es apto para familia aunque también lo podremos jugar con nuestros amigos.

Para jugarlo solo debemos colocar la menor cantidad posible de puntos, volteando, y recopilando cartas a través de varias rondas. Lo anterior siempre que un jugador no haya descubierto todas sus cartas. Si esto sucede, entonces la ronda se cierra.

Por lo tanto, debemos tener cuidado y mantenernos atentos al juego, así como prestar atención a las acciones de los otros jugadores. En general, nos ofrece mucha diversión, además que es rápido de aprender.

No tendremos problemas en aprender las reglas del juego, ya que se incluye un manual con imágenes. También hay que decir que este es un juego de cartas por turnos, cuya duración es variable.

Para nuestros hijos puede ser realmente formativo, ya que les enseña a calcular y concentrarse. Además, debido a que se puede jugar con 2 o hasta 8 jugadores, lo podemos jugar con toda la familia. Se recomienda para jugadores a partir de 8 años en adelante.

  • Número de jugadores: 2 a 8 jugadores
  • Cantidad de cartas: 150
  • Material: Papel
  • Idioma: Español, inglés, francés, alemán, e italiano
  • Edad: 8 años en adelante
VER EN AMAZON

Edge Munchkin

Edge MunchkinVER PRECIO

Aquí tenemos otro de los mejores juegos de mesa de cartas para jugar con amigos. La premisa del juego se basa en eliminar monstruos, apoderarnos de un tesoro, y traicionar a nuestros amigos para quedarnos con todos sus logros.

Básicamente debemos eliminar cuanta criatura se interponga en nuestro camino, y hacer lo que sea necesario para robar el tesoro. Cada vez que combatimos contra un monstruo y ganamos, subimos de nivel.

Primero necesitamos montar nuestro propio personaje, ya sea colocando una armadura, o escogiendo un tipo de raza. Todo esto nos dará un nivel de puntuación que nos permitirá enfrentar a los monstruos que vayan apareciendo.

Podemos ganar la batalla contra los monstruos, perder, o simplemente escapar. Cualquiera que sea lo que suceda, habrá consecuencias. Inicialmente deberemos acabar con la Babosa Babeante, pero a medida que avancemos, el nivel de desafío se incrementa.

Nuestro objetivo será llegar al Dragón de Plutonio y llevarnos el tesoro a coste de nuestros amigos. Lo podemos jugar con 3 o hasta 6 jugadores, y se recomienda para niños a partir de los 14 años de edad.

Algo importante a mencionar es que cada una de las partidas puede durar de 1 a 2 horas, por lo que no es un juego para personas con poca paciencia.

  • Número de jugadores: 3 a 6 jugadores
  • Cantidad de cartas: 168 y 1 dado
  • Material: Acacia, cartón
  • Idioma: Español
  • Edad: 14 años en adelante
VER EN AMAZON

GUATAFAC

GUATAFACVER PRECIO

Lo primero que debemos aclarar, es que este no es un juego de cartas para niños, ya que su temática está orientada a los adultos. Dicho lo anterior, en este juego de mesa, lo que debemos hacer es adivinar los pensamientos más raros y bizarros de los otros jugadores.

De hecho, solo tenemos 8 segundos para lograr adivinar lo que están pensando los demás. Por lo tanto, es un juego divertido, en el que el humor negro y los chistes subidos de tono son pieza clave.

Este juego de tarjetas está compuesto por un total de 400 cartas, cada una de las cuales cuenta con una pregunta. Adicionalmente, el juego incluye 80 cartas especiales que aportan un mayor desafío a los participantes.

En cuanto a la duración del juego, podemos jugar partidas de 20 a 30 minutos, con 3 o hasta 10 jugadores. Como resultado, hay cientos de posibles respuestas para usar y ganar las partidas.

Como hemos dicho al inicio, es un juego de mesa no apto para menores, por lo que se recomienda para personas a partir de 18 años. Además, todas las cartas han sido impresas con papel de bosques gestionados de manera sostenible. Incluso, un porcentaje de las ventas es donado a obras benéficas.

  • Número de jugadores: 3 a 10 jugadores
  • Cantidad de cartas: 400 normales, 80 especiales
  • Material: Papel
  • Idioma: Español
  • Edad: 18 años en adelante
VER EN AMAZON

Virus 2 Evolution

Virus 2 EvolutionVER PRECIO

Otro de los juegos de mesa con cartas populares para jugar con la familia es Virus 2 Evolution. En este, nos convertimos en una especie de científico, cuya misión es hacer frente con éxito a una pandemia que azota a la humanidad.

El objetivo principal del juego es competir con los otros jugadores, para ser los primeros en erradicar por completo el virus que ha ocasionado la pandemia. Para ello debemos asegurarnos de aislar un cuerpo sano, y evitar con ello que terribles enfermedades se propaguen.

Además, hay otros objetivos secundarios, como contener los brotes del virus que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo principal. Cabe destacar que en esta nueva versión del juego se han incluido 35 piezas adicionales.

También se han agregado 2 nuevos modos de juego. El primero de ellos es el Modo Epidemia, y el segundo es el Modo Duelo. Adicionalmente, podremos utilizar medicamentos para curar las enfermedades, sobre todo si el virus muta y los medicamentos tradicionales ya no son efectivos.

En total, este juego contiene 68 cartas, además de las otras 35 añadidas gracias a su expansión. También se incluyen instrucciones precisas para que podamos entender rápidamente la mecánica del juego.

Lo podemos jugar con 2 a 6 jugadores en partidas de aproximadamente 20 minutos.

  • Número de jugadores: 2 a 6 jugadores
  • Cantidad de cartas: 68 normales, más 35 extra
  • Material: Papel
  • Idioma: Español
  • Edad: 3 años en adelante
VER EN AMAZON

Los Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto

Los Hombres Lobo de Castronegro: El PactoVER PRECIO

En este caso es un juego de cartas que se basa en una edición anterior, y las tres expansiones existentes: Luna Nueva, Personajes y La Aldea. La historia del juego nos transporta a un pequeño pueblo asediado por los hombres lobo.

Al comenzar a jugarlo, a cada jugador se le asigna en secreto un rol. Esto puede ser desde un habitante común, el sheriff, un cazador de brujas, un adivino, hasta un hombre lobo.

Cabe destacar que también existe un jugador moderador que se encarga de controlar el flujo del juego. En cuanto a su mecánica, el juego alterna entre las fases diurnas y nocturnas.

Por lo tanto, durante las noches, los hombres lobo eligen en secreto a un aldeano para eliminarlo. Los aldeanos restantes se encargan de deliberar y votar por un jugador que sospechan es el hombre lobo.

El jugador que es seleccionado es eliminado, se revela su rol, y queda fuera del juego. Como podemos ver, es un juego muy social, que además no requiere un equipo para jugar, y que permite acomodar a prácticamente cualquier grupo de jugadores.

Hay en total 34 personajes en el juego, con 47 cartas de personaje, además de 29 fichas visibles. También se incluyen 36 de evento, así como 14 edificios. Lo podemos jugar con 8 o hasta 18 jugadores.

  • Número de jugadores: 8 a 18 jugadores
  • Cantidad de cartas: 47 de personaje, 36 de evento
  • Material: Cartón
  • Idioma: Español e inglés
  • Edad: 10 años en adelante
VER EN AMAZON

Exploding Kittens

Exploding KittensVER PRECIO

Es también, uno de los juegos de cartas perfecto para jugar con los amigos. Se le considera como una versión gatuna del infame juego de la ruleta rusa, aunque en este caso incluye un elemento estratégico.

Durante el juego, debemos robar cartas hasta que alguno de los otros jugadores saque un Exploding Kitten. Una vez que esto sucede, ese jugador pierde, y por lo tanto queda eliminado de la partida.

Como podemos ver, es un juego de mesa rápido y divertido, en el cual debemos asegurar nuestra supervivencia evitando sacar la carta de los temibles “gatos explosivos”. Además, durante todo el juego debemos hacer lo posible por fastidiar a nuestros rivales hasta lograr que sean ellos los que queden eliminados.

Por lo tanto, es fundamental que robemos cartas hasta el punto en que alguien más saque la carta Exploding Kitten. En caso de que seamos nosotros los que saquemos esta carta del mazo, no todo está perdido. Si previamente conseguimos la carta de Desactivación, podremos desactivar al Exploding Kitten.

Es muy importante que obtengamos esta carta, ya que podremos utilizar diferentes armas como punteros láser o bocatas de menta gatuna, para desactivar la carta de eliminación. Lo podemos jugar con niños a partir de 7 años en adelante, y con 2 o hasta 5 jugadores.

  • Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
  • Cantidad de cartas: 56
  • Material: Plástico
  • Idioma: Español
  • Edad: 7 años en adelante
VER EN AMAZON

Bang! – Salvaje Oeste

Bang! - Salvaje OesteVER PRECIO

Para finalizar este análisis de los mejores juegos de cartas para jugar en casa, tenemos el juego de mesa BANG. Está ambientado en el Salvaje Oeste, en el que los forajidos están a la caza del Sheriff del pueblo, el Sheriff está a la caza de los forajidos, y hay un Renegado que podría unirse a cualquier bando.

Es importante mencionar que este es uno de los juegos de mesa de cartas más famosos en la actualidad. De hecho, se le considera un clásico dentro del sector, en el que cada partida deberemos tomar el rol de un personaje diferente.

Podemos jugar con el Sheriff del pueblo, como un forajido, o como el renegado que no apoya a ninguno de los bandos. A lo largo del juego seremos parte de una trama en la que se desarrollan tiroteos, enfrentamientos, e incluso duelos a muerte.

Además, las partidas son muy emocionantes, y pueden durar entre 20 y hasta 40 minutos de media. Cada partida se divide en turnos, los cuales a su vez constan de tres fases. Lo podemos jugar con 4 y hasta 7 jugadores; se incluyen siete cartas de resumen, así como un manual de instrucciones para aprender a jugarlo rápidamente.

  • Número de jugadores: 4 a 7 jugadores
  • Cantidad de cartas: 80 de juego, 26 de personaje, 7 de rol
  • Material: Cartón
  • Idioma: Español
  • Edad: 8 años en adelante. 
VER EN AMAZON

Dobble

DobbleVER PRECIO

Dobble es un juego niños que de inmediato se vuelve adictivo y estimulante. A nuestros hijos les permitirá trabajar determinadas habilidades, sin que lo vean como una tarea.

Podemos decir que es un juego educativo, ya que los pequeños aprenden a enfocar su atención, e incluso les ayuda a controlar sus impulsos. De hecho, está clasificado como un juego de mesa con cartas de velocidad, observación y reflejos.

Los jugadores deben encontrar todos los símbolos que sean iguales. Por lo tanto, competimos por encontrar el símbolo que coincide entre todas las cartas disponibles. Debido a que se basa en la observación y los reflejos rápidos, en Dobble podrán disfrutar tanto los adultos como los niños.

Cabe destacar que cada carta del juego es única, por lo que únicamente tiene un solo símbolo en común con cualquier otra carta del mazo. Sin embargo, puede ser complicado encontrar la coincidencia, ya que tanto el tamaño, como la posición de los símbolos pueden variar en cada carta.

Además, gracias a que es un juego basado en reacciones y la percepción visual, y no en el conocimiento o la estrategia, los adultos no tenemos ninguna ventaja sobre los niños. Por lo tanto, es un juego de cartas familiar ideal para disfrutar con nuestros seres queridos.

  • Número de jugadores: 2 a 8 jugadores
  • Cantidad de cartas: 57
  • Material: Cartón y plástico
  • Idioma: Español
  • Edad: 2 a 8 años
VER EN AMAZON

Sushi Go

Sushi GoVER PRECIO

Sus creadores de la marca Devir lo definen como un juego de mesa de cartas con el que podemos diseñar nuestra propia comida. De hecho, la comida principal en este juego es el Sushi, el cual forma parte de las diferentes opciones del menú.

Al comenzar a jugarlo nos damos cuenta que las partidas se basan en nuestra memoria, rapidez, y que requieren de toda nuestra astucia para poder ganar las partidas. Además, si lo que buscamos es un juego con cartas que no dure mucho tiempo, este juego es la elección perfecta.

De hecho, cada partida tiene una duración aproximada de 15 minutos. Significa que lo podemos jugar en nuestro tiempo libre, o incluso durante nuestro período de descanso en el trabajo.

Al comenzar el juego, deberemos comernos el menú perfecto de nuestra comida favorita. Para conseguirlo es necesario que combinemos nuestras cartas de la mejor forma posible. Sin embargo, nos enfrentaremos a un problema, ya que las cartas circulan por toda la mesa a gran velocidad.

Además, en cada turno solo podemos jugar una carta. Después de esto, las cartas cambian de mano. Es adecuado para jugarlo con 2 o hasta 5 jugadores, en nuestras reuniones con los amigos o la familia.

  • Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
  • Cantidad de cartas: 108
  • Material: Cartón
  • Idioma: Español
  • Edad: 10 años en adelante
VER EN AMAZON

Glop Juegos para Beber

Glop Juegos para BeberVER PRECIO

Se trata de un juego de mesa de cartas para adultos, el cual está compuesto por un total de 500 piezas. Gracias a esta cantidad, contamos con muchas opciones para divertirnos con los amigos, según la ocasión.

De hecho, tenemos cinco categorías: Game, Yo nunca, Erótico, Prenda, y Verdad. No solo eso, para hacer más entretenido el juego, también podemos utilizar una aplicación móvil desde nuestros teléfonos móviles.

Dependiendo de la categoría de cada juego, simplemente deberemos coger una carta, y después bailar, cantar, responder una pregunta, imitar a un personaje, o contar un chiste. Lo divertido del juego es que si no logramos realizar cualquiera de las acciones que indica la carta, nos tocará beber.

Es decir, para jugar este juego de mesa de retos, primero debemos coger una carta del mazo. Después de esto, debemos leer en alto la indicación escrita en la carta, y cumplir con el desafío que se nos indica. Si logramos realizar ese reto, entonces deberemos beber una bebida, la cual podría no ser muy agradable.

Por sus características, es un juego de cartas para reuniones, fiestas, o simplemente para disfrutar de una loca velada con nuestros amigos. También lo podemos jugar con la familia, aunque no es adecuado para niños.

  • Número de jugadores: 2 jugadores en adelante
  • Cantidad de cartas: 500
  • Material: Papel
  • Idioma: Español
  • Edad: 18 años en adelante.
VER EN AMAZON

Guía de compra de los mejores juegos de cartas

En un juego con cartas, un jugador o un equipo de jugadores, se esforzará por lograr un objetivo. La mayoría de los juegos de mesa solían girar en torno a ganar una partida, o una batalla contra un ejército. Hoy en día, muchos de los juegos de este estilo, todavía se basan en el uso de contadores, la posición ganadora, o la acumulación de puntos para derrotar a los otros jugadores.

Algunos son juegos de rol, donde el tablero sirve para ayudar a los jugadores a visualizar e imaginar el escenario del juego. También hay otros que no tienen un tema o una historia definida. Por lo que respecta a las reglas, pueden ser muy básicas, o incluso muy complejas y elaboradas.

Por lo tanto, la cantidad de tiempo que podríamos necesitar para dominar el conjunto de reglas de un juego de cartas, varía según el juego. Sin embargo, debemos tener presente que la cantidad de tiempo que se necesita para aprender a jugar no influye en el número o la complejidad de las reglas. Esto es especialmente cierto para juegos como Bang!, que si bien tiene reglas simples, requiere una estratégia muy profunda para dominarlo por completo.

Como se dijo anteriormente, muchos dependen completamente de las habilidades del jugadorTambién hay juegos de cartas como Monopoly y Risk que requieren una combinación de habilidad y suerte. Agregar un elemento de azar a un juego de estrategia puede aumentar el interés del juego y ampliar las técnicas que se pueden utilizar. Esto podría mejorar nuestra capacidad para pensar en factores como el valor esperado y la gestión de riesgos.

Veamos a continuación, los criterios a considerar si queremos comprar juegos de cartas para jugar en esas reuniones sociales que más nos gustan.

¿En qué debemos fijarnos al comprar un juego de cartas?

Hay que decir que si planeamos jugar a este tipo de juegos con nuestros hijos, debemos considerar factores como la complejidad y la temática. Si nuestra intención es jugar con nuestra pareja o un grupo de amigos, tal vez lo más adecuado sea buscar juegos de mesa para adultos.

En cualquier caso, estas son las cosas a tener en cuenta al comprar un juego de cartas:

Fácil de aprender y utilizar

El mejor juego de mesa con cartas es aquel que es fácil de aprender y jugar. Por lo tanto, si queremos pasar un rato agradable y divertido con la familia, debemos hacer a un lado los que tienen reglas complicadas. Este tipo de juegos son recomendables para cuando nuestros hijos tengan una edad más adecuada.

Por el momento, lo mejor es optar por a un juego de mesa con un conjunto de reglas sencillas. Es decir, debemos elegir uno con instrucciones sencillas y directas, para que todos en la familia lo puedan entender. Además, también debe ser un juego que se pueda utilizar rápidamente, ya que de lo contrario nadie querrá jugarlo.

Fácil de guardar

Además de ser sencillo de aprender y utilizar, un buen juego de cartas para niños también debería ser sencillo de guardar. Por lo tanto, debemos optar por juegos de mesa que incluyan una pequeña cantidad de accesorios en su kit para qué guardarlos no sea una molestia. Una excelente opción será aquella que es fácil de almacenar y mantener en buenas condiciones.

Además, todas las cartas y elementos incluidos en un juego de mesa deberían ser fáciles de seguir. Debemos tener en cuenta que cuando faltan una o dos piezas de un juego de cartas con demasiadas partes, el juego ya no se puede jugar.

Cantidad de jugadores permitidos

La mayoría de juegos de mesa, ya sean de cartas o de tablero, suelen incluir un mínimo de dos y un máximo de seis jugadores por partida. Por lo tanto, si queremos comprar el más optimo para nosotros, debemos asegurarnos de escoger aquel en el que todos puedan participar.

Todos sabemos que casi cualquier actividad es mejor en compañía de familia o amigos, así que necesitamos asegurarnos de que el juego que escojamos permita la participación de varios jugadores al mismo tiempo.

La edad recomendada

Cuando se trata de garantizar que se obtengan los mayores beneficios, la edad juega un papel clave. Se crean diferentes juegos de mesa con cartas para varios grupos de edad. Incluso, la industria de los juguetes está regulada por el gobierno para garantizar que los fabricantes desarrollen y etiqueten sus productos acorde al nivel de edad de los jugadores.

Estas designaciones de edad se basan en una variedad de factores, particularmente cuando se trata de la seguridad de los niños. Por lo tanto, las etiquetas de edad permitida, como las de otros juguetes, son fundamentales. No debemos olvidar que algunos pueden incluir partes o accesorios demasiado pequeños como para que jueguen nuestros hijos.

La clasificación de edad garantiza que nuestros hijos no se vean presionados a comprender reglas que no sean adecuadas para su edad. En consecuencia, necesitamos asegurarnos que el juego de cartas que elijamos para nuestra familia sea apropiado para la edad de nuestros hijos.

Duración del juego

Este es otro aspecto a tener en cuenta al comprar juegos con cartas, sobre todo si queremos jugar con la familia. Lo ideal es que cada ronda del juego tenga una duración de entre 15 a 30 minutos. Esta cantidad de tiempo de juego debería ser suficiente para mantenernos ocupados sin estresarnos ni aburrirnos.

Es decir, la noche de juegos con la familia debería ser algo que esperamos con ansías. Aunque se llame noche de juegos, eso no implica que debamos jugar hasta altas horas de la madrugada.

Tipos de juegos de cartas

Los tipos de juegos de cartas es una de las consideraciones más importantes. Esto es porque hay muchos tipos diferentes en el mercado. Además, cada uno ofrece una sensación distinta de emoción y placer a las mentes de los niños y adultos que interactúan con ellos.

Algunos juegos de cartas son fáciles de jugar, mientras que otros pueden ser desafiantes. Pero, independientemente del tipo de juego de mesa, la mayoría mantienen a nuestros hijos ocupados durante horas. Como resultado, sus mentes se desvían de los dispositivos electrónicos durante un período de tiempo más largo.

Cuando hablamos de tipos de juegos de mesa, no solo nos referimos a juegos de cartas fáciles o difíciles. También nos referimos al tipo de juegos que se pueden disfrutar con amigos o familiares en una noche. Algunos, por otro lado, son tan efectivos que elevan el nivel de conciencia de nuestro cerebro, haciéndolo más nítido y más consciente de las circunstancias.

Durabilidad

A ninguno de nosotros nos gustaría que las cartas se desgasten luego de unos pocos usos. En este caso, lo mejor es que compremos juegos de naipes más robustos. Casi cualquier juego de cartas que podemos encontrar hoy en día, será lo suficientemente resistente en términos de calidad o color.

Las cartas de un juego de mesa se vuelven más fáciles de organizar y almacenar a medida que mejora su durabilidad. Además, los juegos de cartas de calidad superior son difíciles de romper. Por ello, si tenemos niños en casa no hay razón para preocuparse.

El material de las cartas

Si hablamos de juegos de cartas para niños, estos a menudo se componen de un material suave y libre de sustancias químicas que no dañan a los niños pequeños. Por lo general, para crear las cartas se usa papel grueso, cartón delgado, papel recubierto de plástico, o también una combinación de algodón.

Estos productos hacen todo lo posible para proporcionar a las cartas del juego una apariencia elegante y atractiva. Las caras de las tarjetas, que son el anverso y el reverso, generalmente se pulen para darles una apariencia más atractiva y hacerlas más manejables.

El material de los juegos de cartas usualmente se divide en tres tipos:

  • De papel
  • De papel con revestimiento de plástico
  • Completamente de plástico

Las cartas de papel se forman pegando múltiples capas de papel y presionándolas juntas. En el caso de las tarjetas con revestimiento de plástico, su superficie está recubierta por plástico transparente en capas de papel que incluso se pueden lavar. Las cartas de plástico, por otro lado, están hechas completamente de plástico, por lo que se pueden lavar y manipular fácilmente.

Algunos de los tipos de juegos de cartas más populares

Juegos de mazos

Uno de los tipos de juegos de cartas más populares para dos o más jugadores es la trampa. Hay una variedad de juegos en esta categoría, pero la mayoría son «juegos de mazos», lo que significa que cada jugador tiene una mano y debe jugar sus cartas con ella. Hay varias rondas en estos juegos.

Cada juego tiene un objetivo diferente. Por ejemplo, se nos puede pedir que hagamos tantos mazos o tarjetas de puntuación como sea posible. También puede ser necesario recopilar un número específico de mazos o evitar hacer mazos en absoluto.

Comodines

Este tipo de juegos de cartas reciben este nombre por el hecho de que cada jugador tiene una mano para jugar y debe descartar sus cartas. El juego lo gana el jugador que descarta todas sus cartas primero. Solo hay un perdedor en algunas variaciones del juego: es decir, la última persona que se queda con las cartas.

Juegos de emparejar

El objetivo de estos juegos es hacer coincidir pares de cartas. Debemos unir o combinar un grupo específico de cartas antes de que nuestro oponente pueda hacerlo. El propósito de algunos juegos de emparejar es similar al de los juegos de mudanza. Es decir, el objetivo es emparejarlas para descartarlas. La persona que descarta todas sus cartas primero gana.

Solitario

Los juegos de solitario, comúnmente conocidos como juegos de paciencia, son juegos de cartas para un solo jugador. De hecho, el nombre «solitario» se refiere a una variedad de este tipo de juegos con diferentes configuraciones y objetivos.

El propósito de las versiones más populares, como Klondike, Spider y FreeCell, es establecer secuencias de cartas y construir mazos por palo en un orden específico. Otros juegos de solitario conocidos, como Tripeaks y Pyramid, requieren que emparejemos las cartas para descartarlas del cuadro hasta que no quede ninguna.

Juegos de cartas de rivalidad

Competir o contender con un oponente por la superioridad es algo característico de este tipo de juegos. Como resultado, los juegos de rivalidad son aquellos en los que los jugadores comparan sus manos para determinar quién tiene la mejor combinación de cartas. Los juegos que involucran rivalidades se clasifican a veces como juegos de «comparación» o «enfrentamiento».

Juegos bancarios

Los juegos de cartas bancarios se definen tradicionalmente como juegos de apuestas, en los que la suerte juega un papel importante. Blackjack y Baccarat son dos juegos bancarios populares. Estos juegos se distinguen por el hecho de que los jugadores se enfrentan a un banquero, y deben apostar por tener o, finalmente, ganar cartas más fuertes que ellos.

Cuando se juega en un casino por ejemplo, el banquero es el representante de la casa. Lo genial de este tipo de juegos de mesa es que el rol del banquero se puede rotar entre los jugadores para garantizar que todos tengan las mismas posibilidades de ganar.

De pesca

Los juegos de pesca con cartas son muy populares en muchos lugares del mundo. Cada jugador tiene una mano y las cartas restantes se muestran boca arriba en la mesa. En su turno, cada jugador juega una carta. Si la carta de un jugador coincide con una de las de la mesa, puede tomarla y guardarla boca abajo junto. Si no hay coincidencia para la carta, se coloca en el mazo y el turno se pasa al siguiente jugador.

Atrapar y recolectar

Los juegos de atrapar y recolectar suelen ser los más fáciles de jugar de todos los diferentes tipos de juegos de cartas. De hecho, se les considera como una forma divertida de presentar una baraja de cartas a los niños pequeños, así como el valor de cada carta.

Por lo general, en estos juegos el mazo se divide equitativamente entre dos jugadores. La carta superior del mazo de cada jugador debe mostrarse al mismo tiempo. La carta de mayor valor captura a la otra, y ambas se agregan al mazo del ganador. Obviamente el jugador que capture todas las cartas primero gana.